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General: JESUCRISTO, EL MAYOR CIENTIFICO Y ALQUIMISTA DE LA HISTORIA
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Respuesta  Mensaje 1 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 19/10/2014 23:34
 
TABERNACULO =TEMPLO DE SALOMON = KAABA = GIZE= VATICANO= WASHINGTON D.C = NUEVA JERUSALEN = JUAN MARCOS
CENACULO DE JERUSALEN=SAN MARCOS
 
"AGUJERO DE GUSANO MUNDIAL" ES VESICA PISCIS. NEXO CON EL CUBO
En diversos periodos de la historia ha sido tema de especulaciones místicas; probablemente los primeros fueron los Pitagóricos, que la consideraban una figura sagrada. La razón matemática de su anchura (medida por los puntos extremos del "cuerpo", sin incluir la "cola") por su altura fue aproximada por el cociente 265:153. Esta razón, que da 1,73203, se consideró un número sagrado llamado la medida del pez. Exactamente, la razón geométrica de estas dimensiones es la raíz cuadrada de 3, o 1,73205... (ya que si se traza la línea recta que une los centros de ambos círculos, junto con los dos puntos donde los círculos se intersecan, se obtienen dos triángulos equiláteros unidos por un lado). El cociente 265:153 es una aproximación a la raíz cuadrada de 3, y tiene la propiedad de que no se puede obtener ninguna aproximación mejor con números más pequeños. El número 153 aparece en el Evangelio de Juan (21:11) como el número de peces que Jesús hizo que se capturaran en la milagrosa captura de los peces, lo que algunos consideran como una referencia cifrada de las creencias pitagóricas.
 
Image
 
APOCALIPSIS 21
NU-EVA J-ER-U-S-A-LE-N /JUAN
 
EVA (NUMERO NU-EVE)=MARIA MAGDALENA O MARIA LA GRANDE
JUAN MARCOS=SANTO GRIAL
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
 
 
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del  libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

 

 
ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

 
        
       

(ABCD) Double Square in Solomons Temple

 
EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON TENIA FORMA DE CUBO
 
 
 
NOTEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO DEL EXAGONO CENTRO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
EL EXAGONO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO.
 
NOTEN QUE EN ESTA ESTRELLA DE 6 PUNTAS HAY 13 TRIANGULOS DE 5 PUNTAS, OSEA QUE NOS DA UN NEXO CON LAS 12 CONSTELACIONES DEL ZODIACO, CON LAS 12 HORAS DEL DIA, CON LAS 12 LUNAS QUE HAY EN EL CALENDARIO, CON LA SANTA CENA EN EL CONTEXTO A LOS 12 APOSTOLES, CON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, CON EL MERIDIANO DE GREENWICH E INCLUSO CON ROSE LINE, ETC,ETC. TODO TIENE COMO PATRON LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER QUE LA TRADICION RELIGIOSA "OLVIDO". ESTE ES EL PATRON ESOTERICO DETRAS DE APOCALIPSIS 22 EN SU RELACION CON VENUS.
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Religion-Star-of-David-Jewish-Judasim-Custom-Wall-Clock-100-FREE-S-H-Worldwide
FLOWER-of-LIFE

floweroflife_giza1

 
Noten el MONSTRUOSO NUMERO 36, incluso con la FORMA DE ORION, en una estrella de 6 puntas. Son siete pelotitas, con 6 perimetrales. 6x6=36
 
AQUI ESTA EL ULTRA SECRETO DEL NEXO 666 CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE, EN EL CODIGO DA VINCI. 1+2+3+ 4+5+6+7+8+9 +20+11+12+13 +14+15+16+17+18 +19+20+21+22+23 +24+25+ 26+27+28+29 +30+31 +32+33+ 34+35 +36=666
 

 

 

 
 
 

 
 
 
 

FlowerofLife_Giza 

 
sqrt2_sqrt3

Kaaba, Mecca:

 
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
 

La relación geométrica entre el codo real y el metro.

Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.

 
 
 
 
 LA CLAVE MATEMATICA ESTA EN LA ECUACION:
 
PI-(PHI ELEVADO AL CUADRADO)=CODO REAL
 

3.1416 - 2.61800 = 0.5236

3.1416-2.618=0.5236
 
CODO REAL=.5236
ESTE ES EL SECRETO DEL NEXO "ROSE LINE", EN EL CONTEXTO AL METRO Y EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE DE LOUVRE.
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
 
 
Pie
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INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO

Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.

Pentágono

NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO

El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado
x + x² = 1     x =   1+√5 /2  =  1,618033989
Propiedades  1/ 1,618   =  0,618        1,618... x 1,618...  =   2,618...
Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618...
Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618...
La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones.
Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.

Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi  Nº 6.
Octógono
Hexágono

NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO

Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro.
√2 = 1,414213562        tg. 22,5º = 0,414213562
tg.67,5º = 2,414213562
1/2,4142... =  0,4142...          2,4142... x 1,4142... =   3,4142...
Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo.
Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142....
Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará en la Rix House de J. Soane  Nº 3.

NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO

De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3
√3 = tg.60º = 1,732050808
1,732... x 2,732...  =  4,732...
Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio.
Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732...
Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
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Respuesta  Mensaje 129 de 1463 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 05/11/2014 20:40
Espiritismo en la Francmasonería - Desde siempre en Masonería, hay innumerables hermanos procedentes de todas las ideologías imaginables, de diferentes religiones, de diferentes corrientes esotéricas y de multitud de ideologías políticas, se mantiene todo en una armonía perfecta, donde todos exponemos y todos respetamos. Así en nuestras logias masónicas hay hermanos espiritistas, espiritualistas, espirituales y demás ramas relacionadas. -------- Muchos dentro y fuera de la Masonería piensan que los masones tendemos a una corriente de pensamiento Político, Religioso o ideológico en particular, pero no es así, por razones de la evolución del alma humana en masonería confluyen personas de las mas distintas ideologías políticas, espirituales y académicas. Pasando por masones de todos los niveles culturales económicos y sociales- Hombres y Mujeres en Logia de todas las nacionalidades y credos ...------------- El Maestro Francmasón el Q:. y V:. H.: Joaquín Trincado Matheo, nació la madrugada del 19 de Agosto de 1866, en la Villa de Cintrueñigo Provincia de Navarra, España. Hijo de Ignacio Trincado Alfaro, y Romualda Matheo Ayala. La familia Trincado pese a su humilde origen, poseía Escudo de hidalguía (lo cual indicaba ser de clase noble y distinguida), el cual fue confirmado ante los Tribunales de Navarra en 1523. Muriendo Buenos Aires Argentina el 6 de diciembre de 1935------------ El Francmasón Q:. H:. Trincado Matheo perteneció a la institución de los “Hijos de Viuda”, es decir, que Joaquín Trincado tuvo como un honor hacerse Francmasón y lo fue con ahínco hasta el fin de sus días. Esta aseveración parte del hecho que tras su Paso al Eterno Oriente, a la hora del sepelio del maestro trincado, las más altas autoridades de la Gran Logia Francmasónica en la República Argentina pidieron permiso y lo obtuvieron de sus familiares para rendirle los honores Masónicos correspondientes; y de esto reposa parte en la publicación “La Balanza” del 15 de Diciembre de 1935, que refiere: “…cubriendo el féretro la Bandera Universal creada por él y a la cabecera se leía la siguiente inscripción: “SUMMUM SAPIENTAS DOLORIS SUMSUM!, que por su jerarquía masónica de Gran Maestro le correspondía con sus insignias”.------------ Con este sustento, y al igual que lo menciona en su libro “Los Extremos se Tocan”: “sale al descubierto la Masonería, contraria al régimen absolutista y freno férreo del Papado…”, añadiendo que por los resabios humanos, la Institución de la Escuadra y el Compas tenía que trabajar en las sombras y practicar la conspiración. Así considera el Maestro Trincado que, “La masonería forma un escalón en la escala del progreso espiritual”, y como tal mucho de la Francmasonería es análogo a los principios de la EMECU, de lo que se deduce que sus principios le dieron bases para estructurar la escuela.----------- Su Paso al Eterno Oriente se debió a una vieja afección cardio-pulmonar. A la hora de su desencarnación termino espiritistas para designar a la Muerte estaba rodeado de sus familiares, del médico y sus discípulos más allegados, falleciendo a los 69 años de edad, en la habitación de su casa en Buenos Aires Argentina, Calle Sarmiento No. 3137, el 6 de diciembre de 1935 a las 10:30 p.m. Sus últimas palabras fueron: “En Vosotros descanso-------- “Existencia de un único creador el Gran Arquitecto del Universo al que él llamaba «Eloí»”, “La substancia es una y todas las humanidades, una sola humanidad solidarizada en una sola fraternidad eterna y universal llamada espiritismo” “Vida eterna y continuada” “Progreso indefinido e infinito” “La necesidad de la reencarnación para alcanzar el progreso” “Pluralidad de los mundos habitados”.--------- La presentación que Trincado realiza de su doctrina es científica y afirma "El espiritismo luz y verdad, estudia, investiga, inquiere, pesa, analiza, comprueba y hace axiomas y leyes, que deja al libre examen de los hombres y no admite fanáticos, sistemáticos, dogmáticos, detractores, mixtificadores, ni supercheros. No se impone, se expone"----------- Espíritu y metafísica------ El espíritu es la base en las obras de trincado, al cual define como la causa innata de todo ingenio y razón humana, es el modulador de todas las leyes que representan la vida o la razón pura metafísica y partícula consubstancial coeterna de la causa original y única llamada Eloí, al cual el filósofo define como centro vibratorio y padre o raíz de los espíritus. El espíritu es la voluntad de Eloí con la cual modula su pensamiento o substancia única universal: éter, alma o electricidad.--------- En su obra "Conócete a ti mismo" lo define así: Para la vida universal, demostrada en los cuerpos, mundos y hombres, el espíritu es la metafísica, porque hace evolucionar todas las moléculas del infinito que han de reunirse en un solo cuerpo o demostración física; y por lo tanto es el espíritu el guarismo imaginario o el ideal de la razón, y es así la matemática pura; lo mismo que para el espíritu, la metafísica y guarismo indescifrable que todo lo metamorfosea para llegar por sus leyes al estado físico demostrativo; es pues, Eloí el guarismo abstracto para la materia, pero el guarismo ideal para el espíritu. De ese ideal del espíritu nace la razón, que primero idea por esos espacios, por ese éter infinito, y, razonado, de la idea llega a la realidad de la matemática y el ideal se convierte en realidad tangible, que la medimos y la pesamos aún abstractamente; en esa medida y en esa pesada, pesamos y medimos la vida, el espíritu y el Creador, raíz de esas matemáticas que nos enseñan el peso y las medidas de las cosas en su estado físico.---------- Conócete a ti mismo------------- El espíritu es sencillo y no ignorante pero como tiene que vivir en sus obras para perfeccionarlas este se embota en los instintos de la carne y es cuando empieza su lucha de los cuales derivan los distintos grados de progreso espiritual--------------- Substancia: Éter o Electricidad------------Joquín Trincado afirma que "Éter, electricidad o alma, es la substancia universal de la cual todo elemento y cuerpo derivan".-------------- Éter, Alma, o Electricidad, decimos la misma cosa y es la única sustancia existente, de la cual, la Electricidad en todos sus fenómenos, es la materialización del Éter en sus ondas que, llevadas a la Matemática por las leyes de Ampere, Ohm y Joule, podemos afirmar, que medimos y pesamos el Alma Universal,------------- Conócete a ti mismo---------------- Pero el éter que todo lo llena, que a todo le da alma para sus formas que en sí mismo no puede dárselo porque no posee inteligencia, voluntad. Como la inteligencia y la voluntad son solo del espíritu que es el ordenador y creador de todas las demostraciones de vida, y estas no es posible verlas, ni existen sino compuestas de éter, material o substancia única que el espíritu encuentra para crear las formas que demuestren la vida, por lo cual electricidad y espíritu son inseparables; y eso es lo que manejan todos los hombres, sin serles posible obrar nada sin ese todo.------------- Filosofía política----------Trincado propone como sistema político "La Comuna Universal de Amor y Ley" al que afirma es el reino de justicia espiritual anunciado por jesus. La "comuna espiritual" es un orden mundial de perfección relativa de todos los progresos y ciencias en un solo principio de sabiduría; el espiritismo racional. En ese reino la ley es conocerce a si mismo y respetar al projimo, lo que es igual a adorar solo a Eloi en el templo único del Universo y sobre el corazón del hombre por altar, oficiando el único y supremo sacerdote, el espíritu.--------------------- LA COMUNA COMO BANDERA Y EL ESPIRITISMO COMO CREDO Nada hay más bello y armónico que la comuna como régimen y nada hay más grande de Eloí abajo que el espiritismo, porque es el credo universal. Decir comuna, es decir justicia; y decir espiritismo, es decir Eloí; por lo que espiritismo es todo, desde el microscópico e impalpable electrón hasta Eloí, en lo intangible, y desde el más rústico mineral hasta el hombre en su estado más bello, en lo tangible.---------------- Conócete a ti mismo---------------- Trincado indica que la humanidad no puede estar dividida en clases sociales y reconoce como justas las reivindicaciones del movimiento obrero pero rechaza el comunismo violento afirmando que llevarían de nuevo a un control del poder por parte de la supremacía religiosa y no del pueblo. Piensa que el socialismo es el puente entre la esclavitud y la libertad pero que no se concretó porque la religión aprovecha el defecto congénito del hombre, el egoísmo, que es utilizado por la religión para infiltrar entre los "librepensadores" desde dentro, incitándolos a rebeliones que sean pretexto para su reprensión. En su libro Filosofía austera racional dice: En sus doctrinas es así y ha visto, aunque tarde, que el primer socialista en verdad es Jesús revolucionario y mártir de los sacerdotes, y la lógica nos enseña que: si la religión fue causa del asesinato de Jesús, y siendo los socialistas los continuadores de aquel protestante, serán los sacerdotes los que deshagan el partido socialista. Y así está demostrado en mil formas que vemos.-------------- El triunfo de las religiones consiste en la mayor división posible de los núcleos de fuerza y el socialismo se encuentra casi atomizado y hecho una babilonia ininteligible: tanto que hay grupos socialistas tan fanáticamente cristianos, que la religión católica faltará a su deber si no los canoniza declarándolos santos.-------------- Hecho un análisis espectral, no se encuentra diferencia entre religión y socialismo, y debían ser los dos extremos imposibles de juntarse, pero no sólo se han juntado, sino que se han confundido. ¿Cómo se obró el... milagro?..., pues haciéndose hipócritamente socialistas los religiosos.----------------- Filosofía austera racional----------------- Religión------------Trincado afirma que "la religión llama dios a las pasiones del sacerdote y es ese el mismo actor quien manipula la expansión espiritual natural del ser humano, creando rituales y dogmas que lleven al extremo la superstición y fanatismo en el pueblo, mermando así el progreso espiritual, científico y ético del individuo para poder esclavizar las conciencias y la vida en su totalidad".--------------------- Trincado afirma que la religión ha mixtificado las figuras de Jesús de Nazaret y todos los profetas de la escuela esénica de moisés para su fundación. Dice que en nombre de Jesús se han ejecutado crímenes horrorosos siendo todo lo contrario a su predica, en su obra Conócete a ti mismo dice: Jesús, que decía en su humildad de corazón: "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón"; "Si no hiciéreis lo que yo hago, no entraréis en el reino de mi padre”; Jesús que no tuvo dónde reclinar la cabeza en propiedad; Jesús, que llevó su amor al extremo de sufrir la muerte más ignominiosa dada por los sacerdotes; Jesús, que si entró al templo fue porque allí encontraba a los hombres y allí les enseñaba la humildad, la libertad, el respeto y el amor; Jesús que hasta su saludo era siempre: “La paz sea con vosotros"; Jesús, que imponía: "Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", es antepuesto a Dios; es puesto como baluarte contra el amor, por la caridad; contra el respeto mutuo, por el desprecio; contra la libertad, por la opresión; contra la humildad, por el orgullo; contra la pobreza, por la avaricia, el acaparamiento y el boato; contra la justicia, por la injusticia, y por fin, los que se dicen ministros suyos hacen todo lo contrario que él hiciera; y con todo esto, es hecho ídolo y llevado a la guerra él, que anunciaba siempre la paz--------- Alcoseri

Respuesta  Mensaje 130 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/11/2014 01:41
 
1. 1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, ELEGIDA juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.
13/5/1917=PRIMERA APARICION DE LA VIRGEN DE FATIMA
13/5 (ANAGRAMA DE 153= JUAN 21:11 = VESICA PISCIS= "AGUJERO DE GUSANO")
 
2. 2 Juan 1:1: El anciano a la señora ELEGIDA y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad,
 
3. 2 Juan 1:13: Los hijos de tu hermana, la ELEGIDA, te saludan. Amén.
 
NUMERO 153/ VESICA PISCIS / DISEÑO DEL OJO EN FUNCION AL NUMERO 153/ GRAN PIRAMIDE /WASHINGTON D.C / JUAN 21:11 (SEÑAL DE JONAS) / QUINTO DIA JUEVES ( CREACION DE LOS PECES Y LAS AVES, SEGUN GENESIS 1:20) /JUPITER /
 

 

IN GOD WE TRUST

 
 

NOSOTROS CREEMOS EN DIOS

 
 

EL 1 DE MAYO DE 1776=1/5/1+7+7+6=21=2+1=3 OSEA 1/5/3

 
 
 

"porque, cuando Jonás estaba en la barriga del pez tres días y tres noches, así el Hijo de Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches".

- Mateo12:40

 


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/11/2014 22:05
LO QUE ES MONSTRUOSO ES QUE EL CALENDARIO GREGORIANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NUMERO 153, OSEA EL "AGUJERO DE GUSANO". ENTRE EL 13/5 (PRIMERA APARICION DE LA "VIRGEN DE FATIMA" HASTA SU ULTIMA APARICION, OSEA EL 13/10, TENEMOS 153 DIAS EXACTOS), OSEA UNA REFERENCIA AL "AGUJERO DE GUSANO", QUE ES LA MISMA GEMATRIA DE MARIA MAGDALENA EN GRIEGO.
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/11/2014 22:07
LA UNICA DENOMINACION MUNDIAL QUE HACE LA SANTA CENA, EN FUNCION A VESICA PISCIS (CURA CORTA LA OSTIA Y LA PONE EN LA MISMA FORMA) ES EL CULTO CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO. EN EL MISMO NOMBRE CAT-OLICO ES UNA REFERENCIA AL GATO / CAT / "OJOS DE GATO" / VESICA PISCIS.
 
 

Respuesta  Mensaje 131 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/11/2014 14:06

Jerusalem - A City on Seven Hills / EVE / EVA / NU-EVA JERUSALEN / NU-EVA EVA / MARY MAGDALENE / "EXPERIMENTO FILADELFIA" / VESICA PISCIS / "AGUJERO DE GUSANO" / PLEYADES / CONSTELACION DE TAURO O TORO / TOROIDE

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Map of ancient Jerusalem and its seven hills

Jerusalem
31° 47' N, 35° 13' E
(31.783333, 35.216667)

In the Bible, the city of Jerusalem is referenced using different names, titles and designations. In ancient times the city was referred to as Salem (Genesis 14:18). The city was named Jebus (Joshua 18:28, Judges 19:10) before King David conquered it in 1003 B.C. Additionally, the city has been referred to as Zion (1Kings 8:1, Zechariah 9:13), the city of David (2Samuel 5:7, Isaiah 22:9), the city of God (Psalm 46:4), the city of the great King (Psalm 48:2), God's holy mountain (Daniel 9:16, 20) and the holy city (Matthew 4:5) to name a few.

The two most notable destructions of Jerusalem and its temple were by the world empires of Babylon and Rome. In 586 B.C. King Nebuchadnezzar of Babylon burned the temple and destroyed the city (2Kings 24:13, 2Chronicles 36). The demise of the grand temple built by King Solomon occurred in the Jewish year 3175 on the 9th day of Ab. This day corresponds on our modern calendar to Tuesday, July 17, 586 B.C. In 70 A.D., just five years after the rebuilding of the temple completed (started by Herod the Great in 20 B.C.) the Romans conquered Jerusalem. Once again, the city was left in ruins and the temple burned to the ground. The destruction of God's temple the second time, just like the first, happened on Ab 9 on the Jewish calendar (in the Jewish year 3830). This date corresponds to Saturday, August 4th, 70 A.D.

Jerusalem's seven hills are Mount Scopus, Mount Olivet and the Mount of Corruption (all three are peaks in a mountain ridge that lies east of the old city), Mount Ophel, the original Mount Zion, the New Mount Zion and the hill on which the Antonia Fortress was built.

Jerusalem is not the only city in the world considered or historically believed to be built on seven hills. Others include Rome, Babylon, Moscow, Mecca, Lisbon, Tehran and Amman. More than nineteen cities in the United States also lay claim to be founded on seven hills.

 

http://www.biblestudy.org/maps/map-of-jerusalem-and-its-seven-hills.html

 
AMMAN (FILADELFIA ANTIGUA)=7 COLINAS ="EXPERIMENTO FILADELFIA"

Respuesta  Mensaje 132 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/11/2014 14:49
  • Is Washington DC the City of 7 Hills, the Endtimes Babylon City?
  • Revelation 17 (New King James Version) 
    “Here is the mind which has wisdom: The seven heads are seven mountains on which the woman sits. ….
    15 Then he said to me, “The waters which you saw, where the harlot sits, are peoples, multitudes, nations, and tongues. …
    18 And the woman whom you saw is that great city which reigns over the kings of the earth.”
    -
  • Could Washington DC be the endtimes Mystery Babylon city? It is possible. Some Christians are pretty dogmatic that it must be Rome (the city of 7 hills). I am not. Don’t get me wrong, it could be Rome. I just don’t think that it must 100% be so! I actually do not think this issue is very important. It will be a city much like Rome in Apostle John’s time that ruled over the entire world.
    -
  • There are some evidence that Washington DC is build on 7 hills.
    -
    There is another “city of seven hills”, it’s called Washington D.C! 
    by heavensclimb.blogspot.com 
    There is another “city of seven hills”, it’s called Washington D.C.  Here is a brief excerpt from an article on it:
    -
    “Washington D.C.’s original name was Rome, Maryland, and a branch of the Potomac River was called Tiber Creek,  which was named after the Tiber river in Rome.  Like Rome, Washington  D.C. has 7 hills, whose names are: 1. Capitol Hill, 2. Meridian Hill, 3. Floral  Hills,4. Forest Hills, 5. Hillbrook, 6. Hillcrest, and 7. Knox Hill.”
    -
    Washington DC – Is this the city of seven hills that will be destroyed? 
    by http://gnosticwarrior.com/ 
    It is well known that the city of Rome was built on seven hills or mountains, but did you know that Washington DC was also has seven hills? Yes, Washington D.C. really does have seven hills:
    -
    1. Capitol Hill
    2. Meridian Hill
    3. Floral Hills
    4. Forest Hills
    5. Hillbrook
    6. Hillcrest
    7. Knox Hill
    -
    In biblical prophecy, at the end of which the city of seven hills will be destroyed. Will this city be Rome or Washington?
    -
  • It is pretty much a historical fact that Washington DC is a twin city of the Vatican city and built/designed largely by Freemasons. It is not a Christian city but built according to occult, Greek and Egyptian designs. Historically, it was also known as Rome.
    -
    Francis Pope, Original Landowner of Washington, DC aka Rome! 
    by Barbara Price, http://genforum.genealogy.com/ 
    I have done extensive research on the beginnings of Washington, DC as my Burnes family owned much of the old downtown are of present-day Washington, DC.  While conducting this research, I came across Francis Pope, one of the original owners of the land that became Washington, DC.  Not only are we connected in that way, but Francis’s wife, Margaret Porter, is probably the sister of another ancestor, Johanna Porter, the second wife of John Neville, who came to America on The Ark and The Dove.  Below is from, “Original Patentees of Land at Washington,” by Bessie Wilmarth Gahn:

    -
     “No. 7.  Francis Pope, owner of “Rome” on the Tyber, June 5, 1663.
    ….
    … actually are convinced that Pope’s “Rome” was on the site where our Nation’s Capital Building now stands.  …. we understand why the name “Rome” faded away from the area of the National Capital in so complete a manner …
    -
    The Catholic Encyclopedia: Daniel Carroll 
    .. Daniel Carroll was named with Thomas Johnson and David Stuart as his associates. The choice of the present site of Washington was advocated by Carroll  … The capitol was built on the land transferred to the Government by Carroll. And there is additional interest to Catholics in the fact that, in 1663, this whole section of country belonged to a man named Pope, who called it Rome.

    ….
    The Jesuit Bishop John Carroll was probably the richest man in America in the late 1700’s. Carroll allowed funding to construct D.C. (which is nicknamed “Rome on the Potomac”). The owner of the land used to be Francis Pope and his priest was Jesuit Andrew White (White House).
    ….
    Washington D.C.’s original name was Rome, Maryland, and a branch of the Potomac River was called Tiber Creek, which was named after the Tiber river in Rome. Like Rome, Washington D.C. has 7 hills, whose names are: Capitol Hill, Meridian Hill, Floral Hills, Forest Hills, Hillbrook, Hillcrest, and Knox Hill.
Freemason, occult symbols in the design of Washington DC!

Freemason, occult symbols in the design of Washington DC!

What is an Egyptian obelisk doing in DC?

What is an Egyptian obelisk doing in DC?


Respuesta  Mensaje 133 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/11/2014 15:17
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Respuesta  Mensaje 134 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/11/2014 17:35
Foto: ¿Fue Jesús el Cristo un masón?______- Esta es la tesis desarrollada por varios autores masónicos, que a menudo parece incomoda, pero simplemente es como otras cosas digno de un análisis muy profundo.________ Esta pregunta surge a menudo en la búsqueda de los orígenes de la masonería. Es claro que la Masonería no nació en 1717 a raíz de la reunión de cuatro logias de Londres para formar la Gran Logia de Londres. No es que estos cuatro logias de masones en Londres en el siglo 18 se unieran, es obvio que esas cuatro logias ya existían, y había muchas otras Logias en Inglaterra y Escocia._________ Algunos autores afirman que simbólicamente el primer masón era .. Adam, el primer hombre, hecho a mano por dios de la arcilla._________ Otros argumentan que el primer masón era el mismo Jesús. Encontramos huellas de estas creencias en el libro y de la historia de Didier Convard "El Triangulo Secreto". Jesús aparece aquí, como el fundador de la primera logia cuyo sucesor es San Pedro el apóstol. _________ La cuestión central, ¿puede legítimamente preguntarse: ¿Jesús el Cristo era masón? ______ A primera vista, esta pregunta puede parecer sorprendente. De hecho conocido profesión de Jesús era carpintero. __________ Hay una referencia masónica en la misma Biblia muy significativa para afirmar que los discípulos de Cristo practicaban un tipo de masonería y es en Gálatas capitulo 2 versículo 9 En efecto, *Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados columnas, al reconocer la gracia que yo había recibido, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de compañerismo, de modo que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos. 10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso es precisamente lo que he venido haciendo con esmero. La profesión de Jesús el Cristo ha existido y cuando viene a predicar el evangelio en su ciudad natal de Nazaret. Las personas se preguntan: Mateo 13, 55: "¿No es éste el hijo del carpintero a su madre que se llamaba María, y sus hermanos Jacques y José, Simón y Judas? ..." __________ Marcos 6,3: "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de, José, Judas y Simón sus hermanas ¿no están entre nosotros ...?"_______ Los dos textos no son mutuamente excluyentes. Es probable que Jesús era carpintero ... y el hijo del carpintero, profesión a menudo se hereda en este momento, el hijo acceder a la profesión del padre. _________ La palabra griega que se traduce generalmente como "carpintero" en francés charpentier- macon es TEKTONE (τεκτων). __________ Sin embargo, es muy interesante leer los traductores de la nota de la Nueva Versión Internacional de esta palabra en el lugar del evangelio de Marcos._____________ Al Analizar textualmente sin quitar o añadir: "El carpintero:término griego que aquí aplicó a sí mismo (cf. Mt 13:55) Jesús tiene un ancho que su homólogo tradicional, en el sentido francés maçon o castellano albañil , que puede aplicar a muchos tipos de artesanos, constructores (albañiles) o contratistas ". ___________ Es muy probable que Jesús, por lo tanto era TEKTONE es decir, tanto carpintero y albañil. Los edificios alrededor se hacen generalmente de piedra, la madera es mucho más raro en esta región de Israel del tiempo de Jesús, incluso en Nazaret se encuentran pruebas que había canteras de piedra y de picapedreros, y muy poca evidencia de trabajar la madera . En el momento de su juventud en la gran ciudad fue construida, Séforis. Herodes Antipas Herodes el Grande, el hijo había hecho llevado a cabo la reconstrucción de Séforis, -4 destruida durante la revuelta de Galilea. __________ Aunque Séforis nunca se menciona en los Evangelios, pero está una hora de camino apenas Nazaret. Tal vez á causa de Jesús vio una muy mala imagen de ede esta ciudad helenizada y pagana en la tierra de Israel, omitieron mencionarla_________ Los tektones en Israel de tiempos de Jesús trabajaron duro todo el día para pagar apenas por encima de la de un esclavo liberado, pero no es extraño que estos israelitas formaran gremios de albañiles, y fueran diestros en las enseñanzas cabalísticas y, de algún modo compararan la piedra con alguna enseñanza o parábola, como en el Caso de San Pedro aposto, que le dijo tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, o esa otra donde dice: : La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo. Estaba en los Evangelios de los muchos ejemplos que demuestran que Jesús sabía precisamente el oficio de estos trabajadores de la piedra. Conocía íntimamente esta profesión. Cristo sabía tan bien porque él mismo había sido uno de ellos, y de cuando en cuando le gustaba filosofar alrededor de este oficio de Tekton ... ______________ El filósofo Sófocles menciono que su padre era un TEKTONE y que de ese oficio había aprendido a filosofar en la vida._______ Está lejos de la imagen de Jesús trabajando felizmente en el taller de carpintería propiedad de la familia ... __________ Hay indicios bíblicos de que Jesús, en sus 12 años (habla con los maestros de la ley en el Templo de Jerusalén) y 30 años (comienzo de su predicación) tenía en mente los oficios de la construcción del conocimiento, incluyendo frases propias de las los albañiles.____- ¿Pertenecía Cristo a una hermandad de constructores? Evidentemente sí, así le identificaron miren este no es el tekton o carpintero hijo de Maria.__ Jesús era un masón en el sentido dado a este término desde principios del siglo 18 que no cae absurdo del plano, incluso Cristo era evidente anticlerical como cualquier masón de hoy, tanto que le costó la vida serlo.________ ¿Jesús era masón operativo en sus primeros años? Bueno de alguna forma debió ganarse la vida . Los textos del Nuevo Testamento a nuestra disposición atestiguan._________ ¿Se han efectuado iniciaciones masónicas relacionadas con este tipo de fraternidades próximas al cristianismo? Evidentemente podemos imaginar a los operarios albañiles de Catedrales Cristianas, imaginando a Cristo como a uno de ellos. De ahí tantas referencias de albañilería en nuestra Masonería___________ Jesús fue "franco", es decir "libre" y "TEKTONE" es decir, "albañil" o "carpintero".________ Muchas veces algunos masones piensan equivocadamente que nombrar a Cristo relacionado con la Masonería, es relacionar a la misma Masonería con la Iglesia Católica, la verdad no es así. El Clero Católico y otras iglesias se apoderaron de Cristo y lo hicieron exclusivo para ellos, en un sentido literal secuestraron la imagen de Cristo- Cristo es un Arquetipo Universal, sin lugar a dudas. Un Cristo Sin implicaciones de Derechas políticas ni de izquierdas políticas. Y Cristo aún muy lejos de lo que la limitada ciencia profana y su filosofía aun puedan comprender, en cuanto a negar o afirmar. Alcoseri   Leer más del Tema en: https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/4paYF6PHBGs Secreto Masónico Masoneria
logo ésotérique Franc maçonique

A gauche, l'emblème maçonnique.

A droite, l'"étoile de David".

Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.

étoile à 6 branches animée
 
 

GEMATRIA AMEN (INGLES)=33
NOTEN QUE ESTAN LA AM (V CORTA EN EL CENTRO), OSEA UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
 
33 is not only a numerical representation of “the Star of David,” but also the numerical equivalent of AMEN: 1+13+5+14=33...A normal human spine has 33 vertebrae when the bones that form the coccyx are counted individually...In reference to gramophone records, 33 refers to a type of record by its revolution speed of 33⅓ revolutions per minute. 33s are also known as long playing records, or LPs...
If I multiply these three Darwin monkeys by 11 I get 33 monkeys!
NOTEN QUE EL EXAGONO INTERIOR DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS ESTA RODEADO, EN UN TRIANGULO, POR TRES, Y EN EL OTRO POR TRES. AQUI TENEMOS EL 33.
 
TRES AZULES Y TRES ROJOS=33
 
Mapa de División Política de la Provincia de Tucumán
¿Tiene la provincia de TUCUMAN forma de PERRO?
Mapa fisico y político de la provincia de Tucumán - República Argentina

Magdalena Eternal

 




    • The holy grail 'neath ancient Roslin waits.

      The blade and chalice guarding o'er her gates.

      Adorned in masters' loving art, she lies.

      She rests at last beneath the starry skys.




DAVINCI/DAVID
A/ESPADA/BLADE/SIMBOLO FALICO
V/CALIZ/CHALICE/RECIPIENTE/SIMBOLO FEMENINO
OBSERVEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO SIMBOLIZA AL GRIAL, INSISTO LA CUBICACION DE LA ESFERA O LA CUADRATURA DEL CIRCULO. EL EXAGONO TIENE TAMBIEN FORMA DE CUBO.
solomon
OBSERVEN EL NEXO CON EL NUMERO 4 Y EL 8
8=INFINITO=CIRCULO=CIELO=COMPAS
4=TIERRA=CUADRADO=ESCUADRA
CRUZ DE CRISTO=UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA=ESCALERA DE JACOB=ALQUIMIA=NUMERO 5
NO ES CASUALIDAD QUE LOS EEUU (BENJAMIN) SE LIBERARON EN LUNA LLENA (RAQUEL) EN EL DIA NUMERO 119. 1776=48X37
ESTA TODO FRIAMENTE CALCULADO. EL GRAN CREADOR DEL UNIVERSO ES EL GRAN MATEMATICO, SUBESTIMADO POR LA FALSA CIENCIA DEL HOMBRE, CUYO UNICO FIN ES EL INFLAR EL EGO DE LOS FALSOS CIENTIFICOS Y DESGRACIADAMENTE DE SUS ALUMNOS
SOLO EN CRISTO ESTA LA VERDAD AMIGO. TODO LO DEMAS ES MENTIRA.
ENTENDER A MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL LIBERA


EY = .5, The apothem is phi/1.618. This makes the 51 degree + degree angle.

Using a² + b² = c², this makes the height the square root of phi.

phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2
HECHOS 12:12/1+2:1+1/33
JUAN MARCOS ES EL GRIAL
PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
 
 
 
 
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de OPHIR.

SO-FI-A/SOPHIA/S-OPHI-A/SO-PHI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R/OFIR
GOD/DOG/LOBO/CHACAL/PERRO ES EL SANTO GRIAL
GOD/DIOS/DIOS EN RANGO Y NO COMO DIVINIDAD INTRINSECA (HECHOS 28:6)
SAULO, UN BENJAMINITA/LOBO/PERRO ES LLAMADO DIOS (HECHOS 28:6)
1. Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
169. Romanos 11:1: Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

170. Filipenses 3:5: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
3259. Hechos 28:6: Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un DIOS.
 

Respuesta  Mensaje 135 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/11/2014 18:14
 

Introduction

Sacred Geometry

Sacred Geometry Introductory Tutorial by Bruce Rawles

In nature, we find patterns, designs and structures from the most minuscule particles, to expressions of life discernible by human eyes, to the greater cosmos. These inevitably follow geometrical archetypes, which reveal to us the nature of each form and its vibrational resonances. They are also symbolic of the underlying metaphysical principle of the inseparable relationship of the part to the whole. It is this principle of oneness underlying all geometry that permeates the architecture of all form in its myriad diversity. This principle of interconnectedness, inseparability and union provides us with a continuous reminder of our relationship to the whole, a blueprint for the mind to the sacred foundation of all things created.

The Sphere


(charcoal sketch of a sphere by Nancy Bolton-Rawles)

Starting with what may be the simplest and most perfect of forms, the sphere is an ultimate expression of unity, completeness, and integrity. There is no point of view given greater or lesser importance, and all points on the surface are equally accessible and regarded by the center from which all originate. Atoms, cells, seeds, planets, and globular star systems all echo the spherical paradigm of total inclusion, acceptance, simultaneous potential and fruition, the macrocosm and microcosm.

The Circle

The circle is a two-dimensional shadow of the sphere which is regarded throughout cultural history as an icon of the ineffable oneness; the indivisible fulfillment of the Universe. All other symbols and geometries reflect various aspects of the profound and consummate perfection of the circle, sphere and other higher dimensional forms of these we might imagine.

The ratio of the circumference of a circle to its diameter, Pi, is the original transcendental and irrational number. (Pi equals about 3.14159265358979323846264338327950288419716939937511…) It cannot be expressed in terms of the ratio of two whole numbers, or in the language of sacred symbolism, the essence of the circle exists in a dimension that transcends the linear rationality that it contains. Our holistic perspectives, feelings and intuitions encompass the finite elements of the ideas that are within them, yet have a greater wisdom than can be expressed by those ideas alone.

The Point

At the center of a circle or a sphere is always an infinitesimal point. The point needs no dimension, yet embraces all dimension. Transcendence of the illusions of time and space result in the point of here and now, our most primal light of consciousness. The proverbial “light at the end of the tunnel” is being validated by the ever-increasing literature on so-called “near-death experiences”. If our essence is truly spiritual omnipresence, then perhaps the “point” of our being “here” is to recognize the oneness we share, validating all “individuals” as equally precious and sacred aspects of that one.

Life itself as we know it is inextricably interwoven with geometric forms, from the angles of atomic bonds in the molecules of the amino acids, to the helical spirals of DNA, to the spherical prototype of the cell, to the first few cells of an organism which assume vesical, tetrahedral, and star (double) tetrahedral forms prior to the diversification of tissues for different physiological functions. Our human bodies on this planet all developed with a common geometric progression from one to two to four to eight primal cells and beyond.

Almost everywhere we look, the mineral intelligence embodied within crystalline structures follows a geometry unfaltering in its exactitude. The lattice patterns of crystals all express the principles of mathematical perfection and repetition of a fundamental essence, each with a characteristic spectrum of resonances defined by the angles, lengths and relational orientations of its atomic components.

The Square Root of Two

The square root of 2 embodies a profound principle of the whole being more than the sum of its parts. (The square root of two equals about 1.414213562…) The orthogonal dimensions (axes at right angles) form the conjugal union of the horizontal and vertical which give birth to the greater offspring of the hypotenuse. The new generation possesses the capacity for synthesis, growth, integration and reconciliation of polarities by spanning both perspectives equally. The root of two originating from the square leads to a greater unity, a higher expression of its essential truth, faithful to its lineage.

The fact that the root is irrational expresses the concept that our higher dimensional faculties can’t always necessarily be expressed in lower order dimensional terms – e.g. “And the light shineth in darkness; and the darkness comprehended it not.” (from the Gospel of St. John, Chapter 1, verse 5). By the same token, we have the capacity to surpass the genetically programmed limitations of our ancestors, if we can shift into a new frame of reference (i.e. neutral with respect to prior axes, yet formed from that matrix-seed conjugation. Our dictionary refers to the word matrix both as a womb and an array (or grid lattice). Our language has some wonderful built-in metaphors if we look for them!

The Golden Ratio

The golden ratio (a.k.a. phi ratio a.k.a. sacred cut a.k.a. golden mean a.k.a. divine proportion) is another fundamental measure that seems to crop up almost everywhere, including crops. (The golden ratio is about 1.618033988749894848204586834365638117720309180…) The golden ratio is the unique ratio such that the ratio of the whole to the larger portion is the same as the ratio of the larger portion to the smaller portion. As such, it symbolically links each new generation to its ancestors, preserving the continuity of relationship as the means for retracing its lineage.

The golden ratio (phi) has some unique properties and makes some interesting appearances:

  •  
    • phi = phi^2 – 1; therefore 1 + phi = phi^2; phi + phi^2 = phi^3; phi^2 + phi^3= phi^4; ad infinitum.
    • phi = (1 + square root(5)) / 2 from quadratic formula, 1 + phi = phi^2.
    • phi = 1 + 1/(1 + 1/(1 + 1/(1 + 1/(1 + 1/(1 + 1/…)))))
    • phi = 1 + square root(1 + square root(1 + square root(1 + square root(1 + square root(1 + …)))))
    • phi = (sec 72)/2 =(csc 18)/2 = 1/(2 cos 72) = 1/(2 sin 18) = 2 sin 54 = 2 cos 36 = 2/(csc 54) = 2/ (sec 36) for all you trigonometry enthusiasts.
    • phi = the ratio of segments in a 5-pointed star (pentagram) considered sacred to Plato and Pythagoras in their mystery schools. Note that each larger (or smaller) section is related by the phi ratio, so that a power series of the golden ratio raised to successively higher (or lower) powers is automatically generated: phi, phi^2, phi^3, phi^4, phi^5, etc.

  • phi = apothem to bisected base ratio in the Great Pyramid of Giza
  • phi = ratio of adjacent terms of the famous Fibonacci Series evaluated at infinity; the Fibonacci Series is a rather ubiquitous set of numbers that begins with one and one and each term thereafter is the sum of the prior two terms, thus: 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144… (interesting that the 12th term is 12 “raised to a higher power”, which appears prominently in a vast collection of metaphysical literature)

 

The mathematician credited with the discovery of this series is Leonardo Pisano Fibonacci and there is a publication devoted to disseminating information about its unique mathematical properties, The Fibonacci Quarterly

Fibonacci ratios appear in the ratio of the number of spiral arms in daisies, in the chronology of rabbit populations, in the sequence of leaf patterns as they twist around a branch, and a myriad of places in nature where self-generating patterns are in effect. The sequence is the rational progression towards the irrational number embodied in the quintessential golden ratio.

This most aesthetically pleasing proportion, phi, has been utilized by numerous artists since (and probably before!) the construction of the Great Pyramid. As scholars and artists of eras gone by discovered (such as Leonardo da Vinci, Plato, and Pythagoras), the intentional use of these natural proportions in art of various forms expands our sense of beauty, balance and harmony to optimal effect. Leonardo da Vinci used the Golden Ratio in his painting of The Last Supper in both the overall composition (three vertical Golden Rectangles, and a decagon (which contains the golden ratio) for alignment of the central figure of Jesus.

The outline of the Parthenon at the Acropolis near Athens, Greece is enclosed by a Golden Rectangle by design.

The Square Root of 3 and the Vesica Piscis

The Vesica Piscis is formed by the intersection of two circles or spheres whose centers exactly touch. This symbolic intersection represents the “common ground”, “shared vision” or “mutual understanding” between equal individuals. The shape of the human eye itself is a Vesica Piscis. The spiritual significance of “seeing eye to eye” to the “mirror of the soul” was highly regarded by numerous Renaissance artists who used this form extensively in art and architecture. The ratio of the axes of the form is the square root of 3, which alludes to the deepest nature of the triune which cannot be adequately expressed by rational language alone.

Spirals

This spiral generated by a recursive nest of Golden Triangles (triangles with relative side lengths of 1, phi and phi) is the classic shape of the Chambered Nautilus shell. The creature building this shell uses the same proportions for each expanded chamber that is added; growth follows a law which is everywhere the same. The outer triangle is the same as one of the five “arms” of the pentagonal graphic above.

Toroids

Rotating a circle about a line tangent to it creates a torus, which is similar to a donut shape where the center exactly touches all the “rotated circles.” The surface of the torus can be covered with 7 distinct areas, all of which touch each other; an example of the classic “map problem” where one tries to find a map where the least number of unique colors are needed. In this 3-dimensional case, 7 colors are needed, meaning that the torus has a high degree of “communication” across its surface. The image shown is a “birds-eye” view.

Dimensionality

The progression from point (0-dimensional) to line (1-dimensional) to plane (2-dimensional) to space (3-dimensional) and beyond leads us to the question – if mapping from higher order dimensions to lower ones loses vital information (as we can readily observe with optical illusions resulting from third to second dimensional mapping), does our “fixation” with a 3-dimensional space introduce crucial distortions in our view of reality that a higher-dimensional perspective would not lead us to?

Fractals and Recursive Geometries

There is a wealth of good literature on this subject; it’s always fascinating how nature propagates the same essence regardless of the magnitude of its expression…our spirit is spaceless yet can manifest aspects of its individuality at any scale.

Perfect Right Triangles

The 3/4/5, 5/12/13 and 7/24/25 triangles are examples of right triangles whose sides are whole numbers. The graphic above contains several of each of these triangles. The 3/4/5 triangle is contained within the so-called “King’s Chamber” of the Great Pyramid, along with the 2/3/root5 and 5/root5/2root5 triangles, utilizing the various diagonals and sides.

The Platonic Solids

Here are LOTS of math details and images of the Platonic Solids and Archimedean Solids.

The 5 Platonic solids (Tetrahedron, Cube or (Hexahedron), Octahedron, Dodecahedron and Icosahedron) are ideal, primal models of crystal patterns that occur throughout the world of minerals in countless variations. These are the only five regular polyhedra, that is, the only five solids made from the same equilateral, equiangular polygons. To the Greeks, these solids symbolized fire, earth, air, spirit (or ether) and water respectively. The cube and octahedron are duals, meaning that one can be created by connecting the midpoints of the faces of the other. The icosahedron and dodecahedron are also duals of each other, and three mutually perpendicular, mutually bisecting golden rectangles can be drawn connecting their vertices and midpoints, respectively. The tetrahedron is a dual to itself.

From April, 2000 through (at least) December, 2003, we conducted a poll on which Platonic Solid folks liked best; here’s the results from that period. If there’s interest, I’ll start another poll to see if the preferences has shifted! :-)

Here are some animations of counter-rotating polyhedra and images of the Platonic solids showing their relationships as duals.

Here are fold-up patterns for the Platonic Solids.

The Archimedean Solids

There are 13 Archimedean solids, each of which are composed of two or more different regular polygons. Interestingly, 5 (Platonic) and 13 (Archimedean) are both Fibonacci numbers, and 5, 12 and 13 form a perfect right triangle.

Here are fold-up patterns for the Archimedean Solids.

Stellations of The Platonic Solids and The Archimedean Solids

This is a stellation of a dodecahedron where each pentagonal face is capped with a pentagonal pyramid composed of 5 golden triangles, a sort of 3-dimensional 5-pointed star.

Here are more images of polyhedra (Platonic and Archimedean Solids.)

Metatron’s Cube

Metatron’s Cube contains 2-dimensional images of the Platonic Solids (as shown above) and many other primal forms.

The Flower of Life

Indelibly etched on the walls of temple of the Osirion at Abydos, Egypt, the Flower of Life contains a vast Akashic system of information, including templates for the five Platonic Solids. The background graphic for this page is a repetitive hexagonal grid based on the Flower of Life. Below is an example of Flower of Life jewelry.

Ka-gold-FlowerOfLife

For further information, visit my Resources page.

 
http://www.geometrycode.com/sacred-geometry/

Respuesta  Mensaje 136 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/11/2014 13:46
 
WASHINGTON D.C = CUBE METATRON =HOLY GRAIL
 

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of Metatron's Cube,
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Both the Jefferson Memorial
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In the map/cube,
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Metatron's Cube
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the Wash Mmt, the Lincoln
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Metatron's Cube
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Note that the Jefferson
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The Washington DC Map as Glass
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hexagon of Metatron's Cube
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the Jefferson Memorial,
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Metatron's Cube
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Metatron's Cube is an
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about the Washington,
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Metatron's Cube
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that Metatron's Cube was
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EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES

Respuesta  Mensaje 137 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/11/2014 13:54
WASHINGTON D.C = VESICA PISCIS= SEVEN HILLS=TOROID = MARY MAGDALENE= NEW JERUSALEN = ROSSLYN
 

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of Metatron's Cube,
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Here we see an idealized
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Metatron's Cube and the
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show how the vesica piscis
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mention Metatron's Cube.
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Metatron's Cube
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Note that the cube is composed
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straightening Penn, NY,
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to Metatron's Cube,
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The Flower of Life,
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Note that, at the location of
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6a The misaligned Licoln
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to Metatron's Cube,
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and rhombus (or vesica),
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The vesica is the template for
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Overlaying the figure on the
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Metatron's Cube is probably
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show how the vesica piscis
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Respuesta  Mensaje 138 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/11/2014 14:01
The Stonehenge and Cross Quarter Days

 

see shng2_2.jpg The shortened hexagram from the DC map looks like this on the Stonehenge. The corners of the rectangle match the Station Stones. One of the diagonals of this rectangle at the Stonehenge aligns with the cross-quarter sunset just like the northwest segment of Penn Ave.

Norman Lockyer, a naturalist, suggests that ancient astronomical monuments like the Stonehenge were originally sighted according to what he called the May-November year instead of to the solstices and equinoxes. The May and November dates correspond to what are known as cross quarter days that are half way between the solstices and equinoxes; the other two are in February and August. Since the sun moves more quickly through the solar arc near the equinoxes, it moves 71% of 23.5 degrees (16.6 degrees) between the equinoxes and cross quarter days at the equator.

At the equator the cross quarter sunrises and sunsets occur 16.6 degrees north and south of due east and west. At the latitude of DC they occur at 23+ degrees. At the Stonehenge it's 28+ degrees. The pyramid of the sun in Mexico is aligned to the Aug 13 sunset which is very close. see sunpyr.gif

 

. . .

 

52 Degrees

 

These next images show how the vesica piscis can be used to generate both the equilateral and the 52 degree triangles. Here both triangles are equal in height but if we were to scale the 52 degree triangle so that it had the same base as the equilateral triangle it would be shorter than that.

 

The 60 degree triangle represents the cathedral
while the 52 degree triangle represents the map.

 

see Animation2.gif The derivation of the Tree of Life, Metatron's Cube and the cathedral plan from the original vesica shows that while the cross centers on the rhombus, the center of the triangle (where the diagonals cross) lies at Daath's location. A static version of that looks like this: see 60.jpg.

This image shows just the upright rhombus plus the 52 degree triangle that we see above. see rhombus52.jpg The diagonals of the equilateral triangle form 30 degree angles, in the 52 degree triangle they are 23+ degrees. see vesica52b.jpg

 

  • see Animation3.gif The derivation of the grid upon which DC is based looks like this . All the elements are the same height as in the 60 degree model, they are just wider. Here is a simplified version of that: see grid52a.jpg

     

    Ad Quadratum and Ad Triangulum

     

    The center circle of the cathedral plan shows an inscribed triangle, hexagon and square. The triangle and hexagon represent the ad triangulum while the square represent the ad quadratum. The DC boundary is shaped like this oblique square and represents the quadratum.

    Taking the bottom of the square and the top of the triangle gives us the Masonic Compass and Square, representing the triangulum and quadratum. The compass indicates the rhombus and the square the cross.

     

    This is the ideal (triangulum) template for the map which was shortened. It is basically Metatron's Cube, although you can also see the yin/yang symbol there among others. Letters and numbers as well. 1, 2, 3, 4 ...

    [Note that the sides of the triangle form the upright rhombus and the diagonals form the horizontal rhombus and the cube. Extending the top sides of the hexagon locate the top points of the pentagram.]

     

    The Upright Rhombus and Tree of Life
    Can Be Found Within Metatron's Cube

    John Mitchell readers will recognize this image as the source of his St. Mary's Chapel at Glastonbury and Stonehenge images. It is also the source of David Fideler's 'Three Worlds' image. Metatron's Cube is probably the source for the story in Rev 21 about the cubic city with twelve gates. Neither Mitchell or Fideler mention Metatron's Cube. The geometry on the 1935 version of the Great Seal that we find on the dollar bill relates to this template as well.

     

        

    In an equilateral triangle lines that bisect the corner angles also bisect the opposite sides. These three lines cross at the 'center' of the triangle. Reducing the height of the triangle so that the base angles are 52 degrees produces diagonals of 23 degrees like we see in the map. see sixpoints.jpg

    Close enough to mimic the passages in the pyramid (which are at 26+ degrees).

     

    Note the pentagonal fractals

     


     

    Coincidently

     

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  • If we inscribe a hexagram in a circle, the points touch the circle at 30 degrees north and south; the same angles of the lines that bisect the corners and sides of the equilateral triangle. The Great Pyramid is located just south of 30 degrees north latitude. In Washington DC, the solar arc is just over 30 degrees north and south, so that a hexagram could be used to lay out a sun wheel there. At the equator (or a lodge) the hexagram can serve to determine the arc of all of the planets, including Mercury the most eratic. That is to say, at the equator none of the planetary bodies strays outside of a 62 degree arc, while at DC this is the arc of the sun itself.

    At the equator the solar arc is 23.5 degrees and the sun moves from 23+ degrees north of the eqiuator to 23+ degrees south of there. At the equator you need 47 degrees of free space in order to watch the sun rise or set each day. Since the moon's orbit varies 5 degrees beyond that of the sun as seen from the earth, we would need 57 degrees to see it too there.

    Mercury varies 7.5 degrees above and below the sun, so to see it we need 62 degrees of space on the horizon. This means that no planet is overhead further north than 31 degrees. Bromwell points out that we can depict this 60+ degree band 360 degrees wide as a rectangle that is 1:6 without much distortion to the map.

     

     

     

  • The Pyramid lies just below 30 degrees north latitude but neither it's faces nor it's cross-section is an equilateral triangle. The faces are 58 degrees and the cross section is ~52 degrees. The map illustrates that if we ruduce the equilateral traingle to 52 degrees, the 30 degree diagonals become 23.5 degrees like the tropics. The passages in the pyramid run at 26.5 degrees (about half of 52).

    The upright rhombus image above has a ratio of 26:15 for the long to the short axis (52:30), and as was pointed out, this ratio was altered three times in the map. It was also pointed out that the triangle base angles were altered from 60 to 52 degrees.

     

     

  • If the triangle in the vesica images above is 481+ feet tall, the diameter of the circle is 555+ feet (or 6660+ inches); that is, 555+ foot diameter circles produce a vesica 481+ feet tall. The Great Pyramid is 481+ feet tall and the Washington Monument is 555+ feet tall. In Greek leters were also numbers and the word 'rhombus' totals to 482

     


     

    More about Geometry

     

  •  

     

  •  

     

  • Geometric Design Principles , or how the templates were applied to the DC map, ties esoteric geometry to design theory

     

  • DC's Isometric Map Grid , the ideal template for the map confirms the straight-line hypothesis that the Capitol was displaced

     

  • Doubling the Circle A drawing exercise that uses vesicas was used to design the Great Seal and much more

     

  • The Map and the Milan Cathedral Plan both derive from the doubling the circle images

     

  • Contemplating the Hexagon

     

  • Occult Symbolism: As American as Baseball Nine men per side, nine innings, three strikes, three outs, four balls, four bases (including home) 90 feet etc
  •  

     

  •  

     

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    Respuesta  Mensaje 139 de 1463 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/11/2014 14:05
    Squaring the Circle - The Great Pyramid

    The square represents the physical. The circle represents the spiritual. All sacred geometers have attempted the impossible: to square the circle (create a square who's perimeter is equal to the circumference of a circle.)

     

    Here is the first of two valiant attempts:
    This squaring of the circle works with a right triangle that represents the apothem (ZY) - (a line drawn from the base of the center of one of the sides to top of the pyramid), down to the center of the base (ZE), and out to the point where the apothem touches the Earth (EY).

    The Great Pyramid of Egypt
    (Sphinx in foreground)

    Now let's look at this in 2D,
    from directly above.


    For the purpose of this exercise,
    the side (AB) of the base equals 2.

    (ABCD) is the base of the Great Pyramid.


    This is lettered similarly to the wire frame version (above).


    For the purpose of this exercise,
    the side (AB) of the base equals 2.

    Construct square (i JKD),
    thus creating double square (JKE f).

    Create diagonal (EK)
    which intersects (i D) at (l).


    iD = 1,
    therefore the diameter
    of the circle is also 1.


    (EK) = (5) = .618 + 1 + .618

    Put the point of your compass at (E) and extend it along the diagonal (EK) to point (m) where the circle intersects (EK), and draw the arc downward to intersect (KD f C) at (n).


    If (EK) = (5), and (l m/l D) and l i = .5, the diameter of this circle is 1.

     

    This makes (E m) = .618 + 1, or 1.618.

    (E m) is the apothem.

    Draw (E n) which intersects (A i l D ) at (o).


    Put compass point at (f) and extend it to (n). Again put your point at (E) and draw the circle which happens to have the radius (E o).

    (f n) is the height of the Great Pyramid.

    This circle comes remarkably close to having the same circumference as the perimeter of the base (ABCD).

     

    Let's go back to the original right triangle (EYZ)
    (EY) = .5

    (YZ) = phi

    (EZ) = (phi)


    EY = .5, The apothem is phi/1.618. This makes the 51 degree + degree angle.

    Using a² + b² = c², this makes the height the square root of phi.


    Squaring the Circle - The Earth & the Moon

    Create a square (ABCD) with (AB) = 11


    Create diagonals (AC) and (BD) crossing at center point (E)


    Construct a circle which is tangent to square (ABCD) at f

    Construct two 3 . 4 . 5 right triangles, with the 4 . 5 angles at (A) and (D).


    Connect the 5 . 3 angles creating square (abcd) with side (ab) = 3


    {4 + 3 + 4 = 11, or side (AD) of square (ABCD)}


    Create diagonals (ac) and (bd) centering at (e)


    Create a circle that is tangent to square (abcd) at four places.

    Draw line (Ee) which intersects side (AD) at (F)


    (EF) = the radius of the larger circle and (eF) = the radius of the smaller circle


    The larger circle thus created is to the smaller circle as the moon is to the Earth!

    With your compass point at (E), create a circle with radius (Ee)


    This creates a circle whose circumference is equal to the perimeter of square (ABCD)!

     

    The Math:
     

     1

    (AB) = 11
    (EF) = 1/2 of (AB) = 5.5

    (ab) = 3
    (eF) = 1.5

    Therefore   5.5 + 1.5 = 7

    The circumference of a circle is equal to two times the radius (the diameter) times pi (3.1416).

    C= 14 x 3.1416
    C= 43.9824

     2

    In Square (ABCD), (AB) = 11
    The perimeter of a square is four times one side. 11 x 4 = 44

    According to the Cambridge Encyclopedia, the equator radius of the Earth is 3963 miles. The equator radius of the Moon is 1080.

    The claim is that the smaller circle (in square abcd) is to the larger circle (in square ABCD) as the Moon is to the Earth.

     3

    (EF) = 5.5
    (F e) = 1.5
    5.5 : 1.5 :: 3963 : 1080
    5.5 / 1.5 = 3.66666
    3963 / 1080 = 3.6694 - (if it had been 3960, it would have been exact!)



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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2014 21:30
     
     
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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2014 21:37
    Pi_Phi_sqrt5
     

    Respuesta  Mensaje 140 de 1463 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/11/2014 14:07
     
     
     

    Respuesta  Mensaje 141 de 1463 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/11/2014 16:40
     
     
    Muy curioso e interesante 

     

    Los símbolos geométricos tienen, como dijimos antes, una relación simbólica precisa con las cifras matemáticas. Como se verá, a cada número corresponde exactamente una o más figuras de la Geometría; podríamos decir que éstas son la representación espacial de las mismas energías que los números también expresan a su manera.

    Como todos los números pueden ser reducidos a los nueve primeros (por ejemplo el número 8765 = 8 + 7 + 6 + 5 = 26 = 2 + 6 = 8, y de ese modo podríamos proceder con cualquier número mayor que nueve), nos limitaremos por ahora a describir sucintamente el simbolismo de los nueve primeros números más el cero.

    1 El número uno, y su correspondiente el punto geométrico, representando aparentemente lo más pequeño, contiene en potencia, sin embargo, a todos los demás números y figuras. Sin él ningún otro podría tener existencia alguna. Todo número está constituido por el anterior más uno, así como toda figura geométrica nace a partir de un primer punto; o sea, que éste genera a todas las demás.

    . 

    El Uno simboliza el Origen y el Principio único del que derivan los principios universales, y también el Destino común al que todos los seres han de retornar. Es, según la máxima hermética, "el Todo que está en Todo", es decir, el Ser Total.

    Aunque el punto y el uno son ya una primera afirmación (proveniente de una página en blanco, o del cero, o del No-Ser) normalmente se los describe más bien en términos negativos, ya que representan lo indivisible, lo inmutable, es decir el motor inmóvil, padre de todo movimiento y manifestación.

    La meta primera de los trabajos iniciáticos es alcanzar la conciencia de Unidad. 

    2  El número dos signa a la primera pareja, que dividiéndose de la Unidad opone sus dos términos entre sí, al mismo tiempo que los complementa. Se dice que constituye el primer movimiento del Uno, que consiste en el acto de conocerse a Sí Mismo, produciendo una aparente polarización: el sujeto que conoce (principio activo, masculino, positivo) y el objeto conocido (pasivo o receptivo, femenino y negativo). Desde la perspectiva de la Unidad esta polarización o dualidad no existe, pues lo activo y lo pasivo (yang y yin en el extremo Oriente) contienen una energía común (Tao) que los neutraliza, complementa, sintetiza y une (ya se vislumbra aquí el tres); pero desde el punto de vista del ser manifestado, esta dualidad está presente en toda la creación: noche y día, cielo y tierra, vida y muerte, luz y oscuridad, macho y hembra, bien y mal, se encuentran en el génesis mismo del acto creacional, y a partir de allí toda manifestación es necesariamente sexuada.

    Al dos se lo representa geométricamente con la línea recta:

     

     Pero como dijimos, para que la dualidad se produzca ha de haber siempre un punto central del que nace la polarización: 
    El tres se corresponde con el triángulo equilátero (símbolo de la triunidad de los principios) y representa a la Unidad en tanto que ella conjuga todo par de opuestos. Las tres columnas del Arbol, sus tríadas y los tres principios de la Alquimia de que hemos hablado así lo testimonian; y podemos también encontrar esta ley ternaria en los tres colores primarios (azul, amarillo y rojo) de cuya combinación nacen todos los demás; en las tres primeras personas de la gramática (yo, tú, él); en las tres caras del tiempo (pasado, presente y futuro); en las tres notas musicales que componen un acorde (do, mi, sol, por ej.); y en los tres reinos de la naturaleza (mineral, vegetal y animal), etc.:
    En la dualidad cielo-tierra el tercer elemento es el hombre verdadero (el Hijo) que los une conjugando así lo material y lo espiritual.

     

    4  Si el punto es indimensionado, la recta expresa una primera dimensión y el triángulo es de dos dimensiones (es la primera figura plana), el número cuatro es el símbolo de la manifestación tridimensional, según se ve en la geometría en el poliedro más simple (nacido del triángulo con un punto central), el tetraedro regular de cuatro caras triangulares: 

     
    Se dice que los tres primeros números expresan lo inmanifestado e increado y que el cuatro es el número que signa toda la creación. En efecto, al espacio se lo divide en cuatro puntos cardinales que ordenan toda la medida de la tierra (geo = tierra,metría = medida), y a todo ciclo temporal se lo divide en cuatro fases o estaciones, como hemos visto. 

    La representación estática del cuaternario es el cuadrado y su aspecto dinámico está expresado en el símbolo universal de la cruz:  

     
    Queremos recordar aquí lo que hemos mencionado referido a los cuatro mundos del Arbol cabalístico y a los cuatro elementos alquímicos y apuntar que éstos se relacionan en la tradición judía con las cuatro letras del Tetragramatón o nombre divino (YHVH). 

    También apuntar de paso que según la llamada ley de la tetraktys que estudiaban los pitagóricos, el cuatro, como la creación entera, se reduce finalmente en la unidad: 

     
    4 = 1 + 2 + 3 + 4 = 10 = 1 + 0 = 1 
      
    5  El cinco, que es el central en la serie de los nueve primeros números, en la geometría aparece cuando la unidad se hace patente en el centro del cuadrado y de la cruz:

     

     
    Este punto medio representa lo que en Alquimia se denomina la quintaesencia, el éter, el quinto elemento que contiene y sintetiza a los otros cuatro y que simboliza el vacío, la realidad espiritual que penetra en cada ser uniendo todo dentro de sí. 

    En el símbolo tan conocido de la pirámide de base cuadrada ese punto central se coloca en su vértice, mostrando así que esa unidad se encuentra en otro nivel al que confluye el cuaternario de la manifestación: 

    Al número cinco –que se representa también geométricamente con el pentágono– se le relaciona con el hombre o microcosmos, ya que éste tiene cinco sentidos, cinco dedos en las manos y en los pies, y cinco extremidades (contando la cabeza), por lo que se lo puede ver inscripto en una estrella de cinco puntas:


     
    fig. 3

     


    6
     La tríada primordial se refleja en la creación como en un espejo, lo cual se representa con la Estrella de David o Sello Salomónico, y también con el hexágono.

    Si vimos los tres colores primarios (azul, amarillo y rojo) en el primer triángulo, los tres secundarios que completan los seis del arco iris, nacidos de la combinación de aquéllos (verde, naranja y violeta) se colocan en el segundo triángulo invertido.

     

    En la geometría espacial es el cubo el que representa al senario, ya que tiene seis caras –como se observa en el símbolo del dado, de origen sagrado–, de las cuales tres son visibles y tres invisibles. La esfera (como el círculo) simboliza al cielo, y el cubo (como el cuadrado) a la tierra

     

    Por otra parte, si ponemos las caras del cubo en el plano, se produce el símbolo de la cruz cristiana, al que se relaciona también por ese motivo con el seis: 
    Otro modo de representar geométricamente al seis es por medio de la cruz tridimensional, o de seis brazos, que marcan seis direcciones en el espacio: arriba y abajo, adelante y atrás, derecha e izquierda: 
    7  El siete, como el cuatro, representa a la unidad en otro plano, ya que puede reducirse al uno de la misma forma:  
     
    7 = 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 28 = 2 + 8 = 10 = 1 + 0 = 1 

     

    En la geometría el septenario puede representarse con el heptágono y la estrella de siete puntas, pero sobre todo se lo ve cuando se agrega a las figuras que simbolizan el seis su punto central o unidad primordial (obsérvese que las dos caras opuestas de un dado siempre suman siete):

    Son variadísimas las manifestaciones del número siete en el simbolismo esotérico. Mencionaremos de paso las más conocidas: son siete los días de la creación (seis más el de descanso) en correspondencia con los días de la semana, los planetas y los metales como ya hemos visto. Este número representa una escala de siete peldaños –relacionada con las siete notas de la escala musical y con los sietechakras del Kundalinî yoga–, así como con los siete arcángeles y los siete cielos en correspondencia con siete estados de la conciencia:
    Se dice que este número se produce por la suma de los tres principios más los cuatro elementos, a los que podemos vincular también con las siete artes liberales de la Tradición Hermética, constituidas por la suma del trivium (gramática, lógica y retórica) y el quadrivium (matemática, geometría, música y astronomía).

     

    8  Si en la geometría plana, como hemos apuntado, el círculo es símbolo del cielo y el cuadrado de la tierra, el octógono viene a ser la figura intermedia entre uno y otro a través de la cual se logra la misteriosa circulatura del cuadrado y cuadratura del círculo que nos habla de la unión indisoluble del espíritu y la materia. 

    El ocho, se dice, es símbolo de la muerte iniciática y del pasaje de un mundo a otro. Por eso lo encontramos en el simbolismo cristiano tanto en las pilas bautismales (en el paso entre el mundo profano y la realidad sacra) y en la división octogonal de la cúpula (que separa simbólicamente la manifestación y lo inmanifestado) así como en el símbolo de la rosa de los vientos, idéntico al timón de las embarcaciones:

    9 Al nueve se lo considera como un número circular, ya que es el único que tiene la particularidad de que todos sus múltiplos se reducen finalmente a él mismo (ej.: 473 x 9 = 4257 = 4 + 2 + 5 + 7 = 18 = 1 + 8 = 9).

    Este número (que es el cuadrado de tres) se representa en geometría con la circunferencia, a la que se asignan 360 grados (3 + 6 + 0 = 9) y que se subdivide en dos partes de 180 (1 + 8 + 0 = 9), en cuatro de 90 (9 + 0 = 9) y en 8 de 45 (4 + 5 = 9).

    Sin embargo la circunferencia no podría tener existencia alguna si no fuera por el punto central del cual sus indefinidos puntos periféricos no son sino los múltiples reflejos ilusorios a que ese punto da lugar.

    Si añadimos a la circunferencia su centro ya obtenemos el círculo (9 + 1 = 10) con el que se cierra el ciclo de los números naturales.


    Esto no tiene ningun misterio.. para culaquiera es juego de niños

     

    Respuesta  Mensaje 142 de 1463 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/11/2014 17:01
     

    Abydos y la Flor de la Vida

     
    Abidos (Abedyu) se trató de uno de los centros más influyentes del Alto Egipto. Fue la ciudad de los gobernantes del periodo protodinástico, donde se han emplazado asentamientos, templos y tumbas.
    Mapa Egipto - Abidos
    Mapa Egipto – Abidos
    La región fue el lugar de enterramiento más importante del periodo protodinástico y de las primeras dinastías del antiguo Egipto. Desde los primeros tiempos, Abidos fue un importante centro de culto, primero del dios local Jentyamentiu, y más tarde de Osiris, a partir del final del Imperio Antiguo.
    Abydos - Mapa de templos
    Abydos – Mapa de templos
    Sethy I, de la Dinastía XIX y padre del célebre Ramsés II, fundó el templo más imponente de Abydos y, de acuerdo a la egiptología oficial, construyó también el Osirión, de forma anexa al templo.
    Plano Abydos
    Plano Abydos
    El templo fue terminado por Ramsés II, quien también construyó un templo algo menor. Los arqueólogos Flinders Petrie y Margaret Murray descubrieron el Osirión por accidente mientras excavaban el templo de Sethy, en 1902.
    Templo de Sethy
    Templo de Sethy

    El Osirión

    El Osirión también se conoce como la tumba de Osiris, mientras que el templo de Sethy se conoce como el templo de Osiris.
    Pilar de entrada, templo de Seti I
    Pilar de entrada, templo de Seti I
    Abydos era el sitio principal de la adoración de Osiris, señor del mundo terrenal. Según la mitología egipcia, fue en Abidos donde Isis encontró la cabeza de Osiris, quien había sido descuartizado por su hermano Seth. Por eso se convirtió en una ciudad sagrada y se erigieron diversos templos. Osiris, Isis, y su hijo Horus fueron las figuras fundamentales en la religión de Egipto antiguo, parte del grupo de “dioses y semidioses” que gobernaron Egipto antes de la 1.ª Dinastía, en un período conocido como Zep Tepi, “el primer tiempo”.
    Osirión
    Osirión
    Hay un par de cuestiones sobre el Osirión que hacen repensar su datación y origen.
    Osirión (dibujo de Naville)
    Osirión (dibujo de Naville)
    1. El Osirión fue construido unos 8 metros por debajo del nivel de los cimientos del templo de Sethy, sin razón aparente. Esto da a pensar que quizás se construyó cuando era precisamente ese el nivel del estrato superior de la tierra, y que luego con el paso del tiempo y la acumulación gradual de sedimentos, se fue elevando hasta quedar en el nivel del templo de Sethy. Esta hipótesis presupone por tanto que el Osirión es muy anterior al templo de Sethy.
    Osirión
    Osirión
    Más aún, se cree que de haber sido contemporáneos, el Osirión podría haber estado debajo de las aguas del Nilo, más aún de lo que esta hoy. Actualmente no es posible acceder al interior del Osirión debido a que el nivel freático de la capa de agua subterránea es de 1 metro de altura aproximadamente. Por esto, la hipótesis alternativa señala que el Osirión es anterior al período de la desglaciación, cuando el nivel de las aguas era asimismo muy inferior.
    Osirión
    Osirión
    2. Otro dato que apoyaría esta hipótesis es que se han encontrado crustáceos incrustados en algunas piedras del templo. Dado que no hay crustáceos en el Nilo (es de agua dulce), y suponiendo que dichas conchas no se encontraban ya en las piedras en la cantera, se podría inferir queel Osirión podría haber estado cubierto por el mar en algún momento remoto. Esto acompañaría la teoría de que ya existiría en el momento de la desglaciación, más de 12.000 años atrás.
    Detalle crustáceos
    Detalle crustáceos
    3. Por otro lado, el estilo arquitectónico del Osirión, así como sus materiales y montaje, no tienen la misma línea arquitectónica del templo de Sethy. El estilo despojado del Osirión no se suele ver en otros templos egipcios, así como tampoco su método constructivo de rocas encastradas.
    Osirión
    Osirión
    Los imponentes bloques de piedra (algunos de más de 60 toneladas) se ensamblan entre sí con absoluta precisión. Hay bloques en “L”, con ángulos de 90º, para encajar a la perfección en las esquinas.
    Osirión
    Osirión
    Es asombroso observar pasillos de muros construidos con rocas irregulares (como las vistas en las pirámidesde forma simétrica entre muros opuestos. Es impensable que esto sea mérito del azar, sino que se trata evidentemente de una obra claramente preconcebida, en un total logro de diseño y construcción.
    Líneas opuestas simétricas de rocas irregulares
    Líneas opuestas simétricas de rocas irregulares
    Si bien no encontramos en Egipto edificaciones como esta, el Osirión nos remite a una región – un tanto alejada – en la que aparecen construcciones de este tipo: Cuzco y Ollantaytambo, Perú. Las similitudes en las construcciones pueden ser una simple coincidencia pero no por ello dejan de llamarnos la atención.
    Comparativa Perú
    Comparativa Perú
    Pero por sobre todas las cosas que asombran en Abydos, hay una que sobresale. Existe un dibujo geométrico grabado en una columna, conocido como “la flor de la vida”.

    Flor de la Vida de Abydos

    Flor de la Vida
    Flor de la Vida
    Este detalle pictórico es llamativo por varios motivos:

    Respuesta  Mensaje 143 de 1463 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/11/2014 17:07
     
    1. Se trata del único grabado con tal motivo hecho por los egipcios. No existe ninguna otra expresión de tal símbolo en dicha cultura.
    2. Posee una perfección geométrica llamativa, tanto en la redondez de sus curvas como en lo parejo del grosor de sus líneas. Es perfectamente simétrico y proporcional, realizado con una técnica aún desconocida que le otorga a esta imagen una vista nítida y precisa.
    3. La Flor de la Vida es parte de lo que se considera Geometría Sagrada, que es la creencia de que existe una relación entre la geometría, la matemática y la espiritualidad. De todas las representaciones de este símbolo, que las hay en todo el mundo, el de Abydos es el más antiguo que se conoce.
    Se dice (yo no he encontrado comprobación alguna) que el dibujo no está pintado sino que estaría grabado en la estructura de la roca, de modo que si se cortara la roca transversalmente, sería posible seguir viendo el dibujo desde el frente.
    El patrón de la «Flor de la Vida», en realidad, está plasmado varias veces un color rojizo sobre uno de los bloques, pero particularmente hay 2 patrones claramente demarcados.
    Melchizedek (creador y promotor de la técnica de meditación Mer–Ka–Ba, y autor del libro “The Ancient Secret of the Flower of Life”) le atribuye a estos dibujos una antigüedad de 6 mil años.
    Flor de la Vida
    Flor de la Vida
    Por otro lado, se ha señalado que los dibujos están acompañados por unas letras griegas que, de ser contemporáneas a los mismos, determinaría que su origen no sería egipcio, y su antigüedad, considerablemente menor. Por su parte, las legras griegas no parecen tener el mismo trazo que los símbolos. Un análisis en detalle del texto griego, nos descifra su significado: “Theos Nilos”, que se traduce como: “Dios del Nilo”.
    No obstante esto, la Flor de la Vida se encuentra allí, en esos bloques, pintada de alguna forma con total perfección, e independientemente de su origen y autor seguiría siendo la representación más antigua de este esotérico símbolo.

    La Flor de la Vida en las culturas del mundo

    La Flor de la Vida se trata de un símbolo con un fuerte valor religioso y místico, presente en diversas culturas y religiones de todo el mundo. Este símbolo ha sido encontrado en multiplicidad de aplicaciones en templos y construcciones en muy diversos lugares, tan distantes y disimiles como España, Escocia, Austria, Egipto, China, Turquía, Israel, India, México, entre otros.
    Ephesus - Izmir, Turquía
    Ephesus – Izmir, Turquía
    León guardián de la Ciudad Prohibida – Beijing, China
    León guardián de la Ciudad Prohibida – Beijing, China
    Particularmente, sobre los leones (perros) Fu de China, es llamativo observar que la esfera de la Flor de la Vida, con todo el simbolismo de conocimiento oculto que conlleva, se encuentra bajo la pata derecha del león, casualmente, igual que la leyenda de las cámaras secretas que contienen la información mítica, debajo de la pata derecha de la Esfinge, otro león.
    Mezquita de Córdoba, España
    Mezquita de Córdoba, España
    Palacio del Rey Herodes, Israel
    Palacio del Rey Herodes, Israel
    Puerta de Nínive - Louvre, Paris
    Puerta de Nínive – Louvre, Paris
    Templo Dorado en la India
    Templo Dorado en la India

    Flor de la Vida

    Flor de la Vida es el nombre que se da a una figura geométrica compuesta de 19 círculoscompletos del mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto de forma hexagonal, enmarcado dentro de un círculo mayor. Los 19 círculos se solapan creando patrones radiales simétricos, similares a flores de 6 pétalos.
    Flor de la Vida
    Flor de la Vida
    Es considerado por algunos como un símbolo de la geometría sagrada, conteniendo antiguos valores religiosos que representan las formas fundamentales del tiempo y el espacio. Se cree que representa la fuente de toda vida, así como su interconectividad, y que contiene en sus formas la lógica de la Creación.
    Desde la edad temprana, el hombre ha creído que el “Todopoderoso” ha basado la creación del universo en un plan geométrico. Estas sagradas geométrias y proporciones matemáticas, ratios y armónicos se han encontrado en la vida natural, luz, música, cosmología, etc. El símbolo de la flor de la vida ha sido venerado por las culturas en todo el mundo a lo largo de la historia como un símbolo de la esencia de la vida.
    Desagregando esta figura geométrica se componen otras figuras vinculadas:
    Composición Gométrica Flor de la Vida
    Composición Gométrica Flor de la Vida
    El símbolo del Árbol de la Vida puede ser derivado de la Flor de la Vida. El Árbol de la Vida es un concepto ampliamente reconocido dentro de la Kabbalah, que se utiliza para comprender la naturaleza de Dios y la manera en que creó todo lo que existe.
    Arbol de la Vida de la Kabbalah
    Arbol de la Vida de la Kabbalah
    Los kabbalistas desarrollaron este concepto dentro de un modelo completo de la realidad, usando el árbol para representar un “mapa” de la creación, representando su “cosmovisión”. Algunos creen que el Árbol de la Vida de la Cábala corresponde al Árbol de la Vida mencionado en Génesis.
    Arbol de la Vida - Cabala
    Arbol de la Vida – Cabala
    El cristianismo también tiene conexiones simbólicas con la Flor de la Vida, y en particular con la Semilla de la Vida. El símbolo del pez se utiliza para representar a la Cristiandad.
    vesica-pisces
    vesica-pisces
    Incluso Leonardo da Vinci estudió las formas de la Flor de la Vida y sus propiedades matemáticas. Sus dibujos representan diversos componentes del patrón y las geometrías encontradas dentro de ella.
    Dibujos de Leonardo Davinci
    Dibujos de Leonardo Davinci



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