Hoy día los matrimonios se han vuelto desechables como los platos, como la ropa. El amor y el respeto que existía anteriormente y ver esas parejas ancianas mirandose con amor, el tiempo lo ha borrado de la humanidad porque le han dado prioridad a otras cosas como el sexo, los vicios y las relaciones mal llevadas de la pareja, falta de diálogos. Hoy día le preguntamos a un jóven lo que es MORAL, su significado literario y el significado en la vida personal y no tienen idea que esa palabra exista, lástima que las generaciones de hoy día no duren tanto tiempo como para apreciar el bienestar y la felicidad de estar pasando los años de la vejez al lado del ser que ama no importando las circunstancias que los rodean.
Hoy día vemos a los hijos tratando de safarse de los padres y meterlos en asilos siendo aún jóvenes, olvidando que ellos dieron los mejores años de sus vidas al lado de sus hijos, acariciandonos cuando teníamos pesadillas, velando nuestras enfermedades, prestándonos el hombro cuando llorábamos inconsolablemente, compartían nuestras alegrías, nuestras tristezas, participában de nuestros logros y nos consolaban y nos daban ánimos en los fracasos.
Siempre nos hicieron sentir que eramos parte de su vida, nos hicieron sentir que eramos importantes para el mundo y para ellos.
Con esa formación, de la que recibimos hace muchos años, se formaron esta clase de parejas llena de amor, fidelidad y respeto, y quiero compartirlo con todos ustedes. Las bases morales y espirituales en los hijos son indispensables para llegar a Un AMOR asì... HERMOSISIMO...EN ESTOS TIEMPOS EN QUE EL MATRIMONIO SE CONVIRTIO EN DESECHABLE TAL COMO LOS PLATOS O LA ROPA Y EL TIEMPO NO ALCANZA PARA DAR ESTA ENSEÑANZA DE AMOR Y FIDELIDAD.
Era una mañana agitada, eran las 8:30 cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am. Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y como yo no estaba ocupado con otro paciente, decidì examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces procedì a quitarle las suturas. Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella. Me respondió que hacía mucho tiempo que ella padecía de Alzheimer. Le pregunté si ella se enfadaría si èl llegaba un poco tarde. Me respondió que hacia màs de cinco años que ella no sabía quien era él, que desde ese tiempo ya no podía reconocerlo. Me sorprendió... y entonces le pregunté, "Y usted sigue yendo cada mañana... aùn cuando ella no sabe quien es usted..??" Èl sonrió... me acarició la mano y me dijo:
"Ella no sabe quien soy yo, pero yo aún sè quien es ella".
Se me erizó la piel... tuve que contener las lágrimas.
Bendiciones.
|