Marcos 4:1-20
Una vez más comenzó a enseñar junto al mar. Y una gran multitud reunida sobre él para que subió a una barca y se sentó en ella en el mar, y toda la multitud estaba al lado del mar sobre la tierra. Y les enseñaba muchas cosas en parábolas, y en su enseñanza les dijo: "¡Escucha! El sembrador salió a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino, y vinieron las aves y la comieron. Otras semillas cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y luego salió, porque no tenía profundidad de suelo, y cuando salió el sol se quemó, y como no tenía raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Y otras semillas cayeron en tierra buena y dio fruto, creciendo y cada vez mayor y la obtención de a treinta y sesenta veces y cien veces. " Y cuando estaba solo, los que estaban a su alrededor con los doce le preguntaron sobre las parábolas. su vez, otra vez, y ser perdonados. " viene y quita la palabra que se siembra en ellos. Y estos de igual manera son los que fueron sembrados en terreno pedregoso, que, cuando oyen la palabra, luego la reciben con gozo, y no tienen raíz en sí, sino para soportar un rato, y luego, al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego se caen. Y otros son los sembrados entre espinas: son los que oyen la palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas , y el deseo de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y queda sin fruto. Pero los que fueron sembrados en buena tierra son los que oyen la palabra, la aceptan y dan fruto, a treinta y sesenta veces y cien veces.
¿Qué significa la parábola de las semillas y las raíces que nos dicen acerca del reino de Dios.
Cualquier agricultor que se hará constar la importancia de la buena tierra para el suministro de nutrientes para el crecimiento. ¿Cómo funciona una planta de obtener los alimentos necesarios y el agua que necesita, excepto por sus raíces?
Las Escrituras utilizan con frecuencia la imagen de frutales plantas o árboles para transmitir el principio de la vida espiritual y la muerte.
Bienaventurado el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor.
Es como un árbol plantado por el agua, que extiende sus raíces hacia la corriente, y no teme cuando llega el calor, por sus hojas siguen siendo verdes, y no se preocupa en el año de sequía, pues no deja de dar fruto .
(Jeremías 17:7-8; Salmo 1:3)
Parábola del sembrador está dirigido a los oyentes de su palabra. Hay diferentes maneras de aceptar la palabra de Dios y que producen diferentes tipos de frutas en consecuencia. No es que el oyente prejuicios que tiene una mente cerrada. Esa persona es imposible de educar y ciego a lo que él o ella no quiere escuchar. Luego está el oyente poco profundas. Él o ella no puede pensar las cosas o pensar a través de, carecen de profundidad.
En un principio se puede responder con una reacción emocional, pero cuando desaparece de su mente se distrae con otra cosa.
Otro tipo de escucha es la persona que tiene muchos intereses o preocupaciones, pero que carece de la capacidad de oír o comprender lo que es verdaderamente importante. Esa persona está demasiado ocupado para orar o demasiado preocupado de estudiar y meditar en la Palabra de Dios.
Luego está el que tiene la mente abierta. Esa persona es en todo momento dispuesto a escuchar y aprender. Él o ella nunca es demasiado orgulloso o demasiado ocupados para aprender. Ellos escuchan a fin de comprender.
Dios da gracia a los que tienen hambre de su palabra de que puedan comprender su voluntad y la fuerza para vivir de acuerdo a ella.
¿Tienes hambre de la Palabra de Dios?
"Señor Jesús, la fe en su palabra es el camino hacia la sabiduría, y para reflexionar sobre su plan divino es crecer en la verdad. Abre mis ojos para tus obras, y mis oídos el sonido de su llamada, para que pueda entender su voluntad para mi vida y vivir de acuerdo a ella ".
llegado a mi correo.
|