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General: JESUCRISTO, EL MAYOR CIENTIFICO Y ALQUIMISTA DE LA HISTORIA
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Respuesta  Mensaje 1 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 19/10/2014 23:34
 
TABERNACULO =TEMPLO DE SALOMON = KAABA = GIZE= VATICANO= WASHINGTON D.C = NUEVA JERUSALEN = JUAN MARCOS
CENACULO DE JERUSALEN=SAN MARCOS
 
"AGUJERO DE GUSANO MUNDIAL" ES VESICA PISCIS. NEXO CON EL CUBO
En diversos periodos de la historia ha sido tema de especulaciones místicas; probablemente los primeros fueron los Pitagóricos, que la consideraban una figura sagrada. La razón matemática de su anchura (medida por los puntos extremos del "cuerpo", sin incluir la "cola") por su altura fue aproximada por el cociente 265:153. Esta razón, que da 1,73203, se consideró un número sagrado llamado la medida del pez. Exactamente, la razón geométrica de estas dimensiones es la raíz cuadrada de 3, o 1,73205... (ya que si se traza la línea recta que une los centros de ambos círculos, junto con los dos puntos donde los círculos se intersecan, se obtienen dos triángulos equiláteros unidos por un lado). El cociente 265:153 es una aproximación a la raíz cuadrada de 3, y tiene la propiedad de que no se puede obtener ninguna aproximación mejor con números más pequeños. El número 153 aparece en el Evangelio de Juan (21:11) como el número de peces que Jesús hizo que se capturaran en la milagrosa captura de los peces, lo que algunos consideran como una referencia cifrada de las creencias pitagóricas.
 
Image
 
APOCALIPSIS 21
NU-EVA J-ER-U-S-A-LE-N /JUAN
 
EVA (NUMERO NU-EVE)=MARIA MAGDALENA O MARIA LA GRANDE
JUAN MARCOS=SANTO GRIAL
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
 
 
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del  libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

 

 
ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

 
        
       

(ABCD) Double Square in Solomons Temple

 
EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON TENIA FORMA DE CUBO
 
 
 
NOTEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO DEL EXAGONO CENTRO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
EL EXAGONO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO.
 
NOTEN QUE EN ESTA ESTRELLA DE 6 PUNTAS HAY 13 TRIANGULOS DE 5 PUNTAS, OSEA QUE NOS DA UN NEXO CON LAS 12 CONSTELACIONES DEL ZODIACO, CON LAS 12 HORAS DEL DIA, CON LAS 12 LUNAS QUE HAY EN EL CALENDARIO, CON LA SANTA CENA EN EL CONTEXTO A LOS 12 APOSTOLES, CON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, CON EL MERIDIANO DE GREENWICH E INCLUSO CON ROSE LINE, ETC,ETC. TODO TIENE COMO PATRON LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER QUE LA TRADICION RELIGIOSA "OLVIDO". ESTE ES EL PATRON ESOTERICO DETRAS DE APOCALIPSIS 22 EN SU RELACION CON VENUS.
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Religion-Star-of-David-Jewish-Judasim-Custom-Wall-Clock-100-FREE-S-H-Worldwide
FLOWER-of-LIFE

floweroflife_giza1

 
Noten el MONSTRUOSO NUMERO 36, incluso con la FORMA DE ORION, en una estrella de 6 puntas. Son siete pelotitas, con 6 perimetrales. 6x6=36
 
AQUI ESTA EL ULTRA SECRETO DEL NEXO 666 CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE, EN EL CODIGO DA VINCI. 1+2+3+ 4+5+6+7+8+9 +20+11+12+13 +14+15+16+17+18 +19+20+21+22+23 +24+25+ 26+27+28+29 +30+31 +32+33+ 34+35 +36=666
 

 

 

 
 
 

 
 
 
 

FlowerofLife_Giza 

 
sqrt2_sqrt3

Kaaba, Mecca:

 
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
 

La relación geométrica entre el codo real y el metro.

Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.

 
 
 
 
 LA CLAVE MATEMATICA ESTA EN LA ECUACION:
 
PI-(PHI ELEVADO AL CUADRADO)=CODO REAL
 

3.1416 - 2.61800 = 0.5236

3.1416-2.618=0.5236
 
CODO REAL=.5236
ESTE ES EL SECRETO DEL NEXO "ROSE LINE", EN EL CONTEXTO AL METRO Y EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE DE LOUVRE.
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
 
 
Pie
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INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO

Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.

Pentágono

NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO

El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado
x + x² = 1     x =   1+√5 /2  =  1,618033989
Propiedades  1/ 1,618   =  0,618        1,618... x 1,618...  =   2,618...
Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618...
Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618...
La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones.
Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.

Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi  Nº 6.
Octógono
Hexágono

NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO

Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro.
√2 = 1,414213562        tg. 22,5º = 0,414213562
tg.67,5º = 2,414213562
1/2,4142... =  0,4142...          2,4142... x 1,4142... =   3,4142...
Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo.
Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142....
Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará en la Rix House de J. Soane  Nº 3.

NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO

De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3
√3 = tg.60º = 1,732050808
1,732... x 2,732...  =  4,732...
Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio.
Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732...
Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
Todos los derechos reservados. Depósito Legal ZA - Nº 69 - 1998
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Respuesta  Mensaje 69 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 02:19
 
The New Jerusalem Diagram and the Bible

The NJ diagram was known to the sages of ancient times, including the magi of ancient Egypt. It was also employed by the Hebrew, Abraham – along with certain magical letter operations.

The New Jerusalem diagram is already implied by the number of the letters pattern in the first verse of Genesis28, 22 and 6.This diagram indicates, first and foremost, the image of the camping of the Twelve Tribes around the Tabernacle. This diagram, which is relevant for the Tabernacle and the future Temple, is already enfolded in the first verse of Genesis: the same three numbers of the letters of the first verse of Genesis6, 22 and 28, and the number of its words, namely 7 – are the very components of “The New Jerusalem Diagram”.

In the first verse Genesis, made of seven Hebrew words and 28 letters, it says: “Bereshit bara Elohim et haShamayim vet haAre”. In these words is hinted the secret of geometry (namely of measuring the earth) of heaven and earth. In the ancient world, the sky was considered as circle or dome and the earth as a square or a cube. The desired harmony between heaven and earth was conceived as a geometric riddle of harmonizing the circle and the square, as well as between the cube and the dome.

The problem with “squaring the circle” is that the square represent “rational” relations between its components (that is, they divide into the ration between whole and finite numbers), whereas the circle represents “irrational” relations (the ratio between its elements, the circumference and the diameter, is infinite) and is expressed by the symbol “Pi” ( = 3.14159265…). It is therefore impossible to draw a square and a circle that have exactly the same circumference (or area). Yet there is a rational approximation that is good enough for a drawing or a physical construction -  the approximation of 22/7 =>Pi. With this approximation, the circumference of a square whose length and its breadth are 22 units (22×4 = 88) equals the circumference of a circle whose diameter (D) is 28 units (DxPi = 28 X 22/7 = 88. What is striking is that these numbers – 28, 7 and 22 – are hinted and enfolded in the first verse of Genesis.

The First Story of Genesis – World of Creation Version of Bereshit

The Bible,  Genesis 1, King James Version    

1In the beginning God created the heaven and the earth. 2And the earth was without form, and void; and darkness was upon the face of the deep. And the Spirit of God moved upon the face of the waters.

  1. 3And God said, Let there be light: and there was light. 4And God saw the light, that it was good: and God divided the light from the darkness. 5And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.
  2. 6And God said, Let there be a firmament in the midst of the waters, and let it divide the waters from the waters. 7And God made the firmament, and divided the waters which were under the firmament from the waters which were above the firmament: and it was so. 8And God called the firmament Heaven. And the evening and the morning were the second day.
  3. 9And God said, Let the waters under the heaven be gathered together unto one place, and let the dry land appear: and it was so. 10And God called the dry land Earth; and the gathering together of the waters called he Seas: and God saw that it was good.
  4. 11And God said, Let the earth bring forth grass, the herb yielding seed, and the fruit tree yielding fruit after his kind, whose seed is in itself, upon the earth: and it was so. 12And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was good. 13And the evening and the morning were the third day.
  5. 14And God said, Let there be lights in the firmament of the heaven to divide the day from the night; and let them be for signs, and for seasons, and for days, and years: 15And let them be for lights in the firmament of the heaven to give light upon the earth: and it was so. 16And God made two great lights; the greater light to rule the day, and the lesser light to rule the night: he made the stars also. 17And God set them in the firmament of the heaven to give light upon the earth, 18And to rule over the day and over the night, and to divide the light from the darkness: and God saw that it was good. 19And the evening and the morning were the fourth day.
  6. 20And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven. 21And God created great whales, and every living creature that moveth, which the waters brought forth abundantly, after their kind, and every winged fowl after his kind: and God saw that it was good. 22And God blessed them, saying, Be fruitful, and multiply, and fill the waters in the seas, and let fowl multiply in the earth. 23And the evening and the morning were the fifth day.
  7. 24And God said, Let the earth bring forth the living creature after his kind, cattle, and creeping thing, and beast of the earth after his kind: and it was so. 25And God made the beast of the earth after his kind, and cattle after their kind, and every thing that creepeth upon the earth after his kind: and God saw that it was good.
  8. 26And God said, Let us make man in our image, after our likeness: and let them have dominion over the fish of the sea, and over the fowl of the air, and over the cattle, and over all the earth, and over every creeping thing that creepeth upon the earth. 27So God created man in his own image, in the image of God created he him; male and female created he them.
  9. 28And God blessed them, and God said unto them, Be fruitful, and multiply, and replenish the earth, and subdue it: and have dominion over the fish of the sea, and over the fowl of the air, and over every living thing that moveth upon the earth.
  10. 29And God said, Behold, I have given you every herb bearing seed, which is upon the face of all the earth, and every tree, in the which is the fruit of a tree yielding seed; to you it shall be for meat. 30And to every beast of the earth, and to every fowl of the air, and to every thing that creepeth upon the earth, wherein there is life, I have given every green herb for meat: and it was so. 31And God saw every thing that he had made, and, behold, it was very good. And the evening and the morning were the sixth day.

About the Creation as Divine Utterance

It is plainly stated in the Book of Genesis that all the Creation of the six days was performed through divine utterances whose number is 10:

1.   “Let there be light” – “And God saw… that it was good”.

2.   “Let there be a firmament in the midst of the waters, and let it divide waters from water“.

3.   “Let the waters under the heaven be gathered together to one place, and let the dry land appear” – “And God saw that it was good”.

4.   “Let the earth bring forth grass, herb yielding seed, and fruit tree yielding fruit after its kind, whose seed is in itself, upon the earth”.

5.    “Let there be lights in the firmament of the heaven to divide the day from the night, and let them be for signs, and for seasons, and for days, and years. And let them be for lights in the firmament of the heaven to give light upon the earth” – “And God saw that it was good”

6.   “Let the waters swarm abundantly with moving creatures that have life, and let birds fly above the earth in the open firmament of heaven” – “And God saw that it was good”.

7.   “Let the earth bring forth living creatures after their kind, cattle, and creeping things, and beasts of the earth after its kind” – “And God saw… that it was good”.

8.    “Let us make Mankind in our image, after our likeness, and let them have dominion over the fish of the sea and over the birds of the air, and over the cattle, and over all the earth, and over every creeping thing that creeps on the earth”.

9.   “Be fruitful, and multiply, replenish the earth, and subdue it”.

10.    “Behold I have given you every herb bearing seed, which is upon the face of all the earth, and every tree, on which there is the fruit yielding seed; to you it shall be for food. And to every beast of the earth, and to every bird of the air, and to everything that creeps on the earth, wherein there is life, I have given every green herb for food”.

The Six letters inside the first word – BeREShIT

The first word is made of six letters, the first one of which is accentuated. The word Bereshit is divided, as already noted in the Tiqqune Zohar, to two words: “Bara – Shith”, namely “created six” (shith is in Aramaic “six”). This is the beginning of the building of the cosmos in six days.

The ancient symbol for orderly building – for “Cosmos” – is the perfect cube, which has six faces. The cubic pattern expresses sanctity both in Judaism (the form of the Holy of Holies and of the phylacteries), in Christianity (the cube of “The New Jerusalem” at the ending of the Christian Bible) and in Islam (the Ka’ba).

The Pythagoreans saw in the number six “the first perfect number”, because the sum of the numbers it is divided by (1, 2 and 3) equals the number itself (1+2+3=6), and regarded these numbers as the secret of the perfect creation. It seems that the author of the Book of Genesis wanted to start the account of creation with such a perfect number. The scribes of the Torah conceived of the Creation as a building process with six-stages (a perfect number). Each Creation Day is likened to a face of a cube, each face in its turn connects with the former ones, so that the Third Day – the third face of the cube – already adds a dimension of volume, whereas the sixth day, the sixth face, closes the cube and forms inner space.

The accent point in the Beyt is the clue for the seventh element, to the conscious center that is nested within the six-sided cube. The whole sentence contains seven words (combinations of letters) and confirms the Principle of Seven – the Sabbath.

The seven words and 28 letters in the first verse of Genesis

The first sentence of the Torah is made of 7 words (in the language of the Sages Tevot – “boxes”) in which there are 28 letters. In the language of Sefer Ye?irah these are 7 “houses” (Batim) built from 28 “stones” (Avanim)

These two numbers are not random numbers, but are very intentional. The seven words correspond to the pattern of the seven days of creation, which are enumerated in the first creation story, which issues from this sentence.

But there is reason to note that the number 28 is the second “perfect number”. The number 28 is divided by 1, 2, 4, 7 and 14, whose sum is 28. Moreover, these two numbers, the 6 corresponding to the number of letters of the first word, and the 28 corresponding to the number of the letters in the first sentence of Genesis, comprise the sum of the Biblically most important primary numbers 3 and 7. Thus the first three numbers 1+2+3 = 6, whereas the first seven 1+2+3+4+5+6+7 = 28. Therefore it is appropriate to start the account of the creation by the perfect creator with these two perfect numbers.

Source article by Yitzhaq Hayut-Man

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While Mecca might have been a very marginal place at the time, other Moslem investigators have shown an objective global significance to the Meccan position, or at least the lattitude of Mecca has significance in as much as the distance between the North Pole and the Meccan latitude (say A) and the distance of this latitude and the South Pole (B) have the “Golden Section” relation (B/A = Phi). According to Sabet’s calculations, Mecca is on the right latitude, but a bit to the west (and Medina a bit to the east) of the ideal line directing to Jerusalem. 

Abraham’s Construction of the New Jerusalem Diagram

The “squaring of the circle” through this construction is based on the approximation of 22/7 for the (irrational) ratio – Pi – between the circumference and the diameter of the circle. In enacting this construction, first is drawn an inner circle with a diameter of 22 units. This circle is enclosed by a square, the four sides of which are 22 units long, and its perimeter is thus 88 units long. 

Now is drawn an additional circle – with a center coinciding with the center of the inner circle and a circumference equaling the perimeter of the enclosing square. The diameter of this circle is 28 units. The circumference of that circle is 28 x 22/7 = 88, and thus equal to the perimeter of the square that encloses the inner circle. The symbolic meaning of this ritual of “squaring the circle” is to equalize and mediate between the masculine – the measured and rational – and the feminine – the natural that circles and recurs.

In this generic pattern of squaring the circle, the square and outer circle cut at eight points that mark four wide sectors in which the circle protrudes beyond the square and four narrow sectors where the corners of the square protrude beyond the circle. The four centers of the wide sectors and the eight crossing points mark reference points for placing twelve small circles of diameter 6 units each, so that their centers lie on the outer circle (diameter 28), and they touch the inner circle (diameter 22 units). There form thereby four groups of three circles along the four sides of the square. In this manner, the outer circle, whose diameter is 28 units, is divided to 28 practically equal sections. Each such section will have 360/28 = 12.86 degrees, or nearly 13 degrees, and each of the surrounding circles will have a sector of nearly 26 degrees.
 
In the application of this diagram in the Great Pyramid, when the square coincides with the base of the pyramid, the width of the pyramid corresponds to the diameter of the inner circle and the height of its summit is exactly at the outer circle.While this is a purely abstract symbolic-geometrical construction, we know that the ratio between the diameter of the inner circle and the diameter of the small surrounding circles built upon it happens to be exactly the ratio between the mean diameter of the earth and the diameter of the moon. The diagram thus gives us an image of the twelve moons-months of the year arrayed in four groups like the eventual order of the Twelve Tribes around the Tabernacle. Abraham was carrying with him the principles of the heavenly order, and he was searching for the appropriate site where to place the pattern of this order. He was searching for the site for the universal temple for sanctifying the earth and for renewing-healing humankind. Recall that Abraham, “the Hebrew”, is described in the Sefer Ye?irah as the one who dealt with the magical combinations of the 22 Hebrew letters. We may therefore surmise that at every site that he reached on his journeys, Abraham would conduct a magical ritual and draw upon the ground a magic circle with a diameter of 22 units – the number of letters in the Hebrew alphabet (by which heaven and earth were presumably created) – and encloses it by a square of 22×22 units. In as much as this square could represent the base of the Pyramid; it marks the base of a virtual cube (which the Moslems allude to as “The Heavenly Ka’aba”). This now begs the contemplation of a 3D cube of letter combinations 22 letters high, marking a myriad (22x22x22=10648) of cubical cells that contains all the Hebrew three-letter word roots. This would be a representation of the Midbar – all that could be said, in fact a representation of the “Mouth of God/haShem” or “The Kingdom of the Name”. Thus at every place that he drew his “magic square”, Abraham places a possible base for the “Temple of haShem” upon earth.
 
When Abraham draws the New Jerusalem pattern, he must draw an additional magic circle – a circle with a circumference equaling the perimeter of the enclosing square. The diameter of the requisite circle is 28 units – “the perfect number” which is already given in the number of letters in the first verse of Genesis and refers to the passage of time.
 
As already noted, the ritual of “circling the square” is meant to encircle the masculine – that which is measured and marked by words (words are used to recall – lehazkir, and masculine is Zakhar) – and to find in it the natural and recurring quality, which is the feminine.  When starting land surveying and mapping, it is necessary to fix a base point and a measured triangle. Egypt was certainly a centre of the ancient world, and the site of the Great Pyramid must have been considered then as the centre of the world.

An independent Egyptian investigator who lives in Holland, Muhhamad Sabet, has examined the relations between the vertices of the triangle made by the Great Pyramid at Gize, the Ka’aba[11] at Mecca and Jerusalem. Sabet called it “The Abraham Triangle” and found several special characteristics, of which we shall mention here but two:

1.     this is a right angle (90°) triangle, and this right angle is at the Jerusalem vertex.

2.     the direction of the axis from the Gead Pyramid (the sides of which are precisely orientated to the four cardinal directions) is at about 26° north (left) of the west-east axis. (It continues to the deep center of Asia at the Altai region between Russia, China and Mongolia)

Interestingly, we find this direction of about 26° built within the Great Pyramid in the rise of the great gallery built inside the pyramid and leading to the “King’s Chamber”. Moreover, as we saw above, it is that angle of about 26° that characterizes the New Jerusalem Diagram that Abraham might have been utilizing. If he laid the pattern (or had it shown to him by the Egyptian priests) in Egypt, he would have noticed that the direction of 26 degrees north of the eastern direction is orientated back towards somewhere in the Land of Canaan.

 The Abraham Triangle contained within the New Jerusalem Diagram centered on Jerusalem


Respuesta  Mensaje 70 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 02:31
 

VESICA PISCIS 00

Observemos mejor con el relleno eliminado.

VESICA PISCIS 01

Este resultado es lo que se llama TRION-RE,

TRION-RE ORIGEN

TRION-RE ORIGEN 01

surgido de la unión de 2 esferas (dimensiones),y es la primera forma que dará lugar al resto. Se puede apreciar fácilmente así.

Ahora veamos que ocurre con 3 esferas.

TRI-VESICA PISCIS 00

Observemos mejor con el relleno eliminado, nuevamente.

TRI-VESICA PISCIS 01

Resulta que dicha forma es la misma que podemos encontrar mediante un Tonoscope o Cymascope, un aparato utilizado para realizar cimáticas, si utilizamos la “maravillosa” y tan publicitada afinación en 432 Hz.

FORMA TRI-VESICA PISCIS 432 HZ

TRI-VESICA PISCIS-432 HZ

Como ven, encaja perfectamente.

TRI-VESICA PISCIS-432 HZ (DENTRO)

Hay cosas que no han contado porque no quieren que se sepan, ya que realmente esa forma o triángulo no es lo que aparenta, pero mas adelante lo veremos.

Si separamos las partes del resultado de la Tri-Vésica Piscis obtenemos tres triángulos,

TRI-VESICA PISCIS (SEPARADA)

pero mejor demos la vuelta y observen que aparece.

TRI-VESICA PISCIS (SEPARADA) Y=TAU

Se trata ni mas ni menos que de la famosa “Y” o cruz donde crucificaron al llamado “Jesús”, también conocida como la letra TAU. Estos conocimientos eran mas que conocidos por aquel entonces, y se dejaron codificados por y para los judíos en la Torá o Antiguo Testamento. Eso explica que los Templarios (orden creada por los judíos como ya se contará en otro momento) eligieran ciertos lugares y no otros para construir sus iglesias y mezquitas, como en España.

TEMPLARIOS EMPLAZAMIENTO UCERO

Por supuesto, si vuelven a mirar la Tri-Vésica piscis ya habrán visto la famosa Trisqueta,

TRISQUETA

Pero estos son 3 tetraedros, y tiene 6 aristas cada uno. 6 x 3= 18= 1+8=9, y 9 x 3 tetraedros= 27= 2+7= 9.

TRISQUETA 666-999

Pero retrocedamos un momento a los 2 tetraedros que se interseccionan.

DOBLE TETRAEDRO Y CUBO DENTRO

Seguramente se preguntarán porqué utilizar este sólido platónico y no otro. Para poder explicar el interés oculto que tienen en que se utilice la afinación de 432 Hz, hay que explicar que dicha forma se revela a nivel, no solo de nuestro planeta, sino del resto de planetas, incluido el Sol. Si imaginamos a los planetas como una esfera y colocamos el vértice de un imaginario tetraedro en cada uno de los polos, norte y sur, los otros tres vértices caen a la altura del paralelo 19,5.

TETRAEDROS TIERRA

En esa misma localización geográfica entre los 19º y los 20º de latitud es el paralelo donde se encuentran los mayores focos de inestabilidad de cada planeta,donde se ubican los principales vórtices de energía. Veamos unos cuantos ejemplos a continuación:

 

Respuesta  Mensaje 71 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 02:43
 

Por supuesto no podemos ver un hipercubo en la cuarta dimensión, ya que solo se verían los puntos que tocan nuestro universo, así que solo veríamos un cubo común. En realidad, veríamos una forma cúbica únicamente en el caso que el hipercubo toque el espacio 3D en forma paralela a una de sus hipercaras. En cualquier otro caso veríamos una poliedro irregular. Para entender esto, imaginemos que un cubo puede proyectarse en un plano como un cuadrado, pero también como un romboide. No podemos ver un hipercubo porque estamos sujetos a tres dimensiones, por lo que solo podemos ver la proyección de lo que seria un hipercubo.

Parte de la simbología utilizada por las sociedades secretas creadas por los judíos (es decir, TODAS), procede de la vista bidimensional de un hipercubo como ahora comprobarán. Esta es la vista en papel de un hipercubo.

HIPERCUBO

Quizás a primera vista no se aprecie pero si remarcamos en color podrán ver claramente definida la Cruz Paté o de Malta.

CRUZ PATÉ (HIPERCUBO)

Y por supuesto el cubo central.

CRUZ PATÉ Y CUBO (HIPERCUBO)

Es interesante observar como también en los rituales realizados en conciertos, como el de Madonna en la Superbowl,

MADONNA RITUAL SUPERBOWL

se pueden hallar en el hipercubo.

M HIPERCUBO

El culto al Cubo Negro también conocido como culto a Saturno ha sido extendido por los judíos a través de las religiones (todas creadas por ellos) sin que quienes lo adoran sepan que significa realmente (excepto los judíos, por supuesto).

El culto al cubo negro se está dando, entre las personas que siguen la New Age, sin tener la mas mínima idea de ello. La famosa “flor de la vida” no es otra cosa que un hipercubo.

FLOR DE LA VIDA HIPERCUBO

Desde grupos musicales como Amon Amarth y otros, se ha extendido el VALKNUT. Este símbolo que parecen tres pirámides juntas (de las cuales se hablará mas adelante), proviene del nórdico antiguo: valr (guerrero difunto) y knut (nudo), también llamado “Nudo de la muerte”, y aparece como símbolo cercano al culto del dios Odín en diversas piedras rúnicas. Ahora bien, la palabra “Valk” en holandés significa “Halcón”, y la palabra “nut” también en holandés significa “Utilidad”. Lo que viene a significar “instrumento del halcón”, lo cual es muy significativo ya que Horus es fue representado como un halcón o un hombre con cabeza de halcón.

 

Respuesta  Mensaje 72 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 02:50
 

La bandera de la OTAN, fue aprobada el 14 de octubre de 1953 (1+4+/1+0+/1+9+5+3=24=2+4= 6) e incorpora lo que se llama la Rosa de los Vientos,

ROSA DE LOS VIENTOS

que no es otra cosa que el hipercubo

HIPERCUBO - ROSA DE LOS VIENTOS

desde otra perspectiva.

HIPERCUBO - ROSA DE LOS VIENTOS (01)

El cubo mas significativo se encuentra en la Mecca donde los musulmanes dan 7 vueltas alrededor de la Kaaba (Kabala, Kaba, Kabales, Kubela, Cibeles, la diosa de la tierra) o cubo negro, en sentido contrario a las agujas del reloj y, todo musulmán, esté donde esté, reza cinco veces al día en dirección a la Kaaba de La Meca. Según los musulmanes fue construida por Abraham y su hijo Ismael. En hebreo “EL” significa “dios” por lo que realmente a lo que hace referencia o significa es demonio, es decir, estos habitantes del hipercubo.

CUBO NEGRO MECCA

Lo que se realiza es una canalización o envío de energía. No es casualidad que se den 7 vueltas teniendo en cuenta que Saturno, aun siendo el planeta número 6, es la séptima esfera del sistema solar contando el Sol como el primero. Algo interesante pues los dos cultos existentes son al Sol y a Saturno. Lo siguiente es una teoría propia, pero no carente de sentido. Si esto lo miramos en un dibujo del sistema solar,

SISTEMA SOLAR DOBLE TETRAEDRO NUMERO 7

concuerda con lo visto anteriormente sobre la formación de los planetas y los tetraedros, y por que sería nuestro planeta y no otro, donde se pueda abrir una puerta. Si miramos ambos tetraedros como moléculas observaremos que tienen 5 átomos cada una, quedando un átomo en el centro por cada molécula (tetraedro), quedando algo así.

ESTRUCTURA FORMACION PLANETAS (01)

El lugar donde se juntan dichos 2 átomos sería el puente de entrada o el famoso 11 o 1+1=2 que encontramos habitualmente. Esto a su vez corroboraría también la hoquedad de los planetas y soles, tal y como han captado en la formación de un planeta gigante, mediante el conjunto de radiotelescopios “ALMA” cerca de la estrella HD 142527.

FORMACION PLANETA GIGANTE

ESTRUCTURA FORMACION PLANETAS (04)

Pero continuemos, ya que el cubo negro de la Mecca,

CUBONEGRO MECA Y PORTALES

tiene unas dobles columnas que tampoco están por casualidad. Son el “puente” entre una dimensión y otra. También en España hay una construcción similar.

4 TORRES MADRID

Una vez se conocen ciertos conceptos, se puede entender porque se dan ciertos fenómenos, como las caras surgidas en las Torres Gemelas el 11-S.

DEMONIO WTC 01

DEMONIO WTC 02

Resulta que el demonio Asmodeus, en el Talmud (la tradición judaica oral), no parece ser una criatura tan maligna como en otros libros, sino que relata historias sobre su trato con el rey Salomón. Al parecer, Salomón llegó a atrapar al demonio y le obligó a construir el Templo de Jerusalén. En otra leyenda, Asmodeus y Salomón se cambiaron el uno por el otro durante varios años. Además el demonio Asmodeus, según la leyenda judía era un demonio híbrido, pues su madre era humana y su padre un ángel caído-demonio (habitante del hipercubo). Resulta interesante conocer que el “infierno” está formado por nueve niveles o círculos, según la primera cántica de 3, de la obra “La Divina Comedia” de Dante Alighieri y que Asmodeus es el señor de Nessus, el noveno nivel del infierno, donde uno de los allí castigados es “curiosamente” Nimrod.

El propio sello de Asmodeus lleva el 11.

SELLO ASMODEUS-ASMODAY

Sobre el número 9 encontramos algo interesante en la propia Kábala judía.

ARBOL KABALA JUDIA

 El noveno Sephirah o Sefirot, es llamado Yesod y es asociado con la Luna,

CULTO A YESOD-LUNA-MARIA-SEMIRAMIS-ISIS

Este era el aspecto de la Luna el día de la elección del nuevo papa judío, Francisco Bergoglio.

YESOD-13-03-2013 NUEVO PAPA

Dentro de los colores que representan a Yesod tenemos que el color atsilútico es el índigo, su color briático es el violeta y su color yetsirático es el purpura oscuro.

YESOD (PAPA Y EMPERADORES)-PURPURA-VIOLETA-INDIGO(AÑIL)

Y su camino o sendero hacia Malkhut, el décimo Sefirot, es el camino 32, es decir el último de todos los existentes, y sus referencias son las siguientes: Dios-Cronos, Planeta-SATURNO, animal-Cocodrilo, como arma la Hoz, como incienso el Azufre, como símbolos la sal, el Pentáculo, la Esvástica y la cruz Tau. La letra que le corresponde es la Tau, que esotéricamente representa una puerta o apertura.

Hay algo que llama poderosamente la atención y es que muchos estudiosos de la Kabala dan por sentado la existencia de un Sephirah oculto, llamado Daath, en el centro del Árbol,

ARBOL KABALA DAATH

pero eso no concuerda con el Sepher Yetzirah (libro de la creación) cuando dice:

1.4- Diez Sephiroth de la nada, diez y no nueve, diez y no once. Discierne y comprende con sabiduría. Examínalos, investígalos, escrútalos, piensa claramente y fórmalos. Haz que cada cosa se yerga sobre su esencia y haz que el Creador se siente en su base.

Consideremos que sí existe un Sephirah en el centro del Árbol, donde algunos kabbalistas sitúan a Daath, pero que no se llama Daath sino Chesed; y que Malkuth no está abajo, separado completamente del resto de los Sephiroth, sino en el lugar que ocupa Yesod, es decir, siguiendo un orden lógico como se muestra en la siguiente imagen:

ARBOL KABALA CUBO

Si dobláramos por la mitad tal y como está en este momento

ARBOL KABALA CUBO LINEAS

observamos que el cuarto (4) sefirot, Chesed, se une con el séptimo (7) sefirot, Netzach. 7+4= 11. Además uno de los símbolos de Chesed es, el Tetraedro. Si tenemos en cuenta que 2 tetraedros son 5+5, obtenemos lo anteriormente visto.

ESTRUCTURA FORMACION PLANETAS (04)

El culto al cubo negro está en todo el planeta,

CUBOS NEGROS EN EL MUNDO

 

Respuesta  Mensaje 73 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 02:54

CODIGO BARRAS 666=9

cuando escanea un libro del profesor


Respuesta  Mensaje 74 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 03:15
 

Si la proyección del octaedro se divide en 8 volúmenes tetraédricos, eso explica las 8 caras de la Gran pirámide de Guiza,

GRAN PIRAMIDE DE GUIZA

o porque crean la ilusión óptica del octaedro en innumerables construcciones, como la pirámide del Louvre,

PIRAMIDE - OCTAEDRO LOUVRE

el reflejo del Big Ben en el Támesis,

REFLEJO TAMESIS

el obelisco de Washington,

REFLEJO OBELISCO

el propio Capitolio,

CAPITOLIO REFLEJADO (01)

y por supuesto las 3 pirámides de Gizah.

REFLEJO 3 PIRAMIDES LETRA SHIN

El motivo de que fueran 3 y no otra cantidad de pirámides no es casual en absoluto. Si se fijan en el reflejo que arrojan al río (aunque está no sea la mejor posición para verlo), forma nuevamente la letra Shin,

REFLEJO 3 PIRAMIDES LETRA SHIN (02)

 

Respuesta  Mensaje 75 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 04:09
 
 

EL TEMPLO DE SALOMON II

Mensaje por Admin el Dom Jul 19, 2009 1:29 am

 
 
Las columnas tambien representan al Rey Salomon y a David y en su tope son en si un lirio con granadas alrededor simbolizando el Amor de Dios hacia ambos por ser los fundadores del pueblo de Israel y los constructores del Templo. Tenemos que resaltar que David significa amado y el segundo nombre de Salomon, Jedidiah, significa el amado de Dios.
La columna Jachin que es Yah, significa establecer y Boaz (David) es Fuerza, Segunda de Samuel 12:25.
Es David quien expresa su deseo de construir el Templo, Cronicas 17:1, pero es su hijo Salomon quien lo llevara a efecto.
David lucho contra el Rey Habadazer y en los pueblos de Tibbath y Cun luego de su conquista tomo grandes cantidades de bronce. Con este bronce es que Salomon construye las columnas y cun se relaciona con Jachin porque significa tambien establecer y Jachin (Yakin, Yah-kin) quiere decir Yah establece y Yah es solo una contraccion del nombre de Dios, Yahweh.




JACHIN


Se mencion tres veces Jachin en la Biblia . La primera vez se refiere al hijo de Simeon, el hijo de Jacob. El segundo Jachin es un descendiente de Aaron (1 Chr 24:17). 3). El tercer Jachin es la columna derecha en el frente del Templo; la columna izquierda se llama Boaz (1 Kings 7:21).

El nombre Jachin viene de la palabra

(kun 964), que quiere decir establecido, preparado, fijo, cierto. Sus derivados son:

(ken 964a), cierto, verdad;

(ken 964b), asi;

(makon 964c), el lugar en que habita Dios;

(mekona 964d), base - solo usado en 1 de Reyes 7 en referencia a las bases de bronce.

Jachin es la forma activa de

(kun 964), que significa El establecera , o El dara la Certeza.




BOAZ


El nombre Boaz aparece dos veces en la Biblia. La primera Boaz es un enamorado adinerado de Ruth, eventualmente el padre de Obed, el padre de Jesse, el padre del Rey David. El otro Boaz es la columna izquierda del Templo de Salomon; la columna derecha es Jachin (1 Reyes 7:21).

La palabra

en si no existe en Hebreo y su unico posible origen es el nombre compuesto de la particula

(ser), en, estar o por; y el verbo

(azaz), se fuerte. Derivados:

(az y oz) que significa fortaleza. Un nombre relativo es Gaza

La palabra Boaz literalmente significa Fortaleza y al parecer se usa para celebrar el vigor personal del hombre. La fortaleza personal puede ser una cualidad , pero ella, como cualquier otra cosa, no debe ser muy reverenciada y n ciertamente no tenerla como resposable de nada que pueda ser hecho por Dios. Asi sea que Salomon nombro una de las columnas en honor a su tatarabuelo o quizas porque sea una mera coincidencia no se ha podido determinar.




EL REY SALOMON


EL TEMPLO DE SALOMON

Etimológicamente, la palabra templo se relaciona con el sánscrito tamas, “oscuridad”, de donde viene también el latín tenebrae (por temebrae), “tinieblas”. Significa, por lo tanto, lugar oscuro, y por consiguiente “oculto”, aludiendo a la antigua costumbre de hacer los templos en grutas o criptas subterráneas, fuera de la luz exterior y al amparo de la indiscreción profana.

El Templo masónico es un cuadrilongo extendido de Oriente a Occidente, es decir “en la dirección de la Luz”. Su anchura es del Norte al Sur (desde la potencialidad latente a la plenitud de lo manifestado), y su altura del Cenit al Nadir. Esto quiere decir que prácticamente no tiene límites y abarca todo el Universo, en el cual se extiende la actividad del Principio Constructivo, que siempre obra en la dirección de la luz, como puede observarse en la naturaleza.

Todos los templos antiguos, cualquiera que fuese el uso al que estaban destinados, presentaban esta común característica de la orientación, muchas veces con exactitud asombrosa. Aunque la orientación más frecuente sea la que precisamente indica la palabra (en dirección del Oriente), algunos templos presentan la dirección opuesta, estando la puerta del lado del Oriente, para que los primeros rayos del sol caigan en determinado punto, que resplandece repentinamente en la semioscuridad del lugar. En algunos casos, familiares para los arqueólogos, esta orientación hacia el sol se hace por medio de un corredor estrecho, de manera que los rayos luminosos puedan pasar únicamente en cierto día o época del año (generalmente solsticio y equinoccio). Otros templos están orientados hacia alguna estrella particular de primera magnitud (como Sirio, Canopo, o la Estrella Polar), en ciertos templos egipcios).

En cuanto a las dimensiones del Templo, podemos considerarlas hasta cierto punto equivalentes: tanto el Norte y el Cenit, como el Oriente, indican el Mundo Divino de los Principios o dominio de lo Trascendente; mientras el Sur, el Nadir y el Occidente representan, de diferentes maneras, el mundo manifiesto o fenoménico.

La diferencia estriba principalmente en que la dirección del Oriente al Occidente se refiere al Sendero de la vida o Camino de Progreso; la del Norte al Sur, a la Ley de los ciclos, que nos acerca alternativamente al dominio de las Causas y al de los Efectos; y la vertical, al Padre y a la Madre, de los que somos igualmente hijos, o sea a las dos gravitaciones, celestial y terrenal, que respectivamente atraen nuestra naturaleza espiritual y material.

También podemos ver en estas tres direcciones dimensionales una alusión a los tres movimientos de la Tierra: de rotación (Oriente-Occidente), de revolución (Norte y Sur), y de precesión (Cenit-Nadir): o sean las tres dimensiones dinámicas del mundo en que vivimos.

Viendo una antigua ceremonia de iniciación que se llevaba a cabo en la gran pirámide, nos daremos clara cuenta del porque se sube con el pie izquierdo y se baja con el derecho, demostrando así que los viejos usos y costumbres tienen su razón de ser dentro de la masonería y que nadie por parecerle algo equivoco o anticuado tiene el derecho de omitir, dejar en el olvido o modificar.

¿Por qué se sube a Or :. con el pie izquierdo y se baja con el pie derecho y su explicación Simb :.

Mis HH :. Sin duda alguna gran parte de lo ritualistico o simbólico dentro de la Mas :. se ha perdido ya sea por causa del tiempo y el olvido de la memoria, o no se ha perdido, pero no se sabe con certeza el porque de tal uso y costumbre, así que al no saberse a ciencia cierta o no saberse del todo es condenado al desuso o negado alegando que no se le enseño tal cuestión y por tal motivo no es algo cierto, mis HH :. Recordad la Filosofía del Apr :. Mas :. Observo, Dudo, Concluyo. Concluyo, Observo, Dudo. Dudo, Medito, Descubro.

Las tradiciones, usos y costumbres, así como los aspectos litúrgicos que han sido borrados, modificados o ignorados quien sabe por que razón o ideas erradas, están o estarán a entera disposición de quienes tengan el interés de buscar la verdad de las cosas, recuerden mis hermanos el segundo Toq :. a las puertas del Temp :. BUSCAD y encontrareis la VERDAD uniendo extremos, sabiendo preguntar y sabiendo buscar las cosas tarde que temprano se nos manifiestan ya que por mas que se haga empeño en erradicarlas o sean olvidadas, siempre dejaran algún vestigio de el conocimiento dejado por los que nos han antecedido. Y recordad el objeto de los estudios del Apr :. Sembrar la duda.

De acuerdo con la instrucción tradicional la marcha del aprendiz simboliza que los masones van de las tinieblas de Occidente, a la luz de Oriente, en busca de la SABIDURIA. La marcha índica el espíritu de cada grado. El profano tiene la marcha incierta porque no sabe hacía dónde va, representando el estado de ignorancia del hombre anterior a la civilización.

El aprendiz marcha de frente en línea recta, para significar que no tiene más que un objeto, el de llegar, directamente y sin desviarse a las luces de la civilización. Hasta este punto todos los Mas :. estamos de acuerdo, pero existe un detalle, solo existe una sola marcha del Apr :. y esta se efectúa al ingresar al Temp :., al aproximarnos a la balaustrada para subir los tres escalones, ya sea para que se lea un Trab :. o para hacer cualquier cosa en Or :. No se hace una marcha, simplemente se sube a Or :., pero el acto de subir tiene un significado Simb :., de acuerdo con nuestro Q :. H :. Rene Guenon, el iniciar la March :. del Apr :. Con el pie izquierdo no es algo que se encuentre reconocido por todos los Rrit :. Mas :., pero lo que a nosotros nos interesa es que en el R :. E :. A :. y A :. Si y cosa curiosa, la March :. Del Apr :. Comienza con el pie izquierdo, y al subir los tres escalones para acceder a Or :. También se hace de la misma manera, con el pie izquierdo, pero se baja con el pie derecho, en una ocasión antes de comenzar una tenida, discutía el tema con un H :. La cuestión del bajar con el pie derecho y me señalaba que no era algo correcto, que por lo menos para el era así que se subía a Or :. Con el pie izquierdo y se baja con el mismo pie izquierdo y que yo no estaba en lo correcto en cuanto a el asunto del pie derecho, le argumente que pues estábamos en una cuestión encontrada ya que a mi también se me había enseñado tal cosa y que aparte de eso lo había observado en otros Or :., a lo que me contesto que no era así, que se lo demostrara y como todo lo que rodea nuestro templo es Simb :. Y este es muy basto hay cosas que ni siquiera el Mas :. Mas docto sabe, pero yo si sabia algo al respecto pero no recordaba con exactitud los detalles y le comente que no podría decirle como se debía, el porque y me dijo que si no se lo demostraba la cuestión no era cierta.

Años atrás me había tocado recibir instrucción cuando mi tiempo de aprendiz y eso había sido en el R :. N :. M :. AC. Cuestión que no me avergüenza comentar ya que si se me dio tal instrucción algo bueno debieron de haber aportado a mi formación masónica, esta costumbre me toco observarla también en absolutamente todas las Llogs :. Todo esto tiene que ver con la luna y el sol, y es tema para la primera camara e indagar sobre esto debe hacerse de una forma muy velada. Recuerden que el conocimiento masónico se adquiere a base de estudio.

Mis HH :. Si miramos detenidamente a Or :. Ahí podremos observar un sol y en el dosel del trono del V :. M :. Habrá una estrella de cinco puntas con una letra G, en medio, y más abajo un triángulo equilátero con un ojo en el centro. A la derecha un Sol en todo su esplendor; y a su izquierda una luna en cuarto menguante, ahí es donde esta primordialmente la clave de esta cuestión, en el sol y la luna, bueno por lo menos parte de ella.

Se sube con el pie izquierdo, y se baja con el derecho porque al subir con el pie izquierdo
estas subiendo los peldaños a la sabiduría que es emanada en la forma simbólica de la gran luz expelida por el astro rey, tratando de alcanzar la sabiduría y la manifestación divina, perfeccionando tu esencia lunar o imperfecta, a este ultimo sentido comparémoslo con el hecho de que procedemos de las tinieblas de occidente, caminando hacia la sabiduría de oriente y al bajar con el pie izquierdo, retornamos de la luz de oriente a las tinieblas de occidente a seguir pulimentando nuestra piedra en bruto, recordando siempre que del lado izquierdo del venerable maestro esta la luna, que también tiene algo que ver simbólicamente con la estrella polar, y si hacemos caso a el sentido esotérico que en la masonería se observa, puedo yo interpretar esta situación como que simbólicamente la masonería en este hecho del subir y bajar con pie izquierdo primero y el derecho después nos muestra que las enseñanzas y tradiciones de oriente están resguardadas por occidente, pero en occidente todavía no hay la luz y preparación suficiente para poder recibirla, y eso solo se hará por medio del constante desbastar de nuestra piedra en bruto.

En un fragmento de un antiguo ceremonial de iniciación egipcia, que leí hace tiempo en una publicación de Rodolfo Benavides, en el tiempo en el que el intentaba investigar en calidad de egiptólogo y que recuerdo un poco el describía un ritual de recorrido iniciatico, que se trazaba en el interior de la gran pirámide, se podía observar en el diagrama como el sujeto a ser iniciado hacia un trayecto iniciando desde el norte y que partía con el pie izquierdo indicando marchar a la derecha (oeste), donde se efectúa simbólicamente el morir en si mismo, que es claramente el objetivo de la iniciación, el morir a un estado anterior y renacer a uno nuevo, esto como primera parte del trayecto.

Ya visto desde el sur, el pie derecho, indicando marchar a la izquierda (este), para renacer, lo cual completaría la ceremonia como un nuevo iniciado en los misterios.

Mis HH :. En cuanto al hecho de que se sube a Or :. Con el pie izquierdo lo se, y ustedes también, y en cuanto al hecho de que se baja con el derecho, lo aseguro como lo aseguran en muchos Or :. Dentro y fuera de nuestro país, bello simbolismo legado por oriente para uso de occidente, este tema es extremadamente complicado por el hecho de que puede y debe ser analizado de manera mas elevada y con mucha profundidad.

A mis HH:. AAprs :. Mis HH :. Dudad de todo cuanto os parezca erróneo, ya que vivir en el
error, esclaviza el espíritu y el intelecto.
 

Respuesta  Mensaje 76 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 04:25
 

Mensaje por Admin el Sáb Jul 18, 2009 10:56 pm

 
 
Buscad y encontraréis, tocad y se os abrirá.


El Templo de Salomón tiene un gran significado dentro de nuestra excelsa Orden Masónica. Sabe Ud. realmente que representa y que significan cada una de sus partes? Cuál es el significado de las dos columnas? Qué representan? 

Bien, trataremos de darles algunas pistas y demostrarles que todo está escrito y que todo está a la vista del mundo profano. Lo que pasa es que gastamos nuestro preciado tiempo en las cosas terrenales, en envidiar al prójimo, en guerras que no tienen un verdadero fin y que comienzan por las mas pequeñas causas con el solo objetivo de apartar a la Humanidad de su verdadero objetivo: buscar la Verdad por medio del estudio intenso y diario de las Sagradas Escrituras. Ahí en la Biblia encontrará la respuesta a todos sus mas profundos y hasta los mas superficiales deseos de acercarse al Gran Arquitecto Del Universo. Estamos listos? Entonces vamos a comenzar nuestra jornada y les advierto que es solo una somera imagen de esa realidad tan palpable que muchos no alcanzan a ver por la falta de Fe, la pérdida de la Esperanza y el menosprecio a caminar por los senderos de la Verdad.






Una de las columnas se denomina Jachin y la otra Boaz. Tienen su descripción en Primera de Reyes 7:15-22 y representan dos árboles o plantas. Este es el simbolismo simple para los primeros grados de la Masonería cuando el Iniciado comienza a ver la LUZ.


La construcción del templo de Salomón
(Antiguo Testamento; 1 Reyes, 5-ocho)

5:5 Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre.
5:17 Y mandó el rey que trajesen piedras grandes, piedras costosas, para los cimientos de la casa, y piedras labradas.
6:1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.
6:6 El aposento de abajo era de cinco codos de ancho, el de en medio de seis codos de ancho, y el tercero de siete codos de ancho.
6:7 Y cuando se edificó la casa, la fabricaron de piedras que traían ya acabadas, de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro.
6:8 La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la casa; y se subía por una escalera de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero.
6:37 En el cuarto año, en el mes de Zif, se echaron los cimientos de la casa de Jehová.
6:38 Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edificó, pues, en siete años.
7:13 Y envió el rey Salomón, e hizo venir de Tiro a Hiram, hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.
7:15 Y vació dos columnas de bronce; la altura de cada una era de dieciocho codos y rodeaba a una y otra un hilo de doce codos.
7:18 Hizo también dos hileras de granadas alrededor de la red, para cubrir los capiteles que estaban en las cabezas de las columnas con las granadas.
7:21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.
8:3 Y vinieron todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca.
8:4 Y llevaron el arca de Jehová, y el tabernáculo de reunión, y todos los utensilios sagrados que estaban en el tabernáculo, los cuales llevaban los sacerdotes y levitas.
8:6 Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines
8:9 En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb.
8:10 Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová.
8:11 Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.

Respuesta  Mensaje 77 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 17:11
 
 ¿PORQUE NICOLAS TESLA INVENTO LA CORRIENTE ALTERNA (SENOIDAL)?- NEXO VESICA PISCIS 

Seno (trigonometría)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Representación gráfica.

En trigonometría, el seno (abreviado sin, abreviatura derivada del latín sĭnus) de un ángulo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa:

 sin alpha=frac{a}{c}

O también como la ordenada correspondiente a un punto que pertenece a una circunferencia unitaria centrada en el origen (c=1):

 sin alpha=a ,

En matemáticas el seno es la función continua y periódica obtenida al hacer variar la razón mencionada, siendo una de las funciones trascendentes.

 

 

Etimología[editar]

El astrónomo y matemático hindú Aria Bhatta (476550 d. C.) estudió el concepto de «seno» con el nombre de ardhá-jya,[1] siendo ardhá: ‘mitad, medio’, y jya: ‘cuerda’). Cuando los escritores árabes tradujeron estas obras científicas al árabe, se referían a este término sánscrito como jiba . Sin embargo, en el árabe escrito se omiten las vocales, por lo que el término quedó abreviado jb. Escritores posteriores que no sabían el origen extranjero de la palabra creyeron que jb era la abreviatura de jiab (que quiere decir ‘bahía’).

A finales del siglo XII, el traductor italiano Gherardo de Cremona (1114-1187) tradujo estos escritos del árabe al latín reemplazó el insensato jiab por su contraparte latina sinus (‘hueco, cavidad, bahía’). Luego, ese sinus se convirtió en el español «seno».[2]

Según otra explicación,[cita requerida] la cuerda de un círculo, se denomina en latín inscripta corda o simplemente inscripta. La mitad de dicha cuerda se llama semis inscríptae. Su abreviatura era s. ins., que terminó simplificada como sins. Para asemejarla a una palabra conocida del latín se la denominó sinus.

Relaciones trigonométricas[editar]

El seno puede relacionarse con otras funciones trigonométricas mediante el uso de identidades trigonométricas.

Relación entre el seno y el coseno[editar]

La curva del coseno es la curva del seno desplazada un cuadrante a la izquierda, por lo que puede deducirse el coseno con la siguiente expresión:

 sin x=cosleft(x- frac{pi}{2} ight)

Seno de la suma de dos ángulos[editar]

Esta identidad trigonometrica se define a partir del coseno de la diferencia de dos ángulos

    forall 	heta,phi in mathbb{R}
  • Se sabe que las funciones trigonométricas de un ángulo son iguales a las cofunciones del ángulo complementario, es decir
    sin    left (       phi+	heta     ight) =    cos    left [       frac{pi}{2}-(phi + 	heta)     ight]
  • El lado derecho de esta ecuación se distribuye de manera distinta:
    sin    left (       phi+	heta     ight) =    cos    left [       left (          frac{pi}{2}-phi        ight )       -	heta     ight ]
  • Se aplica la identidad trigonométrica del coseno de la diferencia de dos ángulos, entonces
    sin    left (       phi+	heta     ight ) =    cos    left (       frac{pi}{2}-phi     ight )cos	heta+    sin    left (       frac{pi}{2}-phi     ight )    sin	heta
  • Volviendo a aplicar la propiedad de la funciones trigonométricas del ángulo complementario, queda
    sin    left (       phi+	heta     ight) =    sinphicos	heta+cosphisin	heta

Seno de la diferencia de dos ángulos[editar]

sinleft(phi+(-	heta ight))=sinphicos(-	heta)+cosphisin(-	heta)
  • obtenemos la resta. Como el coseno es par, el signo no importa y como el seno es impar, el signo sale.
sinleft(phi-	heta ight)=sinphicos	heta-cosphisin	heta

Forma resumida[editar]

sinleft(phipm	heta ight)=sinphicos	hetapmcosphisin	heta

Seno de un ángulo doble[editar]

Tenemos que:

sinleft(phi+	heta ight)=sinphicos	heta+cosphisin	heta

Hagamos phi=	heta, entonces:

sinleft(2phi ight)=2sinphicosphi

Seno en análisis matemático[editar]

Derivada del seno[editar]

f'(x)=lim_{h ightarrow0} frac{f(x + h) - f(x)}{h}
  • por lo que:
sin'x=lim_{h ightarrow0}frac{sin(x + h)-sin x}{h}
  • Usando la fórmula del seno de la suma de dos ángulos, desarrollamos así:
sin'x=lim_{h ightarrow0}frac{sin xcdotcos h+cos xcdotsin h-sin x}{h}
  • Factorizando:
sin'x=lim_{h ightarrow0}frac{sin xcdot(cos h-1)+cos xcdotsin h}{h}
  • Distribuyendo el límite en una suma de funciones, se tiene
sin'x=lim_{h ightarrow0}frac{sin xcdot(cos h - 1)}{h}+lim_{h ightarrow0}frac{cos xcdotsin h}{h} =
= sin x cdot lim_{h ightarrow0}frac{(cos h-1)}{h} + cos xcdot lim_{h ightarrow0}frac{sin h}{h}
  • Por un lado:
lim_{h ightarrow0}frac{cos h-1}{h}=0


Esto es así ya que

cos	heta-cosphi=-2sinBigg(frac{	heta+phi}{2}Bigg)sinBigg(frac{	heta-phi}{2}Bigg)

y reemplazando con 	heta = h , phi = 0 tenemos que:

 cos h - 1 =   -2sinBigg(frac{h}{2}Bigg)sinBigg(frac{h}{2}Bigg) -2sin^2Bigg(frac{h}{2}Bigg)

de modo que:

lim_{h ightarrow0}frac{cos h-1}{h} = lim_{h ightarrow0}-2sin^2Bigg(frac{h}{2}Bigg) = -2sin^2Bigg(frac{0}{2}Bigg) = 0

Otra manera de ver lo mismo es utilizar la fórmula del coseno del doble de un ángulo, para el ángulo h/2, y el hecho de que cos2 + sin2 = 1; así:

cos h - 1 = [ cos2 (h/2) - sin2 (h/2) ] - [ cos2 (h/2) + sin2 (h/2) ] = -2·sin2(h/2)
  • Por otro lado, utilizamos el límite conocido:
lim_{h ightarrow0}frac{sin h}{h}=1
  • Utilizando los últimos dos resultados, finalmente, obtenemos que la derivada de la función seno es la función coseno:
sin'x=cos x,

Como serie de Taylor[editar]

El seno como Serie de Taylor en torno a a = 0 es:

    sin x = x    - frac{x^3}{3!}    + frac{x^5}{5!}    - frac{x^7}{7!}    + cdots   + (-1)^n ; frac{x^{2n+1}}{(2n+1)!}
    sin x =    sum^{infin}_{n=0} ; (-1)^n ; frac{x^{2n+1}}{(2n+1)!}

Con números complejos[editar]

También se puede definir de la forma:

 {sin} z=frac{e^{iz} - e^{-iz}}{2i}

Donde e es la base del logaritmo natural, e i es la unidad de los números imaginarios.

El seno en programación[editar]

Normalmente todos los lenguajes de programación proveen una función seno. También es lo normal en todos los lenguajes que el ángulo que recibe la función deba pasarse en radianes.

Esto es importante tenerlo en cuenta ya que si no podrían derivarse errores por este concepto. Del mismo modo las calculadoras suelen aceptar el valor en grados o radianes, siendo necesario para ello (realizar dicho cálculo correctamente) activar un botón selector del tipo de grados (sexagesimales, centesimales o radianes) que se desea usar.

 ejemplos:
    seno de 45 grados   = 0,7071
    seno de 45 radianes = 0,8509

Obsérvese como la escasa diferencia entre ambos valores resultantes podría pasar desapercibida. Es necesario, por tanto, cuando sea conveniente pasar los grados a radianes o viceversa. Nótese que el símbolo π es el número π

 Rad = Deg * π/180
 Deg = Rad * 180/π

Representación gráfica[editar]

Grafico seno.gif

FunTriR100.svg

Véase también[editar]

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Seno_(trigonometr%C3%ADa)

Respuesta  Mensaje 78 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 18:02
¿PORQUE NICOLAS TESLA INVENTO LA CORRIENTE ALTERNA (SENOIDAL)?- NEXO VESICA PISCIS - NOTEN LA FORMA DE SERPIENTE / SNAKE / RIO NILO / ETIOPIA / IGLESIA COPTA / SAN MARCOS.
TODO TIENE EL MISMO PATRON CIENTIFICO Y ESOTERICO. ES UN NEXO CON LA SERPIENTE. ES QUE VESICA PISCIS, EN SI TIENE NEXO CON LA MISMA. 

Seno (trigonometría)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Representación gráfica.

En trigonometría, el seno (abreviado sin, abreviatura derivada del latín sĭnus) de un ángulo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa:

 sin alpha=frac{a}{c}

O también como la ordenada correspondiente a un punto que pertenece a una circunferencia unitaria centrada en el origen (c=1):

 sin alpha=a ,

En matemáticas el seno es la función continua y periódica obtenida al hacer variar la razón mencionada, siendo una de las funciones trascendentes.

 

 

Etimología[editar]

El astrónomo y matemático hindú Aria Bhatta (476550 d. C.) estudió el concepto de «seno» con el nombre de ardhá-jya,[1] siendo ardhá: ‘mitad, medio’, y jya: ‘cuerda’). Cuando los escritores árabes tradujeron estas obras científicas al árabe, se referían a este término sánscrito como jiba . Sin embargo, en el árabe escrito se omiten las vocales, por lo que el término quedó abreviado jb. Escritores posteriores que no sabían el origen extranjero de la palabra creyeron que jb era la abreviatura de jiab (que quiere decir ‘bahía’).

A finales del siglo XII, el traductor italiano Gherardo de Cremona (1114-1187) tradujo estos escritos del árabe al latín reemplazó el insensato jiab por su contraparte latina sinus (‘hueco, cavidad, bahía’). Luego, ese sinus se convirtió en el español «seno».[2]

Según otra explicación,[cita requerida] la cuerda de un círculo, se denomina en latín inscripta corda o simplemente inscripta. La mitad de dicha cuerda se llama semis inscríptae. Su abreviatura era s. ins., que terminó simplificada como sins. Para asemejarla a una palabra conocida del latín se la denominó sinus.

Relaciones trigonométricas[editar]

El seno puede relacionarse con otras funciones trigonométricas mediante el uso de identidades trigonométricas.

Relación entre el seno y el coseno[editar]

La curva del coseno es la curva del seno desplazada un cuadrante a la izquierda, por lo que puede deducirse el coseno con la siguiente expresión:

 sin x=cosleft(x- frac{pi}{2} ight)

El seno en programación[editar]

Normalmente todos los lenguajes de programación proveen una función seno. También es lo normal en todos los lenguajes que el ángulo que recibe la función deba pasarse en radianes.

Esto es importante tenerlo en cuenta ya que si no podrían derivarse errores por este concepto. Del mismo modo las calculadoras suelen aceptar el valor en grados o radianes, siendo necesario para ello (realizar dicho cálculo correctamente) activar un botón selector del tipo de grados (sexagesimales, centesimales o radianes) que se desea usar.

 ejemplos:
    seno de 45 grados   = 0,7071
    seno de 45 radianes = 0,8509

Obsérvese como la escasa diferencia entre ambos valores resultantes podría pasar desapercibida. Es necesario, por tanto, cuando sea conveniente pasar los grados a radianes o viceversa. Nótese que el símbolo π es el número π

 Rad = Deg * π/180
 Deg = Rad * 180/π

Representación gráfica[editar]

Grafico seno.gif

FunTriR100.svg

Véase también[editar]

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Seno_(trigonometr%C3%ADa)
 

Respuesta  Mensaje 79 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 19:27

AGUJEROS DE GUSANO / USA /STAR GATE / GOD / DOG / 7-4 / 4-7 / SIRIO / CAN MAYOR / PERRO / SANTO GRIAL

 
 

 
 
carteles universo agujeros gusano desmotivaciones

 

 
1. Éxodo 16:20: Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió GUSANOs, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
 
2. Éxodo 16:24: Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.
 
3. Deuteronomio 28:39: Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el GUSANO se las comerá.
 
4. Job 7:5: Mi carne está vestida de GUSANOs, y de costras de polvo;
Mi piel hendida y abominable.
 
5. Job 17:14: A la corrupción he dicho: Mi padre eres tú;
A los GUSANOs: Mi madre y mi hermana.
 
6. Job 21:26: Igualmente yacerán ellos en el polvo,
Y GUSANOs los cubrirán.
 
7. Job 24:20: Los olvidará el seno materno; de ellos sentirán los GUSANOs dulzura;
Nunca más habrá de ellos memoria,
Y como un árbol los impíos serán quebrantados.
 
8. Job 25:6: ¿Cuánto menos el hombre, que es un GUSANO,
Y el hijo de hombre, también GUSANO?
 
9. Salmos 22:6: Mas yo soy GUSANO, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
 
10. Isaías 14:11: Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; GUSANOs serán tu cama, y GUSANOs te cubrirán.
 
11. Isaías 41:14: No temas, GUSANO de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.
 
12. Isaías 51:8: Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá GUSANO; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.
 
13. Isaías 66:24: Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su GUSANO nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
 
14. Jonás 4:7: Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un GUSANO, el cual hirió la calabacera, y se secó.
 
15. Marcos 9:44: donde el GUSANO de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
 
16. Marcos 9:46: donde el GUSANO de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
 
17. Marcos 9:48: donde el GUSANO de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
 
18. Hechos 12:23: Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de GUSANOs.
 
NUMERO 47
NUMERO 47 (CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA/G-D/D-G/47/74/IND.EEUU)
14. Jonás 4:7: Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un GUSANO, el cual hirió la calabacera, y se secó.

Respuesta  Mensaje 80 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 19:42

Annual Flooding of the Nile


 




The Flooding of the Nile refers to an annual flooding cycle in Egypt that dates back to ancient times. Today it is celebrated by Egyptians as an annual holiday for two weeks starting August 15, known as Wafaa El-Nil. It is also celebrated in the Coptic Church by ceremonially throwing a martyr's relic into the river, hence the name, Esba' al-shaid ('The Martyr's Finger'). Ancient Egyptians believed that the Nile flooded every year because of Isis's tears of sorrow for her dead husband, Osiris.

The three stages of the Egyptian flood cycle were Akhet, the time of the Nile flood, Peret, the sowing time, and Shemu, the time of harvest. Without this cycle people would die from starvation.The flood cycle was so predictable that the Egyptians even based their ancient calendar on it. Akhet was the first season of the year, between the months of June and September. Peret or the Egyptian Autumn season marked the time when their crops grew in the fields and were harvested, running from October to mid-February. Shemu was the third and last season of the Egyptian year which ran from mid-February until the end of May; it essentially signaled the spring season of the Egyptian calendar.

Were it not for the Nile River, Egyptian civilization could not have developed, as it is the only significant source of water in this desert region. Its other importance was the fact that it was their gateway to the unknown world. The Nile flows from south to north, to its delta on the Mediterranean Sea. It would flood each year, bringing in silt-laden waters; when the waters receded the silt would stay behind, fertilizing the land,the silt would be helpful for growing crops. If a flood was to large it would wash over mud dykes protecting a village. A small flood or no flood at all would mean famine. A flood must be of just the right intensity for a good season.

The ancient Egyptians did not realize that the flood in fact appeared due to rains on the mountains to the south, and it was seen as the annual coming of the god Hapi. The rains would swell the different tributaries and other rivers that joined to become the Nile River.

In 1970, with the completion of the High Dam at Aswan, the annual flooding cycle in Egypt came to an end. Today, farmers must use fertilizers to keep their land productive, as the deposits of silt no longer occur each year.

 


 

Sirius Connections

Sirius was a very important star to the ancient Egyptians, who called it the Star of Isis or the Nile Star. About 5,000 years ago, the helical rising of Sirius occurred earlier, around June 25. When the Egyptians saw Sirius rising just before the Sun they knew it would soon be time for the flooding, or inundation of the Nile River, around which all Egyptian life was woven. They depended upon the flooding of the Nile for the fertility of their lands.

 

It was up to the Egyptian priests, who attended to the calendar, to sight the first rising of Sirius. At the ancient temple of Isis-Hathor at Denderah, is a beautiful statue of Isis, located at the end of an aisle flanked by large columns. The statue was oriented to the rising of Sirius and priests would place a jewel in the goddess' forehead so that the light from the returning star would fall on the gem. When the Egyptian priests saw the light of Sirius upon the gem on the statue of Isis they would announce to the people that the New Year had begun.

According to Lockyear, in 3285 BCE Sirius had replaced Draconis as the star marker of the Summer Solstice and the beginning of the Egyptian New Year. The star was used as an orientation point especially at Thebes and became identified with Isis. The Temple of Isis/Hathor at Dendera constructed in 700 BCE is oriented to this star through the northern opening of the central passage. On the temple wall is a zodiac square which shows the star. This is the period of time Sirius disappears from the sky - sequenced in the myth when Isis is hiding until the birth of her son, Horus - eventually the star reappears after Horus is born - resurrection. It is time.

 

The first time each year in which Sirius appears is called the heliacal rising of Sirius. In Egypt this would be in the month of Thoth. It would occur close to the Summer solstice and the time of the Nile's inundation. The helical rising marked the beginning of the New Year which was held to be controlled by Isis.

 


 

Solar Barge and Wormholes


 


 

Sirius was revered as the Nile Star, or Star of Isis, by the ancient Egyptians. Its annual appearance just before dawn at the Summer Solstice, June 21, heralded the coming rise of the Nile, upon which Egyptian agriculture depended. This helical rising is referred to in many temple inscriptions, where the star is known as the Divine Sepat, identified as the soul of Isis. In the temple of Hathor at Dedendra, Egypt, appears the inscription, "Her majesty Isis shines into the temple on New Year's Day, and she mingles her light with that of her father on the horizon." For 35 days before, and 35 days after the Sun conjuncts it on July 4, the star Sirius is hidden by the Sun's glare. The ancient Egyptians refused to bury their dead during the 70 days Sirius was hidden from view, because it was believed Sirius was the doorway to the afterlife, and the doorway was thought to be closed during this yearly period.


The dog Sirius is one of the watchmen of the Heavens, fixed in one place at the bridge of the Milky Way, keeping guard over the abyss into incarnation. The Dog Star is a symbol of power, will, and steadfastness of purpose, and exemplifies the One who has succeeded in bridging the lower and higher consciousness. Located just below the Dog Star there exists a constellation called Argo, the Ship. Astrologically that area in the sky has been known as the river of stars which is a gateway to the ocean of higher consciousness.


The Arabic word Al Shi'ra resembles the Greek, Roman, and Egyptian names suggesting a common origin in Sanskrit, in which the name Surya, the Sun God, simply means the "shining one."


In ancient Chaldea (present day Iraq) the star was known as the "Dog Star that Leads," or it was called the "Star of the Dog."


In Assyria, Sirius was said to be the "Dog of the Sun."


In still older Akkadia, it was named the "Dog Star of the Sun."


In ancient Greece, Aratus referred to Canis Major as the guard-dog of Orion, following on the heels of its master, and standing on its hind legs with Sirius carried in its jaws. Manilius called it the "dog with the blazing face." Canis Major (large dog) seems to cross the sky in pursuit of the hare, represented by the constellation Lepus under Orion's feet. The concept of the mind slaying the real can be seen in the tales which relate the dog as the hunter and killer - the hound from hell.

Another myth says Sirius is the dog given by Zeus to Europa, whose son Minos, King of Crete passed it on to Procris, daughter of Cephalus. The dog was presented to Procris along with a javelin that could never miss. Ironically Cephalus accidentally killed her with it while out hunting. Cephalus inherited the dog, and took it with him to Thebes, north of Athens, where a vicious fox was ravaging the countryside. The fox was so swift that it was destined never to be caught - yet Laelaps the hound was destined to catch whatever it pursued. Off they went, almost faster than the eye could follow, the inescapable dog in pursuit of the uncatchable fox. At one moment the dog would seem to have its prey within grasp, but could only close its jaws on thin air as the fox raced ahead of it again. There could be no resolution of such a paradox, so Zeus turned them both to stone and the dog he placed in the sky without the fox.


The association of Sirius with a celestial dog has been consistent throughout the classical world; even in remote China, the star was identified as a heavenly wolf. There is a remarkable analogy in the Chinese double meaning of the word Spirit and the word Sing (star). The words for soul and essence in Chinese, Shin and Sting, are often interchangeable, as they are in the English language. It is said that the fixed stars, and their domain, contain the essences or souls of matter ... a living soul is a higher essence of matter, and when evolved may also be called a star. These stars and essences become gods. Like souls, stars are regarded as having divine attributes. Stars look down from regions of chaotic, violent, purity on the world of humanity and influence the energies of mankind invisibly, but most powerfully.

The Chinese knew this place as the bridge between heaven and hell, the bridge of the gatherer, the judge. In the higher mind are gathered the results of the experiences of the personality. Between each life the soul judges its past progress, and the conditions needed to aid its future growth. As long as it is attached to desire, sensation, and needs experiences, it takes a body. The soul cannot pass over the "bridge" until it is perfected.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2014 16:33

AGUJEROS DE GUSANO / USA /STAR GATE / GOD / DOG / 7-4 / 4-7 / SIRIO / CAN MAYOR / PERRO / SANTO GRIAL

 
 

 
 
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1. Éxodo 16:20: Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió GUSANOs, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
 
2. Éxodo 16:24: Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.
 
3. Deuteronomio 28:39: Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el GUSANO se las comerá.
 
4. Job 7:5: Mi carne está vestida de GUSANOs, y de costras de polvo;
Mi piel hendida y abominable.
 
5. Job 17:14: A la corrupción he dicho: Mi padre eres tú;
A los GUSANOs: Mi madre y mi hermana.
 
6. Job 21:26: Igualmente yacerán ellos en el polvo,
Y GUSANOs los cubrirán.
 
7. Job 24:20: Los olvidará el seno materno; de ellos sentirán los GUSANOs dulzura;
Nunca más habrá de ellos memoria,
Y como un árbol los impíos serán quebrantados.
 
8. Job 25:6: ¿Cuánto menos el hombre, que es un GUSANO,
Y el hijo de hombre, también GUSANO?
 
9. Salmos 22:6: Mas yo soy GUSANO, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
 
10. Isaías 14:11: Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; GUSANOs serán tu cama, y GUSANOs te cubrirán.
 
11. Isaías 41:14: No temas, GUSANO de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.
 
12. Isaías 51:8: Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá GUSANO; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.
 
13. Isaías 66:24: Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su GUSANO nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
 
14. Jonás 4:7: Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un GUSANO, el cual hirió la calabacera, y se secó.
 
15. Marcos 9:44: donde el GUSANO de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
 
16. Marcos 9:46: donde el GUSANO de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
 
17. Marcos 9:48: donde el GUSANO de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
 
18. Hechos 12:23: Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de GUSANOs.
 
NUMERO 47
NUMERO 47 (CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA/G-D/D-G/47/74/IND.EEUU)
14. Jonás 4:7: Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un GUSANO, el cual hirió la calabacera, y se secó.

Respuesta  Mensaje 81 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/10/2014 02:15
 
 
 

Sanctasanctórum (Dvir)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
El Sumo Sacerdote de Israel ante el Sanctasactórum (Holman, 1890).[1]
Reconstrucción de los recintos del Templo de Salomón. De derecha a izquierda: Vestíbulo (blanco), Santo (verde claro), Sanctasanctórum o Dvir (rosado). Encyclopaedia Biblica, 1903
Modelo del Tabernáculo, mostrando el Santo, con la Menorá y, tras el cortinado, el Santo de los Santos o Sanctasanctórum, donde se preservaba el Arca de la Alianza.
Arca de la Alianza.
Querubines del Arca de la Alianza.

El Sanctasanctórum es el recinto más sagrado tanto del Tabernáculo como del Templo de Jerusalén, dos construcciones hebreas del antiguo Israel.[2]

Sanctasanctórum significa en latín "Santo de los Santos" y hace referencia a un lugar que es sumamente santo, es decir, un espacio santísimo. Los términos Sanctasanctórum y Santo de los Santos poseen su referente último en un texto de la Biblia hebrea, que lo describe como el santuario interior más privado del Tabernáculo y, posteriormente, como el recinto más reservado del Templo de Jerusalén, donde era preservada el Arca de la Alianza que contenía los Diez Mandamientos que Dios le había entregado a Moisés en el Monte Sinaí. Al recinto en cuestión accedía exclusivamente el Sumo Sacerdote de Israel y lo hacía solo en el Día de la Expiación.

 

 

Terminología hebrea y traducción[editar]

Las expresiones "Sanctasanctórum" y "Santo de los Santos" son traducciones literales del giro idiomático hebreo Kodesh haKodashim (קֹדֶשׁ הַקֳּדָשִׁים).[3] El giro en cuestión es un genitivo hebreo con el valor de un superlativo.[4] Debido a ello, "Sanctasanctórum" y "Santo de los Santos" hacen ambos referencia al sitio o lugar más santo entre todos aquellos que ya de por sí son santos e implica por consiguiente un espacio a que se entiende como "Santísimo".

Un término relacionado a Sanctasanctórum es Dvir (דְּבִיר),[5] transliterado en la Septuaginta como dabir (δαβιρ), y significando la parte posterior (occidental) del Santuario, o bien derivando del verbo hebreo con raíz D-V-R, "hablar",[6] cosa que justifica su traducción latina en la Vulgata como "oraculum".[7]

Para referirse de modo específico al Sanctasanctórum, la Vulgata emplea la expresión Sanctum sanctorum,[8] partiendo de su equivalente griego en la Septuaginta, hagios ton hagion (ἁγίος τῶν ἁγίων), cuyo significado es "Santo de los Santos o Santísimo". Todas estas expresiones, así como otras tantas emparentadas a la misma,[9] tienen su origen último en la expresión hebrea Kodesh haKodashim.[10]

En la actualidad se emplea el término castellanizado Sanctasantórum, recogido y definido por el Diccionario de la Real Academia Española, en su primera acepción: Parte interior y más sagrada del tabernáculo erigido en el desierto, y del templo de Jerusalén.[11]

Texto bíblico y características del Sanctasanctórum[editar]

Según la tradición judía, las instrucciones para la construcción del Sanctasactórum emanaron del propio Yahveh; ellas son evocadas ritualmente por los israelitas observantes a través de la lectura de la quinta porción semanal de texto bíblico a la que se denomina Trumá.[12]

Harás además un velo de tela azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido; será hecho con querubines, obra de hábil artífice. Y lo colgarás sobre cuatro columnas de acacia revestidas de oro; sus ganchos serán también de oro, sobre cuatro basas de plata. Colgarás el velo debajo de los broches, y pondrás allí, detrás del velo, el arca del testimonio; y el velo os servirá como división entre el lugar santo y el lugar santísimo. Y pondrás el propiciatorio sobre el arca del testimonio en el lugar santísimo.

Éxodo 26:31-34.[13]

En el texto citado, "lugar santísimo" hace referencia a Santo de los Santos (Santísimo) y es a su vez sinónimo de Sanctasanctórum. En otros pasajes biblicos se hace referencia a las dimensiones específicas del Sanctasanctórum o Dvir, formando ellas un cubo de diez metros de lado, en un recinto que era tan ancho como el recinto denominado Santo y que presentaba a su vez solo la mitad del mencionado recinto:

Hizo asimismo la habitación del lugar santísimo; su longitud, correspondiente a la anchura de la casa, era de veinte codos, y su anchura era de veinte codos; la revistió de oro fino, que ascendía a seiscientos talentos. El peso de los clavos era de cincuenta siclos de oro. También revistió de oro los aposentos altos.

Entonces hizo dos querubines de obra tallada en la habitación del lugar santísimo y los revistió de oro. Y las alas de los dos querubines medían veinte codos; el ala de uno, de cinco codos, tocaba la pared de la casa, y su otra ala, de cinco codos, tocaba el ala del otro querubín. Y el ala del otro querubín, de cinco codos, tocaba la pared de la casa; y su otra ala, de cinco codos, se unía al ala del primer querubín. Las alas de estos querubines se extendían veinte codos; estaban de pie, con sus rostros vueltos hacia el salón principal. Hizo después el velo de violeta, púrpura, carmesí y lino fino, e hizo bordar querubines en él.

2 Crónicas 3:8-14.[14]

La noción de "lugar santísimo" (Sanctasanctórum) es retomada en el Libro de Ezequiel:

Luego entró al interior y midió cada pilar de la entrada, y tenían dos codos, la entrada tenía seis codos de altura, y la anchura de la entrada, siete codos. Midió su longitud y tenía veinte codos, y la anchura, veinte codos delante de la nave. Entonces él me dijo: Este es el lugar santísimo.

Ezequiel 41:3-4.[15]

Antiguo Israel[editar]

Tabernáculo[editar]

Planta del Tabernáculo. El Santo presenta forma rectangular (recinto derecho); el Santo de los Santos o Sanctasanctórum posee forma cuadrada (recinto izquierdo).

En el santuario desmontable e itinerante que los israelitas emplearon en su paso por el desierto durante el Éxodo, el Sanctasanctórum estaba cubierto por un velo y a nadie le estaba permitido ingresar en dicho recinto, exceptuando al Sumo Sacerdote de Israel, e incluso él podía acceder en el mismo solo una vez por año, el Día de la Expiación, para ofrecer un sacrificio e incienso. Según la Biblia, el día en que el Tabernáculo fue erecto por primera vez en el desierto, la nube del Señor cubrió al Sanctasactórum.[16] Ello se reiteró en otras oportunidades, mas al ocurrir, los sacerdotes evitaban ingresar al Tabernáculo (Levítico 16:2). Según la Biblia hebrea, el Santo de los Santos contenía el Arca de la Alianza coronada por querubines;[17] al haber sido completado el Tabernáculo y estar listo para su dedicación, la Voz de Dios habló a Moisés "desde entre los querubines" (Números 7:89).

Templo de Salomón[editar]

Planta y alzado del primer Templo de Jerusalén.
Arte judío. Emblema de la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Jerusalén, con el Arca de la Alianza y los dos querubines descritos en la Biblia, (Lilien, 1906).

El Sanctasanctórum (Santo de los Santos), el sitio más sagrado para el judaísmo y la tradición judía, es el santuario interior dentro del Tabernáculo y del Templo en Jerusalén en tanto que se mantuvo en pie.[18] El Sanctasanctórum estaba ubicado en el punto más occidental del Templo como edificio y poseía la forma de un cubo perfecto: 20 codos por 20 codos por 20 codos. Su interior estaba en total oscuridad y contenía el Arca de la Alianza, bañada en oro por fuera y por dentro, y preservando la misma en su interior las Tablas de la Ley. Según el Evangelio, la vara de Aarón y un recipiente conteniendo maná también eran preservados dentro del Arca de la Alianza (Hebreos 9:4). Ella estaba cubierta por un propiciatorio de oro puro (Éxodo 37:6), cuyo propósito era servir como asiento de misericordia para la Presencia Divina.[19]

Segundo Templo[editar]

Cuando el Templo fue reedificado, después del cautiverio en Babilonia, el Arca de la Alianza ya no estuvo más presente en el Sanctasanctórum; en vez de ello, una porción del piso fue levemente elevada con el propósito de indicar dónde ella había estado ubicada exactamente. Flavio Josefo indica en sus escritos que Pompeyo profanó el Templo precisamente cuando accedió al Sanctasanctórum.

Día de la Expiación[editar]

El Sanctasanctórum era accedido una vez al año por el Sumo Sacerdote en el Día de la Expiación,[20] para presentar la sangre de los animales sacrificados (un toro ofrecido como expiación por el Sacerdote y sus allegados, y una cabra ofrecida en expiación por el pueblo) y ofrecer incienso por sobre el Arca de la Alianza o sobre el sitio donde ella otrora había estado ubicada (Roca de la Fundación). El animal era sacrificado en el altar y su sangre era transportada dentro del Santo de los Santos. Incensarios de oro también se encontraban en el Sanctasanctórum.

Cristianismo[editar]

En los Evangelios se expresa que, en cumplimiento de una profeciá bíblica, en el momento de la muerte de Jesús, el velo que separaba los dos recintos principales del Templo rasgó.[cita requerida] Con todo, el cristianismo reconoce la validez del texto bíblico hebraico y el mismo se encuentra incorporado entre sus textos sagrados, formando la primera parte de la Biblia.


Respuesta  Mensaje 82 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/10/2014 03:18
46. 1 Reyes 6:20: El lugar santísimo estaba en la parte de adentro, el cual tenía veinte CODOS de largo, veinte de ancho, y veinte de altura; y lo cubrió de oro purísimo; asimismo cubrió de oro el altar de cedro.

Respuesta  Mensaje 83 de 1463 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/10/2014 03:32
Crónicas 3:11: La longitud de las alas de los querubines era de veinte CODOS; porque una ala era de cinco CODOS, la cual llegaba hasta la pared de la casa, y la otra de cinco CODOS, la cual tocaba el ala del otro querubín.
 
67. 2 Crónicas 3:12: De la misma manera una ala del otro querubín era del cinco CODOS, la cual llegaba hasta la pared de la casa, y la otra era de cinco CODOS, que tocaba el ala del otro querubín.
 
68. 2 Crónicas 3:13: Estos querubines tenían las alas extendidas por veinte CODOS, y estaban en pie con los rostros hacia la casa.
 
69. 2 Crónicas 3:15: Delante de la casa hizo dos columnas de treinta y cinco CODOS de altura cada una, con sus capiteles encima, de cinco CODOS.
 
70. 2 Crónicas 4:1: Hizo además un altar de bronce de veinte CODOS de longitud, veinte CODOS de anchura, y diez CODOS de altura.
 
71. 2 Crónicas 4:2: También hizo un mar de fundición, el cual tenía diez CODOS de un borde al otro, enteramente redondo: su altura era de cinco CODOS, y un cordón de treinta CODOS lo ceñía alrededor.


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