Padre Celestial, oramos por consuelo y paz por aquellos directamente afectados por los eventos trágicos de esta semana. Por aquellos que han perdido un ser querido, oramos que Tú llegues a ser su refugio y fuente de fortaleza. Por los niños que perdieron un padre o una madre, oramos para que sus corazones permanezcan tiernos y receptivos a Su Palabra. Oramos por aquellos buscando respuestas. Por favor revélanos Tu verdad y ayúdanos a entender que apartados de Ti, ¡no hay nada! En el nombre de Jesús oramos, Amen.
Esta oración fue escrita después de una gran tragedia en la cual muchas personas murieron. Y desafortunadamente, también podría ser una oración para cada día del año por las miles de personas que mueren en accidentes en automóviles, o como resultado de violencias sin sentido o enfermedades; o por aquellos que pierden la vida debido a inanición o una adicción de drogas, o debido a la tragedia de guerra. Tantas vidas parecen cortadas innecesariamente. Y Aún vidas que alcanzan su "potencial plena" son increíblemente cortas; "¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece" (Santiago 4:14). En la manera que "maduro" en edad, esta verdad vuelve a ser mas y mas real. Nuestro tiempo es corto!
Debemos orar sinceramente por aquellos que están afectadas por tragedias globales; no es muy frecuente cuando el mundo entero puede orar para un grupo de personas específicas. Y cuando occurre tradias individuales, debemos orar sinceramente y buscar maneras para consolar aquellos en necesidad. Pero también debemos tomar un momento para considerar la fragilidad y brevedad de la vida, y como nuestras prioridades reflejan esta verdad. Tenemos que luchar para un entendimiento mas firme de que todo afuera de la voluntad de Dios algún día desvanecerá. Cualquier otro "dios" que reciba nuestra adoración en la forma de exceso de tiempo, pensamiento, energía, o recursos seguramente será quemado y apartado.
1 Corintios 7:29,30 "Lo que quiero decir, hermanos, es que nos queda poco tiempo. De aquí en adelante...los que disfrutan de las cosas de este mundo, como si no disfrutaran de ellas; porque este mundo, en su forma actual, está por desaparecer."
No importa cuantas veces leo estas verdades en la Palabra de Dios, Yo se que todavía no entiendo completamente. Yo se que nuestro tiempo es corto, pero continuamente gano mi identidad y llego a estar absorto en mis juguetes. ¡Padre perdóname!
Si algo bueno puede salir de una tragedia, solamente será en la manera que proponemos a no fijarnos "en lo visible sino en lo invisible" (2 Corintios 4:18a). Necesitamos permitir que eventos como este establezcan firmemente la verdad que "lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno" (2 Corintios 4:18b).
Es hora que volvamos nuestros corazones a Dios en avivamiento verdadero y que hagamos TODO como si fuera para el Señor. Ya no podemos seguir mas dando nuestras vidas a lo temporal y pasajero. Es hora que le adoremos a El sin vergüenza y que le sigamos donde El nos guíe. Es hora que nos acerquemos a Su presencia y que recordemos lo eterno.
Tenga un Dia Centrado en Cristo!
Steve Troxel
Amado Padre celestial, te rogamos en el nombre de Tu Hijo Jesucristo que cuando vivamos circunstancias adversas, nunca apartemos los ojos de Jesús, el autor y consumador de la fe, que tengamos una fe firme para poder ver al Invisible y asi poder sostenernos firmes en la Roca. Este es el tiempo para adorar y alabar, levantar manos santas en señal de adoración porque sólo Tú eres digno de toda exaltación, te amamos te adoramos porque Tú eres santo, santo, santo, digno de toda confianza, pues Tú nunca nos fallas. De todo saldremos victoriosos si te reconocemos en nuestros caminos y permitimos que seas Tú el Capitán de nuestra barca para que nos lleves a un puerto seguro. Dulce Espíritu Santo toma el control total de mi vida, de mi mente, de mi alma, de mi espíritu, toma el control total y absoluto de todo mi ser y guíame, ayúdame a permanecer en las sendas de santidad para dar un fruto agradable a mi amado Padre celestial. En el nombre de Jesús. Amén y Amén
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas