¡Hola Perla! bien venida al clan; yo me crié en el campo así que podés imaginarte que también estoy en el grupo de los "bicheros" , y te digo que la primera mascota que tuve fué un chimango, un carroñero ,de la familia de las aguilas y los alcones ( eso creo) que se alimenta de ratas y animales muertos.Contado así no se ve muy simpático pero, si bién no es domesticable.Yo cuando chico lo encontré despúes de una fuerte tormenta escondido en el galpón.Posiblemente el viento tiró su nido pues era un pichoncito.Lo tenia atado de una pata con un hilo y lo alimentaba con carne, hasta que creció y voló ¡la de picotazos que recibí de ese bicho! JAJAJAJA .
Tambien criabamos corderos y terneros "guachitos".Uno de los corderos cuando se hizo más grande (un borreguito) con mi hermano le enseñamos a topar y en una oportunidad que mi madre estaba tendiendo la ropa en el cordel , la "topó".Desde ese día no nos dejaron criar más corderitos.
Claro que había perros ( seis) pero no eran mascotas sino animales de trabajo se utilizaban en los arreos de ganado vacuno y para encerrar las ovejas.Uyyy mil anecdotas para contar de:"payuca","belcha","pirincho","cortito","lobo" y "mandinga".
¿Gatos? solo uno; "coquito" recuerdo que cuando ya estaba viejito, se habia puesto "mañero".
Dejaba que se le acercaran los pollitos y !zas!.. hasta que lo descubrió mi madre.
Luego, he tenido varios perritos; el último el "yull" era perdicero, y de los buenos.Cuando saliamos al campo a cazar (de esto hace ya mucho tiempo) donde encontraba una perdiz se quedaba duro como una estatua ¡siii como se ven en las pelis! jajaja
Hoy tengo a "pampita", la encontré en una esquina donde se ha formado un basural,por Matheu y Olazabal.Cuando la vi deseé con todo el alma que alguién se la llevara pero después de unas horas regresé por ella y ahí estaba.Una cachorrita de semanas.. tal vez dos( según el veterinario),llena de sarna y muy asustada, me la traje a mi casa.
Hoy es una perrita con muchas ganas de hacer travesuras,no convive dentro de la casa y tal vez para ella sea el desafío más grande a superar; pués en cuanto puede se mete y ¡madre mía! no deja rincón sin recorrer hasta que la alcanzo.
Lo que no he conseguido llevarla a pasear conmigo.Sale hasta la calle y no hay forma de ir más allá de la vereda.Estoy recibiendo instrucciones, púes parece que le costará.
Bueno me he extendido demasiado.Gracias Perla; gracias Ana; gracias Abuelona Graciela; un abrazo de osos ya que estamos hablando de animales y fijensé ¿HOY ES EL DIA DEL ANIMAL?
vaya todo este comentario como homenaje a los mas nobles amigos de los humanos.