¿Que hago para alcanzar el éxito en mi matrimonio?
La mejor garantía que puedes tener de alcanzar el éxito es permitiendo que la sabiduría y el amor de Cristo los dirijan.
Por: Pastora Sonia Luna,
Este es un tema tan amplio como la misma Biblia, de Génesis a Apocalipsis, empieza con un matrimonio y termina igual. Es una relación tan significativa e importante para Dios que El mismo la compara y la muestra como la sombra o figura de la relación de Cristo con su Iglesia.
“Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia. En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.” (Efesios 5:31-33)
Así que compartiré contigo algunos principios fundamentales que te pueden ayudar a abrir las puertas al éxito para tu matrimonio. Estos principios los obtenemos por supuesto de la Biblia que es el manual de Dios para el comportamiento humano.
Entrégate íntegramente sin esperar nada a cambio.
Así como Cristo se entregó por nosotros sin esperar nada a cambio. El resultado será nuestra propia felicidad, ya que nuestro mayor deseo en el matrimonio será hacer feliz a nuestro cónyuge. Actuando así, segaremos felicidad también para nosotros. Recuerda la ley de la siembra y la cosecha, cuando más recibimos en cuando más hemos dado.
Actúa con madurez
La madurez en la esfera emocional se le llama GENEROSIDAD. Los bebés y los niños son egoístas, un niño siempre se quiere salir con la suya, demandan más de lo que dan, es lo natural. El problema es que a veces llegamos al matrimonio con esta actitud inmadura lo cual puede ser desastroso. La mejor actitud que contribuye al éxito del matrimonio está basada en la generosidad. Una persona madura se casa no por lo que pueda obtener sino por lo que pueda entregar a su pareja.
“Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”. (Filipenses 2:3-4)
Se una mujer sujeta
No hay ninguna organización que funcione adecuadamente si cuenta con dos cabezas; y lo mismo sucede en el hogar. Uno de los más grandes obstáculos para el éxito del matrimonio es que hoy en día se cree, equivocadamente, que la mujer no debe estar sujeta a su marido. La educación y la psicología modernas le han dado la idea a la mujer que la sumisión es una noción anticuada. Pero cuando la sumisión abandona el hogar, por la misma puerta sale la felicidad.
Con amor y sabiduría puedes y debes expresar tu opinión esto es parte también de ser “ayuda idónea”.
La sujeción no significa que la mujer no puede expresar su opinión “siguiendo la verdad en amor” Efesios 4:15, sino que debe someterse a los deseos de su esposo cuando el toma una decisión.
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, Considerando vuestra conducta casta y respetuosa. (1 Pedro 3:1-2)
Cuando La Biblia muesta como se relacionan Jesús y el Padre, revela el tipo de vículo que debe existir entre esposo y esposa. La identidad familiar está en Dios Dios te bendiga,
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
..