Con los Alonsitos en el escenario mayor se armó baile en el predio. La emoción llegó desde Fernández Oro con la nueva Reina y la Sole le puso sello a una noche espectacular.
Se fue la tercera noche manzanera y esta vez el tiempo no se robó el protagonismo. Desde las primeras horas de la tarde se esperaba una buena jornada. Con el predio en mejores condiciones luego de la lluvia la gente respondió de gran manera.
La jornada se inició a las 20 en la Globa Institucional donde se reconoció a trabajadores y productores vinculados a la fruta.
Más tarde en el escenario mayor el grupo Mucha Muchacha deleitó a los primeros espectadores que se acercaron a la zona del escenario.
Los Alonsitos fueron los encargados de romper el hielo en cuanto a grupos nacionales y no defraudaron. Con un extenso repertorio hicieron bailar al público con concurso y todo.
Los correntinos llevan casi 30 años de trayectoria y eso se hizo visible no sólo en el vínculo interno del grupo sino también en el que establecieron con la gente que ya por esa hora colmaba el predio y bailaba a su ritmo.
El momento de emoción llegó con la elección de la Reina. Por un momento convivieron en el escenario todas las ex reinas que respondieron a la invitación por los 50 años de la Fiesta, la Reina vigente y sus princesas y las 15 postulantes al nuevo reinado.
El toque de elegancia se lo dio la primera Reina de la Manzana, “Tete” Coustarot, quien visiblemente emocionada no dejó de recibir aplausos en cada oportunidad en que se presentó y en un momento en que tomó el micrófono se escucho desde la platea: “Tenés que estar todos los años TeTé!”.
Cerca de la medianoche se terminó el misterio y se anunció en primer término la segunda princesa, lugar que ocupó la representante de Allen, Lucía Madariaga Braun.
Luego llegó el turno de la primera princesa. Esta vez la elegida fue la representante de Villa Regina, Romina Alejandra Rossi.
Por último la emoción más grande vino desde Fernández Oro pues de allí llegó la nueva Reina Nacional de la Manzana: Daiana Aylen Yañez quien no podía creer lo que estaba pasando y no se cansó de repetirlo en cada oportunidad que tuvo.
También se eligió a la jóven de Cipolletti, Narella Belén Iriarte que fue la segunda princesa del año anterior, como Embajadora de la Manzana año 2016.
En lo musical Los Nocheros demostraron que siguen vigentes y compartieron un par de temas junto a los Alonsitos que se habían presentado anteriormente.
El Cierre fue con el nivel y la categoría de Soledad que cumplió sus 20 años con la música y recorrió todos esos temas con los que se hizo conocida, y por supuesto que también “revoleó el poncho.”