Para prolongar la duración de las flores en un florero, añade al agua una o dos aspirinas, ni bien empiezan a ajarse. Si el florero es de cristal, puedes completar el "tratamiento" con algunas gotas de lejía, lo que aclarará el agua. Tus flores cortadas recobrarán lozanía, ¡y podrán pasar más tiempo en tu florero.
********
Borrar las manchas de bolígrafo en el papel..
Frota suavemente las manchas de bolígrafo con un algodón empapado en alcohol de 90°. Ni bien éste se ensucia, reemplázalo. Para las manchas de tinta, utiliza un corrector o frota suavemente con un algodón embebido en agua oxigenada de 20 volúmenes.
********
Fabricar una cera depilatoria....
Ingredientes para fabricar tu propia cera depilatoria: 3 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de agua, el zumo de medio limón, 1 cucharadita de miel. Calentar todos los ingredientes a fuego suave en una cacerola. Ni bien se obtiene una pasta líquida color caramelo, extenderla sobre una superficie plana. Esperar unos minutos a que la pasta se endurezca, luego formar con ella una bola. Pasar esta bola de cera sobre las partes a tratar, privilegiando las pequeñas superficies.
********
Prolongar la duración de las pilas....
Para recargar tus pilas no recargables, colócalas sobre un radiador encendido durante un cuarto de hora aproximadamente. ¡Prolongarás unas horas su duración!
********
Rescatar los pinceles secos.....
Ofrece una segunda vida a tus pinceles secos! Ponlos a hervir en una cacerola con vinagre y déjalos hasta que las cerdas recobren su flexibilidad inicial.
********
Cubrir las canas.....
Una receta de enjuague para tapar tus canas sin pasar por las tinturas: Coloca en una cacerola cinco tazas de agua con una taza de hojas de salvia y lleva a ebullición. Mantén un ligero hervor durante 15 minutos, luego deja enfriar y reposar durante varias horas. Utiliza esta decocción como enjuague, con las debidas precauciones ya que mancha.
********
Conservar las hierbas aromáticas.....
Para consumir tus hierbas aromáticas durante todo el año, consérvalas dejándolas secar en la oscuridad, boca abajo, o sobre una tela, en una pieza bien aireada. Una vez secos, el tomillo, el romero y demás hierbas podrán envasarse en pequeños recipientes o bolsitas, siempre al abrigo de la luz.
También es posible conservar las especias en el congelador, aunque esta solución es menos ecológica. Sin embargo, es la única manera de conservar hierbas como el perejil, el estragón o la albahaca.
********
Blanquear los dientes y refrescar el aliento.....
Mezcla un poco de arcilla verde con agua. Moja tu cepillo de dientes en la pasta obtenida y lávate los dientes normalmente. Además de blanquear tus dientes, ¡el poder de la arcilla verde refrescará tu aliento!
********
Afilar las tijeras.....
Se quieres afilar bien tus tijeras puedes cortar varias veces con ellas un papel de lija. A medida que cortas, las tijeras se irán afilando. Si no tienes lija, puedes usar papel de aluminio.
********
Iluminar los peldaños de la escalera.....
Una idea sencillísima y fácil de realizar: para las fiestas, ¡decora tu escalera con una guirnalda de velas! Nada más sencillo, ¡y su efecto es mágico! Pequeños tarros de vidrio (de yogur, por ejemplo), pequeñas velas calientaplatos redondas dispuestas en cada peldaño ¡y ya está.
********
Cultivar zanahorias en invierno.....
Para tener zanahorias frescas todo el año, al final del verano, cubre tus plantas con una espesa capa de paja. Señalando bien el sitio, puedes cosecharlas durante todo el invierno, aun con nieve. Zanahorias en invierno, promesa de sabrosos platos calientes.
********
Sacar brillo a un espejo.....
Frota la superficie entera del espejo con una patata cortada en dos. Pasa luego un trapo empapado en alcohol de quemar y agua (15 cl de alcohol por 1 litro de agua). Seca y sácale brillo con un paño seco. ¡Tu espejo quedará reluciente y sin marcas.
********
Limpiar el horno sin esfuerzo.....
Para limpiar el horno sin trabajo, coloca dentro un trapo viejo empapado en amoníaco. Deja reposar durante una noche. Al día siguiente, sólo tendrás que pasar una esponja húmeda con un poco de detergente. ¡Limpieza garantizada y sin esfuerzo!
********
Quitar una mancha de grasa de la ropa.....
Para quitar eficazmente una mancha de grasa de la ropa, basta con aplicar un poco de detergente lavavajilla sobre la zona manchada antes de pasarla por la lavadora. Ten cuidado, no abuses del detergente ya que podría hacer espuma durante el ciclo de lavado.
|