CONTRA LA ESPADA Y LA PARED
No hay uno de nosotros que no haya pasado por momentos difíciles en la vida, por circunstancias donde es difícil confiar y esperar en Dios, también debemos estar claros que somos victoriosos desde el principio, todas estas situaciones ya están ganadas, porque es promesa de Dios, pero al pasar por esto necesitamos saber y comprender ciertos puntos:
1) Reconocer que es una prueba:
Las pruebas son como el termómetro con el que es medida nuestra calidad
1 Pedro 1:7 para que la prueba de vuestra fe — más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego — sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo
Allí revisamos nuestra fe, paciencia, amor, mansedumbre, y solo por medio de las pruebas crecemos espiritualmente y obviamente esto es lo que desea el señor de todos nosotros.
2) Debemos entender que la batalla está ganada, siempre y cuando oigamos al capitán de guerra:
Al entender que es una prueba, reconocemos también que entramos en una guerra espiritual que tiene repercusión en el mundo físico, ahora bien para que nuestra batalla tenga efecto en este mundo hay que atacar al enemigo, del mismo modo, conociendo sus técnicas de ataque
2 Corintios 2:11 para que no seamos engañados por Satanás, pues no ignoramos sus propósitos.
Debemos atacar desde el ámbito espiritual, y ciertamente ese no es nuestro fuerte, por lo tanto para obtener la victoria necesitamos estar atentos al mejor estratega de guerra, que es el espíritu santo que mora en cada uno de nosotros, pedir ojos y oídos espirituales, para poder ver y oír mas allá de lo evidente, solo debemos estar atentos a las pautas que dicte nuestro capitán.
3) Debemos entender que la prueba durara justo el tiempo necesario:
A veces tenemos una imagen de un Dios castigador, y que las pruebas duran mucho tiempo, como una especie de tortura... pero está muy lejos de lo que en realidad Dios está haciendo... las pruebas llegan a nuestra vida para madurez, para crecimiento, y si a tu vida llega una prueba es porque Dios te quiere pasar a otro nivel. y durara justo lo necesario para que llegues a donde El te quiere llevar. También hay que comprender, que algunas veces, las pruebas son largas simplemente porque aun no la apruebas, en ese caso, hay que examinarse y verificar que tan atentos estamos a lo que Dios quiere de nosotros.
4) Debemos entender que no hay prueba que no podamos superar:
El señor nos conoce, conoce nuestro corazón, nuestras virtudes y nuestras debilidades, fortalezas y límites, nunca nos colocara en una prueba que no podamos salir aprobados,
1 Juan 5:3) Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos
.Sin contar que él nos coloca en pruebas donde El mismo te da la salida, la respuesta, lo único que debemos hacer es consultarle, oír atentamente, rendir nuestra voluntad y ejecutar su voluntad
5) Debemos entender que la prueba es una bendición para nuestras vidas:
La prueba es la muestra fehaciente de que vas en el camino correcto,
Mateo 7:13-14 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. 14 Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y son pocos los que la hallan.
A veces el camino aparte de estrecho, parece lleno de carbones ardientes, porque quema, pero es un fuego purificador, cuando estés en pruebas da gracias a Dios porque vas vía al crecimiento, y te estás fortaleciendo. Además si el enemigo (que es Satanás) está tratando de hacerte caer, buscando que te equivoques, es porque ERES SU ENEMIGO. ¿Y de qué sirve un guerrero si no está en guerra?
6) Las bendiciones de Dios se ven en las pruebas:
Si estás bien, no tienes problema alguno (económico, físico, con la familia, en el trabajo, con las amistades, en tu vida personal) entonces ¿donde mostrara Dios su gloria? , Es necesario que pasemos por situaciones para que El muestre su poder, gloria y dominio, la prueba es un instrumento en las manos de Dios que sirven de testimonios, para llevar a muchos a los pies del señor. Así que acepta las pruebas en alabanza y adoración pues estas serán luego testimonios para su glorificación!