GUANICA - La congregación puertorriqueña Hermanas Dominicas de Fátima organiza una novena de oración para clamar por la salud del cantautor Tony Croatto. La cadena de oración se realizará del 10 al 18 de abril y está invitado todo el pueblo a que para esa fecha escoja determinado momento del día para hacer un rezo por la salud de este artista y por la de Benito Ortiz Burgos, un benefactor de la Congregación Hermanas Dominicas de Fátima.
El gesto surge en agradecimiento a la ayuda que tanto Croatto como Ortiz Burgos le han dado a esta congregación por más de dos décadas.
Tony Croatto fue uno de los artistas que se identificó con las causas de la hoy candidata a beatificación, Madre Dominga Guzmán Florit, fundadora de la Congregación Hermanas Dominicas de Fátima.
El artista conoció a la religiosa tras haber accedido a participar de una actividad dedicada a enfermos en la que cantó gratuitamente.
La amistad nació luego de que el actor Braulio Castillo, padre, llevara a varias de estas religiosas hasta donde Tony Croatto para pedirle su ayuda en dicha actividad, recordó Sor Ana Chévres.
Desde entonces, el artista no dejó de auspiciar las actividades que organiza esta Congregación.
Croatto fue diagnosticado hace unas semanas con cáncer del pulmón que tuvo metástasis en el cerebro.
Había sido intervenido por piedras en la vesícula, pero su cuadro clínico continuó en detrimento, por lo que procedieron a realizarle una serie de exámenes más rigurosos que revelaron unas lesiones malignas en los pulmones que se extendieron al cerebro.
El artista fue dado de alta hace una semana.
La novena de oración es organizada por el Comité de Laicos por la beatificación de la Madre Dominga Guzmán Florit, el cual es presidido por el licenciado José Alberto Morales.