Presentando defensa con mansedumbre
La palabra nos exorta a estar siempre preparados, listos para poder guiar a quienes se acercan a nosotros a los pies de Cristo por medio de la autoridad de la Palabra de Dios. Pero siempre debemos tener presente que es Dios quien nos dará la victoria y el gozo de poder ver a las personas rendidas a sus pies. No nos toca a nosotros juzgar si la persona merece o no ser salva, ni considerar que con tal o cual persona ni vale la pena hablar, la palabra de Dios nos dice Id y predicad el evangelio a toda criatura, nos guste o no, nos simpatice o no, los creamos merecedores o no, en todo caso pensemos, nosotros merecíamos esta oportunidad? En ocasiones encontraremos quienes estan siempre dispuestos a discutir, o a demostrarnos que estamos equivocados, pero nosotros no debemos caer en ese juego ni desanimarnos y mucho menos optar por callar, leemos este consejo en
1º de Pedro 3-15
sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.
estar siempre preparados significa conocer la escritura, saber cúal es la interpretacion real de cada texto, sabiendo que La biblia es la Palabra de Dios y no se discute. Respetuosamente, con reverencia hablamos la verdad de la palabra, nuestra conducta debe instar a los demás a glorificar a Dios, viendo el ejemplo de Cristo, con cuanta paciencia explicaba y enseñaba. Por otra parte no podemos explicar lo que no hemos leído ni analizado, dice en Juan- 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Escudriñad, verbo en imperativo, no es un consejo, ni una opinión, es una orden de Jesús, la Biblia es el resultado del hablar continuo de Dios al hombre, de ahí la importancia de conocerla para conocer a través de ella al Autor, ya que la Biblia tiene muchos escritores, pero un solo autor. Jesús dice que las escrituras dan testimonio de El, por eso escudriñandola es como adquirimos conocimiento y sabiduría para poder realmente presentar defensa con mansedumbre, seguros y tranquilos.
Tito-1:9
retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
Para retener en nuestra mente y corazon la palabra, es necesario que la hayamos leído, para conocer el propósito de la enseñanza como siervos fieles, necesitamos escudriñarla, no hablando lo que no sabemos, por el contrario, hablando lo que hemos oido, leido y puesto en practica y por obra.
2°Timoteo 2.24-25
Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.
Al ver que las personas que nos están oyendo buscan por todos los medios de confundirnos, no nos exaltamos, no contendemos, porque de esa manera solo lograremos que se vayan sin oirnos, amablemente presentamos la verdad del evangelio, recordemos que como dije al principio , nosotros nos adiestramos, leemos, atesoramos, escudriñamos, pero es el Señor quien libra la batalla, es el Espiritu Santo quien da convicción de pecado y quizás Dios nos conceda el gozo de verlos arrepentidos a los pies de Señor, es maravilloso gozarnos en el Señor cuando alguien más es rescatado por El.
Escrito por: Araceli Figueredo de Benary
Prepárate para eso!
Dios te bendiga!
Visitanos y conócenos! Clik
http://www.gabitogrupos.com/Fraternalmenteunidos/
|