Nombre: Ashitaka
Edad: 19 años
Raza: Humano
Elemento: Tierra
Historia: La vida de Ashitaka siempre ha estado bañada por la naturaleza, aportándole todo lo que él es hoy en día. Pertenece a una pequeña tribu condenada a la extinción por su aislamiento e ideales, forma de vida, etc. Siendo este uno de los pocos guerreros de la misma, pese a su juventud. Es especialmente diestro con el arco y también porta una espada corta con la que tampoco se desempeña nada mal. Suele estar casi siempre rodeado de animales de diverso tipo, pero su montura es, a su vez para él su compañero más especial: un alce rojo llamado Yakül.
Montado en él se dirije a la ciudad de Leaf, en el territorio del Viento. Ya que se comenta esta ciudad es una de las más antiguas de todo el continente, encerrando en ella mucho más de la sencillez que aparenta a simple vista. Algunos de los ancianos de la tribu han enfermado por causa desconocida y, pese a los altos conocimientos en ungüentos, hierbas medicinales, etc. De su clan son incapaces de crear un remedio efectivo. Tras investigar bastante, Ashitaka ha encontrado algunas pistas sobre una posible cura, que lo conducen precisamente a dicho territorio.
Personalidad: Cálido y bondadoso, aunque de una forma discreta e introvertida. Es pacífico y no le gusta llamar la atención. Prefiere intervenir tan solo cuando sea necesario. Amante de los animales, tiene gran capacidad para socializar con ellos. Muchos dirían que hasta es capaz de entenderlos. De igual forma, también se suelle llevar muy bien con las personas, sobre todo aquellas de buen corazón. Aunque no por ello evita relacionarse con otra gente de conductas más criticables. Prefier entender la vida en todas sus facetas y para eso comprende que también debe entender posturas y eventos opuestos a los que comulga, aunque él siempre defenderá sus ideales y lo que considera correcto.
|