Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Abuelos Modernos
Felice compleanno fantasia2 !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 AbuelosModernos.com 
 Accesorios p/trabajar y diseñar 
 Clases 
 Imágenes p/Mensajes 
 - JUEGOS - 
 Nuestra Cocina 
 Presentaciones 
 PROGRAMAS UTILES - por MAOM 
 
 
  Strumenti
 
General: El niño que llevamos dentro
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 4 di questo argomento 
Da: Alimev  (Messaggio originale) Inviato: 08/12/2010 01:21
 

 
 

El niño que llevamos dentro

En cada adulto vive escondido un niño. Detrás de la corbata o de la blusa, detrás de las canas o de las gafas de sol, detrás de las prisas o del espejo, detrás de la mueca de tristeza o de la sonrisa entre irónica y escéptica... permanece un niño que no acaba de morir, que desea brillar con energías nuevas.

Un niño que querría estar entre sus padres, que disfruta con la nieve, que lucha contra las olas del mar, que sueña con balones de fútbol y con galletas de chocolate. Un niño que ayuda a una anciana a cruzar la calle, que deja a un pobre el dinero que tenía ahorrado para ir al cine, que dice a mamá que sí cuando le pide que vaya a lavar los platos, que tiene los juguetes fuera de sitio pero que promete que mañana su cuarto estará “perfecto”.

Un niño que piensa que los grandes son buenos, que los amigos merecen lo mejor a la hora del trabajo y del juego, que los profesores enseñan cosas importantes para la vida

Un niño que llora cuando ve a otros niños sufrir por culpa del hambre o de la guerra. Un niño que desea la llegada de un mundo nuevo. Sin armas ni violencia, sin odios ni racismos, sin rencores que corroen el alma y matan de amargura, sin pobreza que deja a tantos niños y a tantos padres y madres sin el pan de cada día...

Un niño que también pide perdón, porque tiene sus rabietas, porque piensa mucho en “sus” cosas, porque ha dado más de un disgusto a papá y a mamá, porque ha pegado a su hermano más pequeño, porque no quiso comer el postre preparado con tanto cariño.

Un niño que sueña en ir a ver a los abuelos, o en la belleza del cielo estrellado después de una tormenta de verano, o en la fuerza de los motores de un avión moderno, o en la cigüeña que hace nidos en campanarios llenos de goteras.

Un niño que desearía rezar, con las manos juntas, ante la cama, como cuando mamá le decía que hay un Dios bueno, como cuando una guirnalda sobre la tumba del abuelo, como cuando aprendió que no hay flores sin que los niños eleven sus ojos al Padre de los cielos.

Un niño muy escondido, entre formalidades y protocolos, entre miradas que nos encadenan y amigos que no llegan a ayudarnos en lo más profundo de nosotros mismos. Un niño que tiene miedo de decir lo que siente, de romper con trajes fríos y con poses aburridas, de llamar por teléfono a los que ama para dejar que la vida corra nuevamente por sus venas.

Un niño que está allí, dentro, deseo de vivir y de amar, soñador de esperanzas y de cielos, de cariño para dar y recibir. Un niño que tiene todo el Amor del Padre, que ha sido salvado por el Hijo, que goza de la compañía del Espíritu Santo. Un niño que hoy, quizá, rompa perezas y aparezca, con una sonrisa limpia y un amor más fresco. “Porque de los que son como niños es el Reino de Dios” (Mc 10,14).

Autor: 

Padre Fernando Pascual, L.C



Primo  Precedente  2 a 4 di 4  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 4 di questo argomento 
Da: Tatiana Inviato: 08/12/2010 18:14



Gracias Celi


Sonia

Rispondi  Messaggio 3 di 4 di questo argomento 
Da: Maomcr Inviato: 08/12/2010 20:39
Gracias!!

Rispondi  Messaggio 4 di 4 di questo argomento 
Da: MARINAM Inviato: 08/12/2010 21:37
http://oi28.tinypic.com/69gsux.jpg

MARINA


Primo  Precedente  2 a 4 de 4  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati