Poleras “religiosas” de mineros sorprendieron incluso al pastor adventista
Alex Vega, biblia en mano, muestra con orgullo su polera tras salir de la cápsula.
Foto: Hugo Infante/ Gobierno de Chile
MICHELL BRUGUEROLLES
Desde la mina San José, Copiapó
COPIAPO.- Emocionados y sorprendidos han estado los familiares de los primeros mineros sacados de la mina San José, pero no sólo por el impacto de volver a verlos. Una cuota de sorpresa se la llevan las camisetas que algunos se pusieron sobre el traje especial con que emergieron a la superficie.
Las camisetas, que tienen una gran estrella blanca sobre un cuadro azul y rojo en el pecho, tienen escrita la frase “¡Gracias Señor! Thank you Lord”. En la parte posterior se lee otra frase que dice “Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas. De Él es la honra y la gloria”, que corresponde al versículo 4 del Salmo 95.
El pastor Carlos Parra, de la Iglesia Adventista de la Región de Atacama, dijo a TERRA que el mensaje de las poleras es “precioso”, y que si bien sabía que se las enviarían los mineros mantuvieron como un secreto el uso que les darían. “Y (los mineros) lo mantuvieron, porque nos sorprendió a todos”.
Alberto Segovia, hermano de David Segovia, uno de los “33”, se mostró gratamente asombrado. No pensamos que iban a salir con ellas, sólo con su tenida verde del rescate, pero cuando vimos el primer minero con la polera, me sorprendí”, dijo
Segovia cree que el hecho que usaran las camisetas con ese mensaje deja claro que los mineros salen espiritualmente renovados de la tierra. “(David) me dijo que saliendo de aquí lo primero que iba a hacer es ir a una iglesia y dar gracias a Dios”.