|
General: ¿QUIERE ENTENDER LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN?-ESTUDIE LA BIBLIA
Elegir otro panel de mensajes |
|
1. Génesis 28:12 Y soñó: y he aquí una ESCALERA que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
2. 1 Reyes 6:8 La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la casa; y se subía por una ESCALERA de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero.
Reply |
Message 10 of 10 on the subject |
|
ESCRITO II CONOCIMIENTO.- LA TORRE MAGDALA Un pequeño paseo por los jardines aledaños a la iglesia de Rennes-le-Chteau nos llevó hasta situarnos frente a una torre amurallada, que según nos contaba un vecino del lugar, fue ordenada construir a finales del siglo XIX por el mismo sacerdote que mandó restaurar la iglesia, Torre Magdala la llamó. Se podía visitar, por lo tanto, decidimos entrar en ella. Denotaba ser un lugar de estudio y recogimiento. Sobrio, con unas librerías que aún conservaban algunos ejemplares en sus estantes, pero que al parecer no eran los que originalmente habían sido consultados por el sacerdote.
Una escalera de caracol nos trasladó a una segunda planta, una amplia terraza desde donde contemplamos toda la comarca. Nos quedamos ensimismados con el paisaje. Desde este punto la Tierra nos hacía sentir lo infinitamente pequeños que somos, unas simples criaturas del universo rodeadas de una naturaleza que nos invita a fundirnos en ella. Los gorriones vestidos como antiguos monjes mendicantes alabando con su piar a la vida; los viñedos amamantándose de la tierra, prestos a ofrecernos su jugo en unos meses; los árboles incitándonos a elevarnos junto a ellos hasta el cielo. Nuestras almas se sentían unidas con el entorno… Un leve susurro y... la Madre Tierra comenzó a hablarnos: «Como veis, mis pequeños — una dulce y suave Voz femenina parecía salir tanto del entorno como de nuestro interior—, no me presento bajo el manto de una virgen como hice en otro tiempo. Me estáis viendo a través de vuestros ojos, contempláis mi ropaje en la naturaleza que os rodea y, sobre todo, me sentís en la profundidad de vuestro ser.
Cerrad los ojos y percibiréis una llama que arde en vosotros, que asciende desde mi esencia, desde lo más profundo de esta tierra, su núcleo, que sube por vuestra columna alumbrándoos en la oscuridad de vuestras noches. Una llama que crece día a día a través de las edades y que hoy a vosotros, a todos mis pequeños, está permitiendo que os sintáis más y más unidos, no sólo unos hermanos con otros, sino con todos mis hijos. Sí, con los que llamáis animales irracionales, con los árboles y demás plantas que pueblan este planeta, con los minerales que creéis inertes y con aquellos seres aún invisibles a vuestros ojos. Todo está vivo en mí, y está llegando el momento en que yo también despierto de mi ensueño.
Un amanecer nuevo, una nueva era comienza y aunque algunas heridas tengo en mi cuerpo, nada podrá impedir que éste crezca. Vosotros me ayudaréis a sanarlas al igual que yo ayudo a sanar las vuestras.» Un breve silencio colmó el lugar y la Voz femenina continuó: «No os dejéis llevar por el desaliento quedándoos sólo con el acontecer superficial ya que es necesario que se produzcan algunos cambios, pero nada que os haga pensar que la vida aquí desaparecerá. Haced oídos sordos a quienes anuncian un final apocalíptico, pues éstos solamente viven y sienten bajo el antiguo sistema del temor… Un sistema que tiene el tiempo contado. Mi llama arde cada vez con más poder, está ascendiendo y me elevará a mí con todas mis criaturas. Yo os protejo, pero ya es llegado el momento en que seáis dueños de vuestro propio destino. Aunque sigáis viviendo en el seno materno conoceréis que la vida trasciende los límites de mi cuerpo. Desde hace millones de años mis “hermanas” y yo intercambiamos la vida que nos habita, que somos, al igual que en vosotros vuestras células se intercambian de unos a otros. Nada habéis de temer, pues lo iréis experimentando según vuestra capacidad de entendimiento.
Todo en el universo es comunión, no hay nada que viva aislado, esto sólo es producto del estado mental en que os sumisteis y del que estáis, estamos, emergiendo. Estamos ahora viviendo en una comunión cada vez mayor. Así, como tenéis una Madre y un Padre que se manifiesta ante y en vosotros, hay un modelo de Hija-Hijo, un ideal que está grabado a fuego en vosotros y que se manifiesta a través de las edades. Según crecéis, maduráis, le sentís cada vez más próximo, está en vuestros genes. La presencia de mi Hijo manifestada hace dos mil años volverá a vosotros para que crezcáis con Él y en Él en una nueva conciencia más incluyente, más amorosa y comprensiva de la Vida. Su presencia es sentida en el corazón de muchos de vosotros y cada día lo será aún más. Su comunión es vivida y conocida en quienes mi llama asciende y ha ascendido hasta fundirse en ellos con el Cielo.
No veáis a mi Hijo independiente de vosotros, ajeno a vuestras vidas, como un ser lejano e inalcanzable. No penséis que Él sólo vendrá desde el exterior, olvidad esa visión infantil. Le contemplaréis en vosotros y os mostrará un rostro sin igual, un semblante que señalará el primer paso del siguiente peldaño de la humanidad donde se funden el día y la noche. Un rostro que será el vuestro y que… no olvidaréis. Mi Hijo sois todos. El Cielo y la Tierra se unen cada día un poco más. Yo, vuestra Madre, estoy en vosotros al igual que vuestro Padre lo está. Mis pequeños… ¡Ascended conmigo! ¡Soy el Amor!» Y la Voz cesó. Una fina lluvia empezó a deslizarse sobre nuestros cuerpos, sentimos su frescura penetrando como un bálsamo nuestras almas. El cielo no distingue y a todos nos impregna por igual con su savia.
Nos miramos y salimos de la Torre Magdala caminando sin prisas, empapados de Vida. Un rosal lucía sus mejores galas, sus flores con sus pétalos escarlatas al igual que llamas vivas destacaban en el jardín, recordándonos que aún hay mucho trabajo por hacer hasta que la llama de la Vida se instale en todos los corazones.
http://rosacastillobcn.blogspot.com.ar/2015_03_17_archive.html
|
|
|
|
|
|
Mateo 21
1. Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,
2. diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.
3. Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.
4. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
5. Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
6. Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó;
7. y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.
8. Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.
9. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
10. Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
11. Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
12. Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
13. y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
14. Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.
15. Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,
16. y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?
17. Y dejándolos, salió fuera de la ciudad a Betania, y posó allí.
18. Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
19. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
20. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
21. Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
22. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
23. Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?
24. Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.
25. El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
26. Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.
27. Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.
28. Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
29. Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
30. Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
31. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
32. Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
33. Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
34. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
35. Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
36. Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
37. Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
38. Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
39. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
40. Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
41. Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.
42. Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. (EINSTEIN / STONE / PIEDRA)
El Señor ha hecho esto,Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
43. Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
44. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
45. Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.
46. Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.
|
|
|
|
Reply |
Message 361 of 361 on the subject |
|
Mateo 21
1. Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,
2. diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.
3. Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.
4. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
5. Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
6. Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó;
7. y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.
8. Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.
9. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
10. Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
11. Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
12. Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
13. y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
14. Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.
15. Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,
16. y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?
17. Y dejándolos, salió fuera de la ciudad a Betania, y posó allí.
18. Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
19. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
20. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
21. Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
22. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
23. Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?
24. Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.
25. El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
26. Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.
27. Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.
28. Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
29. Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
30. Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
31. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
32. Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
33. Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
34. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
35. Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
36. Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
37. Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
38. Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
39. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
40. Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
41. Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.
42. Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. (EINSTEIN / STONE / PIEDRA)
El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
43. Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
44. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
45. Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.
46. Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.
|
|
|
Reply |
Message 66 of 69 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 67 of 69 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 68 of 69 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 69 of 69 on the subject |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Did you know the great pyramid is perfect, but they say the top of the pyramid is not in the middle of the square base and has an error of a quarter of a inch lol . but that is because the modern scientists has calculate wrong the Pi number. Pi or π is a mathematical constant whose value is the ratio of any circle's circumference to its diameter in Euclidean space; this is the same value as the ratio of a circle's area to the square of its radius. It is approximately equal to 3.14159 in the usual decimal notation (see the table for its representation in some other bases). π is one of the most important mathematical and physical constants: many formulae from mathematics, science, and engineering involve π. Circumference = π × diameter Area of the circle = π × area of the shaded square Calculating Pi number π can be empirically estimated by drawing a large circle, then measuring its diameter and circumference and dividing the circumference by the diameter. Another geometry-based approach, due to Archimedes,[19] is to calculate the perimeter, P n , of a regular polygon with n sides circumscribed around a circle with diameter d. Then That is, the more sides the polygon has, the closer the approximation approaches π. Archimedes determined the accuracy of this approach by comparing the perimeter of the circumscribed polygon with the perimeter of a regular polygon with the same number of sides inscribed inside the circle. Using a polygon with 96 sides, he computed the fractional range: I will say only that his ARCHIMEDES axiom (287-212 BC) resulting from the conclusion that seems logical in our OLD thinking and reference, namely that a circle can be compared and even overlapped with circumscribed polygon with infinite number of sides is not accurate! The modern scientist will say to you if you give them the TRUE PI NUMBER "Archimedes established margin that included PI: between 3.1408 (223/71) and 3.1428 (22 / 7), so the your result are not included in this interval, so that is false!" For the moment all the guys out there uses PI=3.1415(....) but the true Pi number is 3,1446(...) go and measure on terrain!!! practical !!! PI=4/radical(PHI, the golden ratio = 1.61803399(...)) = 3.14460550981492(...) !!! The Golden Ratio!!! Facts: According to the true pi number the diameter of the Large Hadron Collider is smaller with 8.13 meters! According to the true pi number the GREAT PYRAMID IS P.E.R.F.E.C.T.!!!!!!! According to the true pi number N.A.S.A. is using the true PI number. lol According to the true pi number the humans will be able to build more perfect buildings (and durable ffs!!!) ACCORDING TO THE TRUE PI NUMBER THE MARKO RODIN SINGLE TORUS COIL WILL BE UPGRADED AND MORE EFFICIENT!!! and a little bigger in diameter )
Last edited by fr0sty; 22-05-2009 at 05:27 PM.
|
|
|
|
TEMPLARIOS Y MASONES, LA CONEXIÓN Mucho es lo que se ha venido especulando, desde dentro y fuera de la masonería, en torno a la vinculación histórica y tradicional que existiría entre los caballeros templarios medievales y los masones. El asunto desde luego no es baladí, ni algo que promuevan únicamente grupos de fantasiosos, charlatanes, románticos o mitómanos, sino que se trata de un debate que, aún hoy, sigue generando las más vivas controversias. En un tema tan complejo como este, lejos de implicar rigurosidad historiográfica cualquier posicionamiento categórico, la objetividad requiere de una enorme cautela a la hora de pronunciarse. Aunque no sea una definición que guste a todos los masones, lo cierto es que la institución masónica se encuadraría dentro de lo que denominamos como sociedades secretas. Es por ello que resulta del todo pretencioso, y hasta temerario, adoptar esa característica actitud de autosuficiencia metodológica que frecuentemente adoptan quienes se erigen en fieles seguidores del dogma académico. Éste, por esas particularidades secularmente discretas que concurren, es de los pocos asuntos históricos en que los hechos se decantan claramente hacia el lado metodológicamente “heterodoxo“ de la balanza. El saber iniciático tiene sus propios medios de transmisión, que desde luego difieren de los meramente documentales, lo que implica que las simples refutaciones ideológicas que puedan esgrimirse carezcan normalmente de solidez alguna y hasta pequen a menudo de lo que podríamos denominar "subjetividad cientificista". En ocasiones, tras estas actitudes de formalismo negacionista por sistema lo que en realidad subyacen son los condicionamientos del más inveterado academicismo, cuando no otro tipo de motivaciones mucho más sospechosas, como son las que parten de prejuicios ideológicos y doctrinales, y hasta de intereses partidistas generalmente inconfesables. De entre estos, en ocasiones virulentos embestidores contra cualquier cosa que implique conceder a la masonería un legado tradicional y el beneficio de la duda en cuanto a sus objetivos e intenciones, tendríamos algunos que se inscribirían en lo que se han dado en llamar corrientes antimasónicas, las cuales generalmente parten de las mismas instancias políticas y eclesiásticas de siempre. No entraremos en ello, pues no nos corresponde, amén de que hoy por hoy, con estudios tan historiográficamente científicos y documentados como los de Paul Naudon, por ejemplo, el planteamiento de un debate airado en torno a la vinculación primigenia entre templarios y masones es más una cuestión de mera inercia frentista o salubridad intelectual que otra cosa. Desde luego el debate no es nuevo, e incluso en España, por ejemplo, ya levantaron en su momento una gran polvareda durante finales del siglo XVIII y toda la primera mitad del siglo XIX las consideraciones vertidas por el obispo de Vich, el jesuita Agustín Barruel S. J., en los dos volúmenes de sus Memorias para servir a la historia del jacobinismo (Luis Barja, Vich, 1870). Y entre estas consideraciones, estaba su convicción de conceder una dependencia templaria a los masones. El hecho de que Barruel fuese duramente fustigado por los liberales de toda condición y pelaje, no sólo de su época sino de la España reciente también, así como su asesinato en extrañas circunstancias, ya de por sí demuestran lo que hemos comentado anteriormente sobre los oscuros intereses partidistas que en este asunto han movido siempre a determinadas instancias del totalitarismo dogmático, ya sea religioso o político. En este caso concreto, indicar que el propio Ricardo de la Cierva, ex ministro español franquista y uno de los más prestigiados a la par que controvertidos historiadores contemporáneos, reconoce que el conocimiento de Barruel sobre la Masonería y la Ilustración fue directo y profundo, y la documentación que manejó en la elaboración de su obra asombrosa. No es el único caso, éste que comentamos, en que los jesuitas aparecen envueltos en oscuros asuntos relacionados con la masonería y el neotemplarismo, e incluso se ha dicho, y así lo recoge René Guénon en sus Estudios sobre la Francmasonería y el Compañerazgo, que fueron los propios jesuitas quienes queriendo perpetuarse secretamente, formaron la “clase eclesiástica del orden interior del Régimen de la Estricta Observancia”. Varios autores masones, entre ellos Ragon y Limousin, se encargaron de propagar esta leyenda sobre los orígenes de este Régimen masónico que está fundamentado en la tradición templaria, y del que nos ocuparemos más adelante. En España, resultan de gran interés los estudios del jesuita José Antonio Ferrer Benimelli, miembro del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española, con sede en Zaragoza. En uno de los Cursos de Verano que organizó dicha institución en San Sebastián, Guipuzcoa, el profesor Ferrer Benimelli recalcó que “decir que hay incompatibilidad entre la fe cristiana y la masonería es un error”, y añadió que muchos pastores protestantes, anglicanos, metodistas y presbiterianos son masones De la tradición salomónica al Compañerismo de Oficio Se ha pretendido buscar a la masonería un origen mucho más remoto del que seguramente tiene, quizá por ese afán de remontar todo lo esotérico a Egipto, Mesopotamia y Grecia. No obstante, en el que sería el documento más antiguo de la masonería, el Manucristo Regius (datado hacia 1390), es donde se establece la fundación de la masonería en Egipto por Euclides. Y en el tercer grado masónico, denominado Maestro Masón, aparece la leyenda en que se atribuye el origen de la masonería a la construcción del Templo de Jerusalén. Otras tradiciones masónicas, de las que por ejemplo nos habla J. N. Casavis en El origen griego de la francmasonería (Nueva York, 1955), establecen estos orígenes en los Artífices de Dionisio, que aparecieron justo en el momento en el que se inició la construcción del Templo de Jerusalén. Su arquitectura estuvo basada en la filosofía hermética y la geometría sagrada, y emplearon de forma operativa y especulativa, es decir constructiva y filosófica, algunos símbolos de albañilería como el martillo y el cincel. Los Esenios, que poseían costumbres y rituales masónicos, también son considerados precursores. Según Filón de Alejandría, “cuando los esenios escuchaban a su jefe tenían la mano derecha sobre el pecho, un poco por debajo de la barba, y la izquierda más abajo, en la parte del costado”. Cierto es que nos encontramos, en definitiva, ante un signo de reconocimiento de uno de los primeros grados de la masonería moderna. Los romanos collegia de Numa de 751 A.C., el simbolismo pitagórico y los Caballeros Templarios medievales forman también parte de las tradiciones que nos hablan del origen de la masonería. Los Antiguos Reglamentos del movimiento masónico, que se remontan a principios del siglo XV, señalan la influencia del Mediterráneo Oriental sobre toda la tradición medieval relativa a la construcción del Templo de Salomón, confundido frecuentemente por los peregrinos con el santuario musulmán de la Cúpula de la Roca. En uno de los documentos masónicos más antiguo que se conserva, el Manuscrito Cooke, de 1410, se dice que “Salomón confirmó los Reglamentos que su padre David había dado a los canteros”. Este manuscrito presenta a Salomón como Gran Maestre de la Logia primigenia de Jerusalén, mientras que Hiram, arquitecto del primer Templo, era Gran Maestre delegado, el diseñador y operario más consumado de la tierra. Interesante respecto de la relación de los templarios con la importación de la leyenda de Hiram desde Tierra Santa es la obra de G. W. Speth, Builders´ Rites and Ceremonies: The Folk Lore of Masonry (Ars Quatuor Coronatorum Pamphlet, Londres, 1951). “En casi todos los catecismos masónicos más antiguos –refiere el historiador escocés Andrew Sinclair en La Espada y el Grial-, la serie de preguntas y respuestas confirmaba la tradición de la fundación de la primera logia masónica en el lado occidental del Templo de Salomón, donde Hiram había levantado dos columnas de bronce. Se le daba el sobrenombre de Abiff, derivado de la palabra hebrea que significa “padre”, como si Hiram fuera el padre de todos los masones”. Para los Compañeros constructores medievales, el Templo de Salomón era no sólo el símbolo de su oficio, sino la cumbre de la sabiduría, “y consideraban que los maestros que habían intervenido en su construcción eran “iniciados” en todos los misterios que la Divinidad había tenido a bien revelarles”, y ejemplos a seguir si se quería alcanzar propósitos de altura. Los historiadores masónicos explicaban por varios caminos la transmisión directa de los ritos y prácticas desde la logia del rey Salomón en Jerusalén hasta la actualidad. Aunque al parecer la palabra logia procede del término loggia, que eran los lugares de reunión de los antiguos Magistri Comacini, un misterioso gremio de arquitectos que vivían en una isla fortificada en el lago Como en la época de la disgregación del Imperio Romano. Un rey lombardo otorgó ciertos privilegios a los Comacini en un edicto promulgado en el año 643, y parece ser que estos habrían enseñado los secretos de la geometría sagrada y de los métodos de construcción a los constructores italianos de Rávena y de Venecia, y, a través de éstos, a los gremios artísticos y artesanos del Medioevo. A los herederos en Francia se les conoció como la Compangonnage (el Compañerazgo), cuya primera reunión constatada fue en el siglo XII, con motivo de la construcción de la catedral de Chartres. Algunos se llamaban Hijos de Salomón, que fueron los encargados de erigir casi todas las catedrales dedicadas a Nôtre- Dame. Otras líneas del Compañerazgo fueron las del Maestro Santiago – Maître Jacques-, también conocidos como Compañeros del Deber, y la del Padre Soubisse, que fue una escisión de la del Maestro Santiago. Todos ellos eran los gremios de artesanos que construyeron las catedrales góticas mayores, dirigidos en ocasiones por maestros canteros cistercienses o templarios llamados Fratres Solomonis. Para sir Laurence Gardner, san Bernardo de Claraval, el fundador de la Orden del Cister y mentor de la Orden del Temple, habría logrado descifrar la geometría secreta de los constructores del Templo de Salomón, lo cual no debe resultar disparatado si nos atenemos a los enigmas existentes en torno a quién envió a Tierra Santa a los nueve caballeros fundadores de la Orden del Temple y con qué finalidad concreta. Esta colaboración y convivencia entre la Caballería Guerrera de los Templarios y el Compañerismo de Oficio de los Constructores produciría una corriente de doble sentido, que trasvasaría ritos, símbolos, conocimientos y experiencias en ambas direcciones, al servir todos ellos a la misma causa trascendente. El enriquecimiento por ello fue mutuo, teniendo estos ritos e iniciaciones caballerescos y de oficio su reflejo simplificado en los ritos con que las jerarquías superiores dirigían, del modo más aprovechable posible, las potenciales capacidades psico-espirituales del pueblo medieval a quien se dirige principalmente la construcción religiosa. Desde los inicios de la Orden del Temple, hubo cierto número de templarios que recibieron la iniciación compañeril durante alguno de los grados de ascenso dentro de la fraternidad, cuando fueron requeridos a dirigir los trabajos de construcción o a ejercer de maestros para los aprendices. De tal forma, muchos de los templarios aunaron en su persona la Caballería Guerrera y el Compañerismo de Oficio, como es el caso de aquellos templarios que tras alcanzar el grado de Maestros Constructores y desarrollar una dilatada carrera ejerciendo como tales, merecieron la distinción de ser enterrados en la más emblemática edificación por ellos erigida. Al respecto, Rafael Alarcón nos refiere en A la sombra de los Templarios el caso de los Maestros del Temple de París, o en España el de Nuestra Señora del Templo en Villalcazar de Sirga, en la provincia de Palencia. Hecho significativo es que el abacus, que aparece grabado en los sillares de algunas construcciones templarias, fue el símbolo utilizado indistintamente por el Maestre del Temple y por el Magister de los Constructores. De especial interés a la hora de demostrar de forma concluyente la estrecha relación existente entre los templarios y la masonería operativa medieval son los estudios del masón Paul Naudon, en su obra Les origenes religieuses et corporatives de la Franc-Maçonnerie (París, 1979), en los que con gran profusión documental expone cosas como esta que tradujera el Dr. Carlos Raitzin para un artículo sobre templarios y masones: “Citemos finalmente al caso de Metz, donde los templarios instalaron una comandería a partir de 1133. Ella creció rápidamente y ya se hallaba profundamente arraigada cuando san Bernardo mismo vino a la diócesis a predicar la Segunda Cruzada en 1147. Es interesante señalar que hacia fines del siglo XIII una fraternidad de masones se reunía en el oratorio de la comandería de los templarios de Metz. En 1285, se encuentra el nombre de “Jennas Clowanges, li maires de la frairie des massons dou Temple” (Jennas Clowanges, el alcalde de la fraternidad de masones del Temple). Una lápida funeraria, descubierta en 1861 frente a la capilla, recuerda la memoria de cierto “Freires Chapelens ki fut Maistres des Mazons dou Temple de Lorene” (Freire Capellán –o sea Caballero Templario- que fue Maestre de los masones del Temple de Lorena) durante veintitrés años y que murió “la vigille de la Chandelour Ian M Sin duda la obra de Naudon supone, no sólo la prueba historiográfica irrefutable de la vinculación entre los masones operativos del Medievo y el Temple, sino también de su relación con los franc mestiers, que permitía a los oficios, en particular el de la construcción, desempeñarse dentro de los dominios templarios libres de los impuestos reales o señoriales. Un detalle curioso es que todas estas hermandades masónicas de la Francia medieval a las que nos hemos referido, corrieron la misma suerte que los templarios cuando en el siglo XIV la Inquisición, de la mano de los dominicos, fijó su atención en ellos. II. La francmasonería operativa medieval. El hermetismo constructivo Las asociaciones o cofradías de albañiles (maçons en francés) existen con toda certeza en el siglo XIII, pues de 1275 data el primer documento al respecto (gran asamblea de Estrasburgo). Hacia el siglo XIV ya se utilizaba la palabra “lodge” (logia) para designar los lugares de reunión de los artesanos del oficio. El manuscrito Halliwell recomendaba al cantero que mantuviera el secreto: “Lo secreto de la cámara no lo digas a nadie, Ni nada de lo que hagan en la logia”Ahora bien, resulta poco menos que sorprendente que para historiadores de reconocida solvencia, como por ejemplo el catedrático de Historia de las religiones César Vidal, no parezca que tales asociaciones hubieran ido más allá del terreno laboral y, según él, no hay rasgos de que poseyeran un saber esotérico y milenario. Si no fuera por que existen pruebas más que evidentes en contrario, incluso documentales, diríamos que la conclusión de Vidal entraría dentro del clásico encorsetamiento ideológico con que la historiografía academicista acoge todo aquello que se sale de sus parámetros empíricos, pero en este caso, precisamente por las pruebas a las que aludimos, tales consideraciones resultan, simple y llanamente, un soberbio dislate. No hace falta siquiera remitirse a los estudios alquímicos de los grandes Adeptos del Ars Regia como Fulcanelli, pues ello daría pie a las manidas acusaciones de subjetividad y fantasiosidad con que muchos estudiosos descalifican todo aquello que, por su incapacidad de comprensión, prefieren desdeñar sin más. Ignorar, por ejemplo, que el simbolismo arquitectónico, iconográfico y gliptográfico de los constructores trascendía con mucho las meras directrices de la religiosidad exotérica imperante, emanada de Roma, supone ignorar el más ingente y tangible de los archivos documentales, en este caso pétreo e imperecedero, de las corrientes heterodoxas de Occidente. No es intención nuestra osar criticar el trabajo de alguien como Vidal a quien admiramos, y si más bien lamentarnos de lo que más parece una dinámica establecida y viciada, en la que por fuerza deben primar las ideas preconcebidas sobre el expansus metodológico, pues resulta del todo inexplicable que una auténtica eminencia como Vidal, que a sus 42 años posee tres doctorados (Historia, Teología y Filosofía) y una licenciatura (Derecho) y es conocedor de 16 lenguas, no sea capaz siquiera de vislumbrar en la piedra las significaciones ocultas del Lenguaje de los Pájaros, ese lenguaje simbólico y alegórico de Salomón y de otros sabios, en particular de la tradición musulmana. Que las cofradías de constructores se fundamentaban en algo más que en una mera asociación laboral, la tenemos en hechos como el de los santos mártires Claudio, Nicóstrato, Sinforiano, Castorio y Simplicio, escultores cristianos que fueron condenados a ser encerrados vivos en sarcófagos de plomo y ser precipitados al mar, por negarse a esculpir un ídolo pedido por el emperador Diocleciano. ¿Qué asociación meramente laboral se cuestionaría llevar a cabo, a costa de su persecución, el encargo de un trabajo ordenado por el emperador?... Curiosamente, la existencia de estos santos, los Sancti Quattro Coronatti, se menciona en los estatutos de los picapedreros de Venecia del año 1317, y también en el Manuscrito Regius de 1390. El manuscrito francés nº 19.093 de la Biblioteca Nacional de París resulta también de gran interés a la hora de ilustrar lo que tratamos de demostrar. En 1849, es mencionado por Jules Quicherat; Jean-Baptiste Lassus (arquitecto que participó en la restauración de Nôtre-Dame de París y de la Sainte-Chapelle) se ocupa de su publicación, que tiene lugar en 1857 y en 1859 aparece una edición inglesa. La Biblioteca Nacional francesa publicó un facsímil bajo la dirección de Henri Omont en 1906. Posteriormente hay nuevas ediciones, algunas comentadas, de este llamado Cuaderno de Villard de Honnecourt. Precisamente en Honnecourt, cerca de Cambrai, nació Villard en tiempos de Luis IX. En este lugar existe un priorato de la orden de Cluny, y en 1235 finalizaban los trabajos de la abadía cisterciense de Vaucelles. |
|
|
|
From: Alcoseri (Original message) |
Sent: 11/10/2017 20:33 |
La escalera de Jacob en su doble dimensión: esotérica y simbólica dentro de la masonería.
La idea masónica de ascender por una escalera de caracol, una ascensión gradual y ardua, graduación que provoca al Masón obtener la Maestría en el arte de la Masonería, pero esto es común en cualquier instrucción académica o empírica. Está de crecimiento gradual esta siempre presente, también, en las grandes tradiciones iniciáticas de Oriente u Occidente como esfuerzo individual para la búsqueda de una más alta espiritualidad o de un diálogo más íntimo con Dios. También se llevó a cabo en los misterios egipcios, griegos, escandinavos o de los náhuatl y cabalistas judíos. En todos estos misterios y escuelas filosóficas, la escalera tiene el sentido figurativo de una realización espiritual que se alcanza subiendo peldaño por peldaño, escalón por escalón, venciendo las varias dificultades ya a través del aprendizaje de las varias virtudes.
Si la realización es espiritual y no meramente material, ella exige una entrega psicológica total, una creencia en la capacidad de alcanzar la meta deseada. Este esfuerzo es retribuido por la consciencia de alcanzar un grado de mayor perfección, luz reflejada en el objetivo ideal glorificado: Dios, el Gran Geómetra, Buda, Cristo, Alá, Jehová.
La percepción de la progresión espiritual como proceso gradual asocia a veces dos ideas erróneas: la de que llegados a la etapa anhelada, el estado de iluminación será total y sin mancha; y que alcanzado ese estado no hay retorno o regreso, si es que no se mantiene la pureza de corazón, para usar una imagen frívola, se puede caer escalera abajo. Una representación de lo que aquí digo es la actitud de algunos Maestros Masones que se pavonan en las asambleas masónicas con una profusión de medallas y condecoraciones, caros mandiles, arreos brillantes y pomposos puestos en Logia y rimbombantes nomenclaturas para designar sus grados de oropel, sin que sepan exactamente lo que significan, como decía el Maestro Jesús el Cristo, simples sepulcros blanqueados exteriormente, pero por dentro son putrefacción.
La escalera para cumplir efectivamente su simbolismo esotérico tendrá que tener un curso ascendente de virtudes y un curso descendente de humildad y este sentido más profundo y enigmático es dado sólo a los masones dignos. Es incorrecto, sin embargo, concluir que la escalera surge en el ritual asociado a los altos grados de la Masonería. La escalera de Jacob aparece, antes, de forma velada, ya que el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, al iniciarse masón la cortina apenas y muestra el primer escalón de la famosa escalera, no conserva una figuración visible en los cuadros de la logia en el grado de aprendiz. En el 1 ° Grado, se insinúa debajo de las columnas del pórtico exterior del Templo siendo una serie de escalones de acceso; en el 2 ° Grado, estos escalones pasan más allá de las columnas del Templo; en el 3 ° Grado, la escalera deberá ser mostrada en su totalidad.
Los tres primeros pasos bien representan, por regla general, Fe, Esperanza y Caridad, bien Fuerza, Belleza y Candor, y la escalera conduce al cielo y se llega a las siete estrellas- La escalera de Jacob se basa, de acuerdo a una tradición masónica que data del siglo XVIII, en el Libro de la Ley Sagrada y se eleva hacia el cielo simboliza el sueño bíblico de Jacob, hijo de Isaac.
La escalera de Jacob se menciona en el Antiguo Testamento en el Libro de Génesis, Cap. 28, vs. 10-22, uno de los cinco libros que los historiadores masónicos creen haber sido escrita durante el cautiverio de los judíos en Babilonia. La historia es la siguiente: Jacob, hijo menor de Isaac, usó un estratagema para recibir la bendición del padre y ser designado como jefe de la familia en lugar del primogénito Esaú como era tradición judía. Este juró matarlo. Jacob recibió la orden del padre para dirigirse a Pada-Aramm la casa de Betuel, su abuelo y allí elegir esposa. En el camino, Isaac decidió pasar la noche en un lugar dado y se sirvió de una de las piedras del lugar como almohada. En el sueño que vio una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo tocaba el Cielo ya lo largo de la escalera subían y bajaban mensajeros de Dios. Por encima de la escalera estaba Dios que le dijo: Soy el Señor, Dios de Abraham y de Isaac. Esta tierra en la que te has acostado será tuya si me adoras. Al día siguiente, Jacob usó la piedra que le sirvió de almohada y la levantó como monumento, llamándole Betel y afirmando ser para él, a partir de ahí, la casa de Dios.
El ejemplo bíblico de Jacob revela el uso de una estratagema para alcanzar una ventaja ilegítima. Revela también el sentido de la Providencia Divina siempre presente, indicando el camino hacia Dios, el cual sólo se hace viable a través de la práctica de la caridad, la más sublime de las virtudes. La escalera se vuelve etérea porque los pasos son los niveles de consciencia. Sólo con la iluminación de la divinidad el velo que cubre la parte superior de la escalera se disipa y podemos llegar a las siete estrellas o los siete cielos.
Es trivial la idea que al alcanzarse el Sublime Grado de Maestro el Masón posee la iniciación integral, al ser maestro masón deberá con los años concretarse esa sublime condición, habrá viaje de ascender hacia un nivel de consciencia y ahí la idea de escalera no es el adecuado, sino más bien es un viaje hacia el interior de uno mismo. Al decir que con la maestría Mason se experimenta una transformación completa y profunda que tiende al conocimiento absoluto, que desaparecen las relatividades de la existencia material y del pensamiento.
Se trata de una idea desprovista de todo fundamento materialista. El Masón por la maestría inicia una nueva etapa de su perfeccionamiento espiritual, de la percepción de lo sagrado, camino que como todo lo que es humano puede tener retrocesos. Hasta sentir la necesidad de consolidar el ideal Masónico. Por ahí vemos a masones pretender escalar grados en una alocada y meteórica escalada de grados masónicos, que jamás concretan, todo con la evidente pérdida de calidad, recordemos los grados obtenidos no hacen al masón, lo que hace al masón es profundizar en los grados masónico, concretarlos dentro de ellos mismos .
El proceso masónico de ascensión espiritual ideado por las escaleras es gradual, acercando al hombre terrestre al cielo, dándole una condición de purificación. Pero el simbolismo no quedaría completo si no se añadía a la condición ascendente una condición descendente que es la humildad: después de concluir su recorrido iniciático, debe ser capaz de transmitir las enseñanzas que aprendió a los que apenas y comienzan el recorrido masónico. Este es el verdadero sentido de la vía descendente y donde la sinceridad -la virtud que está en el escalón de la primera lance de la escalera- lo libera de la arrogancia, del fanatismo, de la condescendencia consigo mismo. El objetivo ritualista es la búsqueda de la Luz, la Luz de la Libertad y el combate de la opresión, sea cual sea la forma que ésta asuma.
Esta búsqueda del supremo ideal Masónico sólo será posible si el masón se libera de las limitaciones del egoísmo y de los equívocos de la vanidad, que dan una maestría insuficiente, del oscurantismo que aún limita su libertad de conciencia y de las convenciones. La razón es intuitiva: en el juicio de nuestra alma, después de nuestra muerte física, el Gran Creador del Universo nos juzgará por la sinceridad que prestamos a nuestras acciones en vida, por lo que hicimos desinteresadamente por los demás, siendo despreciable la proclamación laudatoria de nuestras, nuestro merecimiento será siempre por alcanzar virtudes propias. Sin embargo, la libertad aquí representada no debe ser identificada como ser licencioso, ya que ésta implica exceso y el buen masón debe vivir en equilibrio utilizando sabiamente los instrumentos que se ha acostumbrado a usar. Alcoseri
|
|
|
|
|
Hace tiempo que no trabajo en el blog, así que reconozco que estoy un poco "perdida". Por esta razón, he decidido comenzar de nuevo la andadura por un tema diferente: el Arca de Noe. Y para ello lo primero será - ¡cómo no!- preguntarnos sobre la etimología del nombre del protagonista: Noe.
Así descubrimos que el nombre de "Noe" o "Noah", deriva del hebreo "Naham", que significa "consolación".
"Y cuando Matusalén hubo escuchado la palabra de su padre Enoc, que había revelado todas las cosas secretas, él regresó y la hizo conocer y le dio a este niño el nombre de Noe, pues él debía consolar la tierra de toda destrucción,"
("Libro de Enoc", Capítulo 107)
Recordemos además, que en este sentido Javier Sierra en su libro "La Cena Secreta", hizo un fantástico descubrimiento al asociar el cuadro de la "La última cena" de Leonardo, con los apodos que Santiago de la Vorágine (1230-1298) en su obra la "Leyenda dorada", le otorga a cada uno de los apóstoles. Gracias a esto se descubre, que las primeras letras de los apodos de los apóstoles, leídas de derecha a izquierda, componen una palabra: "CONSOLAMENTUM".
¿Recuerdan? http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com.es/2014/07/cataros.html
Así pues, que muy probablemente exista algún tipo de relación entre el Arca de Noe y la "Última Cena" de Leonardo…¿pero cuál? En este sentido, es muy reveladora la obra de William Stirling llamada "El Cánon". Según esta obra, Josefo habla de la larga vida de Noe y de los Patriarcas, diciendo que:
"Dios les dejaba que vivieran más tiempo, no sólo por su virtud, sino también para que sacaran utilidad a sus descubrimientos astronómicos y geométricos, ya que ellos no hubiesen podido predecirlos con certeza de no vivir 600 años, ya que el año mayor se cumple al cabo de ese número de años normales" (Josefo (L.I, c III)
Como pueden comprobar, el texto es claro al señalar que Noe y los Patriarcas realizaban estudios astronómicos y geométricos. Es más, en el libro de Enoch se dice además...
"En esos días, Noe vió que la Tierra se inclinaba"
un hecho que parece ser una clara referencia, al movimiento de precesión terrestre. Estos y otros indicios, llevaron a William Stirling a asegurar que la figura rectangular del Arca, es un símbolo del tamaño del Eclíptica o de lo que es lo mismo, de...
"la línea curva por donde «transcurre» la Tierra alrededor del Sol, en su «movimiento aparente» visto desde la Tierra."
(Wikipedia)
A continuación, se muestra el gráfico que Stirling incorpora en su obra:
Gracias a este gráfico, comprobamos que en la trayectoria oblicua del Sol, también se representan las Doce Constelaciones del Zodiaco que en anteriores entradas..., hemos relacionado con los Doce Apóstoles. Así, en la "Última Cena" de Leonardo, ya vimos como Cristo representa al Sol y los apóstoles las Doce Constelaciones del Zodiacales... de tal manera que, podemos reproducir la eclíptica de Stirling en la obra de Leonardo de la siguiente manera:
La "consolación" de Noe y el "consolamentum" de la obra de Leonardo, están pues relacionadas, con la astronomía y más concretamente con la eclíptica. Dejemos a un lado la obra de Stirling, y hagamos nuestras propias cábalas comenzando por las medidas del Arca, que según el Génesis son:
" Y de esta manera la harás: de 300 codos la longitud del arca, de 50 codos su anchura, y de 30 codos su altura."
(Gen 6, 15)
De esta forma comprobamos, que la relación entre su longitud y su anchura es de 6 a 1...
300 / 50 = 6
del mismo modo que en el "Hombre de Vitruvio" de Leonardo, su altura es 6 veces su pie.
Y es que estamos ante el Hombre y el Número Perfecto, siendo el 6, el Número bajo el cual se armonizan Hombre y Cosmos.
"De igual modo, el pie es la sexta parte de la altura del hombre, o lo que es lo mismo, sumando 6 veces un pie, delimitaremos la altura del cuerpo; por ello coincidieron en que tal numero -el 6- es el número perfecto, y además observaron que un codo equivale a 6 palmos, o lo que es lo mismo, 24 [6 x 4 ] dedos."
( “Vitruvvii De Architectura” , Vitruvio)
Por eso no debe extrañarnos, que la relación del ancho del Arca con su altura sea precisamente...
50 / 30 = 1´6666
siendo los dos primeros dígitos (1´6), los mismos que componen el Número Áureo ( 1,61803, φ , phi). Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas, como en la naturaleza, y por tanto, en el Cosmos.Pero es al relacionar el Mito del Arca de Noe con el valor del perímetro terrestre utilizado por los antiguos de 39. 960 Kilómetros, cuando surge la sorpresa. Porque al dividir el valor de los 39.960 Km del Perímetro Terrestre, por los 600 años que tenía Noe cuando dio comienzo el Diluvio, el valor que obtenemos es de...
39.960 / 600 = 66 ' 6
y por tanto, una 1/ 10 parte del Número de la Bestia. http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com.es/2014/09/el-numero-de-la-bestia.html
Es más..., si volvemos a leer el anterior párrafo de Josefo, descubriremos que el año mayor astronómico también era de 600 años:
"no hubiesen podido predecirlos con certeza de no vivir 600 años, ya que el año mayor se cumple al cabo de ese número de años normales"
Y es curioso..., muy, muy curioso, porque actualmente..., la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha propuesto añadirle una hora a los relojes atómicos, cada 600 años. Se busca así, evitar la desincronización que gradualmente experimenta el día solar, ya que se ha vuelto más largo a razón de 1,7 ms cada siglo, principalmente debido a la aceleración de marea de la Luna. https://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_intercalar Así que la pregunta es...¿Es posible que en tiempos de Noe..., ya se tuviera este tipo de conocimiento? Y mi respuesta es... : - Quién sabe tan siquiera..., qué es el tiempo.
|
|
|
|
|
Archive for 2011
The Masonic Compass “G” and the Star of David. by Apollo Illuminaughty
**NOTE*-asterisks will be MY added commentary to this subject! Please notice that this is a running commentary from a forum and this person is a Freemason and this is my attempt to reveal the TRUTH…because Freemasonry twists the TRUTH of GOD into something that fits their agenda. Please note the author of this post in the forum’s name is APOLLO…hmmmm**
The familiar symbol of Freemasonry is the letter “G:” in the interlocked compass and square that is put upon the altar of the Temple in the first three degrees.
The compass and square used by architect workers and builders. Freemasons learn to “square their actions” and learn to “circumscribe and keep us within due bounds toward all mankind”:
The Compass and Square, usually called Sun compass and Moon square are easy to understand, but how about the letter G? Its been assumed to mean both God and Geometry. It also closely resembles the spiral symbol of the Mayan Sky god and healer, Hunab Ku.
**EDITOR: The composition and elements of this composite symbol reflect the esoteric ideas of Cosmogony that were the same in the Old and New Worlds. Please recognize the symbology of the phrase “Old & New Worlds”. Also it could reflect a 8-pointed Cross and the Old World Swastika. These symbols and concepts were masked and simplified, and almost always it was forbidden to discuss their meanings. Under the penalty of death for divulging of secret esoteric concepts, they were transferred from Initiate to Initiate. At the same time, for the masses these concepts (relative to cosmology, symbols, etc) were given in religious form-as mono-or theolatry. The correlation between the Secret Doctrine’s Root Races history and Maya concepts relative to the cyclic nature of evolution allows one to presume that the Mesoamerican “Suns” stand for the Root Race, but in fractal manner, can present the Long Count as the actual cycle that was not revealed in the Secret Doctrine (the Doctrine does not reveal all the cycles intentionally, but at the end of the XIX century Helena Blavatsky warned that the XX century would bring very important events for humanity and could even place mankind on the brink of existence). If so, the “new world” should start. This ancient knowledge at present is associated, first of all, with the Mayan teachings, although it is reflected in Aztec and other Mesoamerican cultures and closely corresponds with the ideas of the Secret Doctrine. This symbol of the spiral image is actually called a “Galactic Butterfly” and it represents a higher consciousness or Galactic Center. The mystical symbol shows that the Egyptians believed in reincarnation and existences of the Immortal entity. Being, however, an esoteric doctrine, revealed only during the mysteries by the priest-hierophants…it was kept secret. Once again, the two interlaced spirals show duality of the Galactic Energy. Moreover, each spiral reflects the Maya symbol “G” that is associated with the Milky Way. Even at this point we see that the Galactic Butterfly clearly describes the transfer of the Galactic Core energies in Space in cyclic spiral of Time. These crosses, spirals, and other elements denote the fundamental esoteric analogies. In particular, the combination of “G” symbol (Serpent), Milky Way (Water Depth), and Spirals (Whirling Motion) mimics the Ancient Mystery of Narayana (the mover on the Waters of Space) and Fohat that sets in {a spiral} motion the primordial World-germs.**
Next…
Let us look at the Ark of the Covenant for clues since the study of Solomons Temple is center in Freemasonry
What did the 2 cherubim on the ark of the covenant represent?
**EDITOR: From the “Secret Doctrine”, we have Helena revealing…In the Astro-theosophic chart of the Western Rite, the Ark corresponds with the NAVEL, and is placed at the sinister side, the side of the woman (the Moon), one of whose symbols is the left pillar of Solomon’s Temple-Boaz.**
The answer which it gives is: “The mystery of the Golden Altar” (Dumfries Ms., ca. 1799).
Thus, the union of “the two Cherubim” in the Jerusalem Temple would appear to be the ultimate source of the “mystery of the Golden Altar” in the Masonic Temple.
QOUTE: The letter “G” (signifying God’s secret Name) appears between the intertwining compass and square and is paralleled by Philo’s explanation that the union of the statues in the Jewish Temple represented God’s “consorting” with the soul, and his “divinizing” of the recipient. Thus the compass and square are exact symbolic equivalents of the ancient Cherubim, i.e. the ancient “Male” and “Female,” whose union was the central feature of the Wisdom mystery, and which brought about the candidate’s deification. But we should also compare this unique symbolism with the Divine Image itself (Gen. 1:27), which teaches that God is male and female united; hence the sacred “G” appears only when the male compass and the female square are intertwined. ” (shields research. /End Qoute)
In the Mysteries, the Symbolic union of male and female being a symbol of the Great Work is both in Mystic Israel and Gnostic tradition. and European Alchemy.
Heaven and Earth is also symbolic of God and his Bride, the Yod, heh, Vav Heh of the Tetragrammaton combining the Holy Family. It is also known as As Above, So Below.
Above, the celestial things, below, the terrestrial; by the male and the female the work is accomplished. Join the male and the female and you will find what you are seeking (Aphorisms of Zosimus)
QOUTE: But before they can complete this all-important work, both must die and pass through the “nigredo” state, i.e. the death and dissolution of the body. Zosimus appropriately characterized this stage of the mystery with the image of the “priest” who is torn to pieces and mutilated before he can be resurrected and discover the “Stone of the Nile.” (Shields research/End Qoute)
The Two in One is also the Star of David , its center hexagram being the nara narayana or perfect state between man and God, or God and his Bride, this reflects the superius/inferius and externis/interius,from the Gospel of Thomas (“You shall enter the Kingdom when the upper is as the lower and the outside is as the inside.”)
**EDITOR: The quote, “You shall enter the Kingdom when the upper is as the lower and the outside is as the inside”…this comes from the Gospel of Thomas and the Gnostic Nag Hammadi texts.
The Rebis and the letter G being the union of the Hermaphrodite God, The Union so complete that two become ONE and Inseperable.
Squaring the circle or the G is described in I Ching.
(ca. 720-474 B.C.) the heavens is round ( the compass delineates the horizon), and the earth is square (with its “four corners”).
Yahweh says in the Old Testament verses, “I will set a plumb line in the midst of my people, Israel” (Amos 7:8). . . “Judgment will I lay to the line, and righteousness to the plummet” (Isa. 28:17). . .”And thou shalt make an altar…(that) shall be foursquare” (Ex. 27:1). . . “When he prepared the heavens, I was there; when he set a compass upon the face of the depth.” (Prov. 8:27) . . . “He has described a circle upon the face of the waters” (Job 26:10)
The Letter G is the perfect Symbol of the Divine Builder mastering both the Intellect of the Above with the Wisdom Below, The Sun and the Moon in perfect Harmony, In Santa Croce Cathedral in Florence, Jesus is above the main portal holding a workers square..
The Letter G in finality is the symbol of the Great Work pictured in the Universe card of the Tarot Major. In the Evolution of the Soul, Man unites his whole self in its original immortal ovoid and finds himself complete.
Kundalini is a VERY important part of it, Its what charges the Holy Union.
The Rebis is the UNION…The Original Ovoid of the soul. The Great Work of Lead into Gold.
High Priests of Israel were astrologers, Of course the Star of David pre dated Israel. cause astrology was always there.
The Three Masteries of Hermes Trismegestus was Alchemy, Astrology and Theurgy, (religious ritual)
Star of David is a 6-point star, with 6-triangles and a hexagram in the middle with 6-sides
END OF TRANSCRIPT……………………………..
Another point of view on the forum: NOW LETS REVIEW!!!
one would argue the ‘G’ means Gnosticism…considering the meaning of it is relevant to the meaning of the illuminati – “aliens illuminated with knowledge and spirit”. As Gnosticism means “possessing intellectual knowledge or spirit of things”
Aliens interact with humans and pass on knowledge and spiritual teachings, but use selective beings, that being labelled a gnosis.
A human can never be an illuminati (they are aliens).
The atlantians (which live on and control this world behind the veil) are the gnostics, as their colony was an alien stronghold (Aryans from Aldebaran) in allegiance with the Orion Consortium. Their fate was that of Power Corrupts, but they didn’t die off, just the land they lived on.
**EDITOR: WOW….this company is so secretive that it is CREEPY! Plus having the name, “Orion” give weight to the connection of the government and the ‘alien’ agreement.**
Look a bit deeper, and get off the illuminati pseudo awareness bandwagon.
Man and Woman becoming one = Elite goal of DNA advancement of becoming immortal (clone yourself over and over to become gods)… a ‘closed loop’ cycle
Temple = Human Body
Rebuilding Temple = Changing DNA
Triple Helix DNA = Man, Spirit, Little God all in one with the ability to change into either one at any time
Original Adam = man and woman in one. ‘Rib’ is a mistranslation… it’s ‘part’. In other words, the gods took the woman ‘part’ out of Adam (hence the need for ‘deep sleep’).
Now Adam connot clone, hence he knows death. Get it?
Once you understand the basics, it all makes sense after that.
The two headed man woman pic. The snake biting its tail (closed loop system of cloning). It’s a goal they’ve had since the beginning.
Kundalini is about training for the ‘transformation’. When the technology is here, the DNA altering chemicals will ‘snake’ up your backside etc. and it will be like unplugging from ‘the Matrix’ so to speak.
*** WARNING! *** *** WARNING! *** *** WARNING! ***
Changing your DNA is FORBIDDEN if you want to go to ‘heaven’. Once you alter it, your spirit is NO LONGER COMPATIBLE with the afterlife!!!
Not my opinion… this is what the Bible talks about over and over in ‘code’. The elites know this. They know how to read the code, and now you can begin to read it as well.
BEWARE of the New Age movement to get you to alter your original DNA. That’s the goal (most people don’t realize this).
WE ARE ALREADY GENETICALLY ALTERED… meaning our spirits have not evolved naturally over milleniums… thus the need for a ‘saviour’ to ‘save us’. Our sins are the fact that we have been tinkered with and THAT IS NOT ALLOWED.
We are scheduled for termination… because we are not suppsed to exist. WE ARE GMO CROPS. Get it?
The ‘galaxy cops’ if you will don’t want our ’roundup ready’ crap in their backyard, just like we don’t want it in ours.
Their mission is to keep the universe ‘organic’. Original DNA from the creator as he/it intended.
666 is CARBON
6 electrons 6 Protons 6 Neutrons
WE ARE THE BEASTS! Carbon is now enemy #1… get it yet?
THIS HAS DEEP MEANING. WAKE UP!
END OF COMMENT
Triquetra is the carbon atom from a top view!!! They KNEW THIS a long time ago!!!
NOW on to THE so called ASCENDED MASTERS…
Some believe Saint Germain to was Francis Bacon, and/or William Shakespere? YES! St. Germain (AN ASCENDED MASTER) was the founder of Freemasonry before it was highjacked. He wrote the TRINOSOPHIA…
**EDITOR: But just what is the Pistis Sophia? Technically speaking, it is a gospel — that is, a compilation of sayings and incidents in the life of Jesus — its text attributing authorship in several places to the apostle Philip. The manuscript in fact bears no title, and its current designation is but a scribe’s heading to the second section of the codex whose central theme is the myth of Pistis Sophia, “Knowledge-Wisdom” as translated by HPB.* Although pistis is usually translated as “faith,” HPB, in her earlier series, “The Esoteric Character of the Gospels,” objected to the word’s customary theological interpretation. These articles, reprinted in Collected Writings 8:172-239, and also in Studies in Occultism, form a helpful prelude to her commentary on the Pistis Sophia.**
The Talisman of the Magi are associated with this subject in that the talisman (tsilmenaia) signifies an image, a figure, and was engraved in the form of an emblem or symbol on metals consecrated to the genii of the seven planets. The Freemasons have a tremendous interest in a ‘Blazing Star’ that is said to represent Sothis, or Sirius. They have this Star motif placed in prominent places in their Temples, or Lodges. Many of their rituals are derived from Isian rites, and ancient Egyptian symbols feature strongly in the Craft, even though many of their degrees are actually Mosaic, or sometimes Christian, in character. There is emphasis placed upon the appearance of a bright light in the darkness, derived from the ‘Black Rite’, described by Isis in ‘The Virgin of the World’. This celestial entity known as the ‘Night’ “weaves her web with rapid light though it be less than Sun’s”
SIRIUS-ly! Sirius represents the Dog god of Egypt, Anubis. Sirius is the most evil star in ancient Egypt. The dog star, SIRIUS, also has become known as the EASTERN STAR.
The Crescent and the Seven Stars icon with the “Talisman of Orpheus” is not an uncommon symbol. The Angel and the Mason are both pointing in the direction of this curious motif (circled), which is found close to Aries on this occasion. The Mason appears to be stood upon a five-pointed star (Sirius), and a ladder extends towards the Crescent and 7 Stars (a stairway to heaven?). Freemasons love this star and reportedly have “SIRIUS GLITTERS IN OUR LODGES AS THE BLAZING STAR” states Albert Pike. And according to Alice Bailey, the “Great White Lodge” of Freemasonry was based at the SIRIUS System.
“Each star in the heavens is a solar system with a light-producing sun and revolving planets. Our solar system in which our Earth exists is one of them. There are millions of stars but, among them all, only the star Sirius has a direct link with the Earth and with humanity. Much was known to the Ancients about Sirius, now largely lost but recoverable… Masonic tradition has it that the first three degrees of our Blue lodge [I haven’t the faintest idea what the Blue Lodge is] are equivalent to the first degree of Freemasonry on the star Sirius. Pondering upon the implications of this statement is fascinating because it lifts the whole concept of Masonry as a spiritual quest on to a higher plane than ever known before. It gives meaning and depth to the question: Why Masonry? It will be no detriment to Masonry if we use the “as if” technique of philosophy which does not hesitate to deal with that which is yet unproven. More Masons are asking more fundamental questions about Masonry these days… Among such questions is: Where did Masonry originate? Because the star Sirius is older than the Earth Masonry could have existed there long before our Earth Masonry began. By implication there is human life on Sirius… Our solar system receives energy from three main sources. There are three great waves of energy which sweep cyclically through our solar system, on of which comes from Sirius.
There are seven paths of progress open to man when he has learned all that human evolution on Earth can teach him. One is the path to Sirius. He arrives there in consciousness as a perfected human being. It follows that there is therefore a type of life on Sirius which includes the essential of human life on Earth. This includes Masonry and he finds that great spiritual fraternity already there. Life on Sirius is therefore the destiny of the majority of humanity who then, if they are Masons, continue as Masons… Great as Masonry has been in the past, it has before it still more glorious and useful future as it moves from Speculative to Spiritual Masonry. That inevitable change is already dimly seen. It will be more important than the change from Operative to Speculative Masonry. It is towards this end that Masonic Research should direct its efforts.” “One great fact to be borne in mind is that the initiations of the planet or of the solar system are but the preparatory initiations of admission into the greater Lodge on Sirius. …The first four initiations of the solar system prior to the first cosmic initiation. The fifth initiation corresponds to the first cosmic initiation. that of “entered apprentice” of the Lodge Sirius. The sixth initiation is analogous to the second degree in Masonry, whilst the seventh initiation makes the Adept a Master Mason of the Brotherhood of Sirius. A Master, therefore, is one who had taken the seventh planetary initiation, the fifth solar initiation, and the first Sirian or cosmic initiation.”
Alice Bailey also said quite explicitly: “…in the secret of the sun Sirius are hidden the facts of our cosmic evolution, and incidentally, therefore, of our solar system.” This might almost serve as a motto for my own book! And yet these insights reached Miss Bailey by means of some strange “automatic writing” which she apparently produced, like someone in trance. And I only found out about it after I worked my own way along what might be called by the Hindus “the path of knowledge”; Miss Bailey seems to have taken some kind of short-cut.
FINAL THOUGHTS **EDITOR: This whole subject of esoteric meaning reverts back to this star Sirius and who come from this star…The so called Ascended Masters. These monsters are actually fallen demons and came here to earth millenniums ago to begin spreading the FALSE RELIGIONS of the New Age we presently see.**
Sources:
godlikeproductions.com Darkstaralchemy.com Robert Temple’s website
http://mysteryoftheiniquity.com/2011/page/45/?amp
|
|
|
|
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
ORO=SOL
PLATA=LUNA
GOLDEN NUMBER=1.618033..=PHI
|
|
|
|
Así mismo Leonardo Da Vinci se rodeo de intelectuales de la época entre estos se encuentra el que es considerado EL MEJOR MATEMÁTICO EN SU ÉPOCA, fue un religioso católico.
Luca Pacioli
Representación de la cabeza humana acorde con La Divina Proporción (grabado de la edición de 1509, Paganino dei Paganini, Venecia).
Luca Pacioli, de nombre completo Fray Luca Bartolomeo de Pacioli o Luca di Borgo San Sepolcro, cuyo apellido también aparece escrito como Paccioli y Paciolo (Sansepolcro, 1445 - 1517), fue un fraile franciscano y matemático italiano, precursor del cálculo de probabilidades.
Analizó sistemáticamente el método contable de la partida doble usado por los comerciantes venecianos en su obra Summa de arithmetica, geometria, proportioni et proportionalita (Venecia, 1494), que a pesar de su título latino, incluye la primera obra matemática impresa en lengua romance. Es destacable que en la solución de uno de los problemas, utilizara una aproximación logarítmica, un siglo antes que John Napier.1
Su obra más divulgada e influyente es De Divina Proportione (De la Divina Proporción) término relativo a la razón o proporción ligada al denominado número áureo, escrita en Milán entre 1496 y 1498, y que trata también, en su primera parte, de lospolígonos y la perspectiva usada por los pintores del Quattrocento (Compendio Divina Proportione); en su segunda, de las ideas arquitectónicas de Vitruvio (Summa de arithmetica, geometria, proportioni et proportionalita); y en su tercera, de lossólidos platónicos o regulares (De quinque corporibus regularibus). Para ilustrarlo encargó dibujos a Leonardo da Vinci, que en la época formaba parte de la corte milanesa de Ludovico Sforza (il Moro).2
Entre 1477 y 1480 enseñó en la Universidad de Perugia, escribiendo a tal efecto el Tractatus mathematicus ad discipulos perusinos.3 Entre otras obras, escribió también De viribus quantitatis, sobre matemáticas y magia (1496–1508),4 una traducción de los Elementos de Euclides (Geometria, Venecia, 1509) y un manual de ajedrez (De ludo scacchorum).5 6
Sus influencias culturales
Pacioli oscila entre dos concepciones antitéticas de la matemática: una de índole pragmática y otra de índole especulativa e incluso mística; en relación a la segunda no duda en adherirla a las sugestiones místico-mágicas del platonismohumanista originado en la Academia de Marsilio Ficino.
Su obra debe ser entendida acorde con el contexto de la época del Renacimiento italiano. No es un matemático en el sentido epistemológico moderno (como su coetáneo Girolamo Cardano o, más tarde, Johannes Kepler). Pacioli, rememorando aPitágoras, declara que "la ciencia matemática se debe entender como la suma de aritmética, geometría, astrología (entonces confundida aún con la astronomía), música, perspectiva, arquitectura y cosmografía" (esta última en tiempos de Pacioli, aún indiferenciada de la cosmología, topografía y la geografía).La contabilidad moderna
Dentro del "Tractus XI- Particularis de computis et scripturis", nos dejó su legado a través de 36 capítulos (tratado de cuentas de contabilidad usando la partida doble) dando inicio, con eso a la contabilidad moderna.
- Aconseja utilizar cuatro libros: Inventario y Balances, Borrador o Comprobante, Diario y Mayor.
- Define reglas del principio matemático de la partida doble ( o por lo menos su parte fundamental):
1. No hay deudor sin acreedor.
2. La suma que se adeuda a una o varias cuentas ha de ser igual a lo que se abona.
3. Todo el que recibe debe a la persona que da o entrega.
4. Todo valor que ingresa es deudor y todo valor que sale es acreedor.
5. Toda pérdida es deudora y toda ganancia acreedora.
La Suma fue la primera publicación de aritmética y si bien fue él quien lo publicó es posible
que otros estudiosos también hayan hecho aportes a la misma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Luca_Pacioli
|
|
|
|
First Previous 2 to 8 of 8 Next Last |
|
|
|
|
¿SOS TAN EGOLATRA QUE TE ANIMAS A TIRARLE PIEDRAS A MARIA MAGDALENA?
|
|
|
|
From: Cajeli (Original message) |
Sent: 01/03/2015 23:47 |
La creación está ordenada de manera colosal en el cosmos. Jesús comparó al reino de los cielos con una viña plantada, esto se confirma con los avances en la observación astronómica. El universo está ordenado con racimos de galaxias, las cuales se agrupan en cúmulos por efecto de su gravedad, y a su vez forman los supercúmulos de galaxias que resplandecen en los cielos.
Los cuerpos celestes que nos muestran una organización cósmica evidente son las galaxias; el universo está ordenado con racimos de galaxias que se agrupan en cúmulos por efecto de su gravedad, y forman supercúmulos de galaxias que resplandecen en los cielos.
Nuestra galaxia pertenece a una estructura relativamente joven, llamada el "grupo local", que abarca cerca de 40 galaxias; y a la vez pertenecemos una estructura aún mayor llamada "supercúmulo de virgo".
Nuestro sistema solar gira en torno al centro de la galaxia donde se presume que existe un agujero negro supermasivo denominado Sagitario A*, al que le damos una vuelta cada 226 millones de años
En efecto, las galaxias agrupan cientos de miles de millones de estrellas, y cada una de estas estrellas está organizada en forma de sistemas planetarios. Nuestro planeta está, a su vez, organizado en naciones, por lo cual inferimos que si existen otros planetas habitados, estarán organizados en “clanes”, o tribus, o poblados, o naciones.
Podemos ver las galaxias como los “tronos”; como las primeras entidades administrativas dispuestas en el universo.
Daniel 7 dice en medio de una visión del “mar” del celeste:
9 “Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
10 Un río de fuego [nejar di nur] procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían; y millones de millones asistían delante de él; el juez se sentó y los libros fueron abiertos”
Este episodio nos narra una ceremonia solemne y tiene “simetría” con la visión que ofrece la Biblia en Apocalipsis 4, donde 24 tronos ocupados por reyes antiguos rodean un trono central, ocupado por UNO cuya apariencia es como los resplandores de cristales preciosos.
El trono del que habla Daniel tiene “ruedas” y es como llama de fuego.
Debemos acomodar lo espiritual a lo espiritual para entender que un trono es “llama de fuego”; si este trono está establecido sobre conocimiento de lo alto, para ejercer juicio.
En la Biblia una y otra vez se aplica este símil del fuego con relación al conocimiento de lo alto.
Si el trono tiene “ruedas” como fuego ardiente significa que se mueve (ministra, asiste, dispensa) en la justicia del conocimiento Divino y en el reconocimiento de la soberanía de Dios.
Un río de luz procedía y salía delante de él, “un caudal (una tradición, una memoria) de conocimiento y sabiduría” procedía de él (tenía su origen en la honra y la gloria del ocupante del trono), y salía (era entregado) a los presentes.
¿Tiene alguna relación este trono con el orden sideral “galaxia”?
La galaxia “Vía Láctea” es nombrada por los hebreos nejar di nur literalmente Río de Luz y en este contexto “luz”, “fuego”, “conocimiento” están ligados en la comprensión de la misma idea.
El siguiente análisis de la palabra “or” , y otras palabras a las que da origen, nos muestra razones para pensar que la sola palabra (or) multiplica el significado del texto bíblico donde aparece:
or luz, aclararse. ori luminoso.
oriut luminosidad. orian estudio, enseñanza, doctrina. orianut erudición, sabiduría.
Tiene sentido que las galaxias estén regidas (gobernadas, custodiadas, dirigidas) por un trono (un rey-sacerdote de la genética “hombre”).
Nuestro planeta fue “asignado” a un “príncipe” (Ezequiel 28), que más adelante se rebelaría envaneciendo un sector de la creación en caos y soledad.
Los 24 reyes-sacerdotes que conforman la Asamblea del Altísimo (Salmo 82: 1; Apocalipsis 4 son seres humanos (de la genética “hombre”), son como ancianos (llenos de sabiduría), vestidos de blanco (justificados) y tienen coronas (son reyes), sobre sus cabezas (vigentes), de oro (puestos por Dios).
Salmo 82: 1 “elohim nitzeb be edet EL bekareb elohim ishpot” dioses presentes en asamblea Altísimo en medio dioses juzga
Son muchos los testimonios bíblicos que nos hablan de un organigrama universal, donde seres de la genética “hombre” ocupan los “cargos administrativos”, Inclusive, Jesús escoge 144.000 varones de entre las tribus de Israel (Apocalipsis 7: 4; 14: 1; 14: 3), los cuales se presentan en los cielos, “El monte de Tzión”, como “cuerpo administrativo” del Señor.
“…pues no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores del mundo de las tinieblas, los que tienen espíritu de maldad en las regiones celestes”. (Efesios 6:12).
La palabra que usa el apóstol Pablo para referirse a los “dominadores de las tinieblas” “cosmocrátoras” son los gobernadores del cosmos.
(Basado en las notas del maestro Ignacio Gómez Yackovich)
|
|
|
|
|
|
AD UNIVERSI VIRTUALIS ORBIS SUMMI ARCHITECTI GLORIAM
|
|
|
|
|
|
|
Juan 10Nueva Versión Internacional (NVI)
Jesús, el buen pastor
10 »Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. 2 El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. 3 El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. 4 Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. 5 Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas».
6 Jesús les puso este ejemplo, pero ellos no captaron el sentido de sus palabras. 7 Por eso volvió a decirles: «Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. 9 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. 13 Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.
14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, 15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor. 17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. 18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre».
19 De nuevo las palabras de Jesús fueron motivo de disensión entre los judíos. 20 Muchos de ellos decían: «Está endemoniado y loco de remate. ¿Para qué hacerle caso?» 21 Pero otros opinaban: «Estas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrirles los ojos a los ciegos?»
|
|
|
|
Reply |
Message 35 of 35 on the subject |
|
Juan 10Nueva Versión Internacional (NVI)
Jesús, el buen pastor
10 »Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. 2 El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. 3 El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. 4 Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. 5 Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas».
6 Jesús les puso este ejemplo, pero ellos no captaron el sentido de sus palabras. 7 Por eso volvió a decirles: «Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. 9 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. 13 Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.
14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, 15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor. 17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. 18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre».
19 De nuevo las palabras de Jesús fueron motivo de disensión entre los judíos. 20 Muchos de ellos decían: «Está endemoniado y loco de remate. ¿Para qué hacerle caso?» 21 Pero otros opinaban: «Estas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrirles los ojos a los ciegos?»
Génesis 35:1 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. 35:2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 35:3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. 35:4 Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem. 35:5 Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob. 35:6 Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba. 35:7 Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano. 35:8 Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut. 35:9 Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo. 35:10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. 35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. 35:12 La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra. 35:13 Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él. 35:14 Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite. 35:15 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el. 35:16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto. (RAQUEL SIGNIFICA OVEJA. "EL PASTOR", TIENE OBVIAMENTE UN MARCO SEXUAL) 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. 35:19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén. (EL PATRON SIRIO, TIENE ESTA CONNOTACION, OSEA LA ESTRELLA DE BETHLEHEN, OSEA UNA REFERENCIA A RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB, MADRE DE BENJAMIN. AQUI TIENE ORIGEN EL MITO DE LA LUNA LLENA Y EL LOBO)
Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos. 35:20 Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy.
35:20 Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy. 35:21 Y salió Israel, y plantó su tienda más allá de Migdal-edar. (ALLI CLARAMENTE ESTA EL NEXO CON LA TORRE. INCLUSO EN EL MARCO A GENESIS 37, AL SUEÑO DE JOSE ESPECIFICAMENTE, JACOB ES EL SOL Y RAQUEL, LA LUNA, DANDOLE AL ESPACIO/TIEMPO CLARAMENTE UN MARCO SEXUAL. TORRE/MIGDAL/MAGDALA/BABILONIA/ PUERTA DE DIOS/ PORTAL ESPACIO/TIEMPO)
|
|
|
|
|
|
|
|
Primer
Anterior
22 a 36 de 156
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|