Y Jehová dijo (a Moisés): ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Éxodo 4:2
Si tiendes a desesperar por las oportunidades perdidas o si te preocupa el futuro, pregúntate esto: "¿Qué tengo delante de mí?". En otras palabras, ¿de qué circunstancias o relaciones interpersonales dispones en este mmento? Esta pregunta puede quitar tu mente del pasado o de un futuro atemorizante y enfocarla en lo que Dios puede hacer en tu vida.
Se asemeja a lo que Dios le preguntó a Moisés en la zarza ardiente. Este Hombre estaba preocupado, y al ser consciente de su propia debilidad, expresó su temor en cuanto al llamado del Señor para que liberara al pueblo de Israel de la esclavitud. Entonces, el Señor simplemente le preguntó: "¿Qué es eso que tienes en tu mano?" (Éxodo 4:2). Dios hizo que Moisés dejara de preocuparse particularmente por el futuro y le sugirió que observara lo que tenía justo delante de él: la vara de un pastor.
El Señor le mostró que podría usar esa simple caña para realizar milagros, como una señal para las personas incrédulas. A medida que crecía la confianza de Moisés en Dios, así también aumentaba la magnitud de las maravillas que el Señor hacía por medio de Su siervo.
¿Piensas demasiado en los fracasos del pasado? Recuerda la pregunta del Señor: "¿Qué es eso que tienes en tu mano." ¿Qué circunstancias y vínculos prresentes puede Él utilizar para tu beneficio y para Su gloria? Coloca estas cosas —y tu vida— en manos de Dios.
H. Dennis Fisher
No puedes cambiar el pasado, pero arruinarás el presente si te preoucpas por el futuro. Las señales dadas a Moisés tuvieron el objetivo de demostrarle que Dios estaba con él. Muchas veces las señales o los milagros se producen para probar que Dios está presente protegiendo a Su pueblo. Dios toma cosas comunes, como es "una vara", y las utiliza como un extraordinario instrumento suyo. Esta vara sirvió para realizar varios milagros mediante el poder de Dios. Ahora pues, vé, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. Éxodo 4:12 Dios todo lo que requiere es un corazón dispuesto, el resto lo hace Él Dios te bendiga,
Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas