Dirección.
El mandato de Jehová los hijos de Israel partían, y al mandato de Jehová acampaba; todos los días que la nube estaba sobre el tabernáculo, permanecían acampados.
Números 9:18
Le halló en tierra de desierto, y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo. Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas, Jehová solo le guió, Y con él no hubo dios extraño.
Deuteronomio 32:10-12
El espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.
2 Samuel 23:2
Y dijo el hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
Job 28:28
Guíame, Jehová, en tu justicia a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino.
Salmo 5:8
Confortará mi alma; Me guiara por sendas de justicia por amor de su nombre.
Salmo 23:3
¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El enseñará el camino que ha de escoger.
Salmo 25:12
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
Salmo 32:8
Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino… La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.
Salmo 37:23,31
Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.
Salmo 48:14
Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria.
Salmo 73:24
Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
Salmo 143:10
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 1:7
El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
Proverbios 2:7
Fíjate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal.
Proverbios 3:5-7
Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.
Isaías 30:21
Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseñan provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
Isaías 48:17
¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.
Isaías 50:10
Y os daré pastores según mi corazón que os apacienten con ciencia y con inteligencia.
Jeremías 3:15
Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
Lucas 21:14-15
Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.
Efesios 1:17-18
Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Efesios 3:17-19