Lectura: Filipenses 4:4-9 Echando toda vuestra ansiendad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros 1 Pedro 5:7
El salmista escribió: "Estad quietos y sabed que Yo soy Dios" (46.10). Pablo exhortó a los filipenses. "Por nada estéis afanosos" (Fil 4.6). Y Pedro instruyó a sus lectores a echar toda su ansiedad sobre Dios ( 1 Pedro 5:7).
¿Cómo puede alguien dejar de preocuparse y estar "quietos"? Sólo por medio de la oración y la confianza en el Dios amoroso (Fil 4:6-7). Aquellos que echan sus preocupaciones sobre Él pueden poner a un lado el ruido y la confusión, las ambiciones y las luchas y entrar en la paz de Dios (v.7).
Esto no significa que aquellos que están"quietos" delante del Señor escaparán de los peligros y los dilemas d ela vida, pero sí significa que tendrán la capacidad para vivir con tranquilidad en medio de ellos. Aunque puede que la tribulación permanezca, la confusión, la aprensión y la desesperación comienzan a marchitarse. Tales personas muestran aplomo bajo la presión; se mantienen inconmovibles ante las alarmas de la vdida; irradian paz dondequiera que vayan.
Si nunca has llegado a conocer las profundidades del amor de Dios y Su llamado a que vivas en ese amor, tu vida quedará llena de angustia y preocupaciones. A menudo tte sentirás preocupado y agitado —siempre buscando ese "algo más" ilusorio.
Cuando aprendas a poner tu confianza en Dios y echar tus preocupaciones en Él, puedes estar calmado en medi de las exigencias de la vida.
David H.roper
Amado Padre celestial, te doy infinitas gracias por haberme dado la capacidad de comprender Tu grandeza, Tu poder, tu Inmutabilidad, Tu soberania, y el poder de Tu gracia. Sé firmemente que los problemas siempre estarán a la orden del día, pero de mi depende como voy a pasarlos, es cierto que hay problemas que lo noquean a uno, pero mi confianza es que Tú jamás me dejarás tirada, se que Tu diestra me levantará y me llevarás a verdes prados a descansar, junto aguas de reposo me pastorearas, confortarás mi alma y me guiarás por sendas de justicia por amor a Tu nombre. Tengo la certeza que no ando sola, pues escrito está: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente porque contigo estaré dondequiera que tu vayas. Gracias Padre, por haberme dado discernimiento y comprensión y luz a mi entendimiento que sola no puedo hacer nada ni soy nada, pero todo lo puedo en Cristo que me fortalece, se que Tu pelearás mis batallas, mi deber es amarte, obedecerte alabarte, darte gloria y honra y esperar pacientemente que todo tiene solución cuando nuestra confianza está en Ti, oh Poderoso Dios de Israel, Tu siempre me abrirás puertas que nadie me podrá cerrar, y me haces caminos donde no hay, y me aferro a la victoria que Jesucristo me dio en la cruz del Calvario, Su sacrificio por mi es para darme vida y vida en abundancia asi que no temo, por muy grande que sea el problema, porque ningún problema será más grande que Tú. Te alabo, te adoro, te exalto, y te serviré todos los días de mi vida con gozo, amor y pasión. Amén y amén
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas