DESCUBRIMIENTOS BIOLÓGICOS-QUÍMICOS.
Los recientes descubrimientos de la biología molecular nos demuestran también la maravillosa obra de Dios en su creación. Antes de que el ser humano comprendiera esta ciencia, la Biblia ya se refería a muchos aspectos básicos de la biología y de la química con miles de años de anticipación.
1.Clasificación genética. A mucha gente sorprende el aprender que la ciencia casi no tenía comprensión, aun de las especies básicas, hasta el año de 1735 cuando el suizo Carolus Linnaeus,, desarrolló un sistema para clasificar organismos, el cual sigue siendo usado hasta nuestros días. La Biblia definió la clasificación biológica "según su género y especie" (Gen. 1:21,24-25). Aun más, cuando Dios requirió a Noé que trajera al arca una pareja de animales según su especie para preservarlos, nos demuestra que sólo podrían reproducirse "según su genero y especie" (Gen 7:1-15). Es increíble que Noé supiera que no se pueden cruzar diferentes especies de animales, lo cual produciría "híbridos", pero sin embargo… ¡La teoría de la evolución lo afirma! Otro ejemplo bíblico en el área genética, lo encontramos en 1a. de Cor. 15:38-39. Aquí se explica que: "...Dios le da el cuerpo a cada grano como el quiere, y a cada semilla su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne, la carne de los hombres es diferente a la de las bestias, a la de las aves y a la de los peces". O sea, un esperma de un chango no producirá jamás a una jirafa, ni tampoco un esperma humano producirá un animal. El código gen ético hereditario dentro de cada semilla, dentro de cada esperma de las diferentes especies que existen en nuestro planeta, ¡impiden e impedirán que se mezclen las especies!
2. Atomos y moléculas. En el año 400 A.C., el filósofo griego Demócrates, especuló que la materia estaba compuesta de pequeñas e invisibles partículas, a las cuales llamó átomos, su idea fue recibida con mucho escepticismo. Casi todos los científicos y filósofos creían que la materia estaba compuesta de diferentes proporciones de tierra, aire, fuego yagua. La Biblia describía claramente que la materia estaba compuesta de "cosas no vistas" (Hebreos 1l:3). La ciencia pudo finalmente confirmarlo cuando en 1803, John Dalton, desarrolló la moderna teoría atómica. ¿Qué es un organismo vivo? El mero diseño de una simple célula viva es mucho más complejo que cualquier computadora o aeroplano moderno. Los organismo vivos no solo son capaces de más funciones, más rápidas y en espacios más pequeños, sino que tienen habilidades mucho más complejas que cualquier máquina que conozcamos (reproducción, auto diagnosis, sanidad, pensamiento creativo). Se reconoce fácilmente el genio de los inventores, pero...¡que difícil es reconocer al más grande genio del universo, al Creador mismo de la vida!