1. Génesis 28:12 Y soñó: y he aquí una ESCALERA que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
2. 1 Reyes 6:8 La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la casa; y se subía por una ESCALERA de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero.
ESCRITO II CONOCIMIENTO.- LA TORRE MAGDALA Un pequeño paseo por los jardines aledaños a la iglesia de Rennes-le-Chteau nos llevó hasta situarnos frente a una torre amurallada, que según nos contaba un vecino del lugar, fue ordenada construir a finales del siglo XIX por el mismo sacerdote que mandó restaurar la iglesia, Torre Magdala la llamó. Se podía visitar, por lo tanto, decidimos entrar en ella. Denotaba ser un lugar de estudio y recogimiento. Sobrio, con unas librerías que aún conservaban algunos ejemplares en sus estantes, pero que al parecer no eran los que originalmente habían sido consultados por el sacerdote. Una escalera de caracol nos trasladó a una segunda planta, una amplia terraza desde donde contemplamos toda la comarca. Nos quedamos ensimismados con el paisaje. Desde este punto la Tierra nos hacía sentir lo infinitamente pequeños que somos, unas simples criaturas del universo rodeadas de una naturaleza que nos invita a fundirnos en ella. Los gorriones vestidos como antiguos monjes mendicantes alabando con su piar a la vida; los viñedos amamantándose de la tierra, prestos a ofrecernos su jugo en unos meses; los árboles incitándonos a elevarnos junto a ellos hasta el cielo. Nuestras almas se sentían unidas con el entorno… Un leve susurro y... la Madre Tierra comenzó a hablarnos: «Como veis, mis pequeños — una dulce y suave Voz femenina parecía salir tanto del entorno como de nuestro interior—, no me presento bajo el manto de una virgen como hice en otro tiempo. Me estáis viendo a través de vuestros ojos, contempláis mi ropaje en la naturaleza que os rodea y, sobre todo, me sentís en la profundidad de vuestro ser. Cerrad los ojos y percibiréis una llama que arde en vosotros, que asciende desde mi esencia, desde lo más profundo de esta tierra, su núcleo, que sube por vuestra columna alumbrándoos en la oscuridad de vuestras noches. Una llama que crece día a día a través de las edades y que hoy a vosotros, a todos mis pequeños, está permitiendo que os sintáis más y más unidos, no sólo unos hermanos con otros, sino con todos mis hijos. Sí, con los que llamáis animales irracionales, con los árboles y demás plantas que pueblan este planeta, con los minerales que creéis inertes y con aquellos seres aún invisibles a vuestros ojos. Todo está vivo en mí, y está llegando el momento en que yo también despierto de mi ensueño. Un amanecer nuevo, una nueva era comienza y aunque algunas heridas tengo en mi cuerpo, nada podrá impedir que éste crezca. Vosotros me ayudaréis a sanarlas al igual que yo ayudo a sanar las vuestras.» Un breve silencio colmó el lugar y la Voz femenina continuó: «No os dejéis llevar por el desaliento quedándoos sólo con el acontecer superficial ya que es necesario que se produzcan algunos cambios, pero nada que os haga pensar que la vida aquí desaparecerá. Haced oídos sordos a quienes anuncian un final apocalíptico, pues éstos solamente viven y sienten bajo el antiguo sistema del temor… Un sistema que tiene el tiempo contado. Mi llama arde cada vez con más poder, está ascendiendo y me elevará a mí con todas mis criaturas. Yo os protejo, pero ya es llegado el momento en que seáis dueños de vuestro propio destino. Aunque sigáis viviendo en el seno materno conoceréis que la vida trasciende los límites de mi cuerpo. Desde hace millones de años mis “hermanas” y yo intercambiamos la vida que nos habita, que somos, al igual que en vosotros vuestras células se intercambian de unos a otros. Nada habéis de temer, pues lo iréis experimentando según vuestra capacidad de entendimiento. Todo en el universo es comunión, no hay nada que viva aislado, esto sólo es producto del estado mental en que os sumisteis y del que estáis, estamos, emergiendo. Estamos ahora viviendo en una comunión cada vez mayor. Así, como tenéis una Madre y un Padre que se manifiesta ante y en vosotros, hay un modelo de Hija-Hijo, un ideal que está grabado a fuego en vosotros y que se manifiesta a través de las edades. Según crecéis, maduráis, le sentís cada vez más próximo, está en vuestros genes. La presencia de mi Hijo manifestada hace dos mil años volverá a vosotros para que crezcáis con Él y en Él en una nueva conciencia más incluyente, más amorosa y comprensiva de la Vida. Su presencia es sentida en el corazón de muchos de vosotros y cada día lo será aún más. Su comunión es vivida y conocida en quienes mi llama asciende y ha ascendido hasta fundirse en ellos con el Cielo. No veáis a mi Hijo independiente de vosotros, ajeno a vuestras vidas, como un ser lejano e inalcanzable. No penséis que Él sólo vendrá desde el exterior, olvidad esa visión infantil. Le contemplaréis en vosotros y os mostrará un rostro sin igual, un semblante que señalará el primer paso del siguiente peldaño de la humanidad donde se funden el día y la noche. Un rostro que será el vuestro y que… no olvidaréis. Mi Hijo sois todos. El Cielo y la Tierra se unen cada día un poco más. Yo, vuestra Madre, estoy en vosotros al igual que vuestro Padre lo está. Mis pequeños… ¡Ascended conmigo! ¡Soy el Amor!» Y la Voz cesó. Una fina lluvia empezó a deslizarse sobre nuestros cuerpos, sentimos su frescura penetrando como un bálsamo nuestras almas. El cielo no distingue y a todos nos impregna por igual con su savia. Nos miramos y salimos de la Torre Magdala caminando sin prisas, empapados de Vida. Un rosal lucía sus mejores galas, sus flores con sus pétalos escarlatas al igual que llamas vivas destacaban en el jardín, recordándonos que aún hay mucho trabajo por hacer hasta que la llama de la Vida se instale en todos los corazones.
The Freemasonic symbology of the architecture in Washington, D.C. is replete with occult concepts and references. The Square and Compass is aligned horizontally to revere the direction in which the Sun as well as the 'Sun behind the Sun' - the Star of Set, or Sirius which is also included in the layout as the White House is not only at the left side of the Compass, but it is at the bottom of the averse pentagram aligned with the North.
The Star Sirius is a binary star, and the lesser star - Sirius B - is depicted as the smaller star to the bottom left; 'The Pentagon'. Even the hieroglyph of Sirius contains the predominant elements of the architecture;
the Obelisk (Washington Monument), the 5 pointed star, and the Dome (The Capital Building).
What's more is not only is the White House 13 blocks south the Masonic Temple, an inverted cross is formed by the lower line of the pentagram which is also 13 blocks.
10 »Ciertamente les aseguro que el que no entrapor la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido.2 El que entrapor la puerta es el pastor de las ovejas.3 El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil.4 Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz.5 Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas».
6 Jesús les puso este ejemplo, pero ellos no captaron el sentido de sus palabras.7 Por eso volvió a decirles: «Ciertamente les aseguro queyo soy la puerta de las ovejas.8 Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso.9 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo.[a]Se moverá con entera libertad,[b]y hallará pastos.10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.12 El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuandove que el lobo se acerca, abandona las ovejasy huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa.13 Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.
14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla.18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre».
19 De nuevo las palabras de Jesús fueron motivo de disensión entre los judíos.20 Muchos de ellos decían: «Está endemoniado y loco de remate. ¿Para qué hacerle caso?»21 Pero otros opinaban: «Estas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrirles los ojos a los ciegos?»
22.Celebrábase enJerusalénla fiesta de la dedicación. Era invierno,(LA FIESTA DE JANUKAH, OSEA EL 24 DEL NOVENO MES HEBREO, QUE DURA 7 DIAS, EN FUNCION A 9 MESES LUNARES EXACTOS. ¿DE QUE CREE USTED QUE ESTA HABLANDO EL SEÑOR? ES OBVIO QUE DEL SANTO GRIAL)
24.Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Génesis 35:1Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. 35:2Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 35:3Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. 35:4Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem. 35:5Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob. 35:6Y llegó Jacoba Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba. 35:7Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano. 35:8Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut. 35:9Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo. 35:10Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob,sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. 35:11También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente:crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. 35:12La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra. 35:13Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él. 35:14Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite. 35:15Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el. 35:16Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata,cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.(RAQUEL SIGNIFICA OVEJA. "EL PASTOR", TIENE OBVIAMENTE UN MARCO SEXUAL) 35:17Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 35:18Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. 35:19Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.(EL PATRON SIRIO, TIENE ESTA CONNOTACION, OSEA LA ESTRELLA DE BETHLEHEN, OSEA UNA REFERENCIA A RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB, MADRE DE BENJAMIN. AQUI TIENE ORIGEN EL MITO DE LA LUNA LLENA Y EL LOBO)
Génesis 49:27:Benjamín esLOBOarrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
35:20Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy.
35:20Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy. 35:21Y salió Israel, y plantó su tienda más allá deMigdal-edar.(ALLI CLARAMENTE ESTA EL NEXO CON LA TORRE. INCLUSO EN EL MARCO A GENESIS 37, AL SUEÑO DE JOSE ESPECIFICAMENTE, JACOB ES EL SOL Y RAQUEL, LA LUNA, DANDOLE AL ESPACIO/TIEMPO CLARAMENTE UN MARCO SEXUAL. TORRE/MIGDAL/MAGDALA/BABILONIA/ PUERTA DE DIOS/ PORTAL ESPACIO/TIEMPO)
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
SOL/ORO/JACOB Y PLATA/LUNA/RAQUEL
CANAN / CAN (LOBA ROMANA) / VATI-CAN-O
16. Génesis 49:27 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
169. Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
170. Filipenses 3:5circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
PABLO, ESTA EN FUNCION A LA MISMA SANTA CENA, OSEA EL MISMO RELOJ.
JERUSALEN ESTABA EN LA TRIBU DE BENJAMIN, OSEA QUE ES OBVIO QUE LA NUEVA JERUSALEN ES PABLO MISMO
PABLO/PEQUEÑO/PERRO/LOBO/GUERRA/MARTE/GRIAL
PABLO ES UN TIPO DEL GRIAL MISMO
16. Génesis 49:27 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
169. Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
170. Filipenses 3:5circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Como ya os comenté en esa entrada, hacer una ruta es prácticamente imposible, sus calles son realmente engañosas y, lo siento, os vais a perder con casi total seguridad. Pero precisamente creo que aquí está la gracia y la magia de la ciudad, perderos caminando de un punto a otro, Venecia es preciosa y todas sus calles son maravillosas, creerme.
Lo primero que tenemos que hacer es llegar a la isla desde el aeropuerto de Marco Polo, se puede hacer de varias formas, nosotros probamos dos.
Para llegar utilizamos una especie de Vaporetto llamado Alilaguna, el precio fueron unos 15 € y realiza varias paradas que podéis consultar en su web oficial.
Para volver al aeropuerto elegimos un autobús (el número 5) que sale de Piazzale de Roma, y su precio es de 8€.
¿Ventajas de uno u otro? El Alilaguna nos vino muy bien porque llegamos muy tarde al aeropuerto y era la opción más cómoda ya que nos dejaba directamente en la parada donde teníamos el alojamiento. Además, el bus te deja en Piazzale de Roma, lo que nos requería que compráramos un abono para el vaporetto si queríamos llegar hasta nuestra parada, y como era de noche para nosotros era más jaleo encontrar un sitio abierto para poder comprarlo. Por otro lado, el bus tarda algo menos, y como a la vuelta ya teníamos nuestro abono de transporte fue muy cómodo llegar hasta él y ahorrarnos algo de dinero. Como veis, cada transporte tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, tendréis que valorar cual os compensa más según vuestra situación.
En cuanto al alojamiento, os recomiendo que echéis mano de páginas como airbnb, los hoteles en esta época concretamente (carnaval) son especialmente caros, y si vais varias personas, como fue nuestro caso, compensa alquilar un apartamento aunque sea solo para un par de días. Si podéis, os aconsejo alojaros dentro de la propia isla de Venecia pues al caer la noche la isla será para vosotros y podréis disfrutarla sin el agobio de todos esos turistas que llegan en los miles de cruceros. El nuestro fue Ca’ Annalaura y quedamos realmente encantados, la ubicación es inmejorable ya que está a 3 minutos de San Marcos pero sigue teniendo mucha tranquilidad para poder descansar y los dueños encantadores.
Solucionado el transporte y el alojamiento vamos a lo interesante, al mapa con las cosas que creo que no os podéis perder durante vuestra visita a Venecia (pinchar para ampliar). Os pongo también las coordenadas por si alguno se os complica demasiado y no conseguís localizarlo.
1. PIAZZA SAN MARCO (BASÍLICA DEL SAN MARCO, CAMPANILE Y TORRE DE DELL’ OROLOGIO): 45.434088, 12.338241
La plaza de San Marco era considerada por Napoleón como “el salón más bello de Europa” y razón no le faltaba. Esta piazza se toma como referencia para hablar del centro de Venecia. También es el lugar a menor altura de la isla, esto quiere decir que, si por lo que sea, hay acqua alta, será el primer lugar que se inunde. No os preocupéis si os encontráis con este fenómeno, pues si ocurre colocan unas pasarelas elevadas para que no os mojéis los pies, hemos llegado a ver fotos de gente sentada en la piazza tomándose un café mientras el agua les llegaba por las rodillas, nada que no se pueda solucionar con unas botas de agua altas.
Como curiosidad deciros es la única “piazza” de Venecia, el resto son consideradas “campos” o “campiellos” al ser de menos tamaño que esta.
Dentro de la piazza de San Marco tenéis varios de los monumentos de gran importancia que no os podéis perder durante vuestra visita a Venecia.
La basilia de San Marco: En principio, iba a ser parte del Palacio Ducal, pero finalmente se convirtió en una basílica independiente. Bajo su altar se encuentra el cuerpo de San Marco. La entrada es gratuita aunque algunas partes de su interior son de pago, como el museo. Si lleváis mochila no vais a poder acceder al interior con ella, pero hay unas taquillas a la izquierda de la basílica donde podréis guardarlas mientras realizáis la visita.
Campanile: es el campanario de la basílica pero no esta junto a ella. Alcanza casi 99m y es el edificio más alto de Venecia. Si subes a lo alto compartirás con el arcángel Gabriel unas vistas impresionantes. Como curiosidad, esta torre tiene 5 campanas, cada una se tocaba para anunciar algo diferente, la más grande (Marangona) se tocaba para anunciar el comienzo y final de la jornada laboral, la más pequeña (Maléfico) anunciaba las condenas a muerte, otra de ellas tocaba a las 9 en punto (Nona), la Trottiera avisaba para que el consejo se reuniera y la Mezza Terza para que lo hiciera el Senado. La entrada es de pago pero si tenéis carnet joven o de estudiante tendréis un pequeño descuento.
Torre dell´orologio: Un reloj completito que marca la hora, las fases de la luna y el zodiaco. Antes se usaba para conocer las mareas, ahora es la puerta de entrada a una de las calles comerciales más importantes de Venecia. En lo alto de la torre hay dos figuras (los moros) que tocan cada hora. Y como ocurre con otro de los relojes más bonitos de Europa, el de Praga, este reloj tiene una leyenda, se dice que el constructor mandó sacar los ojos a los arquitectos una vez acabado el reloj para que no pudieran hacer algo igual de hermoso en otra ciudad.
Cafe Florian: uno de los cafés más antiguos de Europa, cuidado porque si tenéis el capricho de pediros un café… la consumición más barata ronda los 10€.
2. PALACIO DUCAL: 45.433796, 12.339840
Posiblemente este edificio sea lo primero que veáis al llegar a Venecia, y he de decir que las columnas de San Marco y San Teodoro no pueden ser una mejor primera toma de contacto. Las dos columnas que presiden la entrada a la piazza crean una postal preciosa desde el Gran Canal que no os podéis perder.
Este palacio también fue utilizado como prisión, que contó, entre sus más famosos “habitantes”, con el célebre Cassanova, quien escapó por los tejados del palacio.
3. PONTE DEI SUSPIRI: 45.433669, 12.341061
El Ponte dei Suspiri o puente de los suspiros es el pasaje que une el Palacio Ducal con los calabozos de la prisión. ¿Porque se le dio el sobrenombre de los suspiros? Si os fijáis bien, el puente tiene alguna ventana, a través de ellas los presos condenados a muerte veían por última vez Venecia antes de ser encarcelados (y suspiraban claro).
4. SCALA CONTARINI DEL BOVOLO: 45.434838, 12.334694
Ya aviso que no es nada fácil de encontrar, de hecho, es uno de esos rincones que pasan totalmente desapercibidos a menos que sepas de su existencia. Normalmente, todos los palacios tienen dos entradas, una principal que da hacia el Gran Canal y que es más espectacular, y otra secundaria que era usada por el servicio. Pues bien, este es de los pocos palacios en los que su entrada secundaria es casi más bonita que la principal, todo gracias a una maravillosa escalera de Caracol que hace las delicias de los descubridores viandantes (Bovolo significa Caracol).
Cerca de este Palacio se encuentra el famoso teatro de La Fenice, donde han sonado las Óperas italianas más importantes de la historia.
5. DAL MORO´S: 45.436173, 12.339839
Un gran descubrimiento para comer pasta buenísima a un precio de risa. Eso sí, no esperéis un gran restaurante donde sentaros pues es un local en el que te preparan pasta para llevar, pero creedme, no os vais a quedar con hambre. La pasta la hacen al momento y tendréis que esperar unos 10 minutos después de hacer vuestro pedido, pero precisamente esto es lo que le hace un sitio de gran calidad. Además, de elegir el tipo de pasta también podéis elegir las salsas y condimentos que queréis añadir.
6. CASA DE MARCO POLO Y CASANOVA: 45.438729, 12.338254
Venecia y Croacia siempre se han disputado la residencia de Marco Polo, y resulta cuando menos extraño que no le dediquen más que el nombre del aeropuerto en Venecia. Si llegáis a este punto de la ruta veréis que la casa pasa totalmente desapercibida y que solo hay un pequeño cartel casi inapreciable en una de las paredes del edificio que da al canal. Podéis usar como punto de referencia el Teatro Malibran pues la casa está en la parte de atrás de este Teatro.
La casa roja que hay en frente de la de Marco Polo se supone que fue una de las muchas casas que tuvo Giacomo Casanova.
7. PUENTE RIALTO: 45.438016, 12.336026
Hay cuatro grandes puentes que cruzan el Gran Canal. El puente Rialto es el que más antigüedad tiene y es el más famoso, y, a pesar de ser el más bonito… no es el que mejores vistas tiene (si queréis saber que puente tiene la mejor panorámica seguid leyendo esta entrada).
Cruzando el puente, al otro lado, se encuentra uno de los mercados más animados y coloridos de la ciudad, el mercado Rialto (abierto de 9 a 12 de la mañana).
8. BASILICA DEI FRARI: 45.437223, 12.326931
Esta basílica, mucho menos vistosa que la de San Marco, tiene el segundo campanario más alto de la ciudad. En su interior se encuentran los mausoleos de Tiziano y Antonio Canova, la tumba de este último es especialmente original en forma de pirámide.
9. CHIESA DE SAN BARNABA: 45.433129, 12.325085
¿Algún fan de Indiana Jones nos está leyendo? Esta iglesia fue utilizada como escenario para la película de Indiana Jones y la última cruzada, en ella Indi salía de una de las alcantarillas que hay en la plaza de esta iglesia. También la chiesa fue utilizada en la película como biblioteca y entrada a la tumba del Caballero del Grial.
10. PONTE DEI PUGNI: 45.433152, 12.324359
Quizás no es el puente más bonito de Venecia o desde el que mejores vistas se obtengan, pero si es uno de los puentes con más historia de la ciudad.
En este puente quedaban las bandas rivales de dos familias importantes (no, no eran los Montesco y los Capuleto) para liarse a puñetazos, de ahí que el puente fuera bautizado con este nombre. Si os fijáis hay marcas de pies en el suelo para ver donde tenían que colocarse durante la pelea, al finalizar los perdedores eran tirados al rio.
11. GELATERIA NICO: 45.429554, 12.326118
Tenemos por costumbre, siempre que viajamos con nuestros amigos, buscar las mejores heladerías de los sitios, especialmente si el viaje es dentro de Italia. En este viaje a Venecia parecía estar claro, todos coincidían en que la Gelateria Nico era la mejor de toda Venecia, y no solo lo decían los turistas, sino que también era la favorita de los propios italianos, y esto suele ser, por lo general, una muy buena señal.
Después de probarla, y estábamos hablando de febrero con muy pocos grados sobre cero, puedo asegurar que fue uno de los mejores helados de tiramisú que he probado en mi vida. Aunque si queréis ir a lo tradicional su mejor helado dicen que es el Gianduiotto.
12. PONTE DELL’ ACCADEMIA: 45.431617, 12.328889
Cuando hablé del puente Rialto os dije que había un puente que tenía, para mi gusto, la mejor “postal” de Venecia. Pues bien, me refería a este puente, el puente de la Academia. Desde el tenéis una preciosa vista del Gran Canal coronada al final por la Iglesia de Santa María de la Salute. Al principio el puente era de hierro, pero más tarde se fue modificando por uno de madera.
13. SAN GIORGIO MAGGIORE: 45.429615, 12.342671
Para llegar a ella hay que hacerlo a través de uno de los vaporettos, y merece la pena si queréis tener una panorámica de la isla de Venecia desde la lejanía, especialmente de San Marco (bueno, su entrada).
Y ahora comenzamos con una ruta obligada a bordo del vaporetto número 1 y 2 a través del Gran Canal (desde el punto 14 al 19 del mapa). Es obligado hacer esta ruta de principio a fin, tanto por la mañana como por la noche, vais a ver dos ciudades totalmente distintas en ambas ocasiones.
14. CHIESA DELLA SALUTE: La mejor fotografía de esta iglesia la tendremos o bien desde el vaporetto, o bien desde el puente de la academia. Esta iglesia de gran cúpula situada en el barrio de Dorsduro tiene un significado especial, pues fue utilizada para celebrar el fin de la peste que asoló la ciudad y así, cada 21 de noviembre, los ciudadanos van a rezarle a la virgen de nuestra señora de la salud para darle gracias por acabar por esta epidemia.
Entre esta iglesia y el siguiente punto (Peggy Guggenheim) se encuentra Ca Dario, también conocida como “la casa que mata” ya que todos los propietarios que la han comprado y vivido entre sus paredes han muerto en circunstancias extrañas.
15. PEGGY GUGGENHEIM: Como podéis intuir por su nombre (Guggenheim) este museo está dedicado al arte moderno, y es considerado uno de los más importantes del mundo ya que contiene obras de Picasso, Dalí, Miró, Kandinsky y Pollock entre otros grandes.
16. CA REZZONICO: Empezamos con el primero de los Palazzos que veremos a lo largo del Gran Canal. Este alberga el museo del settecento.
17. CA D´ORO: Es uno de los Palazzos más bonitos e impresionantes de Venecia. Recibe este nombre porque antiguamente su fachada estaba adornada con pan de oro.
18. CA PESARO: Este Palazzo Veneciano también alberga otro museo, el de arte moderno veneciano y arte oriental.
19. PALAZZO VENDRAMIN: Actualmente es el Casino de Venecia. Si continuamos por el Canal de Canarregio pasaremos por el Palazzo de Labia, uno de los edificios más conocidos por ser habitado por una de las familias más ricas de la ciudad. Los Labia eran comerciantes catalanes que fueron aceptados entre la nobleza veneciana después de pagar un tributo. Para demostrar su riqueza, los Labia, que contaban con cubertería de oro maciza, la tiraban por la ventana para demostrar que el dinero les sobraba. Lo que más nadie sabía es que cada vez que lanzaban los platos por la ventana siempre había un sirviente recogiendo la vajilla en el canal.
20. ARSENALE: 45.430955, 12.334647 Fue astillero y deposito naval, aquí producían los buques en masa que necesarios para seguir aumentando la riqueza comercial de Venecia. No suele ser un sitio que salga en muchas guías, pero os lo recomiendo si vais bien de tiempo y andáis por la zona ya que es diferente a lo que podréis ver en el resto de Venecia.
Venecia está rodeada de muchas islas que se pueden visitar, pero las más importantes y conocidas son Burano y Murano. Podéis aprovechar una mañana para visitar las dos pues son bastante pequeñas y no están muy lejos la una de la otra (45 minutos aproximadamente con la línea LN de vaporetto).
21. BURANO: Murano es más conocida que Burano gracias a su producción de cristal, pero personalmente, me gustó muchísimo más la isla de Burano. ¿Por qué? Porque me pareció más hogareña, más original gracias a sus casas pintadas de miles de colores y porque estaba llena de gatos.
Según dicen, las casas fueron pintadas de colores para que los marineros pudieran llegar a ellas en los días de niebla. Además, podéis fijaros en que la torre del campanario está bastante inclinada.
22. MURANO: Podéis aprovechar para visitar alguna de sus muchas fábricas de cristal durante vuestra visita o fijaros en los escaparates de las tiendas para descubrir cosas muy originales hechas con cristal. Los artesanos sopladores de vidrio fueron expulsados del centro de Venecia y trasladados a Murano porque el riesgo de incendio era alto en sus talleres.
Al principio sus técnicas eran secretas, pero esto cambió cuando algunos de los artesanos se mudaron a otras zonas de Europa (como Bohemia) donde compartieron sus conocimientos. Esto provocó un fuerte declive en las ventas de cristal de Murano.
La construcción más importante de la isla es la iglesia de Santa María y San Donato, donde se conservan no solo las reliquias de San Donato de Arezzo, sino que también alberga los huesos del dragón que le dio muerte al santo, estos huesos están colgados detrás del altar.
Como siempre, si os ha servido de ayuda la entrada u os ha gustado podéis dejarnos un comentario, o seguirnos en instagram, twitter y facebook para seguir actualizados con las nuevas entradas. ¡Estad atentos a las próximas entradas!
4. SCALA CONTARINI DEL BOVOLO: 45.434838, 12.334694
Ya aviso que no es nada fácil de encontrar, de hecho, es uno de esos rincones que pasan totalmente desapercibidos a menos que sepas de su existencia. Normalmente, todos los palacios tienen dos entradas, una principal que da hacia el Gran Canal y que es más espectacular, y otra secundaria que era usada por el servicio. Pues bien, este es de los pocos palacios en los que su entrada secundaria es casi más bonita que la principal, todo gracias a una maravillosa escalera de Caracol que hace las delicias de los descubridores viandantes (Bovolo significa Caracol).
Cerca de este Palacio se encuentra el famoso teatro de La Fenice, donde han sonado las Óperas italianas más importantes de la historia.
Escondida en un laberinto de calles y canales, a pocos pasos de Campo Manin, en uno de los principales itinerarios turísticos venecianos, surge una joya arquitectónica caracterizada de un estilo entre renacimental (por la utilización de algunos elementos), gótica (por la técnica de costrucción) y veneto-bizantina (por la forma): la Scala Contarini del Bovolo.
La escalera a espiral más importante y prestigiosa de Venecia, fue encargada su realización por Pietro Contarini a finales del 1400, con el objetivo de decorar la fachada del colindante Palazzo San Paternian de propiedad de la ilustre familia veneciana. La realización de esta ópera, no tenía al inicio un verdadero motivo funcional, consistía simplemente en un acto de prestigio, se buscaba únicamente aumentar la popularidad y prestigio del clan familiar.
La creación de la escalera ha tenido una resonancia tan fuerte que llevó a la ciudadanía a dar un nombre característico a la familia, como “Contarini del Bovolo” (por la forma particular de la escalera a forma de caparazón de caracol, que en veneciano se dice “bovolo”). El pórtico en el segundo piso de la Scala del Bovolo conduce a una sala prestigiosa del Palazzo Contarini (Sala del Tintoretto) en donde se encuentran expuestas las obras provenientes de la colección de arte del IRE, que está constituída de pinturas, esculturas y objetos de un significado importante de época veneciana con los más ilustres protagonistas del panorama artístico veneciano del 1500 al 1700.
Cerrado: 1 de Enero, 15 agosto, 1 noviembre, 25 y 26 diciembre. Cierre extraordinario: 9 abril de las 10:00 a las 12,30
La ventanilla cierra 30 minutos antes de que cierre el museo.
Precios
7€ Entero
6€ Reducido: Menores de 26 años, Mayores de 65, Socios FAI
Gratuito:
Menores hasta12 años
Guías Turísticas autorizadas
Residentes en Venecia (con documento de reconocimiento y residencia)
Dependientes IRE y Fundación Venecia Servicios a la Persona
Las entradas gratuitas deben ser adquiridas en la ventanilla. No se pueden reservar. Reservación obligatoria para grupos de más de 10 personas.
Las piedras de estaciones de Stonehenge forman un rectángulo con la proporción de 5:12 - Mapa con Stonehenge y la isla Caldey mostrando la distancia proporcional de 12,369 - eso es el número de lunas llenas por año
5. Stonehenge - geometría secreta - triángulo de 5:12, estrella de 7 puntos, número 1234, Stonehenge+isla Lundy -- Nueva York con un triángulo en el Parque Central como Stonehenge tiene -- Stonehenge: la proporción original de 5:12 -- Stonehenge: William Stukeley y druidas para la francmasonería -- Stonehenge: una estrella de 7 puntos e Isis -- Distancias: Stonehenge - Averbury - la colina de Silbury -- Stonehenge, monumento de Averbury y el monumento de Silbury - números con sol, luna y el cubo de Isis -- Stonehenge y su cantera en las montañas Preseli en Gales apr. 130 millas en el oeste -- El número 1234: Stonehenge - isla Lundy 123,4 millas -- Triángulo Stonehenge - cantera de Preseli - isla Lundy: 5:12 -- Copias de Stonehenge en el mundo - francmasones e iluminados criminales ponen sus símbolos de poder - p.e. en Lima en el Perú -- Hay una copia de Stonehenge en el centro de Lima en el parque de fontanas (parque de la reserva) -- 6. Milla y pies y luna y Tierra - números 3456, 108, 528 -- La milla y Stonehenge: 108 millas reales = 123,4 millas internacionales -- Número 108: Tierra, religiones, luna etc. -- Luna y número 108: radio 1080 millas reales -- Pie y Tierra: 360 grados x 365,242 días x pie x 1.000 = circunferencia de la Tierra -- Milla y Tierra: 12 elevado 5 dividido por 10 millas = circunferencia de la Tierra -- El pie inglés es el origen del sistema antiguo de mediciones -- 7. Stonehenge, la cantera y las islas 5:12 - Newton y su número 33 -- Stonehenge: isla Lundy + isla Caldey: 3:2 - Stonehenge-isla Caldey=12,369 = número de lunas llenas por año -- Newton: su escala de temperatura y el número 33
Aqui tenemos a Pi - la circunferencia del toro y la vesica piscis 256/153 equivalente a la raiz cuadrada de 3 En el hipercubo las coordinadas binarias de Piscis son decimal 3 y binario 11 153 los pescados de Jesus en la biblia
Las escaleras de los Museos Vaticanos son una obra de arte más que añadir a la Capilla Sixtina, el Laocoonte o los Dalí y Miró que a menudo pasan desapercibidos, porque todo el mundo sigue las flechas hacia la gran obra pictórica de Miguel Ángel.
Escalera de Bramante del Vaticano
Esta increíble escalera que en un genial efecto óptico parece que no va a terminar nunca es obra de Donato d’Angelo Bramante, que ha pasado a la posteridad como Bramante. Vivió a caballo entre los siglos XV y XVI, y fue uno de los arquitectos italianos más reconocido, por ser el ideólogo de la Basílica de San Pedro.Bramante fue además quien introdujo el Renacimiento en Milán y realizó obras tan hipnóticas como esta escalera que emula las espirales del ADN. El efecto “infinito” lo consigue la doble hélice enrollada hacia la derecha. En realidad, cuando nos asomamos a la escalera, si nos fijamos, vemos que en realidad no es una sóla escalera, sino dos enroscadas. Una de ellas es para bajar y otra para subir.
La escalera se encuentra a la salida de los Museos Vaticanos, en realidad, es la última obra de arte que se contempla en las galería y el visitante se lleva de recuerdo esta espiral sin fin. Si la escalera está practicamente vacía, como en la foto, es más difícil de descubrirle el truco al artista, pero si circula gente, que es lo habitual, el secreto está en fijarnos en que una de las espirales está llena de personas – la de bajada – y otra casi vacía, – la de subida -, porque está cerrada al público.
The Golden Section (aka Golden Mean, and Golden Ratio) phys.org
We use math in architecture on a daily basis to solve problems. We use it to achieve both functional and aesthetic advantages. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance. As you will see from some of the examples below, the application of mathematical principles can result in beautiful and long-lasting architecture which has passed the test of time.
Using Math in Architecture for Function and Form
We use math in architecture every day at our office. For example, we use math to calculate the area of a building site or office space. Math helps us to determine the volume of gravel or soil that is needed to fill a hole. We rely on math when designing safe building structures and bridges by calculating loads and spans. Math also helps us to determine the best material to use for a structure, such as wood, concrete, or steel.
“Without mathematics there is no art.” – Luca Pacioli, De divina proportione, 1509
Architects also use math when making aesthetic decisions. For instance, we use numbers to achieve attractive proportion and harmony. This may seem counter-intuitive, but architects routinely apply a combination of math, science, and art to create attractive and functional structures. One example of this is when we use math to achieve harmony and proportion by applying a well-known principle called the Golden Section
Math and Proportion – The Golden Section
Perfect proportions of the human body – The Vitruvian Man – by Leonardo da Vinci.
We tend to think of beauty as purely subjective, but that is not necessarily the case. There is a relationship between math and beauty. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance.
The Golden Section is one example of a mathematical principle that is believed to result in pleasing proportions. It was mentioned in the works of the Greek mathematician Euclid, the father of geometry. Since the 4th century, artists and architects have applied the Golden Section to their work.
The Golden Section is a rectangular form that, when cut in half or doubled, results in the same proportion as the original form. The proportions are 1: the square root of 2 (1.414) It is one of many mathematical principles that architects use to bring beautiful proportion to their designs.
Examples of the Golden Section are found extensively in nature, including the human body. The influential author Vitruvius asserted that the best designs are based on the perfect proportions of the human body.
Over the years many well-known artists and architects, such as Leonardo da Vinci and Michelangelo, used the Golden Section to define the dimensions and proportions in their works. For example, you can see the Golden Section demonstrated in DaVinci’s painting Mona Lisa and his drawing Vitruvian Man.
Famous Buildings Influenced by Mathematical Principles
Here are some examples of famous buildings universally recognized for their beauty. We believe their architects used math and the principals of the Golden Section in their design:
The classical Doric columned Parthenon was built on the Acropolis between 447 and 432 BC. It was designed by the architects Iktinos and Kallikrates. The temple had two rooms to shelter a gold and ivory statue of the goddess Athena and her treasure. Visitors to the Parthenon viewed the statue and temple from the outside. The refined exterior is recognized for its proportional harmony which has influenced generations of designers. The pediment and frieze were decorated with sculpted scenes of Athena, the Gods, and heroes.
Built on the Ile de la Cite, Notre Dame was built on the site of two earlier churches. The foundation stone was laid by Pope Alexander III in 1163. The stone building demonstrates various styles of architecture, due to the fact that construction occurred for over 300 years. It is predominantly French Gothic, but also has elements of Renaissance and Naturalism. The cathedral interior is 427 feet x 157 feet in plan. The two Gothic towers on the west façade are 223 feet high. They were intended to be crowned by spires, but the spires were never built. The cathedral is especially loved for its three stained glass rose windows and daring flying buttresses. During the Revolution, the building was extensively damaged and was saved from demolition by the emperor Napoleon.
Built in Agra between 1631 and 1648, the Taj Mahal is a white marble mausoleum designed by Ustad-Ahmad Lahori. This jewel of Indian architecture was built by Emperor Shah Jahan in memory of his favorite wife. Additional buildings and elements were completed in 1653. The square tomb is raised and is dramatically located at the end of a formal garden. On the interior, the tomb chamber is octagonal and is surrounded by hallways and four corner rooms. Building materials are brick and lime veneered with marble and sandstone.
Taj Mahal designed by Ustad-Ahmad Lahori
As you can see from the above examples, the application of mathematical principles can result in some pretty amazing architecture. The architects’ work reflects eye-catching harmony and balance. Although these buildings are all quite old, their designs have pleasing proportions which have truly passed the test of time.
Treinta datos que no sabías sobre 'phi', el 'número más bello'
¿Sabes qué relaciona la manzana de Apple con la proporción áurea? ¿Y con la distribución por sexos de las abejas? ¿Y con los violines hechos por Stradivarius?
La escalera de Bramante, en los Museos Vaticanos
UN RELIGIOSO SANTURRON ANTICATOLICO NUNCA VA A ENTENDER EL GRIAL
EL GRIAL NO ES PARA SANTURRONES ADICTOS A LA DEMONIZACION