El fracasar se ha convertido en un arte.... es curioso como el hombre le ha venido dando tal poder e identidad al fracaso que ahora es uno de los temas de conversación en la mayoría de las mesas en que se reunen personas de negocios, empresarios, políticos, militares, trabajadores, estudiantes, educadores y demás protagonistas de la estructura social.
Por todas partes se habla del fracaso como algo importante... . Lo que el hombre aún no ha podido entender es que el fracaso no existe... que no es real... que sólo existe en la mente de quien lo considera posible... de quien se ha puesto de acuerdo con el resto de la sociedad de que fracasar es parte normal de la supervivencia humana.
Algunos pregonan cosas como que para ganar hay que perder, que perder por conocer no es perder... que más se perdió en la guerra... que más se perdió en el diluvio, etc., que todos fracasan alguna vez en la vida... que quién no ha fracaso... y bueno... cualquier cantidad de cosas más que enaltecen el hecho de fracasar... fracasar entonces es un arte.
Pero no hablan del valor... del coraje, de la desición, de la seguridad con que se deben hacer las cosas para que realmente puedan llevarse a la realidad.
Voy a citar unas palabras del Sr. L. Ronald Hubbard en cuanto al valor.. "El valor se podría resumir en: “UNO, estar dispuesto a causar algo; y dos, ir adelante para lograr el efecto que uno ha postulado frente a todas las posibilidades en contra”. Resulta que no existe tal cosa como fracaso.. simplemente resulta que no existe. Pero por supuesto, todos quieren estar de acuerdo en que existe algo como el fracaso, de modo que puedean tener una razón para fracasar, de modo que no tengan que ser causa. Eso es otra cosa. Pero no hay razon alguna para fracasar. No hay ninguna excusa para ningún fracaso que alguna vez ocurrieiera en cualquier lugar en la historia, excepto esta: Simplemente algo no se llevó a término ni se impulsó hasta el final. En el fracaso, descubrirás que alguien en algún lugar de una línea estaba escaso de valor, por lo tanto, tuvo que abandonar su meta". EL FRACASO NO EXISTE..