Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Wakabayashi and Friends
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ¡¡Actualizaciones de la Página!! 
 + All About Genzo Wakabayashi 
 - Genzo Wakabayashi: Ficha Técnica 
 - Genzo Wakabayashi: Biografía 
 - Genzo Wakabayashi; Biografía 2 
 - Genzo Wakabayashi en los Especiales 
 - Genzo Wakabayashi en los Especiales 2 
 - Genzo Wakabayashi en el Anime 
 - Genzo Wakabayashi en los OVAs 
 - Genzo Wakabayashi en las Películas 
 - Genzo Wakabayashi en los Juegos 
 - Genzo Wakabayashi en los Juegos 2 
 - Genzo Wakabayashi en los Juegos 3 
 - Genzo Wakabayashi en el Musical 
 - Genzo Wakabayashi en el Capítulo Piloto 
 - Genzo Wakabayashi en Otras Historias 
 - Genzo Wakabayashi en Otras Historias 2 
 - Curiosidades 
 - Curiosidades 2 
 - Familia Wakabayashi 
 - Familia Price 
 - Tatsuo Mikami 
 - John 
 + All about Captain Tsubasa 
 - Captain Tsubasa: La Bitácora 
 - Captain Tsubasa: La Historia 
 - Captain Tsubasa: Diferencias entre Manga y Anime 
 - Captain Tsubasa: Diferencias entre Manga y Anime 2 
 - Captain Tsubasa: Guía de Episodios 
 - Captain Tsubasa: Guía de Episodios 2 
 - Captain Tsubasa: Cumpleaños 
 - Captain Tsubasa: Nombres Originales 
 - Yoichi Takahashi 
 
 
  Herramientas
 
  
 

Genzo Wakabayashi, también conocido como Benji Price, es uno de los mejores arqueros de la serie de Captain Tsubasa (Súpercampeones), aunque muchos consideramos que es el mejor. Desde muy niño demostró tener habilidades excepcionales en la portería, habilidades que fueron detectadas tempranamente por Tatsuo Mikami, ex portero de la Selección Japonesa, quien decidió entrenarlo personalmente para desarrollar sus capacidades, siendo así como comienza la historia de Genzo. En esta sección hablaré de la vida de uno de los personajes más emblemáticos y carismáticos de Captain Tsubasa, es decir, Genzo Wakabayashi. Aclaro que la información contenida aquí sólo toma en cuenta lo ocurrido en los arcos argumentales principales del manga, que es lo que considero como canónico, de manera que dejaré fuera lo que ha ocurrido con Genzo en las series de anime, las películas, los OVA's y los especiales pues cada uno tiene su propia sección (ir a "All about Genzo Wakabayashi" para encontrar los apartados antes mencionados).

 

Se puede considerar que son seis las sagas principales del manga, divididas en ocho arcos argumentales y un especial complementario: Captain Tsubasa (compuesta por tres arcos argumentales), Captain Tsubasa World Youth, Captain Tsubasa Road to 2002, Captain Tsubasa Golden 23, Captain Tsubasa Overseas Fierce Fights (compuesta por un arco argumental y un especial complementario) y Captain Tsubasa Rising Sun (el cual continúa publicándose en Japón). 

  

Captain Tsubasa: Shougakusei Hen/Kids' Dream arc.



Este arco abarca los primeros doce tomos de la primera saga de Captain Tsubasa. La historia de Genzo comienza desde el primer tomo, siendo el primer rival a vencer por parte del protagonista de la historia, Tsubasa Ozhora. Genzo tenía como antecedentes el ser el capitán del Shutetsu, equipo con el que conquistó su primer campeonato nacional al lado de sus amigos Hajime Taki, Mamoru Izawa, Teppei Kisugi y Singo Takasugi. Debido a que nadie pudo anotarle un gol en este torneo, Wakabayashi se volvió arrogante y orgulloso, un líder prepotente que se sentía con derecho a hacer uso de las canchas comunitarias de la ciudad en donde vivía como si fueran las de su colegio, bajo el pretexto de que su equipo era el mejor del país y por tanto él debía velar por su bienestar, incluso retó a un grupo de jugadores de la escuela Nankatsu para que intentaran anotarle un gol con pelotas de varios tipos para ceder el control de una cancha. En un acto que demostraría la extraordinaria habilidad y sangre fría del portero, Genzo detuvo todos los disparos que le lanzaron, desde un balón de rugby hasta una pelota de béisbol, hecho que le confirmó al protagonista de la serie que se había encontrado con un rival excepcional. Más tarde Tsubasa retaría a Genzo enviándole un balón desde una colina ubicada a las afueras de la ciudad y le anotaría un gol ayudado por Roberto Hongo, tras lo cual Wakabayashi le regresa el reto diciéndole que se enfrentarán en el partido que todos los años tienen el Shutetsu y el Nankatsu en un festival interescolar para saber quién es mejor. Genzo, enojado por haber perdido su invicto ante un desconocido, se entrenó arduamente con jugadores mayores que él para estar listo para su duelo pero, a pesar de que en ese encuentro el Shutetsu se puso a la cabeza con un gol y de que Genzo aplicó la técnica Jaula de Pájaro para contener a su rival, Tsubasa pudo anotarle un gol en los últimos minutos del tiempo regular. Vencido y humillado, el portero estaba decidido a abandonar el partido hasta que su entrenador Mikami lo pone en su lugar haciéndole ver que, como capitán del Shutetsu, su deber va más allá de un simple duelo personal, con lo Genzo cambia de actitud para enfrentarse nuevamente a Tsubasa aunque esta vez como líder y no como retador personal. Al final, el partido queda empatado a dos goles, uno anotado por el mismo Wakabayashi y otro hecho por Tsubasa con la ayuda de un nuevo amigo, Taro Misaki, tras lo cual Genzo y Tsubasa arreglan sus diferencias y se convierten en amigos. A partir de aquí se produce un cambio notorio en la personalidad de Wakabayashi pues deja de ser engreído y altanero para tener un carácter más serio y frío, y si bien continúa demostrando mucha seguridad en sí mismo ya no menosprecia a sus compañeros. 

 

Con los nuevos amigos aparecen también nuevos retos y rivales. Antes del próximo torneo nacional de primarias, Genzo conoce a Kojiro Hyuga, quien también lo retaría a un duelo en el cual Hyuga resultaría vencedor debido a que Wakabayashi sufrió una lesión en el tobillo derecho durante un partido amistoso y no pudo reaccionar al disparo de Hyuga a causa del dolor. Es debido a esto que Wakabayashi se hace la promesa de vencer a Hyuga en el torneo nacional para cobrarse su afrenta aunque en esta ocasión no participará con el Shutetsu sino con un combinado de la ciudad de Nankatsu. Sin embargo, su lesión empeora gracias al ataque que recibió por parte de los futbolistas del equipo Shimizu en la final regional, con lo cual Genzo se ve obligado a no acudir al torneo nacional, haciéndole prometer a Tsubasa que llevará al Nankatsu hasta la final en la cual él jugará ya recuperado. La participación de Genzo en esta etapa es de mero espectador, apareciendo en Tokio en la semifinal entre el Nankatsu y el Mushashi para regañar a Tsubasa por haberse dejado vencer por Jun Misugi. En la final, que precisamente es ante el Meiwa de Hyuga, Wakabayashi vuelve a estar ante su portería, peleando por demostrar que sigue siendo el mejor arquero del país, lugar que quiere quitarle el guardameta del Meiwa, Ken Wakashimazu. Genzo vuelve a lesionarse en la segunda mitad del partido y por momentos su determinación flaquea pero cuando el Nankatsu va perdiendo por un gol, el arquero le roba el balón a Hyuga para lanzarse al ataque y ayudar a conseguir el empate del Nankatsu. Al final, gracias a su valor y esfuerzo, combinado junto al de Tsubasa y Misaki, el Nankatsu logra imponerse al Meiwa para llevarse el título, siendo de los pocos personajes que fue campeón dos veces en la primaria (los otros son sus amigos del Shutetsu). Al final de este arco, Genzo decide marcharse a Alemania invitado por Mikami (quien ha recibido una oferta para trabajar allá durante un tiempo y aprender del fútbol alemán), para ingresar al equipo Hamburgo y así mejorar su nivel futbolístico, además de tener la oportunidad de convertirse en profesional a largo plazo.  

 
Captain Tsubasa: Chugakusei Hen/Boys' Fight arc.
 

 
El segundo arco va de los tomos 13 al 25 de la primera saga. Una vez en Alemania, el portero entra al equipo Hamburgo pero su comienzo estaría lleno de tropiezos y obstáculos ya que sus compañeros lo menospreciaban por ser japonés y lo acosaban para que regresara a su país. Además, sería ahí en donde Genzo recibiría su primer gol anotado desde fuera del área de penales, hecho por el alemán Karl Heinz Schneider con su Fire Shoot, durante un entrenamiento. Wakabayashi se quedaría impresionado por el nivel futbolístico de Schneider, cuyo talento lo llevó a ser conocido como "el joven Káiser de Alemania", mientras que Schneider, a su vez, se daría cuenta del talento bruto de Wakabayashi y lo ayudaría a mejorar sus habilidades en la portería, favoreciendo que entre ambos se desarrollara una relación de amistad, rivalidad y respeto mutuo. Sin embargo, este interés de Schneider en querer ayudar a Genzo a mejorar sería mal visto por los demás jugadores del Hamburgo, quienes querían a toda costa que el japonés abandonara el equipo por lo que emboscaron a Wakabayashi para golpearlo en grupo. Lejos de amilanarse, Wakabayashi decidió quedarse y devolver los golpes a sus compañeros, consiguiendo que éstos lo dejaran en paz y que se ganara el respeto de Schneider de manera definitiva. Es hasta su tercer año en Europa cuando se encuentra con Misaki, quien ha ido a visitarlo para informarle que ahora está viviendo en Francia, tras lo cual Genzo informa a Tsubasa a través de una carta sobre la situación actual de Taro (si esto ocurriese en la época actual, Misaki tendría Facebook y no sucederían estos dramas). Wakabayashi continúa con sus avances en el Hamburgo hasta convertirse en el capitán del equipo juvenil que se enfrentará a la selección Sub-16 de Japón en un partido amistoso, previo al mundial Sub-16 a jugarse en Francia, sustituyendo a Schneider quien hará su cambio al Bayern Múnich después de dicho encuentro.
  
 
Captain Tsubasa: Junior Youth Hen/J Boys' Challenge arc.

 

Este arco abarca de los tomos 26 al 37 de la primera saga. Como ya mencioné, antes del mundial Sub-16 de Francia la Selección Japonesa, sin Tsubasa, se enfrentó al Hamburgo con Wakabayashi como capitán y portero; en este encuentro, Genzo demostró cuánto había mejorado desde su llegada a Alemania, deteniendo sin gran esfuerzo los tiros de los japoneses, incluyendo los de aquéllos que no se habían enfrentado antes a él; en la segunda mitad del partido, Schneider anotó cinco goles, aplastando por completo al equipo nipón y demostrando que a éste le falta mucho por aprender. Hyuga, cuya paciencia fue acabándose durante el partido, mete un gol en los últimos minutos aunque fue gracias a que Genzo se quedó parado frente a la portería sin moverse y así se lo hizo saber a Hyuga, que ese gol se los regaló como consolación por haber tenido el valor de atreverse a ir a Europa a hacer el ridículo y que es una vergüenza que haya dejado de lado su duelo personal contra él por el bienestar del equipo. Hyuga, furioso ante la actitud del guardameta, le lanza un puñetazo pero Wakabayashi lo esquiva para regresárselo después. Los dos antiguos rivales se pelean delante de sus compañeros, quienes corren a detenerlos. Tras la pelea, se revela que la actitud tan prepotente de Genzo forma parte de una estratagema de Mikami (entrenador de la Sub-16 de Japón) para que los seleccionados japoneses se esfuercen al máximo y den su mayor esfuerzo. Más tarde, a pesar de la pelea contra Hyuga, Wakabayashi se une a la Selección de Japón con la condición, impuesta por el Hamburgo, de que sólo juegue el mundial Sub-16 y no los amistosos. Durante la concentración del equipo, Wakabayashi continúa con su actitud altanera y agresiva hacia sus compañeros, quienes comienzan a hartarse de su actitud. Tsubasa, preocupado por la actual forma de ser de su antiguo amigo, habla con él y Genzo le confiesa que ha aceptado ser el blanco de las frustraciones de sus compañeros ya que eso les ha permitido esforzarse en los entrenamientos para buscar cómo mejorar; así también, le hace saber que no peleará la titularidad para que Wakashimazu pueda jugar en su lugar y superarse. Hyuga, que ha escuchado la conversación, cambia su actitud con respecto a Genzo e incluso interviene para calmar los ánimos de sus compañeros cuando éstos se fastidian por los comentarios ácidos del portero. Debido a su negativa a jugar para que Wakashimazu se forje en el torneo, Genzo sólo participa en el partido final contra la en ese entonces Alemania Occidental, recibiendo dos goles por parte de Schneider, quien a partir de este momento se convierte en su máximo rival (ni Wakashimazu ni Tsubasa son sus máximos rivales, el auténtico némesis de Genzo es Karl Heinz Schneider, lean el manga); a pesar de esto, Genzo fue un pilar fundamental en la victoria del equipo nipón. Es en este partido en donde Wakabayashi hace una parada impulsándose en los postes, imitando el estilo de Wakashimazu, así como también detuvo un disparo de Hermann Kaltz usando su gorra (la cual ha de haber estado hecha de acero o no me explico cómo lo consiguió). Al final, Japón se lleva la victoria por 3 goles a 2, ganando así su primer torneo internacional. Después del mundial Sub-16, Wakabayashi continuó en el Hamburgo en donde tuvo su oportunidad de oro gracias a un golpe de suerte: el guardameta titular del equipo, Mike Feller, se fracturó la clavícula derecha y estaría de baja por 6 meses, por lo que la directiva del club decidió ofrecerle un contrato por un año a Genzo para que fuese el suplente del ahora titular, Budensky. Los planes del equipo eran contratar a Wakabayashi hasta que cumpliera los 18 años pero ante la inesperada lesión de Feller y el cercano comienzo de la Bundesliga, se decidió adelantar el ingreso oficial de Genzo al Hamburgo. En una fecha de la Bundesliga, precisamente durante un partido entre el Hamburgo y el Bayern Múnich, Budensky se lesionó también y Wakabayashi entró a sustituirlo, haciendo por fin su tan esperado debut profesional con un duelo contra su eterno y gran rival, Karl Heinz Schneider.
 
 
Captain Tsubasa World Youth.

 

 
 
Compuesta por 18 tomos, ésta es la segunda saga oficial del manga; la historia comienza con la llegada de un nuevo personaje a Italia, Aoi Shingo, entre uno y dos años después de los hechos ocurridos en el tomo 37 de la saga anterior. Genzo pasa lesionado todo este arco argumental gracias a Bryan Cruyffort, capitán de la selección juvenil de Holanda, y a Stefan Levin, capitán de la selección juvenil de Suecia. En esta saga vuelve a mencionarse el partido amistoso entre Alemania y Holanda en el cual Genzo juega de portero titular para Alemania por invitación de Schneider, el cual ya había sido mencionado en el especial Saikyo no Teki! Holland Youth! pero con una diferencia importante, que Wakabayashi resultó lesionado de la mano derecha por Cruyffort, dato que no se mencionó en el especial (probablemente porque Takahashi no lo tenía contemplado cuando lo escribió). Así mismo, durante un partido de la Bundesliga entre el Hamburgo y el 1.FC Köln, Stefan Levin acabó por lesionarle las dos manos a Genzo para poder vencerlo, dejándolo inutilizado para el resto de la temporada y para las eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial Sub-19. Para sortear este inconveniente y permitir que Genzo se recuperara, el aún entrenador Mikami planeó poner a Ken Wakashimazu a cubrir la portería para las eliminatorias y darle la titularidad a Wakabayashi en el Mundial pero Wakashimazu, indignado al sentir que no era más que un reemplazo de Genzo, abandonó la selección, dejando al equipo sin un buen portero. Como Yuzo Morisaki no estaba al nivel requerido, Genzo se vio en la necesidad de jugar lesionado, llegando al extremo de evitar aplicarse inyecciones para el dolor debido a que éstas disminuían su fuerza de prensión y su sensibilidad táctil en partidos decisivos como el que tuvo Japón contra China, uno de los encuentros más difíciles y dolorosos que ha tenido Wakabayashi en su carrera hasta ahora. En dicho partido, el chino Sho Shunko conseguiría anotarle tres goles, uno de ellos realizado desde fuera del área de penales, rompiendo así la leyenda del portero imbatible que Genzo llevaba tras de sí desde que era un niño y por la cual éste derramó una lágrima (cabe señalar que, si bien Schneider fue el primero en anotarle desde fuera del área, Sho fue el primero en conseguirlo durante un partido oficial); así mismo, los disparos de Sho consiguieron que Genzo se lesionara aún más, acabando el partido con las manos ensangrentadas. Por fortuna, para la siguiente ronda clasificatoria, Kojiro Hyuga consigue convencer a Wakashimazu de que regrese a la Selección de Japón para evitar que Wakabayashi destruya su carrera profesional, con lo cual éste puede descansar para recuperarse mientras Ken se hace cargo de defender el arco durante el resto de la clasificación asiática y los partidos de grupo del Mundial Sub-19. Hago aquí una pausa para señalar que Hyuga en verdad estaba preocupado por las lesiones de Wakabayashi, pues consciente de que éste podría arruinar su carrera profesional decidió convencer a Wakashimazu de volver y así evitar que su viejo rival se partiera las manos en el proceso de defender la portería de Japón. Ya durante el Mundial Sub-19 propiamente dicho, Wakabayashi se reencuentra con su compañero del Hamburgo, Hermann Kaltz, quien le informa que Schneider ha desarrollado un nuevo tiro, el Neo Fire Shoot, el cual es mucho más potente que el Fire Shoot y le advierte que tenga cuidado. Sin embargo, Japón no tendría la oportunidad de enfrentarse a Alemania en este torneo. 
 
 

 
Wakabayashi volvería a ocupar la portería para los cuartos de final del mundial Sub-19, en donde obtendría su revancha ante Stefan Levin. Genzo se preparó para este partido practicando boxeo y entrenando con pelotas pequeñas, obteniendo dos nuevas técnicas con las cuales pudo desviar los tiros de Levin: Straigth defense y Upper defense. Gracias a él, Japón pudo ganar este partido con la escasa diferencia de 1 a 0, cobrando Genzo su venganza al ayudar a eliminar a la aguerrida Suecia. Posteriormente, en la semifinal contra Holanda, Wakabayashi obtendría también su revancha contra Bryan Cruyffort al impedir que éste anotara en su arco, contribuyendo al 1 a 0 con el que Japón llegó a la final (cabe mencionar que esta semifinal no pudo ser desarrollada por Takahashi debido a problemas que tuvo con la editorial, obligándose a concluir la historia lo antes posible y resumiendo el partido en un simple reportaje de periódico). Para el partido final ante Brasil, Genzo perdería su imbatibilidad ante los disparos de Carlos Santana y Naturezza, quien se convertiría en el tercer personaje de la serie en anotarle desde fuera del área de penales. Además, sería Naturezza el responsable de que las lesiones de Genzo volvieran a abrirse pues éste sacrificó sus manos para detener directamente un tiro del brasileño, como réplica ante el hecho de que éste le anotó desde fuera del área de penales. Al finalizar los dos periodos reglamentarios con un empate a dos goles, Wakabayashi tuvo que ser sustituido por Wakashimazu para el tiempo suplementario pues sus manos estaban muy malheridas y le fue imposible continuar jugando. Mientras se jugaba dicho periodo, Genzo tuvo que ser atendido de urgencia en la enfermería, regalándonos uno de los mejores fanservices de la serie, para después regresar a la banca a observar cómo Tsubasa le daba el campeonato Sub-19 a Japón con un gol de oro (recordando que en esas épocas aún era válida esta regla). 

 

 
Esta saga cierra con la pedida de matrimonio por parte de Tsubasa a Sanae en el estadio en donde se coronó campeón. En el epílogo, se aclara que Wakabayashi volvió a Alemania para recuperarse de sus lesiones y se da por entendido que continuará jugando para el Hamburgo. Así también, se ve que asistió a la boda de Tsubasa y Sanae junto con todos los amigos y compañeros japoneses de Tsubasa (porque, a pesar de que el Ozhora jura y perjura que es amigo de todo mundo, el muy cabroncete no invitó a los extranjeros a su boda, con la excepción obvia de Roberto Hongo). Se menciona además que Tsubasa fue fichado por el Barcelona y Hyuga por la Juventus, comenzando así el camino de ambos en el fútbol profesional de Europa.


Captain Tsubasa Road to 2002.
 
 
 
 
La tercera saga oficial del manga de Captain Tsubasa consta de 15 tomos y trata del camino de Tsubasa, Hyuga y Wakabayashi en Europa; los hechos transcurren de uno a dos años después del Mundial Sub-19. Al comienzo de la historia, Sanae tiene un sueño en donde Wakabayashi y Tsubasa se enfrentan con sus respectivos equipos en la final de la Champions League, sueño que le cuenta a Genzo cuando Tsubasa y ella lo visitan en Alemania (curiosamente, aquí Tsubasa apenas estaba viendo en qué equipo ficharía a pesar de que en el epílogo del World Youth se especificó que él ya había aceptado irse al Barcelona). Después de esto, Wakabayashi recibe una invitación por parte de Karl Heinz Schneider para unirse a él en el Bayern Múnich, equipo que le hizo una generosa oferta al portero para que juegue en sus filas pero que él se ha negado a aceptar. Schneider visita a Genzo en Hamburgo para hablarle de que el Bayern ha estado reclutando estrellas de talla internacional, como Stefan Levin y Sho Shunko, para armar un equipo fuerte que conquiste la Champions League y la Bundesliga así que a Wakabayashi lo quieren en la portería para reforzar el cuadro. Genzo, sin embargo, al escuchar hablar a Schneider se convence de que su deseo es probar su capacidad ante los disparos de los futbolistas que ha reclutado el Bayern y así se lo hace saber a su amigo, además de que le expresa que no puede abandonar el Hamburgo por todo lo que el equipo ha hecho por él y rechaza su oferta. Schneider le dice entonces que tendrá que ganarle en la Bundesliga para convencerlo de que su mejor opción es irse al Bayern, estableciéndose así un nuevo duelo entre Wakabayashi y Schneider, mismo que tendrá lugar en la quinta fecha de la Bundesliga y alrededor del cual gira la trama relacionada a Genzo en esta saga. La meta de Wakabayashi es recuperar el tiempo que perdió a raíz de las lesiones que sufrió en el World Youth, que lo mantuvieron sin jugar la temporada anterior, por lo que está decidido a vencer a Schneider y ganar la Bundesliga en compañía de Hermann Kaltz, cuya amistad con el portero se ha fortalecido para esta saga. Wakabayashi se enfrenta primero al Werder Bremen, en donde militan Franz Schester, Manfred Margus y Ramón Victorino (personajes que aparecieron en la primera saga), a quienes Wakabayashi puede contener sin problemas, así como al Sttugart de Dieter Müller (el portero de la selección juvenil de Alemania), quien le pide que venza al Bayern para que el torneo se reactive ya que éste ha dominado la Bundesliga sin problemas.

 

 
En el partido entre el Bayern Múnich y el Hamburgo, éste logra ponerse arriba en el marcador gracias a una jugada conjunta entre Wakabayashi y Kaltz, terminando el primer tiempo con un gol a favor del Hamburgo, no sin que antes Kaltz y Schneider recordaran las épocas en donde ellos y Wakabayashi eran un trío invencible. En el segundo tiempo, Levin con su Levin Shoot, Sho con su Cañón con Retroceso y Schneider con su Fire Shoot, realizan una técnica llamada el Rugido del Dragón, con la cual consiguen anotarle a Wakabayashi y empatar el marcador, rompiendo las redes de la portería en el proceso. Lejos de amilanarse, Genzo se siente estimulado por la actuación del Bayern y persiste en su idea de ganar; sin embargo, el entrenador Zeeman, del Hamburgo, no opina igual y se limita a mantener el empate. Schneider, frustrado por la mediocre actitud del Hamburgo, le reclama a Wakabayashi que su juego es aburrido (tras una jugada en donde Kaltz sale herido por accidente), a lo que Kaltz responde pateando al alemán en las pantorrillas y reclamándole por el hecho de que se "vendió" al Bayern. Tras ser expulsado Kaltz, Genzo piensa con tristeza que las épocas en donde ellos tres eran grandes amigos y jugaban por diversión quedaron atrás porque ahora son profesionales y las reglas han cambiado; sin embargo, los insistentes embates del Bayern le hacen recordar a Wakabayashi que él ama el fútbol y que no dejará de disfrutarlo, decidiendo lanzarse al ataque en una de las últimas jugadas del encuentro con la esperanza de anotar el gol de la victoria. Wakabayashi salió de su arco para cobrar un tiro libre en el borde del área de penales del Bayern pero su disparo es desviado por Sho, lo que es aprovechado por Schneider para rematar el balón en el borde de la línea del campo, desde fuera del área de penales, mientras Genzo se apresura en volver a su portería. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos Wakabayashi no alcanza a llegar a tiempo para detener el disparo de Schneider, con lo que el Bayern consigue el segundo gol a favor, llevándose la victoria del partido. Esta actitud osada del portero, si bien fue aplaudida por sus compañeros y por el mismo Schneider (quien al final admite que Genzo es un gran jugador y que siempre será su gran rival), es el inicio de un conflicto con el entrenador Zeeman, cuya resolución se ve en la siguiente saga, el Golden 23. Como dato agregado, Kaltz y Schneider hacen las paces en el túnel que lleva a los vestidores. El resto de las apariciones de Genzo en la saga se limitan a escenas de él jugando otros partidos con el Hamburgo.
 
 
 
Continúa leyendo en la siguiente página: "Genzo Wakabayashi: Biografía 2".
 
 
 

 
                                                                                                                                                              
                                                      Home                                All About Genzo Wakabayashi                  Genzo Wakabayashi: Biografía 2
  
  
  
 
 

      
                                                                                                   

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados