Las mascarillas o baños de crema las podemos comprar en alguna perfumería o lugar especializado, o las podemos realizar nosotros mismos, con elementos sencillos, algunos que ya tenemos en casa y otros que podemos conseguir en cualquier tienda de productos naturales.
Las mascarillas caseras suelen ser mejores ya que al ser naturales no poseen agentes químicos que puedan seguir dañando nuestro cabello
Veamos algunos tipos de mascarillas y sus beneficios. Elige la que mas le convenga a tu tipo de pelo y al estilo que deseas usar.
Cuidado del cabello
Todo lo que queries y necesitas saber sobre tu cabello.
Cabellos dañados y frágiles.
Mascara de banana.
Pisar una banana, agregar una cuchara de miel y mezclar muy bien.
Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar alrededor de 20 minutos. Aclarar para retirar la mezcla y puede ser conveniente lavar el cabello con el shampoo de siempre.
Esta mascarilla nutre el cabello desde la raíz hasta la punta
Cabellos secos y sin brillo.
Máscara de limón y huevo.
Colocar una yema de huevo en un bol e ir añadiendo de a poco y sin dejar de revolver, una cucharada de aceite de oliva. Luego, incorporar jugo de un limón y continuar mezclando hasta lograr una preparación cremosa.
Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar alrededor de 20 minutos. Enjuagar muy bien.
Este baño de crema provocará que el cabello se desenrede de manera muy sencilla.
Cabello muy seco.
Máscara de Palta.
Pelar y luego triturar una palta (aguacate) madura y agregarle tres cucharadas de yogur natural. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Aplicar sobre cabello húmedo y cubrir con una toalla caliente, esto último no es indispensable, pero el calor ayudará a la máscara a actuar sobre el cabello. Enjuagar muy bien con agua tibia.
Cabello maltratado y seco.
Mascara de Huevo.
Para esta mascarilla se necesita un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Colocar todos lo ingredientes dentro de un bol y mezclar hasta lograr una crema homogénea.
Aplicar en cabello húmedo, alrededor de 30 minutos. Aclarar con abundante agua tibia.
Cabello seco.
Máscara de aceite.
Mezclar dos cucharaditas de aceite de ricino con una cucharadita de aceite de soja. Llevar a fuego suave y calentar.
Aplicar sobre el cuero cabelludo y cabello con suaves masajes. Envolver el cabello con una toalla caliente y dejar actuar unos 15 a 20 minutos. Lavar y aclarar el cabello como de costumbre.