|
General: SIETE PRINCIPIOS O AXIOMAS DEL KYBALION
Elegir otro panel de mensajes |
|
Kybalión
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Versión francesa del Kybalión.
El Kybalión es un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas del hermetismo, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia se estima en Egipto antes de la época de los faraones y, según la leyenda, fue guía de Abraham.
Los siete principios[editar]
Los siete principios o axiomas, como están descritos en el Kybalión, son:
- Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
- Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.
- Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
- Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
- Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
- Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
- Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.
El principio de Generación es totalmente en su sentido hermético, y el sexo es la acepción ordinariamente aceptada del término, aunque no son lo mismo.
La palabra género deriva de la raíz latina que significa "concebir, procrear, generar, crear, producir". Un momento de consideración sobre el asunto demostrará que esa palabra tiene un significado mucho más amplio y general que el término sexo, pues éste se refiere a las distinciones físicas entre los seres machos y hembras. Es necesario que esta distinción se imprima en la mente, porque ciertos escritores que han adquirido algunas nociones de filosofía hermética han tratado de identificar este séptimo principio con erróneas y a veces reprensibles teorías y enseñanzas concernientes al sexo.
Los Tres Iniciados[editar]
Los "tres iniciados" que escribieron El Kybalión decidieron permanecer en el anonimato. Esto ha generado muchas especulaciones sobre quién escribió realmente el libro. Hay varias escuelas de pensamiento que se atribuyen su autoría. La teoría más popular es que está escrito por miembros de la Sociedad Teósofica, pues su traductor del inglés al español, como comprobamos en todos las ediciones españolas desde la primera, fue Federico Climent Terrer, fundador de la Sociedad Teosófica en Barcelona, España, quien realizaría esta traducción por orden exclusiva de la Sociedad Teosófica.
Otras teorías dicen que podría ser Paul Foster Case, Michael Whitty y William Walker Atkinson (este último también conocido como Yogi Ramacharaka, Swami Panchedasi, Magus Incognito, Theodore Sheldon y probablemente muchos otros pseudónimos conocidos y desconocidos) eran los "tres iniciados" que escribieron el libro. Estas teorías es a menudo expuesta por miembros de Builders of the Adytum, la Escuela de Misterios que fundó Case, aunque el grupo en sí no se hace eco públicamente de la misma; de hecho, parece que esta historia se originó en un grupo escindido de B.O.T.A., la Fraternidad de la Luz Oculta.[1]
Pretenden apoyar esta teoría diciendo que Paul Foster Case fue masón, y que la editorial del Kybalión, Yogi Publication Society, imprimió su domicilio en el frontispicio del libro como "Templo Masónico, Chicago, Illinois". Sin embargo, mucha gente que presenta esto como una 'evidencia' de la autoría de Case probablemente desconoce que el "Templo Masónico" de Chicago era en realidad el primer rascacielos de la ciudad, que alojaba docenas de tiendas y pequeños negocios sin ninguna afiliación masónica. El edificio fue nombrado por la logia masónica que financió gran parte de su construcción, y en realidad se encontraba en los pisos superiores.[2]
Otros nombres que se barajan frecuentemente en relación con la autoría del Kybalión son Harriet Case (la esposa de Paul Foster Case en esa época), Ann Davies (quien sucediera a Paul Foster Case a la cabeza de B.O.T.A.), Mabel Collins (una destacada escritora teosófica) y Claude Brogdon (un famoso mago de teatro).
Otra teoria plausible es que el Kybalión fue obra de William Walker Atkinson, con o sin ayuda de terceros. Una de las primeras publicaciones de Atkinson pudo haber sido una serie titulada Las Enseñanzas Arcanas, que comparte algunas similitudes superficiales con el Kybalión: El Kybalión explora siete 'Principios Herméticos', mientras que Las Enseñanzas Arcanas explora siete 'Leyes Arcanas'; el Kybalión afirma ser una elucidación de un antiguo texto hermético inédito del mismo nombre, mientras que Las Enseñanzas Arcanas dicen explorar la sabiduría de un antiguo pergamino no publicado de aforismos ocultos; ambos libros describen tres 'Grandes Planos' de la realidad, cada uno de los cuales se subdivide en siete planos inferiores. Ambos libros describen tres de los planos inferiores como "llaves negras astrales", de manera similar a las teclas negras de un piano y habitados por espíritus elementales; ambos libros describen con gran detalle el proceso de la 'alquimia mental', el uno casi en total consonancia con el otro. Hay muchas otras similitudes, que conducen de forma natural a la pregunta de si Las Enseñanzas Arcanas podrían haber sido el "primer borrador" de Atkinson para el material que posteriormente se convertiría en el Kybalión.
Véase también[editar]
https://es.wikipedia.org/wiki/Kybali%C3%B3n |
|
|
|
Ocasionalmente, personas se inician en la masonería con una actitud dudosa mejor dicho lánguida que equivaldría a decir: Aquí estoy ¿a ver que diablos sucede? Veamos lo que la masonería puede hacer por mí. Si esta es la actitud que se tiene, por favor, no tome la decisión de iniciarse. ---------- Por otra parte, si se llega con optimismo y dice: Estoy dispuesto entusiastamente a aportar lo mejor de mí, para estos, la iniciación si funciona. Si esta es su actitud, la masonería funcionara, nosotros los masones podemos ayudarle a ayudarse a sí mismo, en una medida que puede incluso transformarle en un ser humano incluso con más animo de ayudar a otros. ----------- Si desea saber exactamente qué milagros puede hacer por usted la masonería, por favor pida a quien sea masón una lista de personajes ilustres que la masonería ha aportado a la humanidad. -------- Una de las cualidades mas valiosas que cada masón desarrollará es la confianza en sí mismo, porque la masonería fue Fuerte, es Fuerte y seguirá siendo Fuerte. ---------- https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/vbya7yCYrbM |
|
|
|
Description of the experiment Tesla's 'Egg Of Columbus'
Quote:
I've attached a photograph of the famed "Egg of Columbus" -- a rotating field experiment that was on exhibit at the World's Fair in 1893.
The Egg was created by Nikola Telsa and consisted of a complex polyphase field-coil located directly under a plate with a copper-plated egg positioned on top of it. When power was applied in sequence ( 3 6 9 )to the coils, the complex magnetic field arrangement not only inductively created a high-spin on the egg, it also made it stand up on end -- appearing to resist gravity. |
Tesla's 'Egg Of Columbus'rodin coil like set up under the table all the great inventors and ancients alchemists knew the 7 principles enunciated in the Kybalion and if you look at the torus, they all apply and now you are seeing it.... http://www.energeticforum.com/153245-post434.html
__________________ “Signs and symbols rule the world, not words nor laws.” - Confucius.
|
|
|
|
Reply |
Message 91 of 91 on the subject |
|
|
|
|
|
|
#4 Ley De Polaridad (Dualidad)
"Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse".
|
|
|
|
#4 Ley De Polaridad (Dualidad)
"Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse".
Este principio explica que en cada cosa hay dos polos, dos aspectos, y que los "opuestos" no son, en realidad, sino los dos extremos de la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados entre ambos. El calor y el frío, aunque opuestos, son realmente la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados de aquella.
El mismo principio se manifiesta en la "luz" y la "oscuridad", las que, en resumen, no son sino la misma cosa, siendo ocasionada la diferencia por la diversidad de grado entre los dos polos del fenómeno. El mismo principio opera de idéntica manera en el plano mental. Tomemos, por ejemplo, el amor y el odio, dos estados mentales completamente distintos aparentemente, y notaremos que hay muchos grados entre ambos; tantos, que las palabras que nosotros usamos para designarlos, "agradable" y "desagradable", se esfuman una en la otra, hasta tal punto que muchas veces somos incapaces de afirmar si una cosa nos causa placer o disgusto. Todas no son más que gradaciones de una misma cosa, como lo ves claramente por poco que piensen sobre ello. Y aun más que esto, es posible cambiar o transmutar las vibraciones de odio por vibraciones de amor, en la propia mente y en la mente de los demás lo que es considerado como lo más importante por los hermetistas.
La perfecta comprensión de este principio capacita para cambiar la propia polaridad, así como la de los demás, si uno se toma el tiempo y estudia lo necesario para dominar este arte.
|
|
|
|
Reply |
Message 44 of 51 on the subject |
|
|
Reply |
Message 45 of 51 on the subject |
|
Reply |
Message 91 of 91 on the subject |
|
|
|
|
Reply |
Message 46 of 51 on the subject |
|
|
Reply |
Message 47 of 51 on the subject |
|
|
Reply |
Message 48 of 51 on the subject |
|
|
Reply |
Message 49 of 51 on the subject |
|
|
|
|
|
|
"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley".
La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley.
Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuales se pude ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos.
Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve, por los miedos o por los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas. Pero los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes, en vez de ser los dirigidos.
Ayudan a las masas y a los individuos a divertirse en el juego de la vida, en vez de ser ellos los jugadores o los autómatas movidos por ajenas voluntades. Utilizan el principio, en vez de ser sus instrumentos. busquen mis otros post.
|
|
|
|
"La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos."
Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como «sexo», y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio. "La mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental".
|
|
|
Primer
Anterior
40 a 54 de 69
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|