¿ Que es el niño interior.. que significa ese niño interior?
El niño interior es una estructura imaginaria que conserva en la vida adulta la experiencia de sus primeros años de vida.
Es en esencia intuitivo,creativo,espontáneo,es el potencial, la fuerza y el motor inicial de nuestros actos.Tiene deseos anhelos y alegría.Sabe jugar y disfrutar de la vida.Es la autenticidad pura, ingenuo,inocente,puro.Sus características son todas positivas.
Todo ser adulto tiene un niño interior ,no importa como sea,ese niño está allí.El problema es cuan dormido o escondido esté, o lo contrario ; si se lo ha tenido en cuenta si se lo han desarrollado.
¿Que sucede entonces, que muchas veces no lo sentimos?
La educación , la sociedad y la cultura ( por medio de sus agentes los adultos)no tienen en cuenta en la etapa de crecimiento, la existencia de ese niño interior.Lo inhiben,no lo escuchan, no lo respetan.
Es así que este niño puede herirse y sufrir por la oposición entre lo que es y tiene por desarrollar y lo que los padres y los otros adultos esperan de él.
En muchas ocasiones todo lo positivo,el potencial que tiene todo ser humano (o sea su niño interior) es reprimido por presiones externas ejercidas por los adultos significativos del niño real.
Toda persona nace con distintas potencialidades en diferentes ámbitos ; pero por diferentes motivos éstas no se desarrollan.Sus habilidades quedan ocultas ante sus propios ojos y de los otros.Los adultos por distintas causas inherentes a ellos, censuran,se burlan y critican a los pequeños debido a su pro`pia historia personal.
Un niño interior herido
Un teólogo consejero familiar y comunicaro social americano John Bradshaw, habla del niño interior herido.
El niño interior herido es una estructura imaginaria, formada a partir de las experiencias dolorosas que le han tocado en suerte al ser humano.
gracias agenda por recordarnos que tenemos un niño que cuidar, siempre, que está dentro nuestro.
Si.. es una idea muy buena, adoptar un adulto.
Salvo que .. tengamos nietitos corriendo alrededor nuestro es entonces cuando ese niño interior recobra energía y corre junto a ellos.