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General: ADAM SMITH, EL CAPITALISMO Y SU NEXO CON MARIA LA MAGDALENA
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Aqui tenemos a Pi - la circunferencia del toro y la vesica piscis 256/153 equivalente a la raiz cuadrada de 3 En el hipercubo las coordinadas binarias de Piscis son decimal 3 y binario 11 153 los pescados de Jesus en la biblia
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Cuando el rey Salomon - el querido de Dios, el constructor de la Casa Eterna, y el Gran Maestro de la Logía de Jerusalén - subió el trono de su padre David él bendijo su vida a la erección de un templo a Dios y un palacio para los reyes de Israel. El amigo fiel de David, Hiram, el Rey de Tiro, oyendo que un hijo de David se sentó sobre el trono de Israel, enviado mensajes de felicitación y ofertas de la ayuda a la nueva regla. En su Historia de los Judíos, Josephus menciona que las copias de las cartas que pasan entre los dos reyes debían ser vistas entonces tanto en Jerusalén como en Tiro. A Pesar de la carencia de Hiram de la apreciación para las veinte ciudades de Galilea que Salomon le presentó sobre la finalización del templo, dos monarcas permanecieron los mejores de amigos. Tanto eran famosos de su ingenio como sabiduría, y cuando ellos cambiaron cartas cada preguntas desconcertantes ideadas para probar el ingenio mental del otro. Salomon hizo un acuerdo con Hiram de Tiro que promete a cantidades enormes de cebada, trigo, maíz, vino, y petróleo como salarios para los albañiles y carpinteros de Tiro que debían asistir a los Judíos en la erección del templo. Hiram también suministró cedros y otros árboles finos, que fueron hechos en balsas y pusieron a flote abajo el mar a Joppa, de donde ellos fueron tomados interiores por los trabajadores de Salomon al sitio de templo. A causa de su gran amor por Salomon, Hiram de Tiro envió también el Gran Maestro de los Arquitectos Dionisiacos, Hiram Abiff, el Hijo de una Viuda, que no tenía igual entre los artesanos de la tierra. El Hiram es descrito como siendo "un ciudadano de Tiro por el abedul, pero de la pendiente Israelitas," "y segundo Bezaleel, honrado por su rey con el título de Padre." describe a Hiram como "el trabajador más astuto, hábil y curioso que alguna vez vivió, cuyas capacidades no fueron encajonadas al edificio solas, pero se extendieron a todas las clases del trabajo, si en oro, plata, latón o hierro; si en lino, tapicería, o bordado; si considerado como un arquitecto, estatuario; fundador o diseñador, por separado o juntos, él igualmente excelentes. De sus diseños, y bajo su dirección, todo el mobiliario rico y espléndido del Templo y sus varios apéndices fue comenzado, continuado, y terminado. Salomon lo designó, en su ausencia, llenar la silla, como el Diputado del Gran maestro; y en su presencia, Mayor Gran Vigilante, el Maestro de trabajo, y capataz general de todos los artistas, también aquellos que David había conseguido antes del Neumático y Sidon, como aquellos Hiram deberían enviar ahora." Aunque una cantidad inmensa del trabajo estuviera implicada en su construcción, el Templo de Solomon - en las palabras de muchos modernos arqueologos- "era sólo un pequeño edificio y muy inferior en el punto del tamaño a algunas de nuestras iglesias." El número de edificios contiguos para ello y el tesoro enorme de oro y gemas usadas en su construcción concentró una gran cantidad de la riqueza dentro del área de templo. En medio del templo puso el Santo de Santos, a veces llamado el Oráculo. Esto era un cubo exacto, cada dimensión que es veinte cubits, y ejemplificó la influencia del simbolismo egipcio. Los edificios del grupo de templo fueron adornados con 1,453 columnas de mármol Parian, magníficamente esculpido, y 2,906 pilastras decoradas con capitales. Había un amplio pórtico que afronta el este, y el lugar sagrado sanctorum la cámara del medio era sobre el Oeste. Según la tradición, varios edificios y los patios podrían sostener en 300,000 personas. Tanto el Santuario como el Santo de los Santos fueron completamente rayados con vajillas de oro sólidas incrustadas por joyas. El rey Solomon comenzó el edificio del templo en el cuarto año de su reinado en lo que sería, según el cálculo moderno, el 21 día de abril, y lo terminó en el undécimo año de su reinado durante el 23 día de octubre. El templo fue comenzado en el 480 año después de que los niños de Israel habían pasado el Mar Rojo. La parte del trabajo de construcción incluyó el edificio de una fundación artificial en la cima del Monte Moriah. Las piedras para el templo fueron levantadas de canteras directamente bajo el Monte Moriah y eran arregladas antes de ser traídas a la superficie. El bronce y los ornamentos de oro para el templo fueron echados en moldes en la tierra de arcilla entre Succoth y Zeredatha, y las partes de madera fueron todas terminadas antes de que ellos alcanzaran el sitio de templo. El edificio fue reunido, por consiguiente, sin el sonido y sin instrumentos, toda su prueba de partes exactamente "sin el martillo de opinión, el hacha de división, o cualquier instrumento de la travesura." Las Constituciones de los Francmasones muy mencionadas de Anderson, publicados en Londres en 1723, y reimprimido por Benjamin Franklin en Filadelfia en 1734, así describen la división de los trabajadores contratados en el edificio de la Casa Eterna: "Pero el Templo de Dagon, y las estructuras más finas del Neumático y Sidon, no podían ser comparado con el Templo de Dios Eterno en Jerusalén, * * * allí no fueron empleados sobre ello ningunos menos de 3,600 Príncipes, o maestros Masones, conducir el trabajo según las direcciones de Salomon, con 80,000 obreros de la piedra en la montaña, o Artesanos del Mismo tipo, y 70,000 peones, en todos los 153,600 además de la imposición bajo Adoniram para trabajar en las montañas de Líbano por vueltas con el Sidoniano, ., 30,000, estando en todos los 183,600." Daniel Sickels da a 3,300 capataces, en vez de 3,600, y pone los tres Grandes Maestros en una lista por separado. El mismo autor estima el coste del templo en casi cuatro mil millones de dólares. La leyenda Masónica del edificio del Templo de Salomon no hace en cada paralela particular la versión Bíblica, sobre todo en aquellas partes acerca de Hiram Abiff. Según la cuenta Bíblica, este trabajador de Maestro volvió a su propio país; en la alegoría Masónica él es asquerosamente asesinado. En este punto en el Nuevo Encyclopædia de la Francmasonería, hace el comentario explicativo siguiente: "La leyenda del Constructor-maestro es la gran alegoría de la Masonería. Resulta que su historia figurada es basada en el hecho de una personalidad mencionada en la Escritura Sagrada, pero este fondo histórico es de los accidentes y no la esencia; el significado está en la alegoría y no en cualquier punto de la historia que puede estar detrás de ello." El Hiram, como el Maestro de los Constructores, dividió a sus trabajadores en tres grupos, que fueron llamados a Aprendices Entrados, Artesanos del mismo tipo, y de Maestros Masones. A cada división él dio cierto las contraseñas y los signos por los cuales su excelencia respectiva podría ser rápidamente determinada. Mientras todos fueron clasificados según sus méritos unos estuvieron descontentados, ya que ellos desearon una posición más exaltada que ellos eran capaces del relleno. En tres últimos Artesanos del mismo tipo, más audaces que sus compañeros, determinados para forzar a Hiram para revelarles la contraseña del grado del Maestro. Sabiendo que Hiram siempre entraba en el lugar sagrado inacabado sanctorum en el pleno mediodía para rezar, estos rufianes - cuyos nombres eran Jubelas, Jubelon, y Jubelum - están al acecho para él, un en cada una de las puertas principales del templo. Hiram, sobre dejar el templo por la puerta del sur, fue de repente encarado por Jubelas armado con una medida de veinticuatro pulgadas. Sobre la respuesta negativa del HIRAM de revelar la Palabra del Maestro, el rufián lo golpeó en la garganta con la regla, y el Maestro herido entonces apresurado a la puerta de Oeste, donde Jubelos, armado con un cuadrado, lo esperó y exigió. Otra vez el Hiram era silencioso, y el segundo asesino lo golpeó en el pecho con el cuadrado. Hiram con eso asombrado a la puerta del este, sólo para ser encontrado allí por Jubelum armado con un mazo. Cuando Hiram, lo rechazó la Palabra del Maestro, Jubelum golpeó que el Maestro entre los ojos con el mazo y Hiram se cayó muerto. El cuerpo de Hiram fue sepultado por los asesinos sobre la cumbre del Monte Moriah y una ramita de acacia colocada sobre la tumba. Los asesinos entonces procuraron evitar el castigo para su delito embarcando para Etiopía, pero el puerto estuvo cerrado. Todos los tres fueron finalmente capturados, y después de admitir su culpa fueron debidamente ejecutados. Los partidos de tres fueron enviados entonces por el Rey Salomon, y uno de estos grupos descubrió la tumba recién hecha marcada por la ramita de hoja perenne. Después de que los Aprendices Entrados y los Artesanos del mismo tipo habían dejado de resucitar a su Maestro de los muertos él fue finalmente levantado por el Maestro Mason "con el apretón fuerte de la garra de un León." Al Constructor iniciado el nombre Hiram Abiff se significa "Mi Padre, el Espíritu Universal, un en la esencia, tres en el aspecto." Así el Maestro asesinado es un tipo del Mártir Cósmico - el Espíritu crucificado de Bueno, Dios agonizante - cuyo Misterio es celebrado en todo el mundo. |
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ES OBVIO EL NEXO DE LA SERPIENTE CON LA MUJER
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
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A Medellín llega Sophia, la robot humanoide
Autor: Redacción
21 junio de 2018 - 07:21 PM
Durante su estadía, el lunes 30 de julio de 2018 en el Gran Salón de Plaza Mayor a las 10:00 a.m., Sophia, la robot humanoide, interactuará con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el rector de la UPB, presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.
Cortesía
Sophia visitará la capital antioqueña a finales del próximo mes.
Medellín
La capital antioqueña será la primera ciudad de Suramérica en recibir la creación robótica que interactuará con el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga como parte de la programación.
Sophia, la creación robótica de vanguardia que le ha dado la vuelta al mundo por ser uno de los exponentes de la inteligencia artificial, visitará la capital antioqueña a finales del próximo mes con motivo de la Escuela de Verano: Saberes UPB hiperrealidades 2018, evento apoyado por la Alcaldía de Medellín en su compromiso con el desarrollo de la ciudad.
Inteligencia artificial, robótica avanzada, aprendizaje automático, internet de las cosas, impresión 3D y vehículos autónomos, serán algunos de los temas que ofrecerá la Escuela de Verano en su versión 2018, que tendrá lugar entre el 9 de julio y el 31 de agosto.
La Escuela de Verano: Saberes UPB - Hiperrealidades 2018 ofrecerá espacios de formación y debates interdisciplinarios donde se explorarán las implicaciones de los desarrollos tecnológicos en los contextos de ciudad, empresa y sociedad, en campos diversos como la movilidad, medio ambiente, sector salud, dinámicas industriales, instituciones sociales y educación, entre otros.
Sophia es la creación más importante de David Hanson, un ingeniero estadounidense en robótica quien en 2013 decidió fundar su propia compañía: Hanson Robotics.
La robot humanoide nacida en Arabia Saudita en 2016, es un robot, pero no solo desde el punto de vista mecánico, sino también en el sentido de tener un cerebro de alto nivel de inteligencia artificial que le permite procesar lenguaje no estructurado, es decir, más allá de responder o interactuar con algo ya programado tiene la capacidad de aprender nuevas respuestas, incrementar su bagaje de conocimiento cada vez que interactúa con un ser humano, lo que es ejemplo básico de Inteligencia Artificial y aprendizaje autónomo o machine learning.
Este certamen tendrá también la presencia de los cyborgs, seres compuestos de elementos cibernéticos y fundadores de la Cyborg Foundation, organización sin fines de lucro creada en 2010 por los activistas y artistas cyborg Moon Ribas y Neil Harbisson.
Estos cyborgs tienen en su cuerpo elementos como: una antena en su cráneo que permite percibir los colores visibles e invisibles, incluyendo infrarrojos y ultravioletas a través de vibraciones audibles; un sentido sísmico a partir de un sensor online implantado en sus pies; y sensores biométricos en el cuerpo para predecir los cambios de tiempo y estimar la altitud.
De igual forma, estará en Medellín, Albert Barqué Durán, artista e investigador quien basa sus estudios en el juicio moral y la toma de decisiones, la interacción hombre - máquina y la seguridad de la inteligencia artificial.
https://www.elmundo.com/noticia/A-Medellin-llega-Sophiala-robot-humanoide/372461 |
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