De mi madre aprendí que nunca es tarde,que siempre se puede empezar de nuevo;ahora mismo le puedes decir ¡basta! a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros por la tele que te envenenan desde que comienzas el día, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
Ahora mismo le puedes decir ¡basta! al miedo que heredaste,porque la vida es aquí y ahora,que nada te distraiga, porque todavía no gozaste de la más grande alegría, ni has sufrido el más grande dolor.
Vacia tu mente cada noche para que Dios la llene de pensamientos nuevos y renovadores para el nuevo día.
Gasté de mi vida sesenta y ocho años para estar hoy aquí ¡como no respetar y disfrutar este momento!
En la vida se gana y se pierde, es un sube y baja, nacimos para partir de este mundo en el mometo que lo disponga Dios.
¿Por qué vivir preocupados por lo que pasará mañana si no sabemos si habrá un mañana?
La historia es simple, la vida es un pasaje de ida, vivamoslá con alegría, con amor, con respeto por la vida misma.
No te sientas apartado y olvidado, todos somos sal de esta tierra.En la tranquilidad está la salud y hay plenitud dentro nuestro.
Perdonaté,aceptaté,reconocete,y amate;recuerda que tienes que vivir contigo hasta el fin de tus días.
Borra el pasado, para no repetirlo.
No trates de ser "como"... sé tu mismo.
No busques imitar a tu padre,ni de vivir las angustias de tu madre, no tienes porqué ser como ellos, eres un individuo que nació en una época distinta a ellos, que creció en un ambiente distinto a ellos, tu educación fué y es distinta hay en ti una persona distinta a ellos.
Y si entiendes que algo no hicieron bién, no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no conoce,perdónalos y te liberarás de esa cadena.
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá y serás siempre una persona nueva.Tienes el poder para ser libre en todo momento.El poder es la vida misma,lo que vivimos y hagamos hoy y ahora, no se repetira de la misma forma dentro de una hora o más adelante.
A cada instante el poder de nuestros pensamientos van generando acciones únicas e irrepetibles, podran parecernos iguales pero no lo son.
¡Nunca! digas "no puedo",ni en broma;porque el subconciente no tiene sentido del humor,lo tomará como algo cierto y te lo recordará cada vez que intentes algo nuevo.
Si quieres vivir sano, olvida el resentimiento,la culpa,abandona la crítica, la envidia,domina la ira y tu lengua, lo que digamos en un estado de enojo no se recupera jamás y sino rompe un papel en mil pedazos y tiralos al viento ¿puedes recorgerlos a todos?
No hay nada más dañino en el ser humano que la combinacion:enojo/lengua.
Todo esto contribuye a que nuestro cuerpo lo manifieste como una enfermedad.
Perdona lo más que puedas,y si es posible perdona todo,porque así aprenderás a perdonarte.No hay en la vida liberación más grande que el perdón.
La vida sin enemigos es la mejor.
Nada es peor que ocupar nuestra mente con rencores y resentimentos, porque se nos enferma el cuerpo, sentir miedos,culpas,resentimiento van minando nuestra salud.
No debemos culpar a los otros, porque estamos cometiendo el pecado de no reconocer nuestra responsabilidad en la vida.
El bien y el mal están en nuestra mente, por lo tanto alimentemos los buenos pensamientos, para que en la contínua puja sea vencedor el bién.
Lo que nos sucede a diario, no lo cataloguemos como problemas, mas bién como lecciones que debemos aprender y situaciones a superar
Nada nos sucede porque sí, cada caida será la prueba a superar para levantarnos con más fuerzas y animo para seguir en la lucha.
No vivamos quejándonos;todo lo que tienes hoy es mucho más de lo que tenias hace un año, además el ser quejoso alimenta la negatividad y enferma el organismo.
vive sin ansiedades, porque lo que "está escrito, escrito está"y sucederá naturalmente.
"Ama hasta convertirte en lo amado; es más; hasta convertirte en el amor"
De: Facundo Cabral
|