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General: El Tarot y su Relación con la Masonería #3
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De: Kadyr (Mensaje original) |
Enviado: 27/12/2024 03:10 |
El Tarot y su Relación con la Masonería #3
Las raíces de la masonería Las logias operativas se convierten en áreas de recepción no solamente para albañiles, carpinteros y otros “ trabajadores artesanales ”, luego llegaron los aceptados a las Logias Operativas, aceptados quiere decir que nada tenían que ver con personas que operaban a través de la mano de obra , asi llegaron científicos, poetas, tarotistas, ocultistas, médicos, plebeyos y aristócratas, y un sinfín de políticos, militares etc. eran logias itinerantes muchas de ellas que se desplazan de un lugar a otro, y así cubrieron pronto toda Europa , y de allí a todo el mundo . Estas Logias que se convertían de operativas a especulativas poco a poco fueron facilitadas por las “ franquicias ” obtenidas mediante la Orden Del Temple del siglo XII. Estas franquicias fueron necesarias para liberar a los trabajadores de la supervisión y servidumbres impuestas en la mayoría de los oficios por los señores feudales , reyes, el clero etc. asi que los gremios de masones operativos eran hombres y mujeres libres. “ Las fuentes subterráneas de la masonería, Mitra y el Tarot ” La misma Historia Universal reúne la masonería y el Tarot, destacando sus orígenes aparentemente comunes: las estatuas y los símbolos de la religión mitraica, que alguna vez fue competidora del cristianismo. También en los “ Orígenes del Tarot ” también referenciado en la bibliografía. Si se acepta que la masonería especulativa moderna se inventó en 1717, no es menos cierto que su simbolismo y muchos de sus conceptos tienen sus raíces en tradiciones que vienen de mucho más atrás en el tiempo. Entre ellos, el Tarot, que apareció tal y como lo conocemos durante el Renacimiento. Pero el Tarot en sí proviene de conceptos de la religión mitraica. Ésta, aunque oculta desde el surgimiento del cristianismo, ha sobrevivido de manera “ clandestina ”; su concepción del mundo persiste, a pesar de la “ ortodoxia ”, y ha reaparecido regularmente a lo largo de la historia. La masonería, según entendemos , es uno de los receptáculos de esta concepción del mundo. Esta búsqueda de precedencia y esta evocación de un estado de ánimo muy antiguo se basan en una demostración erudita que socava la visión materialista y “ racional ” de la masonería. Conexiones Masónicas Con El Tarot La Masonería y el Tarot tienen varias conexiones y similitudes interesantes. A continuación, te presento algunos datos y referencias: Simbolismo Tanto la Masonería como el Tarot utilizan un lenguaje simbólico para transmitir mensajes y enseñanzas. Los símbolos masónicos, como las 2 Columnas la J y la B y otros tantos más símbolos masónicos, se encuentran también en el Tarot, donde se utilizan para representar conceptos como la armonía y el equilibrio. Estructura y organización La Masonería se organiza en grados y logias, mientras que el Tarot se organiza en arcana mayores y menores. Sin embargo, ambos sistemas tienen una estructura jerárquica y una progresión lógica que permite al iniciado o al lector avanzar en su comprensión y conocimiento. Iniciación y transformación La Masonería y el Tarot comparten la idea de la iniciación y la transformación. En la Masonería, el iniciado pasa por una serie de pruebas y rituales que lo transforman y lo hacen más sabio. En el Tarot, las cartas representan diferentes estados de conciencia y transformación, y el lector puede utilizarlas para guiar su propio proceso de crecimiento y transformación. Uso de la alegoría y la metáfora Tanto la Masonería como el Tarot utilizan la alegoría y la metáfora para transmitir mensajes y enseñanzas. En la Masonería, las alegorías y las metáforas se utilizan para enseñar conceptos morales y filosóficos. En el Tarot, las cartas representan diferentes alegorías y metáforas que pueden ser interpretadas de diferentes maneras. Conexión con la Cábala y el Hermetismo La Masonería y el Tarot tienen conexiones con la Cábala y el Hermetismo, dos tradiciones esotéricas que se centran en la búsqueda de la sabiduría y la iluminación. En la Masonería, se utilizan conceptos y símbolos cabalísticos y herméticos para enseñar conceptos morales y filosóficos. En el Tarot, se utilizan cartas que representan conceptos y símbolos cabalísticos y herméticos, como la carta del "Mago" que representa la unión de la voluntad y la imaginación. Uso de la numerología Tanto la Masonería como el Tarot utilizan la numerología para transmitir mensajes y enseñanzas. En la Masonería, se utilizan números y patrones numéricos para enseñar conceptos morales y filosóficos. En el Tarot, se utilizan números y patrones numéricos para interpretar las cartas y entender su significado. Conexión con la astrología La Masonería y el Tarot tienen conexiones con la astrología, que se centra en la búsqueda de la sabiduría y la iluminación a través del estudio de los astros y los planetas. En la Masonería, se utilizan conceptos y símbolos astrológicos para enseñar conceptos morales y filosóficos. En el Tarot, se utilizan cartas que representan conceptos y símbolos astrológicos, como la carta del "Sol" que representa la iluminación y la sabiduría. Como vemos, la Masonería y el Tarot comparten muchas similitudes y conexiones, desde el uso de símbolos y alegorías hasta la conexión con la Cábala Judía , el Brujería y la ocultismo. Ambas tradiciones se centran en la búsqueda de la cognición y los estados superiores de consciencia, y ofrecen herramientas y enseñanzas para ayudar a los iniciados masones y lectores a avanzar en su camino espiritual. Masones y el Tarot A continuación, te presento algunos datos sobre masones relacionados con el Tarot y que escribieron sobre el tema: El Masón Eliphas Lévi (18101875) Fue un masón francés y uno de los principales exponentes de la magia y el ocultismo en el siglo XIX. Lévi escribió varios libros sobre el Tarot, incluyendo "El Dogma y Ritual de la Alta Magia" y La Llave de los Grandes Misterios. El Masón Arthur Edward Waite (18571942) Fue un masón británico y un destacado ocultista y escritor. Waite fue el creador del Tarot de RiderWaite, uno de los más populares y utilizados en la actualidad. Waite escribió varios libros sobre el Tarot, incluyendo "La Clave del Tarot" y "El Tarot Ilustrado". El Masón Aleister Crowley (18751947) Fue un masón británico y un destacado ocultista y escritor. Crowley fue el creador del Tarot de Thoth, un sistema de Tarot que se basa en la astrología y la magia. Crowley escribió varios libros sobre el Tarot, incluyendo "El Libro de Thoth" y "La Clave del Tarot". El masón Manly P. Hall (19011990) Fue un masón estadounidense (masón hecho a la vista) y un destacado ocultista y escritor. Hall escribió varios libros sobre el Tarot, incluyendo "La Enciclopedia de la Masonería" y "El Tarot y la Masonería". El masón Harvey Spencer Lewis (18831939) Fue un masón estadounidense y el fundador de la Orden Rosacruz AMORC. Lewis escribió varios libros sobre el Tarot, incluyendo "La Clave del Tarot" y "El Tarot y la Iniciación". Estos son solo algunos ejemplos de masones que han escrito sobre el Tarot y han contribuido a su desarrollo y popularización. La Masonería y el Tarot tienen varias conexiones y similitudes interesantes. A continuación, te presento algunos datos y referencias: Formación De La Idea Del Tarot En Italia a los inicios del Renacimiento: Petrarca, de las colinas emilianas, se convierte en el centro del nuevo humanismo y su poema “ Los Triunfos ” (Trionfi) inspirará sin duda los dibujos del tarot que fueron pintados para VICONTISFORZA. familia que se encuentran entre las más antiguas conocidas. Durante este período, las sociedades y las formas de pensar están cambiando en todo Occidente, como lo demuestran ciertos acontecimientos aparentemente secundarios como la aparición del tenedor en la mesa burguesa; este acontecimiento, aunque insignificante en apariencia, responde a una profunda necesidad y corresponde a una nueva actitud de las letras ante las cosas. En estos mismos años se establecieron fábricas de celulosa de fibra vegetal en Francia y Alemania. La receta para fabricar papel había seguido, desde Oriente, la ruta de la seda; ya se conocía en Italia desde hacía casi un siglo pero su uso no se había conocido hasta entonces. Xilografía (grabado sobre madera) para que pronto se pueda realizar la edición de las imágenes... Pero ya en esta década aparecen en Europa los primeros juegos dibujados a mano, probablemente poco antes de 1370 (las cartas de números, sin embargo, existen en China desde el siglo X). Estas primeras cartas occidentales representan una serie de “ Virtudes ”, que desde el principio tienen todas las características que encontraremos en los triunfos, o arcanos mayores del Tarot. A finales del siglo XIII, Moïse de LEON escribió el ZOHAR (Libro del Esplendor). El sistema de pensamiento de esta obra desarrolla un nuevo acercamiento al Dios de la Creación y a la relación entre el hombre y el Dios revelado. Este pensamiento, no exento de inspiración neoplatónica, se desarrolló en los círculos esotéricos y cabalistas de la España del siglo XIV y luego se extendió a Francia. Ante la agitación del siglo de la luces, cuestionamos los fundamentos, los mecanismos del universo y el lugar del hombre en este vasto todo. A falta de un conocimiento físico y astronómico completo y preciso, imaginamos sistemas metafísicos que, en términos de su esplendor, son espejos vivos, con múltiples facetas, de lo que la ciencia descubrirá más tarde y no contradecirá (por ejemplo, el heliocentrismo con Galileo). . Bajo la apariencia de “ Virtudes ”, las imágenes del tarot “ proyectan ” o “ reflejan ” esta tendencia, como encontramos mencionada en un tratado de 1377, de Johannes VON RHEINFELDEN, y conservado en el Museo Británico: “ …Una cierta baraja nos ha llegado una carta que describe las condiciones de los tiempos actuales, y los aspectos del mundo… ”. El Renacimiento se caracteriza por un impulso hacia un nuevo humanismo, una perspectiva en todas las formas de conocimiento cuyos orígenes se exploran. Redescubramos y estudiamos los textos de la Antigüedad. Pic de la Mirandola es uno de los representantes típicos de esta prodigiosa avidez de conocimiento que los une en sus “ conclusiones filosóficas, cabalísticas y teológicas ”. No se contenta con acumular conocimientos, la reflexión que lleva a cabo le permite desarrollar nuevas teorías, consideradas heréticas y expresadas en sus “ discursos ”. Estas teorías se centran en la idea del microcosmos y hablan de la dignidad del hombre. La Academia florentina, dirigida por Marcile FICIN (14431499), difundió también este pensamiento que veía en el hombre el eje de un mundo constituido en la armonía de todas las partes, cada una vinculada y dependiente de todas las demás. Estas ideas ya se reflejaron en numerosas pinturas, ya sean de caballete o de decoración mural, inspiradas o desarrolladas en paralelo con las imágenes del Tarot que se difundieron en Italia; a veces tienen mucha analogía con el contenido semántico de las cartas del Tarot. Los frescos de la Schiffania de FERRARE son un magnífico ejemplo. Realizadas a mediados del siglo XV por Francisco DEL COSSA, sus enseñanzas van más allá de la simple alegoría. Son contemporáneos de los grabados llamados “ Tarot de MANTEGNA ” , que son conjuntos de secuencias grabadas que no forman aparente similitud y, para ciertos dibujos, muy cercanas al contenido de los demás Tarots. El primero, titulado " Misero ", contiene el simbolismo exacto del " Mate " y también de las demás cartas o espadas que destacan " El Emperador ", " La Sacerdotisa ", " La Templanza ", " La Fuerza ", entre otras, obviamente. reproducir los arcanos correspondientes a los juegos del Tarot. Los artistas se unen a filósofos y científicos para abrir el campo del conocimiento. Les mueve el deseo de transmitir sus conocimientos. Su espíritu ha iluminado y enriquecido profundamente este período. Sin embargo, a menudo se topan con la incomprensión e incluso la hostilidad de quienes se negaron a desviarse de la doctrina impuesta por la autoridad eclesiástica. Sociedades secretas Como resultado, desde principios del siglo XII se desarrollaron movimientos más esotéricos, fraternidades que se protegen tras el secreto. Así, a principios del siglo XVII se publicaron en Francia y en los países anglosajones manifiestos rosacruces que anunciaban una nueva era del conocimiento. En los países luteranos o anglicanos, la gente está particularmente ansiosa por el ocultismo, y está más interesada en propósitos mentales que en la observación natural. No asociamos la búsqueda de la iluminación y el estudio intelectual. Valentin ANDREA o Johannes Valentinus Andreae (15861654), presunto autor de: “Las Bodas Alquímicas de Christian ROSENCREUTZ ”, John DEE (15271608 o 1609), Robert FLUDD (15741637), Michael MAIER (15681622) y Francis BACON (1561 1626) son los líderes de pensamiento de un movimiento cuya base común radica en la búsqueda del significado divino a través de la interpretación del microcosmos y del macrocosmos, gracias a los sistemas matemáticos de armonía universal. Teniendo el notable genio de sus predecesores, Elias ASHMOLE (16171692) recopiló sus escritos. Ya que participa activamente en el movimiento rosacruz. Encontramos el espíritu de esta sociedad incluyendo algunos de los altos grados de la masonería a la que ASHMOLE estaba afiliado desde 1646 en una logia en Warrington bastante cerca de Escocia. En las logias de la Edad Media, en torno a las catedrales, la reflexión estaba ligada a la transmisión de conocimientos tradicionales, con vistas a la perfección geométrica del trazado y a la ejecución precisa de todas las formas y partes de la obra. El intérprete se asociaba con la obra en su conjunto y, más allá de ella, con la armonía universal; su filosofía estaba contenida en el gesto. Ahora el gesto es intencionado y ya no es real. Sin embargo, a través de la memoria de las herramientas, preserva la potencialidad del Espíritu que animaba la materia convertida en símbolo. Sin embargo, el fundador de la adivinación a través del Tarot es JeanBaptiste ALLIETTE alias ETTEILLA (17381791), un ocultista francés, que siguió siendo famoso por haber popularizado una forma de adivinación llamada cartomancia y retomado la teoría del Tarot de Antoine COURT DE GEBELIN en la citada obra “ Manera de recrearse con la baraja de cartas llamada tarots ” publicada en Amsterdam en 1770. El significado simbólico El tarot puede parecer un simple entretenimiento, un juego. En realidad, cargado de poder, transmitió poder efectivo porque una ración simbólica es un lenguaje; fija nuestra atención, nos obliga a mirar, a imaginar; Un mundo desconocido emerge, se revela, provocando una nueva visión. Estos arquetipos de espadas despiertan las fuerzas de nuestro subconsciente; provocan una ruptura con nuestro entorno habitual. Su división crea un sistema de imágenes analógicas; gracias a su haz de correspondencia podremos interpretar las cartas según nuestro propio nivel de conocimiento. De ser el caso si hablamos de variar entre individuos, según su concepción personal; sin embargo, conducen a resultados similares porque la espada, poderosa en valores eternos, despierta el mismo proceso de reflexión en cada letra. La carta del tarot no aporta una verdad intangible y dogmática: nos sitúa en el camino hacia el conocimiento interior; nos proporciona la primera letra del análisis; Depende de nosotros encontrar la segunda letra. Esto me recuerda la frase del ritual masónico “ No sé leer ni escribir, el juego del Tarot solo sabe deletrear; dame la primera carta y te daré la siguiente ”. Lo cual nos invita a un progresivo viaje iniciático como el que nos ofrece el 33° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. “ No enseño, despierto ”, dijo el escritor Auguste DE VILLIERS DE L’ISLEADAM (19381989). Sin embargo, Roger CAILLOIS escribe en el prefacio de la obra de Oswald WIRTH “ El Tarot de los Bohemios de la Edad Media ” (ӥ): “ nunca dejaríamos de enumerar las lecciones superpuestas que se supone deben transmitir las 22 figuras principales. No existe ninguna ciencia conjetural de la doctrina esotérica (astrología, también palabras ondulatorias, alquimia, etc.) que haya sido llamada a aclarar (o espesar) el misterio. Esta visión tan dispar ha hecho que se derrame mucha tinta. Allí no se descubrió el lenguaje jeroglífico universal. COURT DE GEBELIN descifró allí los tesoros de la sabiduría tradicional. La egiptomanía de la primera mitad del siglo XIX pretendía identificar los símbolos con la ayuda del Zodíaco de DENDERAH. Los ocultistas modernos, los masones Eliphas LEVI, PAPUS, Stanislas DE GUAïTA, Aleister Crowley, Oswald WIRTH finalmente, interpretaron cada detalle y el color de cada detalle. Todo adquirió un significado oculto e iniciático ”. Oswald WIRTH escribió sobre el Tarot: “ Es una verdadera máquina filosófica que impide a la mente estas casillas, al tiempo que le permite su iniciativa y libertad; es la matemática aplicada a lo absoluto, es el Irán de lo positivo a lo ideal, de una lotería de pensamiento tan riguroso como los números, es finalmente quizás lo que el genio humano ha diseñado para ser al mismo tiempo lo más simple y lo más simple. más grande . Cuando nos referimos a la tradición tan bien definida por René Guenon, los grupos masónicos se interesan por el simbolismo que emerge de los 22 arcanos. Como ya hemos visto, COURT DE GEBELIN abrió el camino, aunque fue muy criticado por sus teorías egipcias que resultaron quiméricas; Stanislas DE GUAïTA, Oswald WIRTH y PAPUS dan valores más reconocidos. Otros autores cuestionan el simbolismo de las espadas según el pensamiento masónico, refiriéndose a la reflexión de Oswald WIRTH: “ Todos los símbolos se mantienen unidos. El de los masones que transponen en alegorías constructivas los datos iniciáticos traducidos en términos de metalurgia por la alquimia. El Tarot conecta la misma tradición ideológica de imágenes coloridas elegidas para exhibir artistas populares de la Edad Media. La comunidad del esoterismo sólo autoriza las máscaras del tarot ”. Oswald WIRTH insiste en la “ vitalidad universalmente corporizante ”, “el alma de las cosas que tiende a liberarnos de la materia elevándonos de la espiritualización ”. Cada carta del Tarot de Marsella recibe así una explicación más o menos ingeniosa en relación con los rituales masónicos. Pero pienso, por mi parte, que el simbolismo masónico se nutre de un simbolismo mucho más amplio, más general, y que en realidad podríamos evocar símbolos que sólo pertenecerían a este orden; esto también reduciría el pensamiento tradicional y su influencia universal. No querrás demostrar demasiado, pero es cierto que ciertos símbolos aparecen tanto en la masonería como en las cartas del tarot, al igual que en otras tradiciones. Sabiendo que las cartas del tarot son estables, no son ni arbitrarias ni inquietantes; nada se deja a la “ casualidad ”. Las cartas no son ni beneficiosas ni malas en sí mismas. Una carta proporciona un significado general pero sólo adquiere su verdadero valor en función de que las demás cartas que la rodean le den su oportunidad real. La carta invertida, o volteada, no tiene necesariamente un valor negativo: atenúa los méritos y proporciona información sobre el comportamiento del consultor. Todas las interpretaciones (tanto simbólicas como adivinatorias) deben expresarse con claridad, con cautela y matices; deben provocar en el consultor una conciencia que le permita reaccionar; pero en el camino hacia la comprensión, cada hombre debe hacer su trabajo interior; la conciencia que trae a mi subconsciente imaginario. Descripción general de la numerología Para la Escuela Pitagórica los números gobiernan el mundo. Si universo y ritmo, las relaciones que de él resultan pueden transmitirse en forma de figura armónica, de carácter vibratorio que actúa sobre nuestra afectividad. Si el cosmos y el número, podemos pasar de la armonía de los sonidos a la de las almas según la escala liberadora enseñada por el Maestro de Samos. Proclo afirma: “ numeramos al glorioso padre de los Dioses y de los Hombres ” e identificamos la causa primera (la mónada, la unidad) con Dios. Así cada número tiene valores cuantitativos y cualitativos que le confieren un significado particular en el orden físico, metafísico o moral. Carl Gustav JUNG dijo que “ el número es la forma más primitiva de expresión de la mente ” y por tanto contiene todo el conocimiento humano. Los números no sólo sirven para contar o medir, sino que se oponen y concilian. Sin embargo, las cartas del tarot llevan un número escrito a menudo en caracteres romanos. Algunos de los mismos tienen una letra hebrea. ¿Existe alguna relación entre este número y el valor de la carta ? Hablaremos del número según cada arcano, pero conviene dar indicaciones generales a partir de ahora, aunque ello signifique concluir con estudios numéricos específicos. La numerología se estudia varias veces en esta obra, en diferentes planos del Conocimiento. Evocaremos el número como elemento simbólico que, por su precisión, su universalidad, regula todos los elementos de la naturaleza porque es la esencia de las cosas, de la armonía universal, ya sean formas, sonidos, ritmos, acciones... afirma Pitágoras. que el número no falta, que es verdad y dice que: “ todo está ordenado según el número ”. Este lenguaje del conocimiento se puede desarrollar aquí en este comunicado del 11 de diciembre de 2024, por medio de la imaginación y la consciencia, y sólo conservaré los principios mismos, tan ricamente evocados por Raymond ABELLIO y algunos otros autores especializados. Todo número es generado por uno, como todo lo demás. El Loco del Tarot, está numerado según los autores 22 o 0, ¿qué debemos pensar de ello? El CERO es un punto dilatado que se ha convertido en el círculo, jeroglífico del Sol, símbolo de lo Celeste, de la Espiritualidad, siendo el cuadrado el símbolo de lo Terrenal, de lo Material (recordemos la Cuadratura del Círculo y por supuesto la de Leonardo). El Hombre de Vitruvio (Da Vinci). 22 contiene todos los aspectos de la creación humanizada. El Loco es el gemelo del Mago, Mago Carta n°Ya sea cero o 22, lo completa, el Loco por fin trae la respuesta al Mago, es al mismo tiempo el principio y el fin, el alfa y la omega, aquí tenemos la etimología de la palabra símbolo, del griego symbolum, dos piezas formando un todo, de ahí el blanco y el negro del pavimento de mosaico ajedrezado, el Yin y el Yang… 22 Arcanos Mayores. En cuanto al 56, el número de los arcanos menores, por expansión teosófica encontramos la suma de 1 + 3 + 6 + 15 + 21 con los dos extremos de los arcanos mayores, 1 y 2 Para 78, que es 22 + 56, encontramos la suma citada arriba de los primeros 12 numerados según la suma teosófica, e inmediatamente hacemos la conexión con nuestro calendario, los doce meses del año y más allá de la astrología y sus doce casas zodiacales. El 3, el 7 y el 12 también tienen gran importancia en el tarot. Por lo tanto, sólo las 21 cartas principales están numeradas, es decir, 3 x 7. Los 56 arcanos menores son el producto de 8 x 7. ¿Fue para dar un lugar privilegiado a los 7 planetas entonces conocidos (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno)? 7 también se escribe como la suma 4 al multiplicarlos obtenemos 3,+ ”. “ La división del año en 4 estaciones de 3 meses corresponde a los doce signos del zodíaco y los 12 semitonos de la octava. El 12 y el 7 son números sagrados. Son a la vez padre y madre de las cosas manifestadas, mientras que 1 y 3 expresan la esencia que se convierte en sustancia . Algunos valores de números armónicos En la Antigüedad, la ciencia de los números era una especie de lenguaje universal, una teoría ligada a la música; Por su influjo dinámico, su periodicidad, su ritmo, este sistema estaba vinculado al del Universo y al Mundo que aún no se había revelado, siendo lo visible sólo una cara de lo invisible. Cábala Acabamos de señalar que 22, el número de las cartas mayores, era también generalmente el de las letras de los alfabetos y más especialmente el del alfabeto hebreo. Según los historiadores, el Tarot no parece tener un origen esotérico judío, pero sin embargo se ha asignado una letra hebrea a cada uno de los arcanos mayores y ciertos autores han visto una posible correspondencia entre las cartas del Tarot y el árbol de las sephirot. Conexiones astrológicas Es difícil asociar las 22 cartas del tarot con los 12 signos del zodíaco para que se correspondan, habría que tratar solo con las 12 primeras cartas, o solo tener 11 signos del zodíaco, o incluso tener 2 O entonces, teniendo en cuenta el hecho de que los planetas Urano, Neptuno y Plutón fueron descubiertos recientemente, podríamos, como ya se señaló anteriormente, considerar solo 7 planetas y por lo tanto tener una relación de 7 X Por tanto, la lectura astrológica no es fiable en cuanto a la aparición y el uso del Tarot con fines adivinatorios. También hay correspondencias de color, correspondencias con los cuatro elementos según las cuchillas, con los metales conocidos en la Edad Media... e incluso hay una interpretación alquímica donde según FULCANELLI en sus " Moradas Filosofales " se encuentra la " Gran Obra Alquímica ". se descompone en 21 etapas de purificación del ELIXIR ”. Alcoseri
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De: Kadyr |
Enviado: 27/12/2024 03:22 |
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