|
General: La Estrella Sirio y su Relación con el Camino Iniciático
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Kadyr (Mensaje original) |
Enviado: 16/02/2024 17:59 |
La Estrella Sirio y su Relación con el Camino Iniciático #1
Toda persona que alcanza los niveles más altos de espiritualidad e intelectualidad siente la presencia de una inteligencia superior. Nuestras teorías se hallan todas sin probar. Sócrates llamaba a esas inteligencias "Daemón"... Otros las llaman dioses o ángeles. Otros más las llaman extraterrestres. Quizá sólo sean otra parte de nuestro cerebro, una parte que normalmente no usamos.
En los estudios de ocultismo, esoterismo , misticismo , religión siempre nos encontramos con la presencia de cierta estrella, la más brillante del firmamento , es como eje secreto , o una referencia oculta en cuyo alrededor giraban tradiciones diversas y profundas. Esa estrella recibía el nombre de Sirio o Sothis, y es la estrella Alfa de la constelación de «Can Mayor».
En el libro Arpas Eternas escrito por Josefa Rosalía Luque Álvarese menciona que Jesucristo provenía de la Segunda Estrella Sirio , ya ahora es que sabemos que en realidad la estrella Sirio es una estrella binaria; estamos hablando de la estrella Sirio B.
Una de las primeras referencias con que se cuenta en la investigación moderna acerca de Sirio nos remite a una tribu primitiva que habita en la República de Mali, en el Sudán, esta tribu es la de los Dogón .
Fue sorprendente que la tribu de los dogón, que poseen información referente a la estrella Sirio, a pesar de su estado primitivo. Esa información tiene realmente más de cinco mil años de antigüedad (probablemente heredada de los egipcios de tiempos predinásticos) y no obstante parece superar los conocimientos de la ciencia hasta tiempos muy recientes, llegando a conocer la existencia de una estrella compañera de Sirio mucho antes de que fuera descubierta hasta ya entrado el siglo XX, y eso con la ayuda de modernos telescopios electrónicos.
Robert K. G. Temple reproduce en su obra «El Misterio de Sirio» un estudio antropológico sobre esta tribu africana, demostrando que su conocimiento de Sirio es, cuando menos, sor- prendente.
Los dogón saben que Sirio tiene una compañera (la enana blanca Sirio B). La existencia de Sirio B no fue sospechada hasta el siglo XX, y fotografiada con en 1970.
Los dogón saben la órbita de Sirio es de 50 años. Saben incluso que Sirio B es una de las estrellas más pesadas del universo. La pregunta es ¿cómo le tribu dogón consiguió saber el período exacto de orbita de Sirio B?
Antes de seguir adelante debemos saber que La Masónica Estrella flamígera es el símbolo de la Divinidad , es nada más ni nada menos que la Estrella Sirio- la Estrella de la Iniciación, y para mayor prueba de ello, en mitad de ella está grabada la letra G. que significa Dios. ‘En la antigua modalidad de Masonería judía grababan la palabra sagrada (YHVH – יהוה ) que significa Jehová. En Medio Oriente predominantemente islámico poníamos el nombre de Allah. Aclarado esto seguimos adelante, con la fascinante historia de la Tribu Dogón.
El punto de partida del enigma es la estrella que gira alrededor de Sirio y que en realidad se llama la estrella Digitaria". Los dogón la consideran la más pequeña y la más pesada de todas las estrellas; contiene el germen de todas las cosas. Su movimiento sobre su propio eje y alrededor de Sirio sostiene toda la creación en el espacio. Veremos que su órbita determina el calendario....
Los diseños y grabados dogón muestran no sólo un conocimiento asombroso de las leyes matemáticas por las que se rige Sirio, sino también todo un mito propio de la Creación con Sirio como elemento central y como base primordial de simbolismo.
Según la tradición dogón, en épocas remotas, un ser, Nomo, procedente de Sirio, llegó a nuestro mundo y conectó con sus antepasados, aportándoles el conocimiento y la civilización. Indudablemente repite la tradición de los dioses civilizadores, que no obstante serían luego muertos o castigados en algunos casos. En la línea de esta tradición entrarían igualmente los mitos de Prometeo, Lucifer y los ángeles caídos, que tomaron esposas entre las hijas de los hombres. Una característica importante es la de que Nomo era un hombre-pez, y es importante porque personajes de estas características aparecen como factores iniciadores de la civilización en varias culturas del Oriente próximo. Mientras los dogón adoraban a Sirio, los asirios adoraban a Dagón, un dios-pez que trajo la cultura y la civilización a sus antepasados, originando la cultura que conoceríamos como asirio-babilónica. Las mismas características conferían los babilonios a Oannes, el hombre-pez que aportó la civilización a su pueblo.
Resulta curioso encontrar en toda la civilización surgida en zonas próximas al valle del Indo la presencia de estos dioses-pez civilizadores. Esto resultará aún más intrigante si se tiene en cuenta que esta civilización no surgió progresivamente, como otras, sino que aparece, por así decirlo, en una forma práctica mente inesperada y repentina. De pronto un pueblo de pastores nómadas se convirtió en sedentario y estableció sofisticados sistemas de organización social, fundó ciudades y estableció leyes, Temple se atreve a ser muy categórico en este punto:
Las culturas vinculadas de Egipto y Sumeria en el área mediterránea, sencillamente surgieron de la nada.
Aproximadamente 3.400 años antes de Jesucristo, tuvo lugar un gran cambio en Egipto: pasó rápidamente de un estado de cultura neolítica avanzada, con un complejo carácter tribal, a dos monarquías bien organizadas, una que comprendía el área del delta y otra el valle del Nilo propiamente dicho. Al mismo tiempo que aparece el arte de escribir, la arquitectura monumental, las artes y los oficios se desarrollaron hasta un nivel asombroso y todas las pruebas señalan la existencia de una civilización bien organizada y hasta floreciente. Todo esto se logró en un período de tiempo comparativamente breve, puesto que parece haber poco o ningún trasfondo para estos avances fundamentales de la escritura y la arquitectura.
Por otra parte, la idea de unos dioses civilizadores merece todo un apartado aquí por la forma en que la abordan distintas tradiciones.
En los mitos de Nueva Guinea el perro hurtó el fuego del Cielo para dárselo a los hombres, aunque en otros de sus mitos el autor del hurto es la serpiente. Atención otros personajes porque van a cobrar más importancia ciertos puntos de esta investigación. Además, la similitud con los mitos de Prometeo y Lucifer va a resultar reveladora.
La conexión entre los hombres-pez y el mito de los hombres serpiente, una raza de seres muy sabios que fueron marginades aniquilados por los dioses en un combate entre ellos, resulta clara para cualquier investigador que tantos pueblos consideraran a la Estrella Sirio como la clave de la civilización. Por otra parte, podemos en clara una gran similitud entre los símbolos del pez y de la serpiente, a menudo intercambiables en la práctica. Ambos pez y serpiente son escamosos y escurridizos, difíciles de coger por su rapidez de movimientos y asociados al agua (el pez por su hábitat y la serpiente por su movimiento sinuoso, propio del oleaje). La astrología, por ejemplo, dibujó originariamente los símbolos de Tauro y Capricornio con su mitad inferior transformada en una cola enroscada que ha sido posteriormente interpretada como pisciforme, pero en realidad claramente serpentina, incluyendo la ausencia de aleta final que hubiera podido representar a un pez Así, pues, junto a los dioses-pez. Podemos considerar que los visitantes extraterrestres provenientes de la Estrella Sirio , fueran algo parecidos a un reptil , a un pez o a una serpiente , de ahí , que considerarlos reptiloides o conforma de pez.
Hay, en efecto, una tradición china, y en las religiones egipcias, sumeria, babilónica, azteca, maya y malaya, de unos dioses-serpiente generadores de cambios en la cultura.
En el Hinduismo se nos habla de los hombres serpiente , los «Nagas.
La leyenda indica que Buda escondió entre los nagas varios de sus tratados, los cuales deberían ser descubiertos cuando la gente estuviera lista para recibirlos. Estos tratados eran conocidos con el nombre colectivo de Prajnaparamita, que en sånscrito quiere decir "La Perfección de la Sabiduría"..
Y describe más detalladamente a estos míticos seres:
Los nagas eran un tipo de seres mitad serpiente y mitad humanos. Se suponía que ellos vivían en lugares acuosos o cerca de estos lugares. Comunes en la fábula india, algunos creen que fueron los originales tritones y sirenas de la fábula europea.
Este escrito nos remite nuevamente a la conexión entre serpiente y pez, o entre los hombres-pez y los hombres-serpiente, depositarios de la sabiduría y civilizadores en distintas culturas.
Algunos se atreven a ir un paso más allá y relacionarlos con los mitos masónicos luciferinos , y con la imagen del Lucifer civilizador, prometéico, y con la serpiente, recordando el episodio bíblico en que los «Hijos de Dios engendraron hijos con las Hijas de los hombres y les enseñaron las artes y las ciencias.
Resulta inevitable que estos mitos nos lleven de nuevo hasta Lucifer, la serpiente que abrió las puertas del conocimiento al hombre y con ello precipitó la “Caída del Alma en la Materia”.
¿Tenían aquellos dioses-serpiente una relación con nuestro mito? ¿Tienen algo que ver con él las leyendas acerca de gigantes u hombres super - civilizados que fueron derrotados y reducidos a la barbarie por los dioses?
Sólo podemos especular, pero lo que resulta especialmente sugestivo es el hallar en toda la historia de la humanidad ciertos elementos comunes y repetitivos. De entre estos elementos hay dos temas que nos será preciso destacar: el conocimiento de la mística sexual y la veneración de Sirio.
Observamos que las ramificaciones de esta corriente oculta llegan hasta el antiguo Egipto, por un lado, y hasta la India dando principio al tantrismo y llegando a la China, influyendo notablemente en el taoísmo. La corriente sufí parece muy influenciada por la estrella Sirio, y tradición del Tibet, inspiraría a los gnósticos y probablemente mismos templarios, quienes habrían traído parte de ese misticismo a Europa , Igualmente de los griegos de los Misterios de Eleusis , parecen haber conectado con la misma corriente y su sincretismo aparece en tradición céltica de Europa parece haber sentado una primera introducción de la corriente mucho antes del Temple, de los Cátaros y determinado la aparición de la Gnosis en Europa.
Por cierto, otro elemento propio de esta corriente y común a la mayor parte de las zonas en que se extendió es nuestra vieja amiga la serpiente.
Con respecto a Sirio encontramos una muy especial recurrencia de la que vamos a ocuparnos ahora, y que tiende a sugerir su vinculación con la fuente de la iluminación y su patria come origen de los Dioses».
Si comenzamos con el antiguo Egipto (en realidad seguimos, puesto que ya lo hemos mencionado al nombrar a los dogón) veremos que Sirio es el eje a cuyo alrededor giran muchos e importantes principios de su culto. Una prueba de ello la tenemos en su asociación con sus principales dioses, Osiris e Isis.
Sirio fue venerado desde los más remotos tiempos, especialmente por los egipcios. Lo asociaban con el Dios nombre Osiris, al que a menudo invocaban como "Señor del Sol de día y de noche", "Señor de los dos mundos", "Señor de las dos tierras" y, más frecuente mente, "Señor de los muertos", el Dios oscuro.» Ciertamente, Osiris era Señor del Sol, pero también del Sol negro, del Sol detrás del Sol o del Sol que alumbra la morada de los muertos, el Amenti. Su asociación con Sirio parece nacer de la necesidad de vincular al ser divino con la estrella sagrada. Sirio era el centro o punto de referencia del más importante calendario egipcio: el calendario Sóthico de (Sothis, Sirio) y no sólo efectuaban en base a ella sus cálculos de tiempo sino que conferían al calendario un valor premonitorio, un código astrológico propio, y era usado por los iniciados para predecir eventos futuros.
Aún más, que el corredor central de la Gran Pirámide apunta a Sirio, y que el instante en que resulta claramente visible en ese punto se marca un punto de referencia en su calendario.
«Los antiguos egipcios observaron la aparición helíaca de Sirio y así lo relatan en sus crónicas. Sirio es la más brillante de las estrellas fijas. La aparición de Sirio ocurre cada 365 días y 6 horas. La causa del fenómeno de una estrella helíaca es su aparición en el meridiano del Sol... Se dice que los antiguos egipcios orientaron muchos de sus templos de acuerdo con la posición de esta estrella.
Recordemos que la canícula está relacionada con la estrella Sirio, la estrella más brillante en la noche. Su salida por el horizonte coincide con la época más calurosa en el hemisferio norte.
Incluso algunos astrónomos pensaron que Sirio pudo haber sido la estrella de Belén» que vieron los pastores y que «guió» a los reyes magos en la historia bíblica. La fecha marcada por Sirio era el 23 de julio, y su importancia no podía ser mayor para los egipcios porque marcaba el desbordamiento del Nilo, esencial porque con él finalizaba la sequía y los campos se fertilizaban, cubiertos por su limo negro. Este último punto hizo que se llamara a Egipto (Kam-It), Tierra Negra, vocablo del que algunos hacen derivar la palabra árabe Al-Kim-Yah, y sin duda la alquimia tiene mucho que ver
y que decir en nuestra exposición. De ahí también que Isis la diosa asociada a Sirio, fuera considerada diosa de la fertilida De hecho, para ser más precisos, parece como si Isis quedan cada a Sirio mientras que Osiris quedara más Sirio B, su compañera oscura.
Los primeros cálculos del tiempo se centraban s la revolución de la serpiente (Draco o Nuit) alrededor de la estrella-perro.
Y algo más adelante:
Para los egipcios Sirio fue expresado por el jeroglífico los colmillos de la serpiente. Que la madre primordial que parió a los siete planetas conocidos como los determinadores del tiempo.
La estrella Sirio en la Masonería
Sirio sería el mismísimo «Ojo que todo lo ve» para los masones, un astro espiritualmente poderoso. Este conocimiento vendría desde el Antiguo Egipto. Sirio es parte del esoterismo de la masonería, de sus enseñanzas secretas.
Sería la misma Estrella Flamígera, parte de los ornamentos de una Logia, según varias fuentes. Probablemente sea el símbolo más importante no sólo para los masones, sino para varias sociedades secretas. Sirio sería como una deidad y un símbolo de omnisciencia (todo lo ve y todo lo sabe), además de ser el lugar estelar máximo para el ascenso espiritual.
Un ascenso espiritual se ha descrito como un cambio «energético» del ser humano, cuando avanzaría a una etapa consciente de la dimensión espiritual del universo. La estrella Sirio ha sido observada desde la antigüedad, por muchas culturas como el Antiguo Egipto, la Antigua Grecia y los Mayas. Esto debe haber sido por su calidad de ser la estrella más brillante del cielo nocturno. Está localizada en la constelación Canis Maior, a unos 8.6 años luz del Sistema Solar y es 20 veces más brillante que el Sol.
También se ha descubierto que es parte de un sistema de dos estrellas blancas orbitando entre sí. Ilustración del sistema binario de la estrella Sirio A (la estrella blanca más grande) y Sirio B (la azul más pequeña)
. Canis Maior significa «Gran Perro», y por eso Sirio ha sido conocida como la Estrella Perro. Se decía que el espíritu de Isis se encontraba en la Estrella Perro y los griegos consideraban a Sirio como la misma alma de Isis. Isis sería parte de una trinidad asociada con Osiris y Horus, el hijo de ellos. Horus sería el mismo Sol, el dios padre del Sistema Solar.
En el esoterismo, Sirio sería «el sol detrás del sol», o un dios oculto. Sirio según los masones: la estrella tendría un poder místico sobre los humanos El prominente autor masón, Albert Pike, escribió en su libro Moral y Dogma: La Estrella Flamígera en nuestras Logias representa a Sirio.
La Estrella Flamígera ha sido considerada como un emblema de la Omnisciencia, o el Ojo que todo lo ve, el cual para los Antiguos era el Sol. Robert Temple, autor del libro El Misterio de Sirio, narra un encuentro con un masón, cuando lo felicita por el libro y lo persuade para que se uniera a la masonería con el objetivo de seguir discutiendo sobre la mitología de Isis, Osiris, Horus y Sirio.
Al parecer, Robert Temple habría publicado información prohibida protegida por los masones. Interior de un Templo Masón, con la Estrella Flamígera en el centro.
Robert Temple también se dio cuenta de los escritos de Alice Bailey, una escritora esotérica de la primera mitad del siglo XX. Alice Bailey habría interpretado a la llamada «Gran Logia Blanca» de la masonería como una simbología del Sistema Sirio, que se mantiene emitiendo rayos de luz para influir en el ser humano de una forma mística. Palabras de la francmasona Alice Bailey: Las iniciaciones del planeta [Tierra] o del Sistema Solar son las iniciaciones preparatorias para la admisión a la Logia mayor en Sirio (…) Un Maestro, entonces, es alguien que ha tomado la séptima iniciación planetaria, la quinta iniciación solar, y la primera iniciación Siria o iniciación cósmica.
Autores cristianos han acusado a los masones de Masónico s, diciendo que la Estrella Flamígera (o Sirio) sería el mismísimo Lucifer. Autores masones argumentan que estarían equivocados porque habrían tomado un verso bíblico fuera de contexto y que también habrían entendido mal un término astronómico.
Todo indica que los masones protegen este conocimiento místico sobre la estrella Sirio, aunque todavía hay bastante secretismo. Según mis fuentes, este conocimiento se iría revelando mientras un iniciado va subiendo de grado en los ritos masónicos.
El templo más antiguo del mundo en Göbekli Tepe, construido para adorar a la Estrella Sirio
El templo más antiguo del mundo, Göbekli Tepe, al sur de Turquía podría haber sido construido para adorar a la “estrella perro”, Sirio. El yacimiento de 12.000 años consiste en como mínimo 20 parcelas circulares, aunque solo unos pocos están cubiertos desde que las excavaciones empezaron a mediados de los noventa.
Cada uno está rodeado por un anillo, pilares de piedra con forma de “T”, con decoraciones de animales. Dos megalitos más son paralelos y están en el centro de cada anillo.
Göbekli Tepe revolucionó el Neolítico, que facilitó los asentamientos humanos y la civilización, arte y religión. No hay muestras de agricultura cerca del templo, lo que da una pista de que la religión vino antes.
“Göbekli Tepe fue un santuario para los habitantes de estos asentamientos”, afirmó Kalus Schmidt, arqueólogo jefe del proyecto de Instituto Arqueológico Alemán de Berlín.
Sin embargo, se desconoce qué tipo de religión se profesaba. Giulio Magli, astrónomo y arqueólogo de la Universidad Politécnica de Milán, piensa que la disposición de los pilares en Stonehenge en Reino Unido indica que podrían haber sido construidos como observatorio astronómico, o para adorar a la luna.
Según Magli, a lo largo de los milenios, la posición de las estrellas cambia debido al movimiento de la Tierra, que gira sobre sus ejes. La estrellas cercanas al horizonte saldrán y descenderán en diferentes puntos, incluso pueden desaparecer y aparecer miles de años después.
Hoy, Sirio puede observarse desde todas las partes del mundo como la estrella más brillante, con excepción del Sol, y el cuarto cuerpo nocturno más brillante tras la luna, Venus, y Júpiter. “Sirio es tan evidente que sus salida y puesta sirvió a los egipcios para elaborar su calendario. El templo se construyó para seguir el nacimiento de la estrella, acontecimiento que podría ser causa de una nueva religión”, añade Magli.
A partir de mapas de Göbekli Tepe y de imágenes satélite, el experto trazó una línea imaginaria entre los paralelos y los dos megalitos. Tres de los anillos parecen alinearse con los puntos del horizonte donde Sirius o estrella Sirio habría ascendido en 9.100, 8.750 y 8.300 a.C., respectivamente.
Pero aún se deben realizar cálculos más precisos con instrumentos como teodolito, para medir los ángulos verticales y horizontales. La continuación de las excavaciones podría descartar su finalidad astronómica, pues aún no saben si los restos fueron edificados con techo.
Gurdjieff y la Estrella Sirio
El perro o la estrella-perro es Sirio. J. G. Bennett remarca este significado en Gurdjieff: Making a New World», reseñas do de paso su conexión con la tradición persa:
El perro es Sirio, la estrella Alfa del Can Mayor, que es considerada como el espíritu de la sabiduria en la tradición zoroastriana.
Así, pues, ese 23 de julio del que hablábamos se convirtió en trascendental y era, para la tradición egipcia, el día en que los lazos ocultos entre la Tierra y Sirio eran más poderoso , esto se vuelve a reafirmarnos en El secreto final de los iluminados la misma idea:
Las celebraciones de la estrella del Can Mayor, Sirio, que se inician el 23 de julio, son el origen de la expresión "los días del perro", significando con ello lo días del 23 de julio al 8 de septiembre, cuando se realizaban los últimos ritos dedicados a Sirio.
En estos términos podremos establecer el 23 de julio como el inicio del año de Sothis. Y si hablamos de Sothis habrá que mencionar que uno de
sus símbolos más fundamentales, más incluso que la serpiente, es el perro. Ello nos abre un vasto campo de investigación dado que el perro es, en muchas tradiciones, el guardián del submundo, precisamente la tierra en la que Osiris gobierna.
Alcoseri
|
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 16/02/2024 18:01 |
La Estrella Sirio y su Relación con el Camino Iniciático #2
La Estrella Sirio y la Francmasonería, es un tema apasionante , ya que uno de sus símbolos más conocidos, se refiere la Masonería sin duda a la Estrella Sirio , sí, me refiero a la estrella flamígera con la letra “G” al centro . Así, la esplendida estrella blanca Sirio (Sirius del griego abrasador o centelleante) por tanto llamarla flamígera en masonería , le va muy bien.
Harry Potter y la Estrella Sirio
El personaje de la Saga de películas y Libros de Harry Potter ,sirius black , hace una referencia en relación con estrella Sirio. La maravillosa serie de libros de Harry Potter de JK Rowling tiene una gran variedad de nombres extraños y maravillosos utilizados en ellos. Se pueden encontrar bastantes referencias en el cielo nocturno y, además de algunos de los planetas mencionados durante el curso de los libros. Puedes encontrar algunos más. Si tiene un planisferio, puede encontrar todas las constelaciones mencionadas en eso. Internet es otro buen lugar para encontrarlos. Uno de estos personajes es Sirius Black – que hace una relación con la Estrella Sirio , estrella que se encuentra en la constelación de Canis Major, que significa el Gran Perro. Sirius es 26 veces más luminoso que nuestro sol y es una de las estrellas más cercanas al sol. Es la estrella más brillante del cielo. Canis Major era el perro mayor de Orión y Sirius es conocida como la Estrella del Perro.
¿Alguna vez te has preguntado por qué J. Rowling es tan popular? ¿ Rowling nombró a uno de sus personajes más intrigantes “Sirius”? ¿Cuál es la historia detrás de este enigmático nombre? En este nuevo comunicado masónico profundizamos en las profundidades de J. Rowling. Un niño al que se hace referencia como K. La imaginación de Rowling le permitió examinar el simbolismo y los significados ocultos del nombre Sirius Black.
Joanne Rowling, quien escribe bajo los seudónimos de J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora, productora de cine y guionista británica, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, que han superado los quinientos millones de ejemplares vendidos, es claro que Rowling lo pretende con sus historias devolver al mundo al mundo de la Magia Medioeval, y hacer a un lado el mundo cristiano.
En unas pocas frases, veremos los orígenes astronómicos de Sirio, su importancia cultural a lo largo de la historia y la posibilidad de conexiones entre la estrella y el personaje. A lo largo de este viaje en busca de descifrar el enigma de la Estrella Sirio , examinaremos el misterio detrás de este nombre magistralmente elegido, además de explorar la mitología, la astrología y la literatura.
Exploraremos los significados ocultos detrás del universo Potter de JK Rowling mientras nos sumergimos en su mundo. Se revelaron las elecciones de nombres de K Rowling. Descubra la inspiración celestial, explore el campo del simbolismo y conozca las influencias personales que puedan haber influido en la alineación. La investigación te dejará cautivado mientras descubres los intrincados detalles detrás de los escritos de Rowling.
Los orígenes de Sirius Black
Cuando se trata del intrincado entramado de personajes de la serie de Harry Potter, pocos son tan enigmáticos y cautivadores como Sirius Black. Retratado como una figura compleja y multidimensional, Sirius deja una marca indeleble en los lectores con su personalidad intrigante. Para comprender verdaderamente los orígenes de Sirius Black, debemos profundizar en el mundo meticulosamente elaborado por la brillante mente de JK Rowling.
Sirius Black, conocido como el padrino de Harry Potter, emerge como un personaje fundamental de la serie. Se le representa como un amigo ferozmente leal, que posee una dedicación inquebrantable hacia sus seres queridos. A pesar de haber sido acusado injustamente y encarcelado por un crimen que no cometió, Sirius muestra resistencia, coraje y un espíritu rebelde que lo distingue. Su presencia en la narrativa sirve como catalizador para el crecimiento de Harry y ofrece una visión de las complejidades del mundo mágico.
En el mundo mágico, los nombres tienen un significado inmenso y, a menudo, están imbuidos de un significado simbólico e histórico. JK Rowling, con su gran atención al detalle, entrelaza magistralmente este concepto en su narración. El nombre de cada personaje tiene un peso que refleja su personalidad, rasgos o incluso su ascendencia. El nombre "Sirius" no es una excepción.
Derivado de la estrella más brillante visible desde la Tierra, Sirio encarna una sensación de luminosidad y brillo. En la serie de Harry Potter, esta conexión entre el personaje y el cuerpo celeste no es casual. Sirve para enfatizar las cualidades excepcionales de Sirius Black, su carisma innato y su papel como guía para Harry. La selección deliberada de nombres de Rowling crea un rico tapiz de significado, cautivando a los lectores y añadiendo profundidad a la narrativa.
La meticulosa atención de JK Rowling al detalle se extiende más allá de los nombres de los personajes. Su capacidad para entrelazar simbolismos y referencias históricas enriquece aún más la historia. Al inspirarse en la mitología, el folclore y la literatura esotérica , Rowling eleva la profundidad y complejidad de sus personajes. El nombre de Sirius Black, por ejemplo, puede aludir a las asociaciones mitológicas de la estrella Sirius. En la mitología egipcia antigua, Sirio estaba conectado con el dios Osiris, representando el renacimiento, el poder y la protección. Estas connotaciones podrían verse como un reflejo del viaje de Sirius Black, su transformación y su compromiso inquebrantable de salvaguardar a sus seres queridos.
La selección deliberada de nombres de Rowling no sólo añade capas de significado sino que también sirve como herramienta para presagiar y desarrollar el personaje. Desde la icónica cicatriz de Harry Potter, que recuerda al símbolo del rayo, hasta los nombres simbólicos de otros personajes clave, como Remus Lupin y Severus Snape, Rowling utiliza magistralmente los nombres como vehículo para profundizar la narrativa. Esta atención al detalle y la elección intencionada de nombres contribuyen a la experiencia de inmersión que los lectores aprecian.
En definitiva , los orígenes del nombre de Sirius Black en la serie de Harry Potter ejemplifican la excepcional destreza narrativa de JK Rowling. A través de su deliberada selección de nombres y su intrincado tejido de simbolismos y referencias históricas, Rowling añade riqueza y profundidad a sus personajes. Sirius Black, con su personalidad cautivadora y su complejo viaje, es un testimonio de la capacidad de Rowling para crear personajes que resuenan profundamente en los lectores. A medida que nos adentramos más en el mundo mágico, seguimos cautivados por el intrincado tapiz de nombres y su profundo significado.
La inspiración de la estrella
En la vasta extensión del cielo nocturno, donde innumerables estrellas brillan como gemas celestiales, una estrella brilla con un brillo incomparable: Sirio. El nombre "Sirio" tiene una historia cautivadora, arraigada en las maravillas astronómicas que han fascinado a la humanidad durante siglos. Embárcate en un viaje cósmico mientras exploramos los orígenes y el significado de esta extraordinaria estrella.
Orígenes astronómicos de Sirio
En el corazón del nombre "Sirio" se encuentran sus orígenes astronómicos. Sirio, también conocida como Alpha Canis Majoris, es la estrella más brillante visible desde la Tierra. Situado en la constelación de Can Mayor, domina el hemisferio celeste sur y cautiva a los observadores de estrellas con su luminosidad. El nombre "Sirio" deriva de la palabra griega "seírios", que significa "abrasador" o "brillante", un testimonio de su radiante presencia en el cielo nocturno.
La estrella más brillante del cielo nocturno Como la estrella más brillante del cielo nocturno, Sirio ha capturado la imaginación de culturas de todo el mundo, dejando una marca indeleble en la historia y la mitología. Su brillantez y protagonismo lo han convertido en un faro de guía para la navegación, tanto terrestre como marítima. Los marineros han confiado durante mucho tiempo en la posición de Sirio para orientarse durante sus viajes, aprovechando su brillo celestial como un faro de guía.
Importancia cultural de Sirio A lo largo de la historia, Sirio ha tenido una importante importancia cultural. En el antiguo Egipto, Sirio estaba asociado con la diosa Isis y venerado como símbolo de renacimiento y nuevos comienzos. Su salida anual justo antes del amanecer durante los meses de verano coincidió con la inundación del Nilo, marcando el inicio de un nuevo ciclo agrícola. Los egipcios celebraron este evento con el festival de "Sothis", en honor a la llegada de Sirio y las bendiciones que trajo.
Además, Sirio jugó un papel vital en la vida de los antiguos marinos. Al observar su posición en el cielo nocturno, los navegantes podían determinar su latitud y mantener un rumbo constante durante viajes largos. La prominencia de la estrella en varias culturas demuestra el asombro y la reverencia universal que ha despertado a lo largo de los siglos.
Mientras contemplamos el cielo nocturno, se hace evidente que JK Rowling se inspiró en el legado histórico y esotérico de Sirius al nombrar a uno de sus personajes más queridos en la serie de Harry Potter. Así como la estrella Sirius brilla con un brillo incomparable, también el personaje Sirius Black cautiva a los lectores con su carismática y luminosa personalidad.
La selección del nombre “Sirius” para el personaje sirve como testimonio de la atención de JK Rowling al detalle y su inclinación por infundir a sus creaciones un rico simbolismo esotérico . Al otorgarle el nombre a Sirius Black, Rowling imbuye al personaje de cualidades asociadas con la estrella misma: fuerza, brillantez y lealtad inquebrantable. A través del personaje de Sirius Black, los lectores recuerdan el poder duradero y el significado de los nombres en el mundo mágico.
Simbolismo y mitología
En el encantador reino de la literatura, los nombres poseen una profunda capacidad para evocar simbolismos y encender la imaginación. El nombre "Sirius", otorgado al personaje Sirius Black en la serie Harry Potter de JK Rowling, revela un entramado de implicaciones simbólicas, entrelazando las cualidades de la estrella Sirius con la personalidad y el destino del personaje.
Implicaciones simbólicas del nombramiento Cuando Rowling nombró a su personaje Sirius, aprovechó la rica reserva de simbolismo asociado con la estrella misma. Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno, irradia una luminosidad que cautiva y guía. Al alinear el nombre del personaje con este faro celestial, Rowling imbuye a Sirius Black con un brillo inherente y un atractivo magnético.
Conexión entre Cualidades La conexión entre las cualidades de la estrella Sirius y el personaje Sirius Black radica en sus características compartidas. Sirio, conocido como la "Estrella del Perro", se asocia con la lealtad, el coraje y la devoción inquebrantable. Estos rasgos resuenan fuertemente en Sirius Black, una figura fundamental en el mundo mágico, conocido por su feroz lealtad hacia sus amigos y su inquebrantable compromiso de luchar contra la oscuridad.
Además, la estrella Sirio forma parte de la constelación del Can Mayor, representando al perro leal y protector. Este simbolismo se alinea perfectamente con la forma animada de Sirius Black como un gran perro negro, mostrando la intrincada fusión del simbolismo celestial y literario.
Referencias mitológicas Sirio tiene una rica historia mitológica, particularmente en relación con la cultura egipcia. En el antiguo Egipto, Sirio estaba asociado con el dios Osiris, el dios del más allá y el renacimiento. Esta conexión mitológica añade profundidad al personaje de Sirius Black, ya que su viaje se entrelaza con temas de sacrificio, resurrección y lucha contra las fuerzas oscuras.
Además, el ascenso anual de Sirio, conocido como ascenso helíaco, coincidió con acontecimientos importantes de la mitología egipcia. Anunció el comienzo de la inundación del Nilo, una fuente vital de fertilidad y abundancia para la tierra. Esta conexión con los ciclos de renovación y renacimiento se alinea con el viaje transformador de Sirius Black de prisionero a luchador por la libertad, enfatizando los vínculos inherentes entre el destino del personaje y la historia celestial de Sirius.
A través de la selección deliberada del nombre Sirius para el personaje Sirius Black, JK Rowling aprovecha el poder del simbolismo y la mitología para infundir profundidad y resonancia a su narración. El nombre actúa como una puerta de entrada, permitiendo a los lectores explorar las profundas conexiones entre la estrella Sirio, sus cualidades y la personalidad y el destino del personaje.
Sirio en Astrología y Adivinación
Sirio en Astrología y Adivinación
La astrología y la adivinación desempeñan papeles importantes en el mundo mágico creado por JK Rowling en la serie de Harry Potter, añadiendo una capa intrigante de misticismo y previsión a la narrativa. Profundizando en el nombre de Sirius Black, vale la pena explorar si Rowling se inspiró en el ámbito de la astrología y, de ser así, qué significado astrológico tiene la estrella Sirius y cómo podría influir en los rasgos o el destino del personaje.
Astrología y adivinación en Harry Potter En el mundo mágico de Rowling, la astrología y la adivinación son disciplinas respetadas que ofrecen vislumbres del futuro y proporcionan información sobre el complejo funcionamiento del destino. Personajes como la profesora Sybill Trelawney, profesora de Adivinación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, practican el arte de la adivinación, interpretando movimientos celestes y símbolos místicos para predecir eventos.
Inspiración en la astrología
Dada la importancia de la astrología y la adivinación en la serie, es posible que Rowling buscara inspiración en esta antigua práctica al nombrar a Sirius Black. La astrología atribuye cualidades y características específicas a los cuerpos celestes, incluidas estrellas como Sirio. Rowling, conocida por su atención al detalle, puede haber recurrido al significado astrológico de Sirio para infundir a su personaje profundidad simbólica.
Significado astrológico de Sirio
En astrología, Sirio está asociado con el signo zodiacal Cáncer y tiene una profunda influencia sobre los nacidos bajo este signo. Cáncer es conocido por su naturaleza protectora, su profunda intuición y su lealtad inquebrantable, características que se alinean con la esencia de Sirius Black. Los instintos protectores del personaje, su feroz lealtad hacia sus seres queridos y su naturaleza empática resuenan con las cualidades que a menudo se atribuyen a los individuos influenciados por la estrella Sirio en las interpretaciones astrológicas.
Además, Sirio es reconocida como una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno y simboliza la iluminación, la claridad y la guía. Esta luminosidad refleja el impacto que Sirius Black tiene en la narrativa como fuerza guía, ofreciendo sabiduría y apoyo a Harry Potter y sus amigos.
A través de la exploración de la astrología y la adivinación en la serie de Harry Potter, descubrimos las influencias potenciales detrás de la elección de JK Rowling de nombrar al personaje Sirius Black. El significado astrológico de Sirio, como símbolo de crianza, lealtad y guía, se alinea con los rasgos y el destino del personaje. Al entrelazar estos hilos cósmicos, Rowling profundiza la resonancia de su narración y agrega una capa adicional de intriga a la enigmática personalidad de Sirius Black.
Alusiones literarias
Explorar el ámbito de las alusiones literarias incluidas en las elecciones de nombres de JK Rowling descubre un tapiz cautivador de conexiones e influencias potenciales. Al considerar el nombre Sirius, resulta intrigante especular si Rowling se inspiró en otras obras literarias y, de ser así, qué conexiones se pueden establecer entre Sirius Black y personajes de la mitología, el folclore u otras obras literarias.
Alusiones literarias en Sirius Rowling, conocida por su profundo conocimiento y referencias intertextuales, podrían haber tejido alusiones sutiles en el nombre del personaje. Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno, puede evocar asociaciones con la figura mitológica del fiel compañero de caza de Orión, como se representa en la mitología griega antigua. La lealtad y la dedicación inquebrantable de este sabueso mitológico son paralelas a los rasgos de carácter encarnados por Sirius Black a lo largo de la serie de Harry Potter.
Influencia de otras obras Teniendo en cuenta la vasta formación literaria de Rowling y su inclinación por incorporar diversos elementos en su narrativa, es posible que ella estuviera influenciada por otras obras literarias al nombrar a Sirius Black. El nombre Sirio en sí tiene una rica historia, con ecos de diversas tradiciones mitológicas y literarias. Profundizar en estas conexiones agrega profundidad y complejidad al personaje, expandiendo las capas de significado dentro del universo de Harry Potter.
Conexiones con la mitología, el folclore y la literatura
El nombre de Sirius Black invita a comparaciones intrigantes con personajes de la mitología, el folclore y la literatura. La conexión entre Sirio y la propia estrella Sirio recuerda la prominencia de la Estrella Perro en las culturas antiguas. El significado de la estrella en la mitología egipcia, donde estaba vinculada a la diosa Isis y asociada con el renacimiento y la fertilidad, añade una dimensión convincente a la identidad del personaje.
Además, la forma animalizada del personaje como un gran perro negro se parece al espectral Perro Negro que se encuentra en el folclore británico. A menudo considerado un presagio de perdición o muerte, el arquetipo del Perro Negro aparece en varios cuentos y obras literarias, incluido "El perro de los Baskerville" de Arthur Conan Doyle. Esta conexión añade un aire de misterio y presentimiento a la personalidad de Sirius Black, alineándose con la naturaleza compleja y enigmática del personaje.
Además, el propio nombre Sirius puede evocar asociaciones con la palabra "serio", insinuando el profundo papel del personaje dentro de la narrativa. El impacto de Sirius Black en la historia es significativo, sus acciones y decisiones tienen peso y consecuencias, enfatizando la gravedad de su presencia.
En el Mundo de alusiones literarias que rodean el nombre Sirius, Rowling entrelaza hilos mitológicos, folclóricos y literarios, infundiendo a su personaje profundidad y matices. Si bien las intenciones del autor permanecen dentro del ámbito de la especulación, las posibles influencias y conexiones añaden capas de significado e intriga a la narrativa. A medida que los lectores profundizan en la serie de Harry Potter, se les invita a desentrañar estos tapices literarios, explorando los ecos de la mitología y la literatura que resuenan dentro del enigmático personaje de Sirius Black.
Explorar las experiencias e influencias personales que dieron forma a la elección por parte de JK Rowling del nombre "Sirius" para el querido personaje Sirius Black revela un viaje fascinante al proceso creativo del autor. Si bien Rowling no ha revelado explícitamente la inspiración específica detrás del nombre, podemos examinar sus entrevistas, declaraciones y escritos en busca de pistas e ideas sobre sus conexiones personales con el nombre Sirius.
Experiencias e influencias personales
La educación y las experiencias de vida de JK Rowling sin duda contribuyen al intrincado entramado de su narración. Si bien los detalles específicos sobre la inspiración para el nombre Sirius no están disponibles, la vasta imaginación de Rowling y su habilidad para entrelazar elementos de su propia vida en su trabajo sugieren que las influencias personales pueden haber jugado un papel. Como autora, Rowling ha infundido magistralmente a sus personajes rasgos y nombres que tienen un significado más allá de la narración superficial, a menudo basándose en sus propias experiencias y conexiones.
Entrevistas y declaraciones Examinar las entrevistas y declaraciones de JK Rowling puede proporcionar información valiosa sobre su proceso de pensamiento y posibles inspiraciones para el nombre del personaje. Si bien no se ha encontrado ninguna mención directa del nombre Sirius, Rowling ha discutido sus convenciones de nomenclatura y la importancia que le da a la elección de nombres que se alineen con la esencia de sus personajes. Es a través de esta lente que podemos especular sobre las asociaciones personales que pudo haber tenido con el nombre Sirius.
Aunque no se han revelado conexiones personales explícitas entre JK Rowling y el nombre Sirius, podemos explorar posibles asociaciones que pueden haber influido en su elección. Dado el profundo conocimiento de Rowling sobre mitología, folclore y literatura, es concebible que ella fuera consciente del significado mitológico y cultural de la estrella Sirio y sus connotaciones históricas. El nombre en sí conlleva una sensación de grandeza y fuerza, alineándose con el personaje de Sirius Black, que posee una presencia formidable y una historia de fondo compleja.
Además, la etimología del nombre Sirio, derivada de la palabra griega “seirios” que significa “brillante” o “abrasador”, resuena con la personalidad ardiente y la naturaleza apasionada del personaje. Estas conexiones pueden haber influido en la decisión de Rowling de asignar el nombre de Sirius a un personaje fundamental de la serie de Harry Potter.
Si bien la inspiración personal específica detrás del nombre Sirius sigue siendo un misterio, el proceso creativo y la atención al detalle de JK Rowling ofrecen vislumbres de las intrincadas decisiones que toma al nombrar a sus personajes. Al explorar sus experiencias personales, entrevistas y asociaciones potenciales, podemos apreciar la profundidad y consideración que invierte en el desarrollo de su mundo mágico y esotérico .
Nos preguntamos ¿Porqué la estrella Sirio se asocia con el Perro? La estrella Sirio pertenece a La constelación Canis Maior o del Can Mayor o constelación del Perro, es una constelación del hemisferio sur. Esta constelación se representa a menudo junto a la constelación del Can Menor y las dos parecen seguir a la constelación del cazador Orión, es claro que alguien o algunos vieron en esta constelación la figura de un perro , y por ello de la Estrella Perro o Sirio.
La masonería, tal como fue instituida originalmente, en la remota época de la noche del tiempo y mucho antes de la aparición del pueblo judio, fue organizada bajo la influencia directa de la estrella Sirio, teniendo también un ligero parecido a nuestra vida jerárquica - tal como se la ve a la luz del Eterno Ahora.
Su "Logia Azul", y sus 3 grados, está relacionada con los 3 grupos principales de Vidas de Sirio, pues allí no hay reinos de la naturaleza, tales como los poseemos nosotros; estos grupos reciben a quienes eligen el 4º Sendero y los entrenan acerca de la existencia y el tipo de vivencia que rige en la estrella Sirio. Esto pondrá en claro que las Vidas menos desarrolladas en Sirio son - desde nuestro punto de vista, iniciados de muy alto grado.
Por lo tanto, la masonería está vinculada de modo particular con el 4º Sendero. La tradición masónica ha sido conservada a través de las edades, cambiando su nomenclatura de tiempo en tiempo, reinterpretando su Palabra de Poder y, por lo tanto, alejándose cada vez más de su belleza e intención originales.
De acuerdo con la Ley de los Ciclos y en preparación para la Nueva Era, ha llegado el momento en que los masones, con comprensión espiritual, efectúen ciertos cambios.
La actual coloración judía de la Masonería está completamente vigente y se mantuvo demasiado, pues actualmente es tanto judía como cristiana, y no debería ser ni una ni otra. Los grados de la Logia Azul son enteramente judíos en sus frases y palabras y deberían ser ponderados . Los grados superiores son predominantemente cristianos, aunque compenetrados de nombres y palabras judías.
El matiz judío es actualmente uno de los mayores puntos para la plena expresión de la intención masónica, y jamás debe ser alterado, aunque la idea masónica es anterior a la del Judaísmo , aunque preservados intactos los hechos, detalles y estructura, del simbolismo masónico. Cualquiera sea la forma que tome la nueva nomenclatura (y este cambio vendrá inevitablemente), no desaparecerá después de haber presentado el debido servicio. De esta manera proseguirá la transfiguración cíclica, hasta el momento en que la masa humana, que está en el 4º Sendero, de la estrella sirio por medio del proceso iniciático, de lo cual nuestra idea gira alrededor del contexto de la estrella Sirio .
Al mencionar al perro en el capítulo dedicado al submundo. Por otra parte, la analogía entre el perro: En la India, la perra Sarama tiene a sus cachorros, los Calabam (los Pintados) que eran, a la vez, el impulso, el rayo (Sara) y las mudas de la serpiente.»
Y en otro párrafo, aún más interesante:
En China, los astrólogos representaban a nuestro signo Gémico ya por el dragón volador, ya por el perro....
Resulta especialmente curiosa esta asociación entre Géminis (los gemelos), el dragón-serpiente y el perro, no porque Géminis y Sirio tengan algo que ver en el cielo, sino porque Géminis indica claramente la idea de la duplicación, mientras que la serpiente-perro-Lucifer evocan la idea del del Diablo-doble, ya expuesta anteriormente. Por otro lado, parece que existen veladas conexiones entre el simbolismo de Sirio y el concepto ocultista acerca de la Luna y de Venus. Con la Luna como morada de lo subconsciente (y deberemos remitirnos de nuevo a nuestro capítulo sobre el Infierno). Con Venus por sus significados de amor y fertilidad, pero más especialmente por su conexión con el misticismo sexual que, como ya se ha planteado, cobra una importancia muy especial en toda esta corriente.
Alcoseri
La Estrella Sirio y su Relación con el Camino Iniciático #3
El Tarot y la estrella Sirio.
Otro sitio para encontrar una referencia a la Estrella Sirio y para la Diosa Isis , es el Tarot.
Lejos de ser el Tarot un instrumento adivinatorio, forma en que accedido al gran público, el Tarot es un compendio de enseñas procedentes de muy distintas tradiciones amalgamadas en un compendio de simbolismos que no hace sino referirse por igual a un compendio de significados compartidos por las distintas corrientes. El Tarot esotérico da significados a una gran cantidad de enseñanzas egipcias, árabes, persas, hindúes e incluso célticas, entre otras, todo en la búsqueda de una síntesis de conocimientos.
Es en ese sistema del Tarot tan popular pero tan poco conocido donde nos encontramos con un arcano que lleva el número XVIII y su nombre es el de La Estrella y que muestra a una bellísima joven desnuda arrodillada junto a un manantial, con dos jarras de agua en la manos, e iluminada por una flamante estrella de ocho punta, nos preguntamos ¿Es Sirio esa estrella? Sin duda alguna esa estrella es Sirio , especialmente si tenemos en cuenta que Sirio es uno de los nombres esotérico dados a ese arcano. Y se remite a los estudios para mostrar que esa mujer es la diosa Isis, aunque nos preguntamos cual es la relación entre Isis y la Estrella Sirio:
De nuevo (a partir de las antiguas inscripciones jeroglíficas ) que la imagen de Isis, es la un estrella sobre ella, otra a sus pies, en el agua, y otra en la tierra, es un símbolo de la conexión de Sirio, pero no es consciente de que esta imagen aparece como el Am XVII del Tarot... La Estrella.
Se puntualiza especialmente al referirse a la diosa Isis como Anunnaki , al parecer otro aspecto de la misma Isis:
La diosa Anukis sostiene dos jarras de las que vierten el agua
Para los estudiosos del Tarot, además, no resultará demasiado difícil encontrar en el simbolismo de las claves, referencias a laves de mística y magia sexual, y al dominio del poder serpentino. También Sirio es llamada la estrella de la mañanas, lo que refuerza la ya insinuada relación con Venus. Por otra parte, no sólo la estrella de ocho puntas es símbolo de Sirio, sino que también se ha empleado la estrella de cinco puntas, símbolo de gran importancia en ocultismo y magia, dotado de sus propias de las interpretaciones y simbolismos y conectada por tradición tanto con Venus como con Lucifer. Se trata del pentagrama mágico, el pie de druida céltico o la pentalfa eleusina. Todo ello nos conecta con otra tradición, la tradición griega que se encierra en los Misterios de Eleusis.
|
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 16/02/2024 18:02 |
El Tarot es un sendero esotérico que nos conduce a las estrellas y finalmente hacia la estrella Sirio
En los orígenes de diversas tradiciones esotéricas , se trata de un camino llamado el "Retorno hacia Sirio". Así para los Dogon, la Humanidad viene de Sirio y debe regresar. En el budismo esotérico, también, se trata de un sendero hacia Sirio, que es la meta que todo humano deberá alcanzar tras una serie de reencarnaciones. Hay algunas excepciones interesantes que vienen a confirmar la relación con la estrella Sirio. Los antiguos toltecas no veían a Sirio como un perro, sino como un águila. ¿Habría entonces una contradicción con el Tarot? Al contrario, si desplazamos el Mat a lo largo del sendero de los 21 arcanos mayores, llegamos a la carta del Mundo y como mira hacia la derecha y a lo alto, constatamos, superponiendo las dos cartas, el Mat y el Mundo, en transparencia que precisamente el águila es el objeto de su búsqueda. Dentro del Tarot, Sirio está a la vez representado por el perro azul y por el águila.
“La masonería es una institución esotérica , cuya historia, grados, cargos, señales y explicaciones son de carácter esotérico desde el principio hasta el fin”.
“Las Logias masónicas establecidas en todo el mundo se prestarán a ayudarnos en lograr nuestra independencia espiritual ...”.
El Tarot es un Instrumento Cifrado de las Antiguas Logias Masónicas, que ingresa a Europa de la mano de los Caballeros Templarios
Tarot: Raíces Masónicas
La Masonería , está basada lógicamente en la esotérica Kabbalah hebrea, (un conjunto de doctrinas secretas para explicar el concepto del Universo y por ello se idealizó el Tarot ) desde allí se desprende y ramifica con sus distintas logias distribuidas a lo largo del mundo. Es, así mismo esta, una cuestión esotérica principalísima para comprender cabalmente su verdadera esencia solo reservada para los iniciados en los maestros masones del Tercer Grado .La Azul Alta Masonería, que es la que tiene el verdadero poder, está muy por encima de la Masonería del 4º al 33º, la Francmasonería, que admite NO a cualquier persona sino a personas libres y de buenas costumbres , ya sea de la raza o religión que sea. Esta última es la que integran la mayoría de los políticos y financistas que ejercen el poder cumpliendo las ordenes de la selecta minoría que integra la Alta Masonería Azul.
La historia de las Logias (Grupos de Poder basado en el Conocimiento) se remonta a la Prehistoria. Los Clanes, los Totems, las Ordenes Militares, son todas agrupaciones de individuos que unidos por lazos fraternales, comunidad o conocimiento se unen para ser mas fuertes. Las Sectas en General, son particiones disidentes o especializadas dentro de algunos de esos grupos de poder (caso particular en las religiones con las diversas sectas)En la época de los faraones, existían Logias de Poder que incluso contribuyeron a la caída de varios de ellos ya la instauración de nuevas formas de poder. Una de las más importantes y que destrono la inciativa del marido de Nefertiti (Akenathon) fue la Logia de los Sacerdotes de Amon Ra, cuyo poder continuó aun después de la caída del Imperio Egipcio en manos delas tropas de Alejandro Magno y de la instauración de la Dinastía Macedónica de los Ptolomeos (cuyo últimoexponente fue Cleopatra). Alejandro fue profundamente impresionado por la superior cultura egipcia y fundó Alejandría, que sería el más poderoso polo cultural de la antiguedad, donde no sólo florecerían las artes y las ciencias, sino donde también se daría el sincretismo de las diversas corrientes filosóficas y religiosas de la antiguedad. Bajo esta dinastía de Reyes Macedónicos que gobernaron a Egipto el extremo poder de la Logia de Amon Racontinuó y se extendió por todo el mediterráneo infiltrando a la civilización romana. Esta Logia de Amón-Ratuvo íntima relación con la elite sacerdotal judía, siempre omnipresentes en los destinos de egipto y medio oriente, quienes venían influyendo desde la época de los Reyes invasores semitas, conocidos como Hicsos, bajo cuyos reinados se origina el poder masónico. Es conocida la historia de Hiram Abif, contada por los masones sobre sus propios orígenes. Estos primeros masones son quienes sintetizaron conocimiento esotéricos de distintos pueblos arios con los cuales convivieron, aportando sus famosas "enseñanzas filosóficas como la Kabalah" (basada en el viejo árbol de la vida de los pueblos indoeuropeos, en la numerología de Pitágoras -reflejo de la numerología egipcia - y en las concepciones filosoficas y religiosas iranies – ver religión de ormuz), la Astrología originada entre sumerios (pueblo de origen ario), caldeos y babilonios y, conocimientos provenientes de civilizaciones aún anteriores.
Analicemos un poco más a fondo la infiltración judía en la civilización egipcia. A mediados de la Era de Bronce, alrededor del final del tercer milenio a.C. Egipto entró en un periodo de la decadencia continua, con u n gobierno débil y una ruptura social; muchos extranjeros provenientes del desierto se asentaron en el territorio. La invasión fue una consecuencia inevitable y los egipcios fueron dominados por los hicsos. Se infiltraron en la sociedad egipcia de manera sutil y por un largo periodo hasta encontrarse en una posición ventajosa para forzar su dominio sobre los Dos Territorios. La historia nos proporciona algunas fechas especificas sobre la perdida del vigor nacional, llamadas hoy el Segundo periodo Intermedio, entre los años 1780 y 1560 d.C., al final de una etapa mas amplia de la historia egipcia conocida como el Reino Medio. El termino hicsos no significaba Reyes Pastores; de hecho, se deriva del termino egipcio bikau-kboswet, que quiere decir príncipes del desierto. Los hicsos no eran creyentes de Ma'at (filosofíaegipcia basada en el principios de "todo vuelve" y al principio, en su búsqueda de poder, reprimieron concrueldad a ualquiera que representara un obstáculo para su objetivos. Provenientes en su mayoría de los países que en la actualidad forman Israel y Siria, los hicsos hablaban elmismo lenguaje semita occidental. Sin embargo, es muy probable que los pueblos hicsos/habiru, en fechas posteriores, formaran parte de una cooperativa tribal que con el tiempo se convirtió en los tribus de Israel ydespués el pueblo judío. Como creyentes del principio de Ma'at, los egipcios fueron generosos y abastecierona los nómadas habiru con agua y tierras, para que sus rebaños pastaran cuando las condiciones mas allá delDelta del Nilo se tornaban insoportables. A falta de una política de inmigración el país fue invadido por elpueblo nómada; además, a ellos les precedieron pobladores mas ambiciosos, que veían la oportunidad deobtener grandes ganancias aprovechando la confusión generalizada. Estos habitantes semitas de la ciudad,los hicsos, eran mejores combatientes que los egipcios y poseían un armamento mas avanzado.
Cuando Egipto definitivamente cae en manos de Marco Antonio, luego Julio Cesar y por último del Primer Emperador Augusto y se transforma en Provincia Romana, esta Logia supervive infiltrada en las más altac umbre el Poder Imperial Romano. Ellos conservan el conocimiento "de las piedras", base de las posteriores y primeras Logias Masonicas europeas, que florecen en la Edad Media; ellos resumen la filosofía egipcia y "la adaptan" a través del Hermetismo y el florecimiento de la Alquimia....Y, oh casualidad! tras la caída de Egipto en manos romanas, pocas décadas después aparece el cristianismo...Es entonces cuando especialmente esta secta de Amón-Ra(judeo-egipcia) se enmascara dentro del Cristianismo que, originalmente aparece como una Secta Judia, subvencionada por poderosísimos acaudalados de la Logia del Tarot como lo era el tío de Cristo (un multimillonario, aplicando un término moderno): José de Arimatea. José de Arimatea, costeaba los gastos de un grupo que no trabajaba (Jesús y sus apóstoles) y que viajaba por toda Galilea (un reino autónomo que no pertenecia a la jurisdicción del Reino de Judea)esparciendo la "nueva doctrina"...Como es de esperar todo va mezclándose con el tiempo y evolucionando... Llega unmomento que la Logia de Amon Ra, ya es una mezcla de doctrinas, filosofias y enseñanzas que derivan en lo que actualmente es la"enseñanza secreta de los masones"...
Isis y Sirio
Esto no se detiene aqui.
Encontramos una cosa curiosa en el Tarot, es que hay una Papisa. De hecho, la Papisa esta relacionada con la diosa Egipcia Isis, que corresponde a la Virgen Maria para los cristianos, en el culto de la virgen madre para los antiguos egipcios. Para los masones equivaldría a la Madre Viuda , y ella esta entre columnas al estilo masónico.
Esta diosa, es la que está representada en la carta del Mundo, en medio de las constelaciones. Podemos decir que también ella es el objetivo de la búsqueda del Mat y no solo el águila. Pero de hecho, se trataría también de la estrella Sirio, ya que en cielo estrellado la diosa Isis estaba justamente representada por la estrella Sirio. Todo, dentro del Tarot, nos lleva a la estrella Sirio.
Ahora, veamos otra cosa. Si miramos el diagrama Camoin con el Mat colocado al principio del sendero, a la izquierda del Bateleur (Mago), nos damos cuenta de que la mirada del Mat está ahí también, dirigida en dirección a la carta del Mundo, al mismo tiempo al águila y a la diosa, los dos símbolos de la estrella Sirio. Por otra parte, el bastón del Mat apunta en dirección de la Estrella. ¿Interesante, no?
En la carta de la Estrella, la mujer desnuda es como en el Mundo, una representación de la diosa Isis y tenemos entonces una asociación Isis-estrella, es decir de nuevo Sirio. Reparamos en que la mujer tiene dos jarras que tienen los mismos colores exactamente que la estrella grande, lo que enlaza la mujer y la estrella. De hecho, en el diagrama Camoin, justo detrás de la mujer desnuda, en la carta de la Luna, hay también un perro azul. Tenemos pues una asociación estrella-diosa-perro azul que en el Tarot hace la relación entre la diosa Isis y Sirio.
He aqui otra confirmación de la relación que hace el Tarot entre Sirio y a la vez el perro y el águila. La Papisa, es la diosa Isis, Sirio en el cielo. En el diagrama Camoin, el animal que está a su , es el águila de la Emperatriz. Encontramos de nuevo, aquí también, en el Tarot una asociación Isis (Sirio)- Águila. Miremos ahora el esquema constituido por el Mat, la Estrella y la Luna. Tenemos aquí el mismo esquema que aparece dos veces. En el Mat, tenemos un ser humano que busca las estrellas con un perro azul detrás de él. En la asociación Estrella-Luna, tenemos también un ser humano con las estrellas y un perro azul detrás. En un caso, es un hombre, en el otro, es una mujer, testimonio de la dualidad. Esta es también la magia del Tarot, esta asociación de símbolos que crea miliares de combinaciones llevando sin embargo cada una un mensaje fundamental. Y todo esto teñido permanentemente por la doctrina del dualismo.
Bueno. Espero que os hayan descubierto de estos Códigos Secretos del Tarot y su relación con la Estrella Sirio. Como pueden constatar, existen muchos Códigos Secretos en el Tarot lo mismo que en la Masonería. Hay quienes aseguran que aún hay más Códigos Secretos en el Tarot y estos indudablemente tiene relación con la Masonería.
Alcoseri
|
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 16/02/2024 18:07 |
La Masonería en el Trabajo Jerárquico
Escuela de los Misterios de la Iniciación
1. Orígenes de la F M.
“ Escuela de misterios, la FM es una verdadera escuela iniciática y no, como comúnmente se cree, una asociación fraterna orientada hacia cuestiones sociales o políticas. »
En la época de la Atlántida, cuando los cuerpos físico, etérico y astral estaban coordinados para formar la unidad humana, era el " Bhakti-yoga " el que servía como modo de enseñanza para los aspirantes de la época. Fue al mismo tiempo organizado para seres despertados a dimensiones espirituales, réplica de la Jerarquía mediante ceremonias e imágenes, constituyendo así una escuela para quienes luego serían admitidos a formar parte de la propia Jerarquía. Esto es lo que hoy llamamos masonería. Así, quedó en la conciencia humana una representación que ilustra la condición planetaria alcanzada por esta triple coordinación.
La forma y el símbolo, la herramienta y el equipamiento, el templo y el sonido, las funciones y el exterior fueron los principales factores destinados a velar la verdad. Por lo tanto podemos afirmar que el FM ha seguido siendo la forma exterior visible de una realidad espiritual interior. Sólo se permitía participar en los misterios a aquellos que tenían dentro de sí el deseo y la visión mística, que amaban profundamente y estaban dedicados a un ideal espiritual. Hoy en día también se requiere una mente muy desarrollada. (TMB.299)
Los antiguos misterios fueron originalmente entregados a la humanidad por la Jerarquía, habiéndolos recibido de la Gran Logia Blanca de Sirio. Contienen la clave del proceso evolutivo, escondida en números y palabras, velan el secreto del origen humano y su destino dándole una imagen a través del rito y ritual del largo, larguísimo camino por recorrer.
También proporcionan, cuando se interpretan y presentan correctamente, la enseñanza de que la humanidad necesita progresar de la oscuridad a la Luz, de lo irreal a lo Real, de la muerte a la Inmortalidad. Cualquier verdadero masón que comprenda, aunque sea en pequeña medida, las implicaciones de aquello en lo que participa, reconocerá la muy antigua oración oriental que da la clave de los tres grados de la Logia Azul. El diseño masónico está estrechamente vinculado a la restauración de los Misterios, y ha conservado a lo largo de los siglos, la clave de la restauración, los principios largamente esperados en los que puede basarse la enseñanza restaurada, así como la estructura que puede expresar a través de rituales poderosos y detallados. , ritos organizados, la historia del progreso humano en el Camino del Retorno. (RI pág.265)
La Masonería nació bajo la influencia e impulso de Géminis. (AE-310) Sin embargo, encontramos el origen de las pruebas que marcan este orden en el hecho de que sólo los primeros seis Rayos - excepto los Siete - están presentes en este signo y por lo tanto vinculan subjetivamente la tradición masónica con la estrella de Salomón. (AE-326)
Se observará, sin embargo, que esta particular influencia astrológica no impide que el FM sea impulsado por el Rayo 7 de organización y ceremonial -sin duda para llenar este vacío- y cuando se realicen los cambios necesarios, podrá restaurar lo sagrado. misterios. (AE-398)
Por tanto, es lógico encontrar la fuente del diseño de los 2 pilares masónicos “ Jachin y Boaz ” en Géminis (AE-68).
* J= masculino, heterosexual, estabilidad, activo, rojo 'estabilizar' - Caín (?)
* B= femenino, izquierda, materia, pasivo, blanco, 'la fuerza en él' - Abel (?)
Estos dos pilares sostienen el templo en posición vertical.
El secreto de la historia masónica está simbolizado por la historia del asesinato del Maestro (Hiram) por sus tres discípulos más cercanos. Estos tres últimos fueron los fundadores de la raza judía moderna. Ahora bien, debemos entender que todo hijo de Dios que se entrena para salir del mundo de los hombres y entrar a la luz, siempre viaja libremente. Así, según el mandato iniciático: “ Libérate y entra por las puertas de la paz. » debemos dejar nuestros logros al pie de la puerta. Los tres discípulos de Hiram, enojados por esta orden, se negaron a entrar al lugar de la Luz con las manos libres y sin obstáculos, buscando preservar lo que habían acumulado y dedicarlo al servicio de Dios. Pero sus motivos no reconocidos fueron su amor por las riquezas y el deseo de ahorrar sus ganancias.
La antigua tradición nos habla de esto:
“Volvieron sus rostros hacia las puertas de la tierra. Sus amigos continuaron su camino... Ellos se quedaron atrás... Ante su negativa a abandonar sus posesiones, estas palabras resonaron desde la Jerarquía: "
“ Guardad lo que tenéis y juntad más, pero no conoceréis la paz. Cosecha los frutos de la mente y busca tu poder en vastas posesiones, pero ya no tendrás un lugar seguro donde residir. »
“ En ustedes mismos, por ser discípulos del Señor, no tendrán participación en la paz, ni certeza de éxito, ni poder para conservar sus ganancias. Siempre tendréis el débil conocimiento de Aquel que todo vela. Siempre el deseo de adquirir y acumular. Nunca hay tiempo para abrazar y regocijarse. Así que continúen hasta que llegue el momento en que nuevamente estarán ante las puertas de la Luz, esta vez con las manos vacías. Entonces entraréis libres, aceptados por los siervos del Señor y conoceréis la Paz. »
Esta antigua leyenda nos cuenta que los tres partieron llenos de pena y revuelta, cargados con sus tesoros y que así comenzó la historia del judío errante.
En este sentido, es significativo señalar que uno de los más grandes hijos de Dios que trabajó en la Tierra y resumió en sí mismo el camino hacia la plenitud, Jesús de Nazaret era judío. (T7R-2-384/5)
2. La profundidad del simbolismo.
La Gran Logia Blanca en Sirio es el prototipo espiritual de la Gran Logia Blanca en la Tierra, incluida la FM. es la imagen distorsionada. (AE-313)
El FM. guarda el secreto de la “ resurrección mística ” en relación con el misterio del León y el Unicornio. (AE-145)
|
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 16/02/2024 18:08 |
Simbolismo FM. es una aclaración del Camino de la Renuncia (PE2-78)
La preparación para la 4ª iniciación, liberándose de la necesidad de cualquier encarnación, es la verdad subyacente en la enseñanza masónica dada bajo el simbolismo de los primeros 18 grados divididos en 4 grupos: A, C, M, grados agrupados de 4 en 17 en el Rito Escocés.
Estos 17 grados preparan al individuo para el cuarto o grado fundamental tomado por el MM quien sólo puede tomarlo cuando está en posesión de la verdadera palabra perdida.
Así, en relación con los 18 grados del de A. hasta el del Iniciado perfecto del capítulo del R+C encontramos el siguiente paralelo:
*7 centros etéricos mayores,
*7 centros en el cuerpo emocional,
*3 hileras de pétalos en el cuerpo egoico,
*La joya en el loto en el corazón de la flor del Alma como el decimoctavo centro. (PE2-147)
Según la misma estructura encontramos la siguiente organización:
(Brújula = Espíritu y Escuadra = Materia)
* Grado de Aprendiz. - regido por el León y la Cruz Mutable,
(Aspirante) ° Brújula bajo la escuadra
* Grado de Compañero. - regido por Géminis y la Cruz Fija,
(Discípulo) ° Brújula y escuadra cruzada
* Grado de MM - regido por Sagitario y la Cruz Cardinal,
(Iniciado) ° Brújula sobre la escuadra
* Grado de H R A - regido por Capricornio
(Maestro) - Santo Arco Real (Arch Royale Sacrée) (AE-102)
“XX” = Espíritu y Materia - en la iconografía cristiana encontramos este glifo:
M + A + J + J = Jesús María José.
La necesidad de toda reencarnación es la verdad subyacente en la enseñanza masónica y que se da bajo el simbolismo de los primeros 18 grados. Estos se pueden dividir en 4 grupos de grados: Aprendiz, Oficial, Maestro Masón y los grados agrupados del 4 al 17 en el Rito Escocés. Estos 17 grados preparan para el 4º o grado fundamental, tomado por el hombre que es un verdadero Masón -Perfecto Iniciado del capítulo de la Rosa Cruz-. Sólo puede tomarse cuando el Maestro está en posesión de la verdadera Palabra Perdida. Él ha resucitado; Él ha sido recibido, pasado y resucitado y ahora puede perfeccionarse. Allí reside un gran misterio. Estos 17 grados que conducen al primer gran paso - dado por el Maestro resucitado - están subjetivamente vinculados a las 18 Leyes donde existe un paralelo digno de atención:
a. 18 Leyes: 3 mayores, 7 menores, 7 leyes fundamentales del alma y la Ley del diseño divino.
b. 18 Subplano donde el ser humano completa su viaje: 7 físico y astral y 4 mental.
vs. 18 grados de Albañilería.
d. 18 centros de fuerza con los que debe trabajar el hombre espiritual: 7 centros etéricos, 7 centros en el cuerpo astral, 3 hileras de pétalos del loto egoico, la " joya en el Loto " en el corazón de la "flor del alma " , que representa el centro 18.
Una comprensión de estas relaciones simbólicas ayudará a iluminar el camino del alma hacia el cuerpo y formará la base de todo verdadero estudio psicológico. (T7R, 2-148)
La profundidad, a menudo abstrusa, de las declaraciones de sabiduría sirve para demostrar la inutilidad de abordar los secretos, los misterios y la iniciación a través de las palabras. Cuando esto se entienda mejor, el verdadero trabajo del drama masónico comenzará a estar a la altura de las circunstancias. (T7R, 2 - 53)
Si uno reflexiona sobre los diversos secretos de los constructores, si medita cuidadosa y persistentemente en el lado esotérico de la Masonería, la obra del Gran Arquitecto y sus numerosos asistentes se presentará bajo una luz más clara y plena.
Así, por analogía, la construcción del Tabernáculo, o la erección de formas temporales, es obra del Divino Carpintero, mientras que la construcción del Templo de Salomón, o la erección de una estructura más permanente, es obra del Arquitecto Principal. Uno se refiere a la Masonería operativa, el otro a la Masonería especulativa en el verdadero sentido esotérico de la palabra.
Aquí también deben examinarse los devas que constituyen los dobles etéricos de todos los objetos y su propia sustancia. De hecho, estos constructores representan la totalidad de la sustancia del plano físico y la materia de los niveles etéricos del plano físico. (TFC. - 788)
Las cuatro iniciaciones del sistema solar corresponden a las cuatro “ Iniciaciones Umbral ”, previas a la primera iniciación cósmica, la del “aprendiz masón ” y convierte al Maestro en “ aprendiz admitido ” de la logia de Sirio. La sexta iniciación equivale al segundo grado en masonería mientras que la séptima convierte al Adepto en Maestro Masón de la Hermandad de Sirio. Por lo tanto, un Maestro es aquel que ha recibido la séptima iniciación de Sirio o iniciación cósmica. (IHS-28)
3. El F M y el Camino a Sirio.
Para absorber aún más la energía de Sirio, puede resultar útil traer una nota astronómica que refuerce los datos espirituales.
Por eso, a Sirio también se le llama “ Alfa del Gran Perro ” o “ Canis Majoris ”. Estrella más brillante del cielo nocturno, joya de las noches de invierno, de color blanco brillante, Atraviesa todos los colores del Arco Iris. A una distancia de 8,7 años luz de la Tierra es la quinta estrella en orden de proximidad. Su diámetro es aproximadamente 1,8 veces el del Sol. Su luminosidad es de '23 soles'...
La sexta iniciación planetaria es un período importante de elección para el Maestro. De hecho, marca su decisión de seguir uno de los 7 Caminos del servicio cósmico. Si algunos eligen permanecer dentro de la Humanidad tomando el “ Camino del Servicio Terrenal ”, otros eligen el “ Camino de Sirio ” que está particularmente vinculado al tema de la Masonería que nos ocupa.
Existe una estrecha relación entre este Camino y las Pléyades. La mayoría de la Humanidad sigue este camino que ofrece perspectivas gloriosas. Ocultos están los hechos de nuestra evolución cósmica y, en consecuencia, de nuestro sistema solar.
El Camino a Sirio conduce al Plano Astral Cósmico como los del Servicio Terrestre y el Trabajo Magnético.
Sabemos que el Sol Sirio está estrechamente vinculado a nuestra vida planetaria. Por lo tanto, se sabe mucho sobre esta relación de la Jerarquía paralela a este cuarto Camino.
Sirio es para nuestro Logos Solar lo que la Mónada es para el ser espiritual. Sin embargo, existe una relación muy antigua entre nuestro Logos Planetario Sanat Kumara y el Señor de Sirio, a pesar de que nuestro planeta no es sagrado aunque está entrando rápidamente en esta categoría. Cabe señalar, sin embargo, que subjetivamente se considera sagrado.
La relación existe con la Jerarquía y no con Shamballa. De hecho, Shamballa recibe, a través de Sanat Kumara, la corriente de Vida planetaria del plano mental cósmico, pero la energía evocada por Sirio entra en la Jerarquía a través del corazón del Sol, creando así un triángulo espiritual de enorme poder. Esta corriente trae consigo el principio del amor cósmico como principio que se encuentra en el corazón de cada átomo.
A la luz de esta información, se entenderá que el principio de vida sigue la línea 1/3/5/7 mientras que el flujo budista sigue la línea 2/4/6.
El efecto de la energía de Sirio sólo se siente después de la tercera iniciación. Todo el trabajo de la Gran Logia Blanca se rige desde Sirio; las iniciaciones se toman bajo el efecto de su estimulación.
Sanat Kumara no está en la línea de Sirio pero "Lucifer, el Hijo de la Mañana está estrechamente relacionado con él... ", de ahí el gran número de seres humanos que se convertirán en discípulos de esta logia. Esta es la verdadera Logia Azul y para convertirse en candidato a esta Logia, el iniciado de tercer grado debe convertirse en un humilde aspirante.
Sirio está en el origen del principio que permite al iniciado alcanzar el estado de “unidad aislada ”. Es este principio de liberación el que proporciona el " Sendero de Poder " entre nuestra Jerarquía y el Sol Sirio y fomenta la " cultura de la libertad " o liberación, que es el motivo del trabajo de los Maestros de Sabiduría.
|
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 16/02/2024 18:08 |
Esta influencia ejercida misteriosamente, este desapego de la forma emana de Sirio y podemos decir que es la Ley de la cual las tres leyes cósmicas - Síntesis, Atracción y Economía - son sólo aspectos. Ninguna de estas tres leyes subsidiarias impone ninguna limitación a nuestros Logos. Sólo esta ley subyacente de la libertad le impone ciertas restricciones. Es por ello que se le conoce como " el Gran Sacrificio ", porque creó nuestra vida planetaria, todo lo que hay en ella y sobre ella, para aprender a manejar esta ley con todo entendimiento, con plena conciencia y al mismo tiempo. tiempo con miras a liberar las innumerables formas de su creación.
Esta ley única y misteriosa gobierna la Vida y las Vidas en Sirio y es para esta “ esfera desconocida de actividad inteligente en operación ” lo que es para nuestro planeta la ley de Economía, la más baja de las tres leyes que gobiernan nuestra existencia.
La Masonería tal como fue instituida originalmente, en los albores de los tiempos y mucho antes de la diáspora judía, fue organizada bajo la influencia directa de Sirio y copiada, en la medida de lo posible, de algunas de sus instituciones; también tenía algunas similitudes con nuestra vida jerárquica, vista a la luz del Eterno Presente. Su “Logia Azul” con sus tres grados está conectada a los tres grupos principales de Vida en Sirio, porque no existe un reino de la naturaleza como el que tenemos. Estos grupos reciben a todos aquellos que eligen el cuarto Camino y los entrenan en el modo de existencia y tipo de vida existente en Sirio. Allí, las vidas menos desarrolladas son, desde nuestro punto de vista, todos iniciados de un grado muy alto.
Por lo tanto, la Masonería tiene una relación particular con este cuarto Camino. A lo largo de los siglos, la tradición masónica se ha conservado, cambiando de vez en cuando su nomenclatura, reinterpretando sus Palabras de Poder y, en consecuencia, alejándose cada vez más de su belleza e intenciones originales.
Ahora ha llegado el momento, según la ley cíclica y en preparación para la nueva era, en que los masones con comprensión espiritual deben hacer ciertos cambios. El color judío actual de la masonería está completamente obsoleto y se ha conservado durante demasiado tiempo, porque hoy es judío o cristiano, cuando no debería ser ninguna de las dos cosas. Los grados de la Logia Azul tienen una formulación enteramente judía y será necesario cambiarla. Los grados superiores son predominantemente cristianos aunque incluyen nombres y palabras judías. Esto también debe parar. El colorido judío es actualmente uno de los principales obstáculos para la plena expresión de la intención masónica y se modificará manteniendo intactos los hechos, los detalles y la estructura del simbolismo. Cualquiera que sea la forma que adopte la nueva nomenclatura, algún día también tendrá que desaparecer. Según la ley, lo que desempeñó su papel en el pasado se convierte en un obstáculo para el cambio de conciencia en el presente. Así, la transformación continuará hasta que la mayoría de la humanidad en el cuarto Camino experimente el proceso de iniciación en Sirio del cual nuestro nivel de aprendizaje es sólo un pálido reflejo.
Hoy, el terreno está preparado para esta gran restauración, las Iglesias y la Masonería se encuentran actualmente en juicio ante la mente crítica de la humanidad que les hace saber que ambas han fracasado en ciertas tareas divinas que les fueron asignadas. Nos damos cuenta en todas partes de que se les debe insuflar nueva vida y que se deben realizar grandes cambios en la conciencia y en la formación de quienes trabajan mediante lo que siguen siendo dos modos de expresión de la Verdad y en su pecho.
Esto requerirá una nueva visión de la experiencia de la vida, una nueva manera de abordarla y este fin de siglo puede proporcionarla. (RI pág.337)
4. La relación del F M. con los Rayos.
La importancia del Rayo 7 en la Masonería debe estar relacionada con la función principal de esta energía que es realizar el trabajo mágico de unión del Espíritu con la Materia, para producir la forma manifestada a través de la cual la vida revelará la gloria de Dios.
Cuando el cuarto Rayo y el séptimo Rayo encarnen juntos, tendremos un período muy especial de revelación y venida de luz. Se dice de este período: “ entonces el templo del Señor verá aumentada su gloria y los constructores se regocijarán juntos ”. Este será el pináculo del trabajo masónico, en un sentido espiritual. La palabra perdida será entonces encontrada y dicha para que todos puedan escucharla, el Maestro se levantará y circulará entre sus constructores, en la plena luz de la gloria que brilla en Oriente.
La Espiritualización de las Formas puede considerarse la obra principal del séptimo Rayo y es el principio de fusión, coordinación y alianza que se activa en los niveles etéricos cada vez que un alma encarna. (T7R.2-73)
El Gran Explorador del Universo trabaja por medio de este Séptimo Rayo y así pone su sello en toda la vida formal y particularmente en el mundo mineral. La Fraternidad Masónica siempre ha sabido esto y ha perpetuado simbólicamente este concepto en las grandes catedrales del mundo que incorporan la gloria del reino mineral y son el signo de la obra del Maestro Constructor del Universo.
Cuando la gran obra esté cumplida, veremos el Templo de Dios, el sistema solar, organizado objetiva y subjetivamente; sus lugares sagrados serán entonces accesibles a los hijos de los Hombres, quienes podrán trabajar sin obstáculos y tendrán libre acceso a todas las partes de la construcción. A través de la Magia de la Palabra que luego habrá sido redescubierta, todas las puertas se abrirán y la consciencia humana responderá a cada manifestación divina. Es el papel del trabajo masónico revelar esto. El mineral, mediante el cual se realiza el trabajo y a través del plano geométrico se expresa, es al mismo tiempo el símbolo, la empresa, el comienzo y también la expresión concreta del designio divino.
Se observará que la expresión superior del Rayo 4 es el trabajo Masónico basado en la formación de la Jerarquía y vinculado al segundo Rayo. El cuarto Rayo es esencialmente el que refina, el que trae perfección en la forma, es el principal manipulador de las energías divinas para que el Templo del Señor sea verdaderamente reconocido en su verdadera naturaleza, aquello que está " habitado por la luz ". Así brillará la Shekinah con todo su esplendor en el lugar secreto del Templo. Este es el trabajo de los 7 Constructores. (T7R.1-71)
Por tanto encontraremos el siguiente triángulo:
R.7*
R.4 * * R.2
El FM al estar en el primer Rayo y por tanto emanar de Shamballa, facilita el proceso de visualización. (EDNA, 1-209)
Recordaremos también que el Maestro Rackoczi, actualmente radicado en Hungría, es regente de Europa y América en el marco de la “ Gran Hermandad ”. Trabaja con diversas organizaciones y movimientos, incluida la Masonería. (TFC.387)
5. Iniciación en F M.
La tradición masónica conserva el simbolismo de la elevación del fuego kundalini en el ritual de paso al Gran Maestro Masón. Aprendemos que sólo a través del esfuerzo unificado de cinco maneras y después de repetidos fracasos, la corriente vivificante fluye a través de todo el cuerpo y trae vida al ser humano unificado. (TMB.446)
El aspecto ceremonial se debe a la capacidad del discípulo para crear formas de pensamiento y representa su contribución a la futura exteriorización del proceso iniciático en sus primeras etapas. Así, cuando un número adecuado de discípulos haya logrado vincular la Tríada espiritual a la Personalidad penetrada por el Alma y realizar la "precipitación" oculta de las energías de la Mónada por medio del Antahkarana, entonces las dos primeras iniciaciones serán completadas. puede tener lugar en la Tierra en forma de ceremonias.
Las iniciaciones superiores sólo pueden recibirse en el plano mental a través de símbolos y no a través de los detalles de los eventos ceremoniales. Sin embargo, esta representación simbólica se mantendrá hasta la quinta iniciación.
Después de esta etapa, las iniciaciones ya no quedarán registradas como verdaderas ceremonias en la Tierra marcadas por visualizaciones simbólicas a nivel mental.
Así, después de la quinta iniciación llamada " Revelación ", las grandes expansiones de conciencia hasta la novena se denominan " iluminación a través de la Revelación". »
Para comprender mejor el proceso iniciático descrito en el viaje masónico, meditaremos en la siguiente tabla, entendiendo que cada iniciación tiene tres aspectos, como todo en la naturaleza, sabiendo que la iniciación es un proceso natural. Primero está el aspecto forma que corona la experiencia y presenta la comprensión del discípulo sobre el proceso iniciático, luego el aspecto conciencia o alma que indica de una manera misteriosa el ritmo de expansión del discípulo que ha pasado por el proceso y, finalmente, el aspecto vida que permite extra planetarios. contacto.
1. Ceremonias efectivas basadas en la exteriorización.
1ª iniciación - Nacimiento
2ª iniciación - Bautismo
2. Representación simbólica basada en la visualización espiritual.
3ª iniciación - Transfiguración
4ª iniciación - Renunciación
5ª iniciación - Revelación
3. Iluminación por Revelación basada en la Luz viva.
6.ª iniciación - Decisión
7.ª iniciación - Resurrección
8.ª iniciación - Transición
9.ª iniciación - Rechazo
Se hacen alusiones a estos tres grados de apreciación o comprensión del proceso iniciático en el trabajo masónico.
Así, el aspecto ceremonial puede estar vinculado a los grados de aprendiz y oficial, a los que se añaden algunos grados menos practicados que son expansiones de la enseñanza involucrada. Las iniciaciones incluidas bajo los términos “ representación simbólica ” se indican primero en el tercer grado sublime, el de MM en el Sagrado Arco Real - ARS - y en uno o dos grados siguientes. Los grados superiores del Rito Escocés constituyen un esfuerzo vago y nebuloso por colocar ante los masones las expansiones de conciencia y el progreso en la Luz experimentados en las siguientes iniciaciones superiores: iluminación a través de la revelación.
Por lo tanto, se puede decir que el trabajo masónico es un antiguo y loable intento de preservar en germen la verdad espiritual relativa a la iniciación. A pesar de las distorsiones, de ciertas pérdidas de antiguos puntos de referencia y de una cristalización deplorable, contiene la Verdad y más tarde, a principios del próximo siglo, un grupo de FM iluminados refundirá los ritos y adaptará las formas y fórmulas actuales. de tal manera que las posibilidades espirituales indicadas simbólicamente, surgirán con mayor claridad y poder espiritual más profundo. La futura forma de la Masonería de la Nueva Era descansará necesariamente sobre la base de un cristianismo ilustrado, interpretado de una manera nueva, que será de naturaleza universal y no tendrá relación con la teología.
Su forma actual, basada en una base judía de casi cinco mil años, debe desaparecer. Esto debe ser así, no porque sea judía, sino porque es vieja y reaccionaria y no ha seguido el paso del Sol alrededor del Zodíaco. Este pasaje simboliza la evolución de la conciencia humana. El pecado de los hijos de Israel en el desierto fue un retorno a una diáspora y un rito religioso obsoletos y la religión humana de la Era de Tauro, simbolizada por su adoración al becerro de oro, ya no es válida hoy. Por lo tanto, la Masonería debe poner fin a estas antiguas costumbres y formas, reconociendo al mismo tiempo que eran justas y lógicas para el pasado.
La Masonería también debe reconocer que al rechazar a Cristo como Mesías, el pueblo judío permaneció metafóricamente en el signo de Aries o " Chivo expiatorio ", por lo que aún debe pasar por el signo de Piscis - siempre simbólicamente - y reconocer a su Mesías cuando regrese en el signo. de Acuario. De lo contrario, estas personas repetirían su rechazo al proceso evolutivo. (T7R.1.432)
6. En busca de la palabra perdida.
Es importante examinar la cuestión de la transformación de AUM en OM y luego en SON porque existe confusión sobre su significado y la necesidad de su uso.
La fase de reconocimiento de esta palabra que atravesamos actualmente es puramente exotérica y consiste en acostumbrar al público en general a su existencia. Esto de tres maneras:
1°. Por el uso en todas las iglesias cristianas de la palabra Amén, que es la corrupción occidental de AUM. Este último es aquí el aspecto inferior del Sonido original.
2°. Por el énfasis en FM en la Palabra Perdida, atrayendo así sutilmente la atención de la humanidad hacia OM, el sonido del segundo aspecto: el Alma.
3°. Por la creciente insistencia puesta en muchos grupos ocultistas sobre el uso del OM, en público y en meditación.
La forma más saludable de abordarlo es la tradición masónica, porque trata del mundo del Alma y una fase de enseñanza esotérica. En definitiva, se desaconsejará el uso del Amén en el ritual de la Iglesia cristiana, porque se trata fundamentalmente de una afirmación materialista considerada por los fieles como un medio para poner el sello de la aprobación divina a la petición que dirige a Dios para que pueda protegerlo y proveerle de las necesidades materiales. Todo esto está, por tanto, vinculado a la vida del deseo, la aspiración, el dualismo y la petición. La actitud del dador y del receptor está involucrada.
Tanto AUM como Amén son la expresión sonora del principio de la sustancia inteligente y activa de la manifestación divina o tercer Rayo y han respondido a la necesidad de la humanidad en su fase de desarrollo material incluyendo el desarrollo de la mente. La Personalidad en su conjunto, cuando es perfeccionada y puesta bajo el dominio del Alma, es el Verbo hecho carne.
Así, el AUM lleva el aspecto Alma/Espíritu al plano físico y lo ancla allí por la fuerza de su vibración radiante. Es como si un viento violento inmovilizara a un ser contra una pared y le dificultara moverse libremente. Vivifica la forma, intensifica la sujeción de la materia al Alma y construye a su alrededor una prisión limitante, la de los sentidos. Es el sonido del encantamiento, fuente del espejismo y de maya, la gran energía engañosa y seductora, la nota del arco involutivo. Contiene el secreto del mal y de la materia, el uso de la forma primero como prisión, luego como campo de entrenamiento y campo de experiencia y finalmente como expresión de la manifestación de un hijo de Dios.
Pero el OM, correctamente expresado, libera al Alma del dominio del espejismo y del encantamiento. Es el sonido de la liberación, la gran nota de liberación y elevación de la humanidad al Lugar Secreto del Altísimo después de que todas las demás palabras o sonidos hayan fallado. Este es un sonido doble que indica la relación entre Espíritu y Alma, Vida y Conciencia. Esta palabra perdida, símbolo de pérdida en los tres mundos -representada por los grados de las Logias Azules en la Masonería- debe ser encontrada y hoy está en proceso de ser descubierta. Los místicos lo buscaron; los masones han conservado la tradición de su existencia; Los discípulos e iniciados deben demostrar que lo poseen.
El SONIDO es la única expresión del Nombre Inefable, el apelativo secreto de Aquel en quien tenemos vida, movimiento y ser y que es conocido por la Gran Logia Blanca con este nombre.
La meta del iniciado es la identificación con todas las formas de Vida Divina, para que pueda saber que es parte integral de este Todo y sintonizarse con todos los estados divinos de conciencia, teniendo la convicción íntima y reconocida no sólo en teoría, de que estos son también sus propios estados de conciencia. (RI.42-43)
7. Consideraciones especiales.
No es prudente embarcarse en la Masonería sin una conexión constante con el "guía interior", porque esta actividad es un " trabajo mágico del Alma " siendo un reflejo de los procesos de iniciación por los cuales el poder del espíritu y el poder del sustancia están unidas. (EDNA, 1-728)
El pensamiento de la Resurrección se acerca a nosotros y su significado ha preocupado a la FM a lo largo de los siglos, constituyendo el foco del trabajo realizado por el Sublime Tercer Grado. Podemos colocar junto al sublime principio de elevación, un sermón de Buda donde enseña a sus discípulos el significado de los " cinco puntos de la amistad ", que están así vinculados a las cinco crisis de la vida de Cristo y a los cinco puntos de FM Todas estas referencias sirven para mostrar la continuidad de la revelación cuya Resurrección - con la Ascensión que la siguió - fue el acontecimiento culminante para Occidente. (BC-192)
La organización masónica es un ejemplo de enfoque magnético causado por la aplicación de cetros de poder por parte de Shamballa antes de que se manifieste en el plano objetivo. Así se le atribuyeron dos centros magnéticos, uno de los cuales se encuentra en el centro de Europa. (IHS-121)
No será sorprendente saber que el Sr. Rakoczi - más conocido bajo los nombres de Conde de St. Germain o Francis Bacon y Roger Bacon - mantiene un estrecho vínculo con el Ser FM del Séptimo Rayo, trabaja especialmente con el ritual esotérico y Los ceremoniales están vitalmente interesados en los efectos no reconocidos de su ceremonial y el de las iglesias en todas partes. (IHS-61)
Durante el período de actividad del Rayo 6, el FM cayó en un estado sectario y cristalizado como la mayoría de los otros grupos y en la trampa del materialismo y durante siglos la forma exterior tuvo, a los ojos de los masones, más importancia que el significado espiritual interno. Se han enfatizado los símbolos y el sistema de alegorías, mientras que casi se ha olvidado lo que debían significar y revelar al iniciado. Asimismo, la dirección y atención de una logia masónica, y la mayor importancia se ha dado principalmente a la función del lugar VM, y no al significado interno del trabajo en el piso del Templo. La Logia no era considerada una “ entidad de funcionamiento integrado ”. (T7R.1-359)
8. Futuro del F M.
La FM, por incapaz y corrupta que haya sido, culpable de haber insistido demasiado en la importancia de ciertas formas simbólicas, es sin embargo el germen de la semilla de un esfuerzo futuro por parte de la Jerarquía cuando ésta se exteriorice en la Tierra. alrededor del año 2025. (AE-398)
Los masones serán uno de los principales agentes de contacto, y como la humanidad aún no está preparada para el poder que esto pondrá en sus manos, la verdadera Masonería se desarrollará lentamente. Sin embargo, bajo la fuerza magnética del Séptimo Rayo, su crecimiento es absolutamente seguro. (TFC.396)
Bajo la influencia del 7º Rayo, la Fraternidad Masónica alcanzará nueva e importante actividad espiritual, comenzará a acercarse a su verdadera función y a cumplir su destino largamente esperado. (...) Quedará demostrada la potencia y eficacia del trabajo de la Logia. Veremos que es en la regularidad de los rituales y en la forma santificada de los ceremoniales ordenados donde se encuentra el verdadero significado de la obra y el uso de la Palabra.
La próxima era de trabajo grupal y poder de actividad ritual sintética organizada afectará profundamente a la Masonería. Cuando la importancia de una figura central dominante se disipe junto con la influencia del 6º Rayo, entonces se comprenderá el verdadero trabajo espiritual así como la función de la logia misma. (T7R.1-359)
Una verdadera utilidad de la Masonería se encontrará en el próximo reconocimiento de la existencia del mundo dévico para aumentar la colaboración con este reino protegiéndose al mismo tiempo de la influencia de entidades malas que también se encuentran allí. De ahí la necesidad de abogar por una vida pura, invocaciones y fórmulas de protección y el uso del poder protector de las iglesias y de las FM. La protección se encuentra en el ritual y estas dos asambleas sólo crecerán con el tiempo. (T7R.1-143)
La recepción de la primera iniciación -Cristo en el corazón- será dentro de poco la ceremonia más sagrada de la Iglesia, que la celebrará como uno de los misterios dados en momentos elegidos y seguidos por quienes están preparados. También será parte del ritual masónico donde aquellos que estén preparados para esta iniciación serán admitidos públicamente en la Logia por uno de sus miembros, autorizado para ello por el propio gran Hierofante. (IHS-21)
La enseñanza de FM revelará los misterios de la electricidad. (...) Las iglesias y la FM pasan hoy ante la mente crítica de la humanidad y ésta ha hecho saber que ambas han fracasado en la tarea divina que les fue asignada. Todos son conscientes de que se les debe insuflar nueva vida y que se deben realizar grandes cambios en la conciencia y el entrenamiento de quienes trabajan a través de estos dos modos de expresión de la verdad. Definitivamente esto se hará en el futuro. (RI-266)
ANEXO
* ¿Cuántos masones saben, por ejemplo, que:
- cada verdadera logia tiene la forma de un “cuadrado oblongo”?
- ¿Cuál es el motivo de los pasos 3, 5 y 7 en segundo grado?
- ¿Por qué el venerable Maestro dirige la logia de Oriente?
- ¿Cuál es el verdadero significado del tablero de calco?
* La iluminación a través de la búsqueda de la luz, la sabiduría a través de la perfección del conocimiento y la inmortalidad a través del proceso de resurrección, encarnan toda la historia evolutiva de la humanidad, que es en última instancia la historia de la evolución de la conciencia.
* La Fraternidad Masónica en la Tierra da testimonio - mudo y silencioso actualmente - del funcionamiento de una Fraternidad aún mayor.
|
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 16/02/2024 18:09 |
La principal tarea de la FM en la Nueva Era es conectar lo que está dentro y lo que está fuera y construir un puente entre el mundo de lo tangible y conocido y el de las realidades intangibles e invisibles.
* FM en su verdadero y más elevado sentido es un trabajo mágico. Los masones se reúnen para servir a la humanidad, cooperando conscientemente con la logia de Arriba como organismo rector que busca impresionar a la raza con la Verdad. Funcionan como lentes consagrados a través de los cuales la luz puede brillar en la oscuridad. Servirán voluntariamente como distribuidores de conocimiento e información espiritual y los misterios de la iniciación no permanecerán meramente simbólicos sino que constituirán una forma definida de actividades puestas en acción en la Tierra.
* FM es guardiana de una representación inclusiva de la verdad, proporcionará al hombre un camino para llegar al corazón de este misterio que es él mismo.
* FM es un sistema particular de moralidad, escondido bajo alegorías e ilustrado por símbolos. La Masonería es una búsqueda, no material sino espiritual y mística. Es una cuestión de sentido y de vida.
*La Masonería debe servir a la humanidad o morir. Si su futuro no es más noble que su pasado, entonces no hay crecimiento, y si no hay crecimiento pronto viene la decadencia y después la muerte.
* Los tres grados de la Masonería dan expresión a una de las oraciones más antiguas conocidas por el hombre.
En primer grado: “ Llévame de las tinieblas a la luz. »
En segundo grado: “ Llévame de lo irreal a lo real. »
En tercer grado: “ Llévame de la muerte a la inmortalidad. »
* La FM sufre por estar enterrada en una civilización materialista egoísta a la que pretende ayudar y regenerar. Éste es su deber como guardiana de la verdad.
* La temática de FM debe estar relacionada con la de las escuelas de Misterios. Es útil estudiar aquí el libro “ Luz sobre la meditación oculta ” de AAB y, en particular, la arquitectura del local.
VSs
|
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 16/02/2024 18:10 |
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 16/02/2024 18:10 |
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 16/02/2024 18:11 |
La Estrella Sirio y su Relación con el Camino Iniciático #4
Los secretos de la gran pirámide
La Gran Pirámide de Giza, un monumento para conectar con las Estrellas en especial con la estrella Sirio.
Las tres grandes pirámides de Giza .
Según una idea , las tres grandes pirámides de la meseta de Giza serían la representación del Cinturón de Orión, a saber, Mintaka ( δ Orionis ), Alnilam ( ε Orionis ) y Alnitak ( ζ Orionis ). El Nilo materializaría la Vía Láctea y otras pirámides formarían parte de este sistema. Desde un punto de vista egiptológico, esta idea busca legitimidad en el hecho de que estas estrellas estaban asociadas con Osiris , dios de la Muerte y del otro mundo para los antiguos egipcios.
Remontándonos aproximadamente 12,500 años atrás en el tiempo la correlación es realmente correcta, fecha que corresponde al momento en que Orión está en su punto más bajo con respecto al ciclo precesional.
Al Evaluar de que las tres pirámides de Giza pudieran ser una representación de las tres estrellas del cinturón de Orión. Para ello, se utilizaron herramientas de cálculo, y que concluyen que es muy probable que las tres pirámides representen, entre otras cosas, las tres estrellas del cinturón de Orión.
En 1994, el ingeniero civil Robert Bauval se dio cuenta de que las tres estrellas centrales de la constelación de Orión estaban situadas como las tres pirámides de Giza, con un desplazamiento muy pequeño. Además, demuestra que el Nilo es el reflejo de la Vía Láctea , como si los constructores hubieran querido representar una especie de mapa del cielo en el suelo. Con la ayuda de un software astronómico (Skyglobe), reubica el cielo tal como era en tiempos de Keops , y luego se da cuenta de que el conducto sur de la cámara del rey, con una pendiente de 45°, apunta al Baudrier, en el momento en que Orión se encuentra en el punto más alto del meridiano, mientras el conducto norte apunta hacia la estrella polar de la época ( α Draconis ), y el conducto sur del dormitorio de la reina (39° aproximadamente) apunta hacia la estrella Sirio (α Canis Majoris). Gracias a las computadoras más modernas, perfeccionó datos ya propuestos .
Como explicaba yendo más atrás en el tiempo, encuentra la posición exacta de las pirámides con el Nilo, y de las estrellas del cinturón Orión con la Vía Láctea, 12, 500 años atrás en el Tiempo. Pero, Las tres famosas pirámides de Giza y sus elaborados complejos funerarios se erigieron hace aproximadamente 4,500 años . La pregunta sería, ¿Por qué las Pirámides de Giza están alineada con las estrellas miles de años antes de su construcción? Salta otra pregunta ¿No será que las Pirámides de Egipto son mucho más antiguas de lo que se nos ha dicho?
Considerar a la Gran pirámide como una verdadera “computadora astrológica y astronómica ”. Superponiendo el dibujo de la gran pirámide al de la constelación de Orión (y Sirio), desarrolló un diagrama básico que, adaptado a la escala de la pirámide, permitiría decodificar numerosos datos como: Distancias Tierra-sol ; diámetros del sol, la tierra, la luna, etc. Por tanto, va más allá de lo que Robert Bauval y otros (Virginia Trimble, por ejemplo) ya han avanzado sobre el vínculo Orión-Giza. Las coincidencias geométricas y numéricas serían muy numerosas. Por eso el autor afirma que la pirámide fue construida según Orión (asociado con Osiris) y Sirio (dedicado a Isis).
Para Arqueólogos la última de las siete maravillas del mundo que queda, la Gran Pirámide no es más que una tumba vacía...¿Será verdad esto? ¿Pero realmente la Gran Pirámide ha revelado todos sus secretos? Saber cómo se construyeron las pirámides es una pregunta que siempre ha intrigado y que sigue surgiendo a falta de una respuesta definitiva hasta el día de hoy. ¿Cómo consiguieron unos hombres que no conocían ni el hierro ni las poleas dar forma y izar 2.300.000 bloques de varias toneladas de peso hasta 146 m de altura? ¿Cuánto tiempo se tardó en construir una pirámide y con cuántos hombres? ¿Quién construyó las pirámides? ¿Qué lógica podría haber animado a estos constructores de otra era tecnológica a preocuparse por respetar tal grado de precisión? Y por último, pero no menos importante, ¿por qué construir un monumento tan gigantesco?
Dentro de la Gran Pirámide hay una cámara , y en esta cámara hay un sarcófago o ataúd de granito ( que jamás fue utilizado como tumba , ninguna momia jamás estuvo ahí), y esto nos recuerda a los modernos ritos masónicos de iniciación, y la pregunta sería ¿Estas pirámides serían centros de iniciación?
Hasta los años 60´s del pasado siglo XX , los templos masónicos eran enormes edificios , por ejemplo el la Ciudad de Monterrey México , el edificio de la Gran Logia del Estado de Nuevo León , era el edificio más grande de la ciudad, lo mismo pasa con el edifico de la Gran Logia de la Habana Cuba, un edificio enorme comparado en ese entonces para lo que existía en esa ciudad , y así con otros Templos masónicos alrededor del Mundo que eran enormes edificios comparados con los demás edificios de la esas metrópolis.
La Gran Pirámide es una verdadera maravilla arquitectónica, particularmente por su masa y la increíble precisión de sus proporciones. En primer lugar, la pirámide está casi exactamente alineada hacia el norte (3'6" de desviación) . Su base es un cuadrado casi perfecto de 440 codos o 230,37 metros de cada lado (con una desviación máxima de 4,4 cm). Tal precisión requiere buenos conocimientos astronómicos y una muy rigurosa dirección de proyecto de la obra por parte de los arquitectos. Con una altura original de más de 146, 61 metros (280 codos), tiene una pendiente de 51°12 Estas proezas técnicas se lograron sin polea, sin rueda y sin herramientas de corte extremadamente precisas. La Gran pirámide es un gran reloj solar que indica los solsticios, porque servía , para marcar las fechas propicias , para las ceremonias, ya que es un templo de iniciación a los misterios de Osiris. La altura original de la Gran Pirámide era de 146,61 metros; sin embargo, la distancia de la Tierra al Sol , aunque la distancia exacta hoy es 147,5 millones de kilómetros en el perihelio.
El número 432 lo encontraremos repetidamente asociado a la Gran Pirámide. Era un número popular en Oriente, y es igual a 6 x 6 x 6 x 2, por lo que se halla asociado al sistema sexagesimal.
El número 432 asociado a la Gran Pirámide se transformaría en la proporción clave entre las medidas de la Gran Pirámide y las dimensiones de la Tierra.
l número 432 nos ayuda, pues, a proporcionar las longitudes de la Gran Pirámide con las dimensiones de nuestro planeta. Y esta sorprendente utilidad aún se manifestará de forma más precisa a través de una nueva proporción entre la Gran Pirámide y el meridiano terrestre.
Un minuto de arco del meridiano terrestre tiene una longitud de 1.852,214 m [3].
El perímetro del zócalo de la Gran Pirámide en contacto con el suelo medía 926,100 m, y coincidía con la mitad de 1 minuto de arco del meridiano terrestre.
La diferencia es ínfima, -0,7 cm.
Esta diferencia repartida entre sus 4 lados, representaría una desviación imperceptible en arquitectura: menos de 2 milímetros por lado.
Por tanto, el perímetro del meridiano terrestre puede obtenerse con una aproximación del 99,999%, al multiplicar el perímetro del zócalo de la Gran Pirámide en contacto con el suelo por 43.200 (fig. 21).
Esa doble relación entre el zócalo y la Tierra nos revela su excepcional función simbólica: el zócalo, el elemento de contacto entre la Gran Pirámide y la Tierra, a través de sus medidas y con la colaboración del número 43.200, nos ofrece las proporciones entre el monumento y el planeta, y nos permite obtener, a la vez, el perímetro medio de la Tierra y la longitud del meridiano terrestre.
Finalmente, hay otra relación que ya ha sido puesta de manifiesto por algunos investigadores. Si dividimos el radio polar de la Tierra, de 6.356,752 km, por 43.200, resulta la altura total de la Gran Pirámide, de 147,134 m (281 cr), con una diferencia de solamente 1,3 cm.
Por tanto, el radio polar de la Tierra puede obtenerse, con una aproximación del 99,991%, si multiplicamos la altura de la Gran Pirámide por 43.200
La relevancia y la magia matemática del número 432 se manifiesta, pues, en las longitudes de la Gran Pirámide porque nos permiten calcular las dimensiones de la Tierra.
Otro dato: ¡La latitud de la Gran Pirámide en diezmilésimas de grado es igual a la velocidad de la luz en km/s!
En la medida en que los constructores no nos dejaron elementos tangibles de las técnicas de construcción, se han planteado todas las hipótesis, incluso las más fantasiosas .
A través de las longitudes de la Gran Pirámide y mediante múltiplos del número 432, sus sacerdotes-arquitectos, establecieron proporciones geodésicas que nos permiten deducir el meridiano terrestre, el perímetro medio de la Tierra y el radio polar del planeta
Los sacerdotes-arquitectos egipcios conocían la velocidad de la luz. Y al situar el centro de la Gran Pirámide en el Paralelo de la Luz, quisieron indicarnos que ponían la constante universal en el centro de su cosmología científica.
as coordenadas de la Gran Pirámide son 29º 58’ 45,02” N y 31º 08’ 03,14” E, y las del Monte Everest, 27º 59’ 18,09” N y 86º 55’ 30,73” E. Por lo tanto, como los 360º del meridiano miden 40.007,832 km, aplicando una sencilla regla de tres, la distancia de la Gran Pirámide al ecuador resulta ser: 40.007,832 x 29,979172º / 360º = 3.331,671 km, una cifra que expresada en números enteros corresponde a 3.332 km de latitud —no obstante, los sabios egipcios no consideraron que la medida de 1° es menor en el ecuador que en el polo, por lo que la distancia de un punto de la Tierra al ecuador no es exactamente proporcional a su latitud—. En el cálculo de la longitud geográfica hay que considerar que las distancias medidas sobre el paralelo entre meridianos, disminuyen con la proximidad al polo proporcionalmente al coseno de la latitud, ya que los meridianos se acercan entre sí al acercarse al polo. La diferencia de coordenadas entre la Gran Pirámide y el Monte Everest es la siguiente: 86º 55′ 30,73′ – 31º 08′ 03,14′ = 55º 47′ 27,59′ = 55,790997º que en realidad disminuye al multiplicarla por el coseno de la latitud de la Gran Pirámide: 55,790997º x coseno 29,979172º = 48,326558º. Esta medida, sobre los 360º del ecuador que mide 40.075,017 km, representan 40.075,832 x 48,326558º / 360º = 5.379,688 km, una cifra que expresada en números enteros corresponde a 5.380 km de longitud geográfica. Por tanto, las coordenadas de la Gran Pirámide así calculadas y expresadas en un número entero de km respecto del ecuador y del meridiano del Everest serían: latitud 3.332 km, longitud 5.380 km.
§ Herodoto (siglo V aC) fue el primero en dar su opinión, pensaba que los bloques se izaban sobre la pirámide mediante máquinas de madera (teoría "maquinista").
Los enigmáticos constructores de Pirámides
Masón significa constructor , es como si el hecho de construir algo modificara la psique de las personas , tal vez activa algo en el cerebro de quienes construyen sobre todo edificios , y más cuando estos son templos
¿Cuánto tiempo se tarda en construir una pirámide y con cuántos hombres?
Esta pregunta siempre ha intrigado. Heródoto habló de treinta años con 100.000 hombres constantemente para construir la pirámide más grande, la de Keops. Pero 100.000 hombres habrían representado el 10% de la población, lo cual es inconcebible. Por falta de documentos, nos vemos obligados a realizar estimaciones utilizando las técnicas de la época. Las últimas investigaciones han estimado que la construcción de la pirámide de Keops pudo haber sido construida por 20.000 personas a lo largo de 20 años. Relativamente escasa para una empresa de este tipo, se explica por una organización muy eficiente del lugar.
Heródoto habló de esclavos. Hace poco más de diez años encontramos el pueblo de los trabajadores que construyeron las pirámides de Giza y un cementerio con más de 600 tumbas. El análisis de los esqueletos de los trabajadores y de fragmentos de objetos permitió demostrar que hace más de tres mil años las familias vivían allí con relativa comodidad y con una atención médica de calidad, o sea eran esclavos a los que cuidaban bien , pues les servían y la mano de obra era escasa .Ya que , el estado de las vértebras de los esclavos difiere del de los Nobles; demuestra que el trabajo era muy difícil y requería un gran esfuerzo. Todos los oficios estaban representados y numerosos huesos de animales atestiguan una dieta rica. Las muestras de ADN muestran que estos trabajadores eran todos egipcios y procedían de todo el valle del Nilo (el mismo ADN se encuentra en las poblaciones actuales). A partir de estas observaciones, se han desarrollado una nueva hipótesis: los constructores de las pirámides eran personas iniciadas en los augustos misterios , recordemos la historia del bíblico Moisés, un personaje que liberó de la esclavitud al pueblo judío de manos de los egipcios , y los judíos esclavos desarrollaron un alto nivel de conocimientos en Cábala esotérica y misterios iniciáticos , según la biblia los judíos fueron obligados a participar en este gran proyecto faraónico. Más allá del rito funerario , la pirámide habría sido pues un formidable instrumento de cohesión social alrededor de un proyecto iniciático, algo parecido a lo que sucedió en la edad media con los constructores de Catedrales Góticas . También se descubrieron tumbas en forma de pirámide en el cementerio de los trabajadores constructores , lo que demuestra (contrariamente a lo que se pensaba) que desde el Reino Antiguo (y no desde el Reino Nuevo) la posibilidad de sobrevivir en el más allá no sólo concernía al faraón sino también al La población constructora de Pirámides , esto habla de la idea de la masónica inmortalidad del alma , a través de la construcción.
¿Por qué construir , un templo o una pirámide solamente para un rito de iniciación ? ¿Tan alto valor tenían las iniciaciones en el antiguo Egipto?
Seguro que el ideal de la iniciación estaba centrado en la construcción de edificios sagrados , a la vez que el de la auto construcción de si mismos. Hoy a muchos hermanos masones los observamos construyendo o reparando sus propios templos físicos , y esto les da una especial capacidad, así desde hace miles de años , a los iniciados los vemos concentrados en el arte de la construcción de edificios dedicados al Arte Regio, porque eso los hacía incrementar su poder psíquico .
Miles y miles de metros cúbicos de piedras minuciosamente apiladas unas sobre otras, cortadas con increíble minuciosidad, ensambladas con prodigiosa habilidad, elevadas a alturas increíbles por medios inexplicables, todo este gasto de energía, inteligencia y ciencia hacen que muchas personas no se atrevan a pensar que Keops es sólo la tumba de un faraón. Es sorprendente : “A priori , ni a posteriori , no hay ninguna razón por la que la pirámide de Keops haya tenido otro propósito que las sesenta pirámides encontradas en Egipto. »
Sin embargo, de todos los monumentos similares en apariencia, el más gigantesco atrae todas las preguntas, hipótesis e investigaciones con una idea principal: Keops no es una tumba o no es sólo una tumba. ¿Símbolo de poder? ¿Edificio astrológico? ¿Lugar sagrado de las profecías? ¿Un escaparate del conocimiento de una civilización desaparecida? ¿Un recinto para las iniciaciones? Las hipótesis son legión.
Pero primero veamos qué hay dentro.
La estructura interna es única en su complejidad. La entrada se realiza por la cara norte, a 27,50 m del nivel del suelo. Una vez atravesada esta puerta, podrás seguir tres “caminos” diferentes:
ø un camino descendente que conduce a una cámara subterránea construida exactamente en el eje central de la pirámide, ¿Cámara de Reflexiones?
ø un camino horizontal que conduce al llamado dormitorio de la “reina”, ¿cámara de en medio?
ø un camino ascendente que da acceso, a través de una galería monumental, a la cámara superior conocida como “Cámara del Rey”. ¿Sanctasanctórum?
La Gran Galería, de 8,50 m de alto y 47 m de largo, está formada por bloques perfectamente unidos. En cuanto a la cámara real construida con granito de Asuán, su techo está formado por nueve losas monolíticas de granito que pesan 400 toneladas y encima cuatro cámaras de descarga destinadas a garantizar la estabilidad del monumento. En el dormitorio del Rey encontramos un sarcófago que no tiene tapa. Finalmente, el edificio cuenta con dos pasillos llamados de “ventilación”, uno al norte y otro al sur.
Volvamos a nuestra pregunta: ¿por qué?
En un Diccionario de la Masonería, bajo el término Pirámide, podemos leer: “ Las dimensiones exteriores, la disposición interior, las proporciones y la orientación rigurosa de la pirámide de Keops están en relación con la Proporción Áurea, el movimiento de las estrellas y las dimensiones. de la tierra. Esto confirma la tesis según la cual no sólo su destino estaba en relación directa con el cosmos sino que tenía un carácter profundamente esotérico..."
Intentemos aclarar esto.
ø el número de oro:
Sólo mencionaré brevemente lo que concierne a las matemáticas y la geometría. Este punto despierta mucho mi interés... Desde un punto de vista geométrico, la pirámide de Keops llama la atención, porque presenta ciertas cualidades destacables como los dos valores de π y φ (la proporción áurea).
ø las dimensiones de la Tierra:
Cuando los científicos de la expedición de Bonaparte decidieron triangular Egipto, la Gran Pirámide sirvió como punto central que tomaron como origen de las longitudes de la región. Ahora bien, cuál no fue su asombro cuando observaron que las diagonales extendidas de la pirámide encierran exactamente el delta del Nilo, que el meridiano, es decir la línea norte-sur que pasa por la cima, divide el delta en dos sectores estrictamente iguales. Además, de todos los meridianos del globo, el de la pirámide es el meridiano ideal, ya que atraviesa el más continente y el menos mar; y si calculamos exactamente la extensión de tierra que el hombre puede habitar, resulta que este famoso meridiano la divide en dos partes estrictamente iguales.
ø el movimiento de las estrellas
La “correlación de Orión” es una teoría propuesta por ciertos egiptólogos o arqueoastrónomos, según la cual existe una correlación entre la posición de las pirámides de Egipto y la posición de las estrellas. Según esta idea, las tres grandes pirámides de la meseta de Giza son la representación del tahalí de Orión, a saber, Mintaka ( δ Orionis ), Alnilam ( ε Orionis ) y Alnitak ( ζ Orionis ). El Nilo materializaría la Vía Láctea y otras pirámides formarían parte de este sistema. Podemos ver que el conducto sur de la cámara del rey apunta a la estrella Alnitak de la constelación de Orión mientras que el conducto norte de esta cámara apunta a la estrella alfa draconis que era la estrella polar de la época. El conducto sur del dormitorio de la Reina, por su parte, apunta a la estrella Sirio, es decir, la estrella representado por la Diosa Isis, mientras que el conducto norte apunta a la estrella beta de la Osa Menor. Así los egipcios habrían reproducido en la Tierra la imagen del cosmos, uniéndolos para la eternidad.
Ahora debemos ir más allá e impulsar nuestra búsqueda más allá. ¿Qué papel pudo haber desempeñado Keops en una época en la que el culto a la muerte, la religión y los monumentos erigidos están tan estrechamente vinculados? ¿Qué simbolismo tuvo a los ojos de sus constructores? ¿Podría la Gran Pirámide ser un monumento iniciático?
Las creencias funerarias egipcias son múltiples y en ocasiones contradictorias según la época. La idea de la supervivencia en el más allá parece datar del Neolítico. En el Antiguo Imperio apareció un concepto estelar y luego solar según el cual el alma del faraón ascendía al cielo trepando por los rayos petrificados del dios Ra simbolizado por su pirámide funeraria. Los Textos de las Pirámides son explícitos: “Subes, subes por los rayos; tú eres el Rayo en la escalera del cielo”. Al venerar el Sol, los egipcios creían que los muertos regresaban a la estrella después de su muerte. Por lo tanto, construyeron para su rey una tumba que le permitiría, gracias a la geometría ascendente del monumento y al final de su viaje subterráneo, utilizarla como una verdadera escalera para elevarse hacia el cielo, para hacer un paso hacia las estrellas, hacia los dioses, hacia el nefer o Perfección.
Así, la escalera evoca esta ruptura de nivel que posibilita el paso del mundo en el que estamos encarnados a este universo que aspiramos a encontrar. Subir las escaleras es conquistar la muerte.
¿Qué simboliza la pirámide?
Este monumento sagrado es ante todo la imagen de la Montaña primordial, la primera forma que se elevó sobre el Sustantivo (océano primordial) y de la cual surgió la primera manifestación de la vida. Entonces, la existencia reemplazó a la inexistencia, el Orden reemplazó al Caos, la luz reemplazó a la oscuridad, porque sobre esta eminencia surgió una nueva estrella: el sol. Podemos entonces ver la pirámide como el mundo mineral de los orígenes, un símbolo viviente vuelto hacia adentro como matriz original y hacia las estrellas, el cosmos. Es un templo-montaña, asiento de lo divino que capta la energía divina para que todo el reino se beneficie de ella.
Última pregunta: ¿podría la Gran Pirámide haber sido un templo iniciático? La idea es hermosa y tentadora. ¡Un templo de ensueño! Y aunque hay muchos datos que apoyan concretamente esta tesis, y sabemos que a lo largo de la historia del antiguo Egipto se construyeron numerosos templos iniciáticos: el Osireion en Abydos, Karnak, Heliópolis por nombrar sólo los más famosos ¿Por qué la Gran Pirámide iba a ser la expresión a la regla de ser un centro iniciático?. La arquitectura interna muy particular de Keops, que no se encuentra en ninguna otra pirámide, puede ser de interés y puede verse como un “camino iniciático”.
Al meditar sobre la Gran Pirámide como un centro Iniciático , el masón del Siglo XXI sólo puede meditar sobre la iniciación que nos pone en el camino hacia un comienzo que conduce al Conocimiento después de un nuevo nacimiento. La búsqueda de uno mismo se convierte en una búsqueda y tal vez implique sumergirse en el Sustantivo para encontrar los miembros dispersos de un Osiris que lleva nuestro propio nombre. Luego, cada uno debe construir su pirámide interior, perdiéndose en el laberinto de galerías profundas para llegar a la idealizada estrella Sirio.
Alcoseri
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 25
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|