cuando se te van yendo los años, y a veces ni siquiera te llaman
¿Cuántas veces y cuántos días hemos necesitado de una palabra de cariño, un gesto, algo que nos diga que somos importantes para alguien? miles de veces, sí! Pero, ¿Qué pasa cuando esto no sucede en tu propia casa, en tu mismo hogar, con tu propia familia? Cuando tu como padre o madre anhelas que tus hijos, no solo caminen bien por la vida, sean felices, y todo sea armonía en su entorno y contigo, que todo lo que tu les enseñaste lo apliquen y sean apenas cariñosos contigo -porque solo esto necesitas-, cuando se te van yendo los años, y a veces ni siquiera te llaman por teléfono. Cuando ya tu consejo no es oído ni tomado en cuenta, porque ya estas “obsoleto” o porque “no puedes entenderlos o no sabes nada”. Cuando sientes que solo se te necesita porque puedes apoyarlos cuando “necesitan algo” o porque tienes que sacarlos de algún problema serio, y no hay nadie más que lo haga como tú? Cuando tú como hijo sabes que tu padre o tu madre ya no están contigo y no les pudiste decir que los amabas con locura antes que partieran. Es justo en esos momentos que revolvemos mil recuerdos, revisamos nuestros armarios y vemos que tenemos guardados sus primeros dibujos, sus primeras letras, su carpetas y sus notas de fin de año, sus postales hechas a mano en la escuela deseándonos felicidad para toda la vida y diciéndonos que nos amarían eternamente….
Ay¡ ETERNAMENTE.......!NADA ES IGAUAL A ETERNO. O SI LO PREFIERES DICHO DE OTRA FORMA MÁS SENCILLAMENTE, NADA ES ETERNO.-
¿Qué hacer en esos momentos?... ¿Llorar? ¿Gritar? ¿Reclamarles alguna cosa? La vida es difícil, se compone de mil NADAS¡¡¡ que son como picadas de alfileres que acaban por herirnos; pero es necesario considerar los deberes que nos son impuestos.
El paquete se parece menos pesado cuando se mira desde lo alto, de cuando se curva la frente hacia el suelo. Si no te das a ti mismo la oportunidad de sentir, no sabrás ciertamente el porqué de tu vida, y el porqué de tus angustias y el porqué de tus desafíos.
Las palabras de paz y comprensión son necesarias de modo que hagas todo lo posible de tu parte para vivir en armonía.
Presta atención a esto QUE TE VOY A DECIR>>>y veras que toda la emoción, todo el pensamiento que de tu amor nazca será solamente para demostrarte que; Tú eres esa/e que brilla intensamente arriba de las nubes oscuras que hoy ves en tu horizonte. Cuando tu mirada se vuelva hacia la luz, el circulo se abrirá y en su movimiento tu te encontrarás de nuevo, rescatarás su propia comprensión; correrás libremente por los campos interiores en donde fluyen las fuentes de aguas límpidas, de donde surgen los colores para cada flor, la luz para cada día, el coraje para cada paso, el amor para cada respiración. Son innumerables los caminos que puedes tomar, y todos, sin excepción, están disponibles para ti. Con la comprensión, la gentileza, la confianza, el amor, adquieres maneras de aprender la realidad que te rodea. Es, con esta visión, que podrás pasar para las curvas de la existencia sin tantas dificultades, sin tantas confusiones. Da al espacio, y al tiempo el lugar necesario para que las cosas cambien y se den por si solas. . Date cuenta de lo bello que está el día, de que realmente puedes con la vida. Olvida que llegaste al fondo del pozo pues eso no es el fin de nada, tú no quieres eso, tú quieres vivir, quieres amanecer con voluntad, quieres tener paz dentro de tu pecho. El día amanece aún sin ser de día, y la paz del Cosmos habita en ti, siempre. Recuerda que tu tienes alguien muy especial, tú misma/o, en quien tienes que creer y que tienes amigos que valen la pena escuchar, y aún más, sonreír frente a ellos. Será así que te levantarás. Amarás la vida.
Nunca me cansaré de agradecer el haberte conocido, el saber cuánto vales y que personas como tu son para la eternidad, una estrella brillante que aun estando distante siempre la veo en mi cielo, Que "brilla" en mi "monitor"-
__ernesto.__