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General: 11 DE NOVIEMBRE (OTRO 119/911)-SAN MARTIN DE TOURS (CLAVE JUAN MARCOS)
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Respuesta  Mensaje 1 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 25/12/2015 19:49

Martín de Tours (11 de noviembre=OTRO 911)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
San Martín de Tours
El Greco - San Martín y el mendigo.jpg
San Martín y el mendigo, pintado por El Greco en 1597
Nacimiento 316
Panonia (actual Hungría)
Fallecimiento 397
Candes
Venerado en Iglesia Católica Romana, Iglesia Ortodoxa
Festividad 11 de noviembre (Iglesia Católica y 25 de octubre (Iglesia Ortodoxa)
Atributos Mitra, báculo y a su lado un mendigo.
Patronazgo soldados, tejedores, comercios en general y fabricantes textiles, Francia, Hungría y numerosas ciudades, como Buenos Aires.

San Martín de Tours (Sabaria, Panonia; actual Szombathely, Hungría, 316Candes, actual Candes-Saint-Martin, Francia, 397) es uno de los santos más populares de la Cristiandad.

 

Vida[editar]

Recibió su educación en Pavía, ingresó con 15 años en la guardia imperial romana, en la que sirvió hasta el año 356 en Francia .

La leyenda más famosa en torno a su vida sucedería en el invierno de 337, cuando estando Martín en Amiens encuentra cerca de la puerta de la ciudad un mendigo tiritando de frío, a quien da la mitad de su capa, pues la otra mitad pertenece al ejército romano en que sirve. En la noche siguiente, Cristo se le aparece vestido con la media capa para agradecerle su gesto. Esta es la escena que iconográficamente se ha preferido para su representación.

Martín decide entonces dejar el ejército romano y convertirse, lo cual no puede hacer hasta pasado un tiempo, al negarle su licencia el emperador.

Tras dejar la vida militar se bautiza y se une a los discípulos de San Hilario de Poitiers en la ciudad de Poitiers.

Icono ortodoxo de San Martín de Tours.

 

Su festividad se celebra el 11 de noviembre, coincidiendo con la matanza del cerdo en muchas regiones de España, de ahí el origen de la expresión «A cada cerdo le llega su San Martín».

 

Patrono de la ciudad de Buenos Aires[editar]

Cumpliendo con una antigua tradición, don Juan de Garay y los primeros miembros del cabildo, unos días después de fundada la Ciudad, el 20 de octubre de 1580, se reunieron para darle un santo como Protector y Patrono. La suerte recayó en San Martín. La historia que tiempo después fue pasando de boca en boca hasta el día de hoy es que los vecinos, al ver el nombre de un “santo francés”, se negaron a que fuera protector de una ciudad de las colonias españolas. Reiteraron la elección, y por tres veces salió el mismo nombre, considerando de esa forma que era Dios mismo quien quería ese santo patronazgo. Lo cierto es que desde el día de la elección San Martín de Tours pasó a ser parte importante de la historia y la vida de la Ciudad de Buenos Aires.

Patrono de Utrecht[editar]

El 11 de noviembre de cada año se celebra en Utrecht, Países Bajos, el Sint Maarten (San Martín). Niños caminan por las calles con faroles hechos de papel de colores y velas por dentro, en grupos pequeños y acompañados siempre de uno o más adultos y van de casa en casa pidiendo dulces o fruta. Los niños tocan a las puertas de las casas que han dejado una vela afuera y comienzan a cantar canciones de San Martín (Sint-Maartenliedjes). La iglesia-catedral (Dom) de Utrecht fue construida en honor a San Martín.

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_de_Tours
 
457. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las PUERTAs del Hades no prevalecerán contra ella.
458. Mateo 24:33: Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
PUERTAs.
455. Mateo 7:13: Entrad por la PUERTA estrecha; porque ancha es la PUERTA, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

456. Mateo 7:14: porque estrecha es la PUERTA, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
465. Lucas 7:12: Cuando llegó cerca de la PUERTA de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.
471. Juan 10:1: De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la PUERTA en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

472. Juan 10:2: Mas el que entra por la PUERTA, el pastor de las ovejas es.

473. Juan 10:7: Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la PUERTA de las ovejas.

474. Juan 10:9: Yo soy la PUERTA; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Hechos 12

1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL


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Respuesta  Mensaje 5 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/02/2020 02:46
Resultado de imagen de 1 DE CORINTIOS 11:9
 
 
 
EL RELIGIOSO LE TIENE PANICO A LA MUJER

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2022 21:03


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/03/2022 18:37


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/07/2024 01:15
Ilectureonline

Respuesta  Mensaje 9 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/08/2024 13:44
Holidays And Festivals
• Bastille Day (July 14th) was incorporated in 1789 .
• Armistice Day (November 11) was incorporated in
1918 .
• Labor Day (May 1) was incorporated in 1935 .
• Holiday's nearly every week in the month of May.
• Many regional festivals throughout France .
• Every French citizen is entitled to 5 weeks of
vacation .

Respuesta  Mensaje 10 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/01/2025 19:01
France in World War I - HISTORY CRUNCH - History Articles, Biographies,  Infographics, Resources and More

Respuesta  Mensaje 11 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/01/2025 17:20
Comment voir sa maison en 3D et en vue satellite sur Google ?

Respuesta  Mensaje 12 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/01/2025 14:55

Basílica de San Martín de Tours (Tours)

 
 
Basílica de San Martín de Tours
Basilique Saint-Martin de Tours
Logo monument historique Clasificado MH (1840, torre del reloj)1
Logo monument historique Clasificado MH (1862, claustro)1
Logo monument historique Inscrito MH (1946, muro)1
Logo monument historique Clasificado MH (1958, torre Carlomagno)1

Vista lateral de la basílica
Localización
País Bandera de Francia Francia
División Bandera de Centro-Valle de Loira Centro-Valle de Loira
Subdivisión Indre-et-Loire
Localidad Tours
Coordenadas 47°23′35″N 0°40′58″E
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis Arquidiócesis de Tours
Propietario municipality of Tours
Orden Orden de San Benito
Uso Culto ordinario
Estatus Basílica
Advocación Martin de Tours
Declaración 4 de julio de 1925 (basílica)
Historia del edificio
Fundación 1924
Construcción 1886-1924 (nueva)
Arquitecto Victor Laloux
Datos arquitectónicos
Tipo Basílica
Estilo Neobizantino
Año de inscripción 8 de octubre de 1991
Mapa de localización
Basílica de San Martín de Tours ubicada en Tours
Basílica de San Martín de Tours
Basílica de San Martín de Tours
 
 
Sitio web oficial
Vista de la fachada

La basílica de San Martín de Tours (en francésbasilique Saint-Martin de Tours) es un edificio religioso situado en la ciudad francesa de Tours (Indre-et-Loire), cuya cripta alberga la tumba de san Martín de Tours.

La antigua colegiata de San Martín de Tours, que databa principalmente del siglo xi, fue desafectada, vandalizada y transformada en un establo en 1793, luego demolida tras el colapso de las bóvedas en 1797, y de la que solo se conservaron dos torres. La basílica actual, que es mucho más modesta, fue construida entre 1886 y 1902 en el estilo neobizantino por el arquitecto Victor Laloux (inaugurada en 1890). Es un edificio de piedra caliza, de granito y mármol, cubierto de pizarra. Para las pinturas murales, el arquitecto contó con Pierre Fritel, y la decoración se realizó con la ayuda del pintor y decorador Adrien Lavieille, hijo de Eugène Lavieille. Una estatua monumental de San Martín, en bronce,Nota 1​ diseñada para decorar la cúpula, fue encargada al escultor Jean-Baptiste Hugues (prix de Rome en 1875). Víctor Thiébaut, fundidor, la entregó en 1889. El edificio fue consagrado como basílica el 4 de julio de 1925.

Los restos de la antigua colegiata (la torre de Carlomagno, la torre del reloj y una galería del claustro) han sido clasificados monumentos históricos por la lista de 1840.12​ La estatua de San Martín que corona la cúpula, debilitada por las tormentas de principios de 2014, fue retirada el 17 de febrero de 2014 para ser restaurada; su base se consolidó y la estatua fue reinstalada el 15 de octubre de 2016, en previsión de San Martín, celebrado cada año el 11 de noviembre.

El presidente de la República Francesa lleva el título honorífico de canónigo (ad honores) de la basílica.

Historia del edificio

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 La basílica del siglo v

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Tumba reconstruida de san Martín de Tours, en la cripta de la basílica:Nota 23​ no contiene más que unas pocas reliquias y las intenciones de oración depositadas por los fieles.

El cuerpo de san Martín, que murió en Candes, fue trasladado a Tours y allí fue modestamente sepultado el 11 de noviembre de 397, tres días después de su muerte, en un cementerio cristiano a las afueras de la ciudad, al borde de la vía romana que partía hacia el oeste. Según Gregorio de Tours, el obispo Bricio (lat. Brictius) habría construido un edificio de madera en 437 para albergar la tumba y la (capa) de Martín, llamado por esta razón capilla. El obispo Perpétuus, habiendo constatado la atracción de este santuario, habría construido a su vez la primera basílica que albergaba la tumba de Martín, cuya dedicación tuvo lugar el 4 de julio de 470, noventa y nueve años después del ascenso de san Martín al episcopado de Tours.4​ Gregorio de Tours da la siguiente descripción:

El obispo Perpétuus [...] hizo construir la gran basílica que subsiste incluso hoy, y que está a quinientos cincuenta pasos de la ciudad. Tiene ciento sesenta pies de largo y sesenta de ancho. Tiene en altura, hasta el techo, cuarenta y cinco pies. Tiene treinta y dos ventanas del lado del altar, y veinte en la nave, que está adornada con cuarenta y una columnas. En todo el edificio hay cincuenta y dos ventanas, ciento veinte columnas, ocho puertas, tres al lado del altar y cinco en la nave […] Como la boiserie de la primera capilla era de una estructura elegante, el pontífice no creyó oportuno destruir esta obra: hizo construir, en honor de los apóstoles Pedro y Pablo, otra basílica en la que hizo colocar esta boiserie.
 
L'évêque Perpétuus […] fit construire la grande basilique qui subsiste encore aujourd'hui, et qui est à cinq cent cinquante pas de la ville. Elle a cent soixante pieds de long et soixante de large. Elle a en hauteur, jusqu'à la voûte, quarante-cinq pieds. Elle a trente-deux fenêtres du côté de l'autel et vingt dans la nef qui est ornée de quarante-et-une colonnes. Dans tout l'édifice, il y a cinquante-deux fenêtres, cent vingt colonnes, huit portes, trois du côté de l'autel et cinq dans la nef […] Comme la boiserie de la première chapelle était d'une structure élégante, le pontife ne crut pas à propos de détruire cet ouvrage : il fit btir, en l'honneur des apôtres Pierre et Paul, une autre basilique dans laquelle il fit placer cette boiserie.

El cuerpo de Martin fue enterrado en un sarcófago detrás del altar principal de la nueva basílica.6​ Un gran bloque de mármol colocado elevado sobre la tumba, donado por el obispo Euphronius d’Autun (472-475), marcaba el lugar a los fieles reunidos detrás del altar, y según Werner Jacobsen7​ a los peregrinos instalados en el atrium de la basílica que, contra la costumbre, se encontraba detrás de la iglesia, es decir, en el lado del ábside, siendo visible el bloque desde una fenestrelle del muro del ábside.

En 508, fue en la iglesia del obispo san Perpetuo donde Clodoveo I, al día siguiente de su victoria sobre los visigodos en la batalla de Vouillé, recibió las insignias de cónsul de manos de los embajadores del emperador Anastasio I (emperador), tras lo cual montó a caballo y recorrió la distancia entre la basílica y la catedral de Tours lanzando dinero al pueblo.8​ La iglesia sufrió un grave incendio en 558. Estaba servida por una comunidad religiosa dirigida por un abad de quien habla Gregorio de Tours y que practicaba el ritual de la «laus perennis» (más tarde, doscientos religiosos se turnaban en grupos de veinte). El estatuto de esta comunidad, enormemente enriquecida por la peregrinación, se volvió problemático a partir de las reformas de Pipino el Breve, que quería imponer la regla de San Benito en todos los monasterios del reino franco (741). La comunidad, fuerte en sus tradiciones antiguas, resistió. Un establecimiento benedictino fue fundado en Cormery en 791 por el abad Ithier para aquellos que deseaban seguir la regla, y fue desarrollado por su sucesor Alcuin, abad de San Martín desde 796 a 804.

Por último, un concilio celebrado en Aix-la-Chapelle en 817 bajo el impulso de Benedicto de Aniane impuso imperativamente la regla benedictina a todas las comunidades que se llamaban «monastères» ; los «clérigos» de San Martín tuvieron que elegir entre el estatuto de «monjes» y el de «canónigos» y adoptaron el segundo. A partir de esta fecha, el santuario de San Martín ya no fue considerado un monasterio, sino como una colegiata servida por canónigos. El jefe de la comunidad se siguió llamado «abbé de Saint-Martin», pero desde 844 era un laico (en 860, era el príncipe Luis, heredero de Carlos el Calvo; en 866, era Roberto el Fuerte, conde de Tours y antepasado de los Capetos).

Fue el principal lugar de peregrinación cristiana en el siglo v (San Martín era en todo caso el santo protector de la Galia). El Concilio de Chalon (-sur-Saone) en 813 dio a esta peregrinación la misma importancia que a la de Roma.9

Interior de la basílica

 La basílica medieval (siglo ix - 1802)

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Vista lejana de la torre de Carlomagno (ca. 1100)Vista lejana de la torre del reloj (siglo xiii)


Respuesta  Mensaje 13 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/01/2025 15:12
San Martín de Tours

San Martín y el mendigo, pintado por El Greco en 1597
Información personal
Nombre en francés Martin de Tours Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 316 Ver y modificar los datos en Wikidata
Estandarte del Imperio Romano PanoniaImperio romano (actual Hungría)
Fallecimiento 397 (81 años)
Estandarte del Imperio Romano CandesImperio romano (actual Candes-Saint-MartinFrancia)
Sepultura Basílica de San Martín de Tours Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Catolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Sacerdote católicosoldado y obispo católico Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Obispo de Tours Ver y modificar los datos en Wikidata
Información religiosa
Festividad 11 de noviembre, rito romano
12 de noviembre, rito bizantino
Atributos Mitrabáculo y a su lado un mendigo
Venerado en Iglesia católicaIglesia ortodoxaComunión anglicana y algunas confesiones protestantes
Patronazgo Soldadostejedorescaballoscomercios en general y fabricantes textiles, FranciaHungría y numerosas ciudades, como la Ciudad Autónoma de Buenos AiresOrenseDiócesis de Orense
Alumnos Sulpicio Severo Ver y modificar los datos en Wikidata

Respuesta  Mensaje 14 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/01/2025 15:19

SAN MARTÍN DE TOURS

Tanto San Martín como San Nicolás son recordados por su heroica caridad, ambos se convirtieron en famosos obispos hacedores de milagros y ambos salvaron a marineros de un naufragio. Mientras celebramos la fiesta de Martín, el 11 de noviembre, nos centramos aquí en este santo cuya vida legendaria comenzó notablemente con la compasión que mostró a un pobre mendigo al cortar su manto en dos, convirtiéndolo de un solo golpe en patrón de soldados y sastres. !

 

Un militar

Nacido en una familia militar pagana alrededor del año 316, el padre de Martín era tribuno, sujeto a constantes reasignaciones. Martin nació en la actual Hungría, pero creció en Pavía, Italia, donde estaba destinado su padre. En esos años de formación se sintió atraído por el cristianismo. A los diez años fue a la iglesia y pidió ser catecúmeno. A los doce años quiso convertirse en ermitaño. Pero a los quince años, fue reclutado por el ejército romano debido a una ley promulgada por el emperador que exigía que los hijos de los veteranos retirados ocuparan el lugar de sus padres. Pronto estuvo destinado en Reims y más tarde en Amiens, donde ocurrió el acontecimiento más importante de su vida. Mientras atravesaba las puertas de la ciudad en un invierno terriblemente frío, vio a un mendigo desamparado y andrajoso que pedía limosna. Al no tener nada que darle excepto una parte de su propia ropa, Martín desenvainó su espada y cortó su capa en dos. En un cuadro de un maestro alemán desconocido, el mendigo aparece representado como un inválido lisiado al que le falta un pie. Esto es común en las ilustraciones alemanas de la leyenda y contrasta sorprendentemente con Martín, a quien se representa de pie con calzas de color rojo brillante en lugar de su pose habitual, con armadura y montando a caballo. Aquí el habilitado extiende la caridad a los discapacitados y se cumple un mandato evangélico: “Yo estaba desnudo y me vestisteis... cuanto lo hicisteis a uno de mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (cf. Mt 25,36, 40). Esa noche Martín vio en sueños a Cristo vistiendo aquel trozo de manto que le había dado al mendigo, y lo oyó decir a los ángeles que lo rodeaban: “Martín el catecúmeno me ha vestido con este manto”. Entonces Martín se hizo bautizar. Más que nunca quería renunciar al mundo y vivir enteramente para Cristo, pero cumplió su contrato militar durante dos años más, imaginándose cada vez más como un soldado de Cristo más que del emperador.

 

Un monje

Después de su liberación del ejército, Martín se presentó a Hilario, el obispo de Poitiers, quien lo nombró acólito. En un sueño se le dijo que visitara a sus padres y los convirtiera. Su madre abrazó la fe, pero su padre no. En este viaje predicó contra la herejía arriana y sufrió una flagelación pública por ello cuando cayó en manos del enemigo. Consiguiendo regresar a Poitiers, el obispo le regaló un terreno para construir una cabaña. Estaba a dos millas de la ciudad en un lugar ahora llamado Ligugé. Esto se convirtió en el núcleo de la espiritualidad de Martín: oración, soledad y sacrificio. Adoptando una camisa de pelo y pieles de animales como hábito (muy lejos del elegante uniforme representado en la pintura), Martin vivió la vida de un ermitaño en su cabaña de madera. Con el tiempo, atrajo cada vez a más hombres que querían seguir su ejemplo. A partir de este comienzo primitivo, Martín estableció la primera comunidad monástica en la Galia. La disciplina que recibió en el ejército proporcionó el terreno fértil en el que pudo florecer su sistema monástico. Pero el Señor tenía otros planes para Martín y lo llamó desde su oasis espiritual cuando el obispo de Tours murió en el año 371.

 

Un obispo amado

Martín no tenía ningún deseo de convertirse en obispo (la primera señal de que sería un buen obispo). Pero sus partidarios lo engañaron para que viniera a Tours, donde lo persuadieron para que se quedara y asumiera el episcopado. No ocupó la residencia episcopal y se negó a sentarse en el trono episcopal. En cambio, se sentó en un taburete de tres patas. También aborrecía el tumulto de la ciudad y estableció otro monasterio como su hogar, esta vez en una serie de cuevas excavadas en los acantilados de la cercana Marmoutier. Se le unieron hasta ochenta hombres, y entre este grupo asceta muchas ciudades eligieron a sus obispos.

Como obispo de Tours, Martín predicó por el campo y realizó muchas maravillas, desde la comunicación con los animales hasta la resurrección de entre los muertos. Casi mil años antes de San Francisco, se sabía que Martín besaba a un pobre leproso y lo curaba. El biógrafo del santo, Sulpicio Severo, comparó a Martín con los Apóstoles y le atribuyó milagros asombrosos que incluían curaciones, exorcismos, visiones de ángeles y tentaciones de demonios. En 397, al ver acercarse la muerte, se vistió de cilicio y de ceniza. Cuando finalmente expiró, quienes lo rodeaban escucharon coros de ángeles cantando. La gente de Poitiers y Tours se peleó por su cuerpo. San Ambrosio de Milán afirmó haber asistido telepáticamente a su funeral. Más tarde, los reyes de Francia llevarían la capa de Martín a la batalla como talismán para la victoria. Pero el triunfo que valía la pena conseguir, como lo atestigua la vida de Martin, estaba en la victoria sobre uno mismo y los atractivos del mundo. Y esta idea vino de un hombre que fue obispo, que siguió siendo monje, que siguió siendo soldado de Cristo hasta el final.

https://www.stmoftours.org/es-mx/life-of-st-martin-of-tours

Respuesta  Mensaje 15 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/01/2025 15:31
Basilica Saint-Martin de Tours

Tours – Basilica Saint-Martin de Tours

The basilica Saint-Martin de Tours is a modest basilica, as far as basilicas go (check out the Lisieux one;… click here). It is located a stone’s throw from the old basilica that had been destroyed over the centuries.

City: Tours
 
 
 
MarkerMarkerMarkerMarkerMarkerMarker
 
 
 
 
30 m
100 ft
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

The building of the basilica started in 1886 and was finished in 1924. The outside looks more like a normal, scaled-down, church;

Outside the Basilica Saint-Martin de ToursOutside the Basilica Saint-Martin de Tours

The inside does not carry a wow factor, but instead remains humble:

InsidePillarsInsideAltar
Inside the Basilica Saint-Martin de ToursInside the Basilica Saint-Martin de Tours
The pillars inside the Basilica Saint-Martin de Tours
Inside the Basilica Saint-Martin de Tours
The altar of the Basilica Saint-Martin de Tours

There are two chapels inside the basilica:

JosephJosephMary
Saint-Joseph chapel of the Basilica Saint-Martin de ToursSaint-Joseph chapel of the Basilica Saint-Martin de Tours
Saint-Joseph chapel of the Basilica Saint-Martin de Tours
Virgin Mary chapel of the Basilica Saint-Martin de Tours

The Crypt

Below the basilica is the crypt. The crypt is dedicated to Saint-Martin who is buried here in a tomb. Saint-Martin of Tours also known as Martin the Merciful, was the third bishop of Tours. He was born in the year 316.

He has become one of the most familiar and recognizable Christian saints in France, heralded as the patron saint of the Third Republic, and is patron saint of many communities and organizations across Europe. A native of Pannonia (in modern central Europe), he converted to Christianity at a young age. He served in the Roman cavalry in Gaul, but left military service at some point prior to 361, when he became a disciple of Hilary of Poitiers, establishing the monastery at Ligugé. He was consecrated as Bishop of Caesarodunum (Tours) in 371. As bishop, he was active in the suppression of the remnants of Gallo-Roman religion, but he opposed the violent persecution of the Priscillianist sect of ascetics.

His shrine in Tours became a famous stopping-point for pilgrims on the road to Santiago de Compostela in Spain.

CryptCryptTomb
The crypt of the Basilica Saint-Martin de ToursThe crypt of the Basilica Saint-Martin de Tours
The crypt of the Basilica Saint-Martin de Tours
Tomb of Saint-martin in the Basilica Saint-Martin de Tours

The Organ

The main organ of the basilica was built in 1843 for the Bon Sauveur hospital in Caen (Normandy). The casing of the organ itself was made in the 18th century. The organ was purchased by the city of Tours in 1956.

The organ of the Basilica Saint-Martin de ToursThe organ of the Basilica Saint-Martin de Tours

Summary

A visit to this basilica will not take long, but can be interesting. It’s not high on our list of religious buildings to visit, but if you are in Tours, you should see it. It’s free, so no financial issues here.

Click here to access the basilica’s website (mostly in French).

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https://travelfrance.tips/tours-basilica-saint-martin-de-tours/

Respuesta  Mensaje 16 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/01/2025 15:37
Biografía de San Martín de Tours

Respuesta  Mensaje 17 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/01/2025 14:38

La iglesia de Saint-Laurent de París es una iglesia fundada en el siglo XV localizada en el X Distrito, en el antiguo recinto de Saint-Laurent, 119, rue du Faubourg-Saint-Martin, 68, boulevard de Strasbourg y 68, boulevard de Magenta.

La iglesia está construida sobre el eje norte-sur de París que conecta Senlis y Orleans y que fue trazado por los romanos durante la mitad del siglo ii a. C., la actual rue du Faubourg-Saint-Martin, rue Saint-Martin, rue Saint-Jacques y rue du Faubourg-Saint-Jacques.

Después de las clasificaciones y registros iniciales como monumentos históricos, el 1 de febrero de 1945 (79 años), la iglesia fue enteramente clasificada por decreto del 16 de diciembre de 2016.1


Respuesta  Mensaje 18 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/01/2025 15:23

119 rue du Faubourg Saint-Martin 75010 Paris

Cet immeuble a également pour adresses : 66 bis boulevard de Magenta and 68 boulevard de Magenta.

Histoire de la rue

Origine du nom

Principale rue du faubourg formé au-delà de la porte Saint-Martin.

Histoire de la rue

Anciennement rue du Faubourg Saint-Martin, entre le boulevard Saint-Denis et la rue du Chteau d'Eau, et rue du Faubourg Saint-Laurent pour le surplus. Pendant la Révolution, ces deux parties ont été réunies sous le nom de rue du Faubourg du Nord.

Larg. : 18 m (moindre), depuis l'origine de la voie jusqu'à la rue du 8 Mai 1945 : 30 m, entre les rues du 8 Mai 1945 et du Chteau Landon ; 20 m, le surplus.

Cadastre


https://www.bercail.com/paris/75010/rue-du-faubourg-saint-martin/119

Respuesta  Mensaje 19 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/01/2025 15:35
Iglesia de Saint-Laurent de Paris
monumento histórico inscrito
monumento histórico clasificado y monumento histórico clasificado
Localización
País Francia
División X Distrito de París
Dirección rue du Faubourg-Saint-Martin (119), boulevard de Strasbourg (68) y bulevar de Magenta (68)
Coordenadas 48°52′29′N 2°21′30′E
Información religiosa
Culto catolicismo
Diócesis Archidiócesis de París
Propietario municipalidad de París
Advocación Lorenzo de Roma
Patrono Lorenzo de Roma
Datos arquitectónicos
Estilo arte gótico
Año de inscripción 1 de febrero de 1945, 1 de febrero de 1945 y 16 de diciembre de 2016
Planta del edificio
Mapa de localización
Iglesia de Saint-Laurent de Paris ubicada en París
Iglesia de Saint-Laurent de Paris
Iglesia de Saint-Laurent de Paris
Ubicación en París.


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