Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AAAXtremecollectors
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
reflexiones: GENTE, ASÍ SE VA MOVIENDO...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: heewanoora  (Mensaje original) Enviado: 18/01/2006 00:19
GENTE, ASÍ SE VA MOVIENDO...
Una persona, GENTE, de un cierto pueblito acumula recursos (mediante distintas técnicas y oportunidades de ventaja) hasta alcanzar lo que llaman "una Posición de Fuerza". Otros del pueblo se contagian, no quieren quedarse atrás y hacen parecido. La mayor parte del pueblo lo hace, nadie quiere ser menos, incluso se genera un Imaginario en que se desprecia a los que no lo hacen (acumular recursos, riqueza, etc.) hasta convertirse en un Imperio. Han jugado el Juego del Poder, el Juego del Ego, y una vez que alcancen su Cima, su Cenit, su Climax, se derrumbarán estrepitosamente como todo aquello en el Universo que alcanza un punto más allá del cual no puede avanzar, y entonces es violentamente equilibrado por su Contrario...
Una persona acumula pensamientos competitivos en negativo-pasivo. Es decir, acumula resentimientos, envidias, lo que sea; se compara con gente que se ufana de ser "ganadora", que alardea de sus "posesiones", etc. Un día mata a alguien. Después de matar su estado emocional se ventila un poco y cambia; ahora no entiende cómo pudo matar a alguien. Después de un tiempo el ciclo puede repetirse. Vivimos repitiendo lógicas de acumulación que rompen equilibrios que sólo se recomponen a partir de una violencia equivalente a la energía empleada por una persona o grupo en acumular cosas. Esto, a mayor escala es la carrera delictiva y las guerras. Todo el mundo enrolado en esta onda quiere tener lo más posible haciendo lo menos posible. TODOS. Cada uno según las cualidades que ha "descubierto" o "desarrollado" (capacidad para los números, para el marketing, para hipnotizar, para dibujar elefantes rosados o para la violencia). Todavía no saben, no VEN, que la Verdadera Libertad, el Único Amor, y la Única Felicidad Posible está en DAR sin esperar nada a cambio, y en RECIBIR sin haberlo buscado jamás.
Toda esta ficticia distancia que nos separa nos hace ser Competidores y Enemigos. YO / TÚ... NOSOTROS / ELLOS... Yo, con lo que "creo" que son mis características y armas, contra Vos con lo que "creés" que son tus características y ventajas. No VEMOS que somos aspectos de Lo Mismo, que SOMOS LO MISMO.
Inventar juegos sólo por sentir la "Sensación de Ganar"... "Soy Importante, Especial, Mejor". Espejismos. Ilusiones. Pues por qué no inventamos juegos de los que seamos conscientes, para así poder salir al momento en que deja de ser divertido, en vez de terminar yendo a la guerra, torturando, violando, abusando o suicidándose; lo que también es, sin embargo, una forma de jugar el juego de la Vida. EN TOTAL INCONSCIENCIA, eso sí...
El movimiento de la Ambición, de la Mente Ambiciosa, siempre conduce a un aparente Abismo (mientras estamos ahí sentimos el pozo y la noche), a la Noche Oscura del Alma. Digamos que nos inventamos una historia sórdida, de inevitables Ascensos y Caídas, hasta que el organismo muere. Todo está en movimiento, y Este Movimiento es de eterna competencia; unos se cruzan con otros, alcanzando tronos y perdiéndolos.... conquistando inmuebles, haciendo viajes de lujo para contárselos a sus conocidos, playas exclusivas, hoteles con spa; tratando de aventajar, asentar una cabecera de puente favorable, tratando de conquistar a este Hombre Único, carismático, o rico, o poderoso, o bello como Ursula Andress saliendo de las olas en la vieja película de James Bond, pero en hombre (los que no conozcan revisen los clásicos o busquen en Internet, ¡che! no jodan); o tratando de conquistar a una o a muchas mujeres que sean o "traten de parecer" Ursula Andress saliendo de las olas en la vieja película de James Bond. Buscamos, peleamos, nos trenzamos, nos enzarzamos, nos odiamos, comemos todo y lo perdemos todo. Poseíamos y después nos damos cuenta que nunca Poseímos nada.
Ah, pero... ¿Y este hombre, esta mujer, dominantes, o ricos, o poderosos, o carismáticos, o bellos como Ursula Andress saliendo de las olas en la vieja película de James Bond? Un día escuchás sobre alguien, se lo promociona, lo ves, te hablan de ÉL / ELLA, te lo exhiben a todo color... y te parece que esta persona es lo más bello que hay... hasta que pasa un tiempo (aquí estamos prisioneros en la Ficticia Corriente del Tiempo y la Memoria que produce Continuidad). Después de un "tiempo" te parece notar que hay otra persona que es Ursula Andress saliendo de las olas en la vieja película de James Bond... y ya no Ursula Andress. O sea que Ursula Andress ha envejecido y ha muerto y ya hay otra Ursula Andress, que quién sabe cómo se llama... saliendo de otras olas y pareciendo Lo Más Bello que Hay.
Los MENOSPRECIADOS, los Ninguneados, los Poca-Cosa a cada momento siempre serán mayoría. Los Perdedores, los que se queden con un sueldo bajo o en Desocupación a cada momento siempre serán mayoría. Aquellos a los que "las mujeres" (otra imagen instalada) no les sonreirán ni guiñarán un ojo en su honor, ya ni hablemos de acercarse a hablarles, a cada momento siempre serán mayoría. Aquellas que sientan que no son Ursula Andress sino que son "producto de segunda mano" a cada momento serán siempre mayoría. Y TODOS, pero TODOS, dudarán y temblarán siempre, a cada momento, por su "Reputación". Pero todo esto es MENTIRA. No hay Ganadores, no hay Perdedores, pero eso sólo puede VERSE, VERSE de una sola vez, como parte de un mismo Movimiento.
Todo esto es Ficción. Nuestra Ficción. La que crea la Mente que Imagina, Racionaliza, Analiza, Divide, Planea y vive en el Tiempo en vez de en el Ahora...
Autor: Hernan ARCOCHA (Argentina)


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados