|
General: Jesuitismo y Francmasonería
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 07/05/2023 02:50 |
¿Por qué Gran Arquitecto del Universo y no Gran Creador del Universo?
Jesuitismo y Francmasonería
Jesuitismo: Movimiento, doctrina o actividad de los jesuitas.
Jesuitismo: Actividad o manifestación cultural que se considera propia de los jesuitas.
Jesuitismo: Comportamiento, actitud jesuítica.
Los Jesuitas al igual que nosotros los masones , nos hemos interesado en temas controvertidos , como : el ocultismo, la política , lo místico , lo esotérico. Aparte de promover e investigar en las ciencias, las universidades académicas etc.
Jesuitas han investigado a la Masonería , incluso algunos de ellos se han iniciado en Masonería , han escrito libros interesantes sobre el tema masónico , no desde la perspectiva externa , sino desde dentro de las mismas logias masónicas.
Al parecer los jesuitas últimamente han optado por una Línea política izquierdo – socialista , lo vemos en las preferencias del Papa Francisco , un Papa Jesuita , muy abierto, muy liberal , muy de izquierdas , pero , al parecer no muy simpatizante de la Masonería . El catolicismo una religión , que muchos consideran una religión que solamente usa la figura de Jesús el Cristo como un parapeto, y no como una figura central , y la misma orden de los jesuitas , sería un ejemplo de esto.
La verdad es que la Orden jesuita y la Masonería, a través de los siglos ha mantenido una relación de simpatía y anti-simpatía , de Amor y Odio . Algo de los Jesuitas y los masones no tenemos es que a través de los siglos los Jesuitas han mantenido una sólida unidad , mientras que nosotros los masones nos hemos dividido entre regulares e irregulares , entre masones de izquierdas y derechas , en pleitos internos , vivimos en una Masonería fraccionada en grupos, incluso dentro de una misma jurisprudencia.
: '¿Qué hora es?'
-: 'Es la primera hora del día, el momento en que la cortina del Templo se rasgó en dos, cuando la Luz y la claridad se extendieron sobre la tierra, cuando la Oscuridad se disipó , cuando las herramientas de la Francmasonería se volvieron útiles de trabajo. Fue cuando apareció la estrella flamígera, cuando se pulió la piedra, cuando se recuperó la 'palabra'.
El mayor trabajo cabalístico de los hebreos, el Zohar , זהר, fue compilado por el rabino Shimon ben Yochai. Según algunos críticos, esto sucedió años antes del comienzo de la era cristiana, según otros solo después de la destrucción del templo. Sin embargo, no se completó hasta que el hijo de Shimon, el rabino Eleazar, y su secretario, el rabino Abba; porque el trabajo es tan vasto, y los temas tratados en él tan abstrusos, que ni siquiera la vida entera de este Rabino, que es llamado el Rey de los Cabalistas, fue suficiente para la tarea. Porque se sabía que tenía este conocimiento y también el de la Merkabah, que aseguró la recepción de la "palabra", incluso su vida estuvo en peligro, y tuvo que huir al desierto, donde vivió 12 años en una cueva, rodeado de fieles discípulos, y finalmente murió entre señales y milagros.
Pero aunque la obra es extensa, y aunque contiene los puntos principales de la tradición oral secreta, no lo abarca todo. Se sabe que este venerable cabalista nunca comunicó las partes más importantes de su enseñanza sino oralmente, y sólo a unos pocos discípulos fieles , entre los cuales estaba su único hijo. Por lo tanto, el estudio de la Cábala, sin la iniciación final en la Merkabah , siempre permanecerá incompleto, y la Merkabah solo se puede enseñar en "la oscuridad, en un lugar solitario y después de muchas pruebas terribles". Desde la muerte de Shimon ben Yochai, esta enseñanza oculta ha permanecido como un secreto inviolable del mundo exterior. Porque ella fue transmitida solo como un misterio., se le comunicaba al candidato oralmente ' cara a cara y de boca a oído '.
Shimon Ban Yochai (también escrito Bar Iojai y Shimón, Shimon bar Yojai con la 'o' acentuada; en hebreo: שמעון בר יוחאי), o Rashbi por sus siglas, fue un rabino que vivió en Galilea, actual Israel, durante la época de la dominación romana y después de la destrucción del segundo Templo de Jerusalén, lo que sitúa su vida entre finales del siglo i y el siglo ii. Formando parte de la generación de los tanaítas y tradicionalmente considerado autor de la cábala, murió probablemente en Merón un 18 Iyar del calendario hebreo.
Este mandamiento masónico, "De la boca al oído, y la palabra hablada en voz baja", es un legado de los Tannaim y los antiguos Misterios cabalistas . Su uso en este momento se debe sin duda a la temeridad de algún cabalista renegado, aunque la "palabra" en sí misma no es más que un "sustituto" de la "palabra perdida" y, como mostraremos más adelante, una invención relativamente moderna. El verdadero sentido siempre ha permanecido en posesión exclusiva de los adeptos de varios países de los hemisferios oriental y occidental. Solo un número limitado de líderes templarios y unos pocos rosacruces del siglo XVII, que siempre estuvieron en estrecho contacto con los alquimistas e iniciados árabes, podían realmente reclamar su posesión. Desde el siglo VII hasta el XV no hubo nadie en Europa que pudiera afirmar conocerlo; y aunque hubo alquimistas antes de la época de Paracelso, él fue el primero en pasar por la verdadera iniciación, esa última ceremonia que otorgaba al adepto el poder de viajar por el suelo sagrado hasta la "zarza ardiente" y "el becerro de oro", en el fuego, triturarlo hasta convertirlo en polvo y espolvorearlo sobre el agua'; este mágico El agua y la "palabra perdida" resucitaron a más de uno de los Adonirams, Gedaliahs e Hiram Abiff pre-mosaicos. La palabra real, ahora reemplazada por Mac Benac y/o Mah , se usó siglos antes de que se probara su efecto pseudomágico en los masones "hijos de la viuda" de los últimos dos siglos. De hecho, ¿quién fue el primer masón operativo de alguna importancia? Elias Ashmole, el último rosacruz y alquimista. Fue admitido en libertad por la 'Sociedad de Masones Operativos' en Londres en 1646, y murió en 1692. En ese momento, la masonería no era lo que se convirtió más tarde; no era una institución política ni cristiana, sino una organización verdaderamente secreta que admitía en los grupos de membresía a todos los hombres que anhelaban la bendición invaluable de la libertad de conciencia y que deseaban evitar la persecución del clero.
No fue sino hasta unos 30 años después de su muerte que nació lo que ahora se llama masonería moderna. Nació el 24 de junio de 1717 en el “The Apple Tree Tavern” (Taberna El Manzano), “The Goose and Gridiron Ale House” (Casa de Ale El Ganso y la Parrilla): Charles Street, Covent Garden, Londres. “The Rummer and Grapes Tavern” (Taberna La Copa y la Uva): “The Crown Ale House” (Casa de Ale La Corona): “The Goose and Gridiron Ale House” (Casa de Ale El Ganso y la Parrilla): Creada en 1671 es la más antigua de las cuatro Logias fundadoras. En 1717 contaba con veintiséis años de existencia, y existe la posibilidad de que sea la misma Logia de la London Masons Company a la que Elias Ashmole asistió en 1682. La Logia recibió el No. 1 en 1717 y en 1760 cambió su nombre por el de American & West Indian Lodge que ostentó hasta 1770, que lo modificó nuevamente a Lodge of Antiquity, No. 2.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 10
Siguiente
Último
|
|
Cuando las Grandes Logias de los Modernos y los Antiguos crearon la Gran Logia Unida de Inglaterra, en 1813, la Logia conservó el No. 2 que la acompaña hasta el día de hoy. El Duque de Sussex fue su Venerable Maestro desde 1809 hasta su muerte en 1843 y al celebrar los veinticinco años de su posesión permitió a los Oficiales portar sus joyas Masónicas en oro.
Y según las Constituciones de Anderson las únicas cuatro logias en el sur de Inglaterra eligieron a Anthony Sayer como el primer Gran Maestro de los Francmasones. Según la inscripción en latín de la losa, colocada bajo la piedra angular del edificio masónico en Londres en 1775, esta Gran Logia, a pesar de su temprana juventud, siempre ha exigido el reconocimiento de su supremacía de todos los miembros de la Fraternidad en todo el mundo. Pero más sobre esto en un momento.
En la Cábala de Franck nos da, mientras presta atención al "galimatías esotérico", como él dice, además de las traducciones, sus comentarios sobre él. Dice de sus predecesores que Shimon ben Yochai menciona repetidamente lo que los "hermanos" enseñaron en las obras más antiguas. Y el escritor cita a cierto 'Ieba el anciano , y Hamnuna el anciano '. Pero él no nos dice qué significan realmente los dos 'viejos', o quiénes eran, porque él mismo no lo sabe.
Entre la venerable secta de los Tannaim, los sabios, estaban aquellos que enseñaron los secretos de manera práctica e iniciaron a algunos discípulos en el gran y último misterio. Pero la Mishnah Chagigah , 2ª parte, dice que los contenidos de la Merkabah "deben ser comunicados sólo a los ancianos sabios". La Guemará del Chagigah es aún más dogmática. 'Los principales secretos de los Misterios no fueron revelados ni siquiera a todos los sacerdotes cohen . Fueron comunicados sólo a los iniciados. Así vemos el mismo alto grado de secreto en todas las religiones antiguas.
Pero, como hemos visto, ni el Zohar ni ninguna otra obra cabalística contiene sabiduría exclusivamente judía. Como la enseñanza misma es el producto de miles de años de pensamiento, es propiedad común de los adeptos de todas las naciones bajo el sol. Sin embargo, el Zohar enseña más ocultismo práctico que cualquier otro libro sobre el tema; no, sin embargo, como ha sido traducido y dilucidado por varios críticos, sino por los caracteres secretos al margen. Estos signos contienen las instrucciones secretas, además de las explicaciones metafísicas y las aparentes locuras, en las que Josefo, que nunca había sido iniciado, y que comunicó la letra muerta como le había sido comunicada a él, creía tan firmemente.
La magia práctica genuina contenida en el Zohar y otras obras cabalísticas es de utilidad sólo para aquellos que la leen interiormente . Los apóstoles de los cristianos - al menos aquellos que se decía que eran si querían obrado milagros – debe haber estado familiarizado con esta ciencia. Sería inapropiado que un cristiano arrojara gemas, amuletos y otros talismanes "mágicos" contra el "mal de ojo", que sirven como hechizos para ejercer una influencia misteriosa sobre el dueño, o sobre aquel a quien el mago busca controlar, con horror o burla. Varios de estos amuletos encantados sobreviven en colecciones públicas y privadas de antigüedades. Muchos coleccionistas hablan de piedras preciosas esféricas con inscripciones misteriosas, cuyo significado desconcierta cualquier investigación científica. Se nos habla de varias de estas piedras, y describe una cornalina blanca (calcedonia), que está llena en ambos lados con inscripciones sin principio ni fin, que nadie podría traducir jamás, excepto, quizás, un estudiante de filosofía hermética, o un adepto. Pero remitimos al estudio de las gemas interesante libro, y las láminas y descripciones de talismanes que contiene, para mostrar que incluso el "vidente de Patmos" estaba bien familiarizado con esta ciencia cabalística de talismanes y gemas. Juan en el apocalipsis alude claramente a la poderosa "cornalina blanca", gema conocida por los Adeptos como la " alba petra " (piedra blanca), la piedra de la iniciación, en la que suele inscribirse la palabra " alabanza ".' está inscrito, porque se le dio al candidato que había superado con éxito todas las pruebas anteriores de un neófito. Es un hecho que todo el Apocalipsis , y también el Libro de Job , es simplemente un relato alegórico de los Misterios y la iniciación en ellos de un candidato, que es el mismo Juan del apocalipsis .
Cualquier masón avanzado que esté bien familiarizado con los diferentes grados reconocerá esto. Los números siete , doce y otros son otras tantas luces arrojadas sobre la oscuridad de la obra. Paracelso hizo la misma afirmación hace varios siglos. Y cuando vemos "al que es como el Hijo del Hombre" diciendo ( Apocalipsis 2:17): " El que venciere , yo del maná escondido , y también una piedra blanca sobre la cual está escrito un nuevo nombre” —la palabra— “que nadie conoce , sino aquel que lo recibe ”, ¿qué Maestro Francmasón puede dudar que esto se refiere a alegorías de iniciación?
En los Misterios mitraicos precristianos, el candidato que soportó sin temor las " doce torturas" que precedían a la iniciación final recibía una pequeña torta redonda, hostia, u oblea de pan sin levadura, simbolizando en uno de sus significados el disco solar, y conocido como el pan celestial o 'maná' sobre el que se dibujaron figuras. Se mataba un cordero o un toro , y el candidato tenía que ser rociado con su sangre, como se hizo en la iniciación del emperador Juliano. Las siete reglas o misterios se comunicaban entonces al "recién nacido"; estos se dan en Apocalipsis representado por los siete sellos rotos uno a uno (ver capítulos 5 y 6). No cabe duda de que el vidente de Patmos se refirió a esta ceremonia.
Los amuletos y reliquias católicos romanos bendecidos por el Papa tienen el mismo origen que el "Encantamiento de Éfeso": las letras mágicas grabadas en una piedra o dibujadas en un pergamino; como los amuletos judíos con versículos de la Ley, llamados filacteria , ϕυλακτήρια; y como los hechizos islámicos con versos del Corán . Todas estas cosas se usaban como encantamientos protectores y los creyentes las usaban en sus cuerpos. Epifanio, el dignificado otrora marcosiano, que llama amuletos a estos encantamientos cuando los usan los maniqueos, es decir, objetos que se llevan alrededor del cuello (periapta) y "encantamientos y engaños semejantes", difícilmente puede arrojar una calumnia sobre el " engaño " .de los paganos y gnósticos, sin contar también los amuletos católicos romanos y papales.
Pero tememos que la consistencia sea una virtud que, bajo la influencia de los jesuitas, está perdiendo el poco arraigo que tenía en la iglesia. Esa alma astuta, instruida, sin escrúpulos, terrible del jesuitismo, poco a poco se está haciendo dueña de toda la influencia y poder espiritual que le queda dentro de la organización de la Iglesia Romana. Para una mejor ilustración de nuestro tema será necesario contrastar los principios éticos de los antiguos tanaim y teúrgos con los profesados por los jesuitas modernos, quienes ahora gobiernan efectivamente la Iglesia Romana, y son el enemigo oculto a quien quienes quieran reformarla deben ser combatido y conquistado. ¿Dónde y en qué país encontramos en toda la antigüedad algo similar a este orden, o que incluso se acerca a ella? Hoy sobre las sociedades secretas, les debemos a los jesuitas prestarles atención, ya que son una organización más secreta que cualquier otra y tienen una conexión mucho más estrecha con la masonería moderna, de lo que la gente suele saber.
Inmediatamente después de su creación, la moral pública indignada protestó contra esta orden. Apenas habían transcurrido 15 años desde que se emitió la bula que aprobaba su establecimiento, cuando sus miembros ya estaban siendo conducidos de un lugar a otro. Portugal y los Países Bajos se deshicieron de ellos en 1578, Francia en 1594, Venecia en 1606, Nápoles en 1622. En 1816 fueron expulsados de San Petersburgo y en 1820 de toda Rusia.
La Orden Jesuita o La Compañía de Jesús fue una orden prometedora desde sus inicios . Todo el mundo sabe en qué se convirtió hoy. Los jesuitas han hecho más daño ético a este mundo que todos los ejércitos infernales del mítico Satán. Todo sentido de exageración que parece implicar esta observación se desvanecerá cuando un investigador indague , que ahora saben acerca de ellos, se familiaricen con sus principios (principia) y reglas tal como aparecen en varios libros escritos por los mismos jesuitas . Nos gustaría recordarles que todas las declaraciones entre comillas que siguen están tomadas de manuscritos auténticos o de folios impresos por esta renombrada organización. Muchos están tomados cuando fue publicado, y verificado y comparado por, investigaciones de la misma iglesia católica. Los gobiernos ilustrados de la Europa del siglo xviii se propusieron acabar con la Compañía de Jesús por su defensa incondicional del papado, su actividad intelectual, su poder financiero y su influjo político. Ciertamente, se habían ganado poderosos enemigos: los partidarios del absolutismo, los jansenistas y los filósofos franceses (Voltaire, Montesquieu, Diderot). No faltaron tampoco las intrigas de ciertos grupos en la misma Roma. El contexto político europeo se caracterizó en estos años por el advenimiento del llamado despotismo ilustrado y por un declive notorio del prestigio político del papado y la voluntad política de los Borbones y de la corona Portuguesa de robustecerse en detrimento de la Iglesia.
Con 15 306 miembros en 2020 (de los cuales 11 049 eran sacerdotes ordenados), es la mayor orden religiosa católica hoy en día. Su actividad se extiende a los campos educativo, social, intelectual, misionero y de medios de comunicación católicos, además de atender 1250 parroquias en todo el mundo (a fecha de 2020). El mismo Papa Francisco es un Jesuita inmiscuido en Política a favor de despóticos goberinos de tendencia izquierdo – socialista .
El mundo católico se daría cuenta de la corrupción de esta doctrina. . . . Una doctrina que autoriza el robo, la mentira, el perjurio, la impureza, toda pasión y crimen, enseñando el asesinato, el parricidio y el regicidio, y derrocando la religión para reemplazarla con la superstición, favoreciendo la hechicería, el sacrilegio, la incredulidad y la idolatría . . .
Examinemos entonces las ideas de magia de los jesuitas:
Está permitido . . . hacer uso del conocimiento obtenido con la ayuda del diablo , siempre que la conservación y el uso de ese conocimiento no dependan del diablo, porque el conocimiento es bueno en sí mismo, y el pecado por el cual fue adquirido es pasado
¿Por qué, entonces, un jesuita no ha de engañar al diablo como engaña a todo laico?
Jesuitas y Francmasones
Creo que han estado siguiendo pistas falsas como los anti-masones cuando hablan de nosotros. Nadie mejor que alguien que ha pertenecido a la Sociedad de Jesús para dar fé de ello. Si bien es cierto que los Jesuitas se han llenado de dinero producto de las donaciones, también es cierto que con ese dinero para crear negocios y hacerlo crecer y con ello realizan obras benéficas que al igual que los Mas:. no se hacen públicas (bajo el lema: "Lo que hace tu mano derecha que no lo sepa la izquierda"). He trabajado para el clero casi 7 años habiendo sido formado por los Jesuitas conozco su estructura orgánica y su desarrollo hacia la comunidad.
La Historia es muy explicita en cuanto al santo Oficio y creedme cuando os digo que estuvo en manos de los Dominicos y los Franciscanos (la facción derecha de la Iglesia Católica, pues los Jesuitas son la facción de izquierda de la iglesia). Si leeis la biografia de Sn Ignacio de Loyola, pueden comprender porque el Libre pensamiento es base de la doctrina Jesuita. No soy religioso, y ni siquiera me considero católico, pero reconozco la acción de La Sociedad de Jesus en la Comunidad, sin ir muy lejos, en el Perú, los Jesuitas han hecho comunidades religiosas par ex bandoleros o pandilleros, y estos han formado hasta sus bandas de Rock con los instrumentos que le fueron proporcionado por los Jesuitas. No satanicemos a nadie pues nosotros mismo (los Masones) somos victimas de esa satanización y recordad que hasta nos han excomulgado, lo que para mi es intrascendente, porque no van a ir los curas preguntandote si eres o no masón para darte la comunión.
[A.:L.:G.:D.:G.:A.:D.:U.:] Masonería Vs Iglesia Católica - De una forma u otra el anticlericalismo masónico ha sido un factor determinante en México, Nada mas falso, utilizaron al santo oficio para destruir el libre pensamiento. Lo que sucede es que trabajan enla sombra; creadores del Yunque, Los Tecos, etc. Tengo 10 años siguiendo la pista de los jesuitas y puedes creerme que es lo mas nefasto que le ha sucedido a nuestro mundo libre. Felipe Velasquez S. El 21 de enero de 2010 21:46, Juan José Ramirez Door escribió: HH:. Aqui hay un gran error pues no fueron los Jesuitas lo que tenian a cargo El Santo Oficio sino los franciscanos y los Dominicos, los Jesuitas siempre fueron y son los libres pensadores de la iglesia Catolica. Es mas fueron expulsados de America en varias oportunidades. Tambien Recordemos que el Rito que conocemos como Rito de York es creación Jesuita y hasta la fecha su organización es identica a la de la masoneria. Ademas, los Jesuitas son los únicos clerigos que reconocen a la masonería, sin perjuicio de las bulas papales, y lo que pasa es que desde la creación de la Compañia de Jesús, estos adoptaron a los masones operativos y tomaron a su cargo la construcción de las catredrales. Luego, tratan de formar un cuerpo Elite para gobernar el mundo desde los Laicos y es ahi donde se separan los masones de los Jesuitas. Que los Jesuitas se hayan quedado con mucho dinero es probable porque eso no solo ocurrio en Mexico sino en todas las colonias de España, eso fue lo que provocó su expulsión porque recibian mas dinero que el Rey por las enormes donaciones que recibian, no fue por temas contra la Fé, los Masones o por conspiraciones contra el Rey. El Masón debe ser un libre pensador (anticlerigal o no), justo hace unos dias en otro foro decian que no podia haber masones ateos, como si una condicion para ser masón fuero ser religioso, pero tampoco es cierto que todo masón tiene que ser anti clerigal, el masón es un librepensador y solo debe dar cuenta a su conciencia de sus actos
|
|
|
|
Masonería Vs Iglesia Católica - De una forma u otra el anticlericalismo masónico ha sido un factor determinante en México. No debemos olvidar que el clero político, representado por: "La compañía de Jesús" desde su creación tuvo el propósito de destruir todo aquello que no representara a la iglesia católica; se convirtieron en los verdugos del "Libre Pensamiento" llevando hasta la hoguera por intermedio del "Santo Oficio" a todos sus enemigos políticos. México no se escapó de esta tragedia para su pueblo. Pero no pararon ahí cuando las "Leyes de Reforma" los obligaba a no salir de sus templos a realizar proselitismo político, sino que continuaron trabajando para destruir nuestra nación. Un ejemplo, lo encontré buscando los orígenes de la primera deuda externa de México y que hasta la fecha se continúa pagando a pesar de que las deudas posteriores se han pagado con creces y esta no acaba; Colosio según investigadores fue sacrificado porque dentro de su proyecto económico de Gobierno, tenía contemplado no pagar un centavo más a los agiotistas del Fondo Monetario Internacional. Pero lo nefasto de estas deudas, nos la proporciona la biblioteca católica; saquen su conclusión: Fondo Piadoso de las Californias El Fondo Piadoso de las Californias tuvo su origen, en 1697, en las donaciones voluntarias hechas por individuos y corporaciones religiosas en México a miembros de la Compañía de Jesús, para posibilitarles propagar la Fe Católica en el área entonces conocida como California. Las primeras contribuciones al fondo se colocaron en manos de los misioneros, los más activos de los cuales fueron Juan María Salvatierra y Francisco Eusebio Kino. Las donaciones posteriores y más amplias tomaron la forma de acuerdos tomados por los donantes de mantener la propiedad donada para las misiones, y dedicar la renta de ella a esa finalidad. En 1717 los capitales de prácticamente todas las donaciones se entregaron a los jesuitas, y desde ese año hasta la expulsión de la Compañía de Jesús de México el Fondo Piadoso fue administrado por ellos. En 1768, con la expulsión de todos los miembros de la Compañía de Jesús del territorio español por la Pragmática Sanción de Carlos III de España, la corona de España asumió la administración del fondo y la mantuvo hasta que se logró la independencia mexicana en 1821. Durante este periodo (1768-1821) las labores misioneras en California se dividieron, el territorio de la Alta California se confió a los franciscanos, y el de la Baja California a los dominicos. Antes de la expulsión de los jesuitas se habían fundado trece misiones en la Baja California, y para el año 1823 los franciscanos habían establecido veintiuna misiones en la Alta California. En 1823 el recién establecido Gobierno de México asumió la administración del fondo y continuó administrándolo hasta 1840.
En 1836 México aprobó una ley autorizando una petición a la Santa Sede para la creación de un obispado en California, y declarando que a su creación “la propiedad perteneciente al Fondo Piadoso de las Californias sería puesta a disposición del nuevo obispo y sus sucesores, para ser gestionado por ellos y empleado para sus fines, u otros similares, respetando siempre los deseos de sus fundadores”. En respuesta a esta petición, Gregorio XVI, en 1840, erigió una diócesis en California y nombró a Francisco García Diego (entonces presidente de las misiones de las Californias) como primer obispo de la diócesis. Poco después de su consagración, México entregó las propiedades del Fondo Piadoso al obispo García Diego, y fueron tenidas y administradas por él hasta 1842, cuando el General Santa Anna, Presidente de México, promulgó un decreto revocando la disposición arriba mencionada de la ley de 1836, y ordenando que el gobierno se hiciera de nuevo cargo del fondo. Las propiedades del fondo fueron entregadas por la fuerza al gobierno mexicano en Abril de 1842, y el 24 de Octubre de ese año se promulgó un decreto por el General Santa Anna ordenando que las propiedades del fondo se vendieran, y el producto se incorporara al tesoro nacional, y además disponía que la venta fuera por una cantidad que representara la renta anual de las propiedades capitalizada al seis por ciento por año. El decreto disponía que “el tesoro público reconocerá una deuda del seis por ciento por año sobre el producto total de la venta” y empeñaba específicamente el impuesto del tabaco para el pago de esa cantidad “para llevar a cabo los fines a que dicho fondo está destinado”.
Por el tratado de Guadalupe Hidalgo de 2 de Febrero de 1848, el Alto México se cedió a Estados Unidos por México; - despojo disfrazado, promovido por el Clero Político Mexicano,- y todas las reclamaciones de ciudadanos de los Estados Unidos contra la República de México que se habían acumulado hasta entonces fueron satisfechas por los términos del tratado. Tras el tratado de Guadalupe Hidalgo (y de hecho durante algunos años antes) México no hizo pagos en beneficio de las misiones. El arzobispo y obispos de California reclamaron que, como ciudadanos de los Estados Unidos, tenían derecho a pedir y recibir de México en beneficio de las misiones dentro de sus diócesis una proporción adecuada de las cantidades que México había asumido pagar en su decreto legislativo de 24 de Octubre de 1842. Por un convenio entre Estados Unidos y México, concluido el 4 de Julio de 1868, y promulgado el 1 de Febrero de 1869, se creó una Comisión Mixta Americano-Mexicana de Reclamaciones para considerar y decidir la validez de las reclamaciones sostenidas por ciudadanos de un país contra el Gobierno del otro que se habían presentado entre la fecha del tratado de Guadalupe Hidalgo y la fecha del convenio que creaba la comisión. A esta comisión presentaron, en 1869, los prelados de la Alta California sus reclamaciones contra México por la parte del interés de veintiún años sobre el Fondo Piadoso (acumulado entre 1848 y 1869) pagadero según los términos del decreto de Santa Anna de 1842, en lo que correspondía proporcionalmente a las misiones de la Alta California (al haber permanecido la Baja California en territorio mexicano). Al someterse esta reclamación a decisión los comisionados mexicanos y norteamericanos no se pusieron de acuerdo sobre su adecuada resolución, y se remitió al árbitro de la comisión, Sir Edward Thornton, entonces embajador británico en Washington. El 11 de Noviembre de 1875, el árbitro dio un fallo favorable al arzobispo y los obispos de California. Según ese fallo, el valor de los fondos en la época de su venta en 1842 se fijó finalmente en 1.435.033$. El interés anual de esta cantidad al seis por ciento (la tasa fijada en el decreto de 1842) ascendía a 86.101’98$ y por los veintiún años entre 1848 y 1869 totalizaba 1.808.141’58$. El árbitro sostenía que de esta cantidad, la mitad debía ser la correspondiente equitativamente a las misiones de la Alta California, situadas en territorio norteamericano, y por tanto concedía a los Estados Unidos por cuenta del arzobispo y los obispos de California 904.070’79$. Esta sentencia fue pagada en oro por México de acuerdo con los términos del convenio de 1868, en trece plazos anuales. Sin embargo, México discutió su obligación de pagar ningún interés acumulado después del periodo cubierto por el fallo de la Comisión Mixta de Reclamaciones (esto es, después de 1869), y se abrieron negociaciones diplomáticas entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de México, que resultaron, después de algunos años, en la firma de un protocolo entre los dos gobiernos el 22 de Mayo de 1902, por el que la cuestión de la responsabilidad de México se sometía al Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya. Esta fue la primera controversia internacional sometida al tribunal. Según los términos del protocolo, el Tribunal Arbitral tenía que decidir, primero si la responsabilidad de México de hacer pagos anuales a los Estados Unidos por cuenta de los obispos católicos de California se había convertido en res judicata por el fallo de la Comisión Mixta de Reclamaciones, y segundo, si no, si era justa la reclamación de los Estados Unidos, de que México estaba obligado a continuar tales pagos.
El 14 de Octubre de 1902, el Tribunal de La Haya publicó un fallo juzgando que la responsabilidad de México estaba establecida por el principio de res judicata, y en virtud de la sentencia arbitral de Sir Edward Thornton, como árbitro de la Comisión Mixta de Reclamaciones; que en consecuencia el Gobierno Mexicano estaba obligado a pagar a los Estados Unidos, para el arzobispo y obispos católicos de California la cantidad de 1.402.682’67$, en cumplimiento de las anualidades que se habían acumulado desde 1869 hasta 1902, y que tenía la obligación adicional de pagar “perpetuamente” una anualidad de 43.050’99$ en moneda de curso legal en México. El Gobierno de México desde la fecha del fallo de La Haya ha cumplimentado sus disposiciones, y paga anualmente al Gobierno de los Estados Unidos, en plata mexicana, para los prelados católicos de California, la cantidad que se juzgó se debía como anualidad “perpetua”.
Masonería Vs Iglesia Católica -De una forma u otra el anticlericalismo masónico ha sido un factor determinante en México, la política desde la independencia de España está marcada por desencuentros entre la Iglesia Católica y la Francmasonería, que es atribuible a la cambios los gobiernos liberales y abiertamente anticlericales y al entusiasmo de esos gobiernos liberales a restarle poder a la Iglesia Conservadora, la Iglesia Católica tiene valiosas propiedades y acciones en importantes Bancos, no sólo en México, sino en casi todo el planeta. Después de la Revolución de Ayutla de 1854, se determinó la separación de la Iglesia del Estado, esto impulsado por parte de gobiernos eminentemente Francmasones, todo esto con un animó ferozmente anticlerical. En 1857 fue dada una Constitución que atacó a los derechos de propiedad y posesiones de la Iglesia. Después de la victoria de la Guerra de Reforma y con el predominio de los partidarios de la Constitución promovida por francmasón Benito Juárez, venció a los partidarios de un mal asesorado Imperio de México de Maximiliano de Austria , con el apoyo de los franceses. Cuando El emperador Maximiliano fue depuesto y fusilado , el país fue dominado por una serie de gobiernos liberales y anti-clerical. Después de que el régimen del francmasón Porfirio Díaz, que fue relativamente más moderado en su postura hacia la Iglesia, el Gobierno de Derecha de Porfirio Díaz llevó a México a su mayor esplendor de su historia, pero el anticlericalismo era cada vez más violento, no por parte del gobierno sino del pueblo y con peligro de estallido social . En 1917, una nueva Constitución fue promulgada, muy hostil a la Iglesia y la religión, que promulgó una draconiana anti- clericalismo del tipo visto en la Francmasónica Francia durante la Revolución. La Constitución de 1917 promovió la educación laica , le dio al Gobierno control sobre asuntos de la Iglesia, separando definitivamente a la Iglesia del Estado, poniendo la Propiedad de la Iglesia a disposición del Estado, quedando fuera de la ley a las órdenes religiosas , los sacerdotes se consideran extranjeros , y le dio a los estados la facultad de limitar la o eliminar los sacerdotes en su territorio, privados del derecho de los sacerdotes a votar o a ocupar un cargo político, se prohíben las organizaciones católicas inmiscuirse en las políticas públicas, la ley prohibió las publicaciones religiosas de comentarios sobre el orden público, se prohíbe a los clérigos religiosos celebraciones y de usar vestimenta clerical fuera de una iglesia y los ciudadanos privados del derecho a un juicio por violaciones de estos disposiciones. Con el tiempo otros artículos de la Constitución promovidos por izquierdistas y Marxistas y sindicatos comunistas que posteriormente se incitaba incluso al Gobierno Mexicano a ser más anti-religioso .
En el año 2000 Vicente Fox tomó la presidencia : "luego de muchos años de gobiernos anticlericales , México fue dirigido por anti-masones católicos (yunques), que tratan de apagar el espíritu anticlerical de popular indígena Presidente Francmasón Benito Juárez de la década de 1880. Sin embargo, la los dictadores militares de la década de 1920 fueron mucho más salvaje que el Derrocado Francmasón Porfirio Díaz - Fox relata en alguna ocasión cómo los sacerdotes fueron asesinados tratando de realizar los sacramentos, los altares fueron profanados por soldados, prohibiendo libertad de religión, puesto Libertad Religiosa estaba fuera de la ley. Pero Vicente Fox, olvidó decir las atrocidades cometidas por la Iglesia Católica contra los Indígenas y el saqueo que cometió la Iglesia en contra de México. La Iglesia aún tiene tentación de volver al poder en México, creyó en algún momento retomarlo, cuando El PAN tomó el poder en el año 2000, pero se topó con una Masonería mexicana renuente a volver a ser sometido por el Clero, pero el peligro está aún latente, y es donde los francmasones mexicanos debemos estar alertas.
JESUITAS MASONES
Las logias masónicas controlan a los jesuitas
A mediados de la década de 1760, la Compañía de Jesús fue declarada incompatible con las leyes fundamentales del reino de Francia , y sus miembros tuvieron que abandonar los colegios donde formaban parte importante de las élites. Acusada de armar el brazo de los regicidas, desde el asesinato de Enrique IV (1610) hasta el atentado contra José I de Portugal (1758), la Compañía fue acusada de todos los males. En 1773, el Papa Clemente XIV acabó por abolirla.
Sin embargo, sus oponentes, muchos entre los hombres de la Ilustración, no se dan por vencidos. Dicen que la amenaza es mayor que nunca, ya que los exjesuitas ahora avanzan con máscaras. Hombre de teatro, periodista y polígrafo, Nicolás de Bonneville retoma esta tesis en Los jesuitas expulsados de la masonería y su puñal roto por los masones , publicado en francés en Londres en 1788. En él denuncia el sorprendente dominio de los jesuitas sobre la orden masónica. Mediante el análisis de los códigos, rituales y símbolos de los francmasones, intenta mostrar que el ascenso europeo de la masonería templaria es la pieza central de una conspiración urdida por los jesuitas para establecer su poder y manipular las logias masónicas. Bonneville inserta, al comienzo de su libro, un grabado tomado de un documento oficial de una nueva orden masónica, Heredom of Kilwinning, fechado en 1783.
Para él, esta auténtica prueba traiciona los orígenes jesuitas de la orden y su oscuro designio. Esta orden masónica reivindica claramente su herencia templaria, pues perseguidos por el rey de Francia y el Papa en el siglo XIV , los templarios habrían permanecido libres en Escocia y se habrían refugiado en Kilwinning, en el (supuesto) monte de Heredom. La elección del nombre Colegio en lugar del habitual Gran Logia, se refiere según Bonneville al deseo de los jesuitas de recrear el Colegio de Clermont, un famoso colegio jesuita en París.
Primero notamos la presencia de un sol coronado, pero para Bonneville, el sol es el emblema de la orden de los jesuitas. Las siete puntas de la corona del sol forman una G. Pero detrás de la apariencia clásica de la G masónica -por geometría-, la letra designa en realidad al General de la orden: los antiguos jesuitas estaban organizados según un principio militar con encabezar un general. El águila de Júpiter "que lanza el trueno" mira hacia G, como para recibir sus órdenes, porque "el propósito de la orden es establecer una monarquía universal que debe ser gobernada por el sol oculto: es declarar este objetivo de orden, se ha colocado un cetro a la derecha del sol, a cuyo extremo se une el globo del mundo. ¡El mundo entero debe ser pronto nada más que un juego en las manos del Dios-Jesuita! ".
Detrás del cetro hay una torre almenada, sobre la que descansa una punta de lanza. Escondido en la esfera solar, el tramo nos recuerda que el sol tiene el poder de poner en movimiento todo lo que se encierra en la torre. La inscripción de la columna rota: SRI es clara: Royal Society of Jesuits, siendo la i y la j idénticas en latín. Las letras BI se refieren a Beatus Ignatius , en referencia al fundador de los jesuitas, Ignacio de Loyola.
En el centro del grabado está la "alfombra de la logia" con sus símbolos alrededor de los cuales se reúnen tradicionalmente los masones. Pero la tradicional estrella flamígera de cinco puntas ha dado paso a una estrella de siete puntas que forma una cruz templaria. Detrás, se elevan dos águilas. Como el emperador José II es muy hostil a los jesuitas, solo pueden referirse a Rusia, donde la emperatriz Catalina II acogió específicamente a los ex jesuitas por sus cualidades como maestros. En Mohilev, en la actual Bielorrusia, establecieron una institución educativa. Esta águila es por tanto el águila de Mohilev, símbolo del renacimiento jesuita, del que partirán para reconquistar Europa.
Illuminati contra jesuitas
La guerra de imágenes continúa entre los partidarios de la Ilustración radical y los jesuitas mucho más allá de la publicación de Bonneville. De hecho, este último fue el relevo en Francia de las tesis antijesuitas desarrolladas en la Europa de habla alemana en particular por los Illuminaten , estos miembros de una sociedad secreta, que reclutan en logias masónicas, y se inspiran en la organización de la Sociedad de Jesús – a menudo son antiguos alumnos de los padres – para contrarrestarlo mejor.
A mediados de la década de 1780, esta sociedad de la Ilustración radical fue brutalmente prohibida y perseguida en la Baviera católica, cuando las autoridades se dieron cuenta de su expansión. Con la Revolución Francesa y el terremoto que provocó en Europa, los exjesuitas creyeron tener su venganza. Acusan a los Illuminaten , más conocidos en la forma inglesa de los Illuminati , o los Illuminati bávaros, de haber fomentado la Revolución desde la trastienda abusando de la ingenuidad de los masones. Abbé Barruel, un ex jesuita, publicó así en Hamburgo los cinco volúmenes de Memorias para servir en la historia del jacobinismo (1798-1799). Se hacen eco de lasPruebas de conspiraciones contra todas las religiones y todos los gobiernos de Europa, urdidas en las asambleas secretas de los Illuminati, los Masones y las sociedades de lectura, recogidas de buenos autores, la obra del erudito escocés John Robison, cuya publicación estremece la política británica . establecimiento.
A su vez, buscarán los signos que traicionan a los Illuminati y su tapadera masónica, en los emblemas y símbolos revolucionarios y luego republicanos, tanto en Francia como en Estados Unidos hasta el siglo XXI .
Alcoseri
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 10
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|