A Kari le gustaba cazar. Un día después de haber andado mucho tiempo, sintió hambre. Vio cerca una aldea y se dijo: "Voy a pedir un poco de potaje".
Le dieron de comer y de beber. Cuando se sació, pensó: "¿Y para que voy a ir a otro sitio, si aquí me han tratado bien?". Decidió quedarse a vivir allí. Le dieron un campo para que lo cultivase. Se hizo una cabaña y al po A Kari le gustaba cazar. Un día después deco tiempo buscó esposa y se casó.
Un día que no tenía nada que hacer en el campo, le dijo a su mujer:
.- Hace mucho tiempo que no voy a cazar. Iré al bosque y traeré una hermosa pieza.
Cogió la lanza, que estaba mohosa, y se encaminó a la selva. No pensó que en ella había muchas fieras. Se adentró siguiendo unas huellas. De repente, llegó corriendo un león. Se detuvo a pocos pasos y parecía que tenía mucha hambre.
El rey de la selva abrió su gran boca y dio tales rugidos que las hojas de los árboles empezaron a caerse.
No había por donde escapar. Kari, miró a su alrededor. A la derecha había un gran matorral lleno de espinas y se lanzó a el sin pensarlo dos veces. Las espinas le desgarraron la piel, pero el miedo que tenía a ser devorado por el león era mas grande que el dolor.
El león se acercó al matorral, pero cuando vio el tamaño de las espinas, prefirió sentarse a esperar. Esperó tres días, pero hambriento y desilusionado , se marchó.
Mientras tanto en la aldea, se habían dado cuenta de que el cazador no había regresado. Y mandaron a Amadou, un famoso cazador, para que lo buscase.
Amadou pasó junto al matorral espinoso.
.-¿Quien es?.- preguntó una voz que salía de las punzantes espinas.
.-Soy Amadou y estoy buscando a un hombre llamado Kari que se ha perdido en esta selva.
.- Yo soy ese hombre. Ayúdame a salir de estas espinas.
.-¿Como te las arreglaste para entrar?.
.-El miedo al león me hizo meterme aquí.
.-Pues no te preocupes que yo te haré salir.
Amadou buscó hierba seca, la colocó alrededor del matorral y le prendió fuego. Al verse rodeado por las llamas, el cazador se lanzó a través de las espinas y salió.
FÁBULA DE BENIN.