Escena de sacrificio del toro con luna en U
Palacio Mari - 1800 antes de Cristo
EL PALACIO DE MARI
próspero de la agricultura local y el control del tráfico en el río Éufrates, en Mesopotamia construyeron sus templos y palacios, con hileras de habitaciones que dan a uno o más patios interiores. La única diferencia entre ambos era que el templo un altar acomodado. Particularmente impresionante fue la residencia de la gran dinastía reinante en Mari durante el período que siguió a la regla acadio. Esto se añadió a los gobernantes sucesivos, el último de los cuales era el rey Zimri-Lim. Construido principalmente de adobe, que se organizó en torno a dos patios y contenía 300 habitaciones. Se fue de 200 metros (650 pies) de largo y 120 metros (390 pies) de ancho y cubría un
área de dos hectáreas y media (seis acres). Las habitaciones en el palacio incluidos los apartamentos privados del rey y de sus reinas, los espacios domésticos y oficinas diplomáticas de registro. Los fragmentos existentes de las decoraciones de la pared proporcionan testimoniy de estilo y tema en pintura mesopotámica. Entre los temas identificables son las escenas de sacrificio y de investidura de Zimri-Lim de Mari por la diosa Ishtar. También hay composiciones geométricas, vislumbres de un paisaje, y las representaciones animadas de vestir la sociedad contemporánea y sus costumbres.
The Origin of Sin and the Queen of Heaven: Part 1 The Moon God and GoddessTres representaciones de un sacerdote de alto. Éxodo
bíblico de Venecia 1489, Dinamarca 1589, Zohar 1706. (Mellenkoff)
Una serpiente de cobre era el único objeto votivo en un santuario de campaña madianita en las minas de cobre de Timna, en la cima un templo más antiguo de Hathor, que había sufrido un terremoto y ha sido abandonado por los egipcios hacia el final del siglo 12 º. (Weinfield 1987, Rothenberg, 1972). El templo fue declarado inocente de sus objetos votivos de Hathor y remodelado como piedras desfigurar una 'tabernáculo' que utilizan en sus columnas de soporte. Dos ídolos fálicos también se encontraron con un montón de ofertas de afuera. La asociación entre la serpiente y la fertilidad masculina y la herencia es una característica de itifálico Hermes dioses y Nabu. Hermes lleva el caduceo y Nabu es la serpiente. Al igual que Thoth son los escribas de la alianza con Dios y de los logotipos.
En Serabit, especialmente antes de la cueva sagrada, el culto egipcio de Hathor se superpone sobre el culto semita más antigua de la Diosa "en los lugares altos" de un tipo que se convertiría en una fuente para su posterior ritual israelita (Petrie 186-192). Los refugios de la ladera también son consistentes con vigilias de la noche que recuerdan a Jacob (Gen 2
10) antes de ungir la piedra en Betel (Petrie 68). Más tarde, la profanación también ha ocurrido aquí.
Al igual que Naram-Sin e Ishtar eran cuernos, lo que parece que Moisés se convirtió en cornudo cuando ascendió el Monte. Sinaí, se encontraron cara a cara a Dios y regresó con las tabletas. Éxodo 34:29: "Y aconteció que cuando Moisés bajó del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en la mano de Moisés, cuando bajó del monte, que no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, había hablado con él y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés resplandecía, he aquí la piel de su rostro,. y tenían miedo de acercarse a él ".
Imágenes de Moisés mostrar un sombrero con cuernos y cuernos: AD Aelfric 1025, a Moisés con la serpiente 1225, Sluter 1404, Miguel Ángel 1513, Freud del siglo 20 (Mellenkoff).
Los estados de San Jerónimo el comentario: «¡Moisés también subió en una nube y la niebla uno con el fin de que pudiera contemplar el misterio de Dios, que las personas que dejaron atrás no podía ver. Finalmente, después de cuarenta días la gente común con sus ojos empañados no podía mirar a Moisés cara porque había sido "" glorificado "," o como se dice en hebreo, "cuernos". Jerónimo tuvo dos traducciones diferentes para el hebreo qeren disponer de un: "glorificado" (brillante) en la Septuaginta, y "cuernos" en la versión de Aquila. Familiarizado con ambas (sacó el material de muchas fuentes diferentes "), tal vez en su búsqueda de estudiante para lo que él cree que es la palabra original, optó por" cuernos ". Propios comentarios Jerónimo hacen muy claro que él hizo una elección consciente, no un error de traducción simple, y además, que pensó en "cuernos", "metafóricamente (Mellinkoff 77). La definición alternativa de queren  es rayos de luz. Estos son también retratados que emana de Moisés.
brillaba la luna = + cuernos
Una variedad de evidencia arqueológica, histórica y mitológica de Egipto sugiere que Moisés era un sacerdote de la luna, Thot dios asociado con el ibis el pájaro-serpiente sagrada matanza (Silvera 74-81). Sin embargo, la investigación científica moderna pone en duda este papel del ibis sagrado en la naturaleza. Notas Artpanus que Moisés fue aprobado por el Meroe princesa, que era estéril, y que fue llamado Hermes un intérprete [de los textos sagrados]. Esto, precisamente, podría explicar el nacimiento de las enseñanzas de Moisés en la forma de la Palabra de Dios - logos. Josefo afirma que Moisés, como el Príncipe de Egipto, que se describe a ser, conduce una fuerza en Nubia. Se elige una ruta interior tortuoso y peligroso, infestado de serpientes y los rebaños de la liberación de ibis domésticos para asegurar un paso seguro (al igual que su serpiente de bronce lo hizo en el Sinaí). A continuación, hace un tratado con la capital de la defensa y se casa con la princesa Tharbis - la esposa cusita despreciado por Aarón y Miriam: Números 12:1: "María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la etíope, la mujer (etíope) que se había casado: pues se había casado con una mujer etíope. " El viaje de Moisés a Nubia, que también se confirma en la cuenta de Artpanus, por lo que también puede ser visto como el viaje del sacerdote de Thot cumplir en la vida real el mito de la vuelta a casa de Hathor.
Moisés era un mago de renombre y un profeta. Él llevó el personal de la serpiente (Num 21:8), una característica de Dios y de Mercurio, y la norma que los uraeus coronan las cabezas de los dioses egipcios y faraones. El personal de la serpiente de la magia que recibió en la epifanía de la zarza ardiente (Ex. 4:4) refuerza esta asociación. El término law'iu o levita significa serpiente. El Leviatán sólo más tarde, como Tiamat, se convirtieron en las fuerzas oscuras del inframundo, como la luna oscura. La serpiente de bronce que llevaba delante de él, hecho a mano por los mineros madianitas, llamados Nehustan fue destruida sólo muchos siglos después en el reinado de Ezequías . El traje de los sacerdotes levitas incluía una luna creciente en el vestido de la cabeza. El concepto del día de reposo es implícitamente lunar. Briffault señala que la asociación entre la serpiente y el dios de la luna es común a Ur, Babilonia y pictografías Arabia del Sur (3/108).
Rue de Siria está muy extendida y, concretamente, se encuentra en Jebel Musa, un candidato para el monte. Sinaí de Moisés. La "zarza ardiente" y el maná del cielo, se derivó de una acacia . La combinación puede haber dado a Moisés el acceso a una preparación visionaria poderosa saber más tarde a los beduinos de Al-Lat.