Marcos 4:21-25
Y él les dijo: "Lámpara es contratado para poner debajo de un almud, o debajo de una cama, y no en un soporte? Porque no hay nada escondido, sino para ser manifestado, ni es nada secreto, salvo para venir a la luz. Si alguno tiene oídos para oír, oiga ". Y él les dijo: "Mirad lo que oye; la medida con que midan serán la medida que obtenga, y más aún se os dará. Porque para él el que tiene, más será dado, y de quien no tiene, aun lo que tiene le será quitado ".
¿Qué significa la imagen de la luz y una lámpara de decirnos sobre el reino de Dios?
Lámparas en el mundo antiguo, cumplía una función vital, al igual que lo hacen hoy. Permiten a la gente para ver y trabajar en la oscuridad y para evitar tropezar.
Los Judios también se entiende "la luz" como una expresión de la belleza interior, la verdad y la bondad de Dios. En su luz vemos la luz
(Salmo 36:9)
Su palabra es una lámpara que guía nuestros pasos
(Salmo 119:105)
La gracia de Dios no sólo ilumina las tinieblas en nuestras vidas, sino que también nos llena de luz espiritual, la alegría y la paz. Jesús utilizó la imagen de una lámpara para describir cómo sus discípulos a vivir en la luz de su verdad y de amor. Así como la luz natural ilumina las tinieblas y permite ver visualmente, de modo que la luz de Cristo resplandece en el corazón de los creyentes y nos permite ver la realidad del reino celestial de Dios.
De hecho, nuestra misión es ser portadores de luz de Cristo para que otros puedan ver la verdad del Evangelio y ser liberados de la ceguera del pecado y el engaño.
Las observaciones de Jesús de que nada puede permanecer oculta o secreta. Podemos tratar de ocultar las cosas de los demás, de nosotros mismos, y de Dios.
¿Cómo la tentación de cerrar los ojos a las consecuencias de nuestros malos caminos y malos hábitos, incluso cuando sabemos cuáles son esas consecuencias.
Y lo tentador para esconderlos de los demás e incluso de Dios. Pero, sin embargo, todo lo que se conoce a Dios que todo lo ve.
Hay una gran libertad y la alegría para aquellos que viven en la luz de Dios y que buscan esta verdad. Los que escuchan a Dios y escuchar su voz recibirá más de él.
¿Conoce usted la alegría y la libertad de vivir en la luz de Dios?
"Señor Jesús, tú me guía por la luz de su verdad salvadora. Llena mi corazón y la mente con tu luz y la verdad y me libre de la ceguera del pecado y el engaño que pueda ver claramente sus formas y entender su voluntad para mi vida. ¿Puedo irradiar su luz y la verdad a los demás de palabra y obra.
Reciban un abrazo desde Perú.
Grandes, bendiciones. "
|