LA SALVACION NO SE PIERDE
SEGUNDA PARTE
Tengo la clara convicción que la salvación no se pierde. Cito aquí algunos pasajes del nuevo testamento.
Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Juan 6:65. Una vez que uno es un hijo de Dios, siempre sigue siendo su hijo, porque él nos ha puesto en Cristo. El padre por el Espíritu Santo nos ha introducido en Cristo
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese” (Juan 17:11-12).
Hay un caso en corintios 5:1-5. Donde Pablo trata la situación en que se encuentra un creyente de una iglesia en Corinto y que muestra que la salvación no se pierde si realmente es alguien que creyó verdaderamente en el Señor y dice :
Ciertamente, se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
Como se ve, este creyente cometió fornicación y quizás que más, y Pablo plantea ahí la salvación de esta persona y la forma como se salvara. Me imagino que con un sufrimiento terrible en manos de Satanás al cual fue entregado ese creyente. Pero que a fin de cuenta es salvo.
En Romanos 8:38-39 donde se muestra claramente que la salvación no se pierde
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Si alguien no tuvo salvación lisa y llanamente no era una oveja del redil, porque de las del Señor ninguna se perderá y esto es palabra de Dios no mía.
También creo que la salvación se tiene o no se tiene. Y si el hijo de Dios pago el precio en la cruz, eso ya nada ni nadie lo puede cambiar.
La cuestión es que la salvación no depende de nosotros el conseguirla. Puesto que la muerte expiatoria de Jesús lo ha logrado. Nosotros solo lo aceptamos por la fe. Ahora si no aplicamos nuestra fe en nuestro salvador andaremos tratando de portarnos humanamente bien, para ganarnos la salvación por obras.
Efesios 2:10-11 Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros,don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié"
Ahora somos nuevas criaturas en Cristo, y vivimos esta nueva vida que Dios nos regalo mediante la sangre de su hijo. por la fe del hijo de Dios y bajo la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús Señor nuestro. (Dejo en claro que esta ley no es la ley mosaica) es en la ley del espíritu de vida en la que vivimos por el nuevo pacto. Sin desmerecer con esto, el antiguo pacto donde anunciaban los profetas al salvador que había de venir. El salvador ya vino, por eso debemos vivir bajo este nuevo pacto y no quedarnos anclados en el pasado con leyes que nunca nadie pudo cumplir.
Cristo se cumplió la ley y los profetas en la cruz
El sacrificio de Jesucristo es el único sacrificio en el Nuevo Pacto, y ya no estamos bajo la ley dependiendo de la letra, sino servidores del Nuevo Pacto por gracia de Dios por medio del Espíritu Santo. No nos salvamos con las obras de la ley, sino por sangre expiatoria de Cristo. En el Nuevo Pacto el Espíritu Santo de Dios da la fuerza, y pone el querer como el hacer la voluntad de Dios. Y es así que podemos vivir y crecer espiritualmente sin temor, en plena paz y libertad en el reino de Dios y recibir finalmente el regalo de la salvación por la gracias de Dios
Jesucristo dijo: "'Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente'. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas." (Mt. 22:37-40)
Por medio de estos dos mandamientos se cumple los diez mandamientos. y todo eso en Cristo Jesùs Señor salvador nuestro.
Y si tenemos verdadera fe en nuestro Señor, podemos decir ...como Pablo
Con Cristo estoy juntamente crucificado, ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó sí mismo por mí.
Gracia y paz
Gracias a la hna. Silvia Rodriguez por el fondo
VISITA NUESTRA COMUNIDAD EN :
http://www.gabitogrupos.com/AMIGOSUNIDOSENCRISTO_CREACION_DE_PEDROPABLO_Y_MACBELU/p
|