Querida mujer victoriosa:
Noé vivió en una época nefasta, un tiempo cuando la tierra estaba corrompida y llena de violencia. El pecado que estaba tan desenfrenado en esos días trajo el caos, el desorden la anarquía y la confusión. La Escritura podría bien estar describiendo nuestro mundo de hoy. No obstante, aun en medio de la maldad de su época, Noá se describe como "un hombre justo", perfecto en sus generaciones, que "camino con Dios". Por tanto, ¿qué lección podemos aprender de Noé sobre agradar a Dios en un mundo impío? ¡La respuesta es reposo!
El mismo nombre de Noé significa "reposo" Reposar es recuperarse, permanecer quieto, hacer una pausa, parar, o cesar. El nombre de Noé era profético en que el propósito de Dios con Noé era traer reposo a la tierra del caos del pecado. Debido a nuestra relación personal con Dios nosotros como Noé tenemos la oportunidad única de traer reposo a un mundo donde reina el caos.
Cada vez que ofrecemos aliento y exhortación a un amigo, o compasión a alguien que no conoce al Señor, plantamos una semilla para traerlo a Cristo, lo que es traer el reposo final del caos de la muerte, el infierno y la tumba.
Noé era solo un hombre. Aunque no era sin pecado (solo Jesús tiene esa distinción), Noé vivió una vida santa delante del Señor. Dudo que sea posible agradar a Dios en nuestro mundo impío sin santidad. La santidad tiene que ser una prioridad en cada una de nuestras vidas. En realidad, es pate de nuestro destino. Cada vez que elegimos obedecer al Señor y resistir la tentación, traemos reposo del pecado y sus efectos a nuestras vidas y hogares. Nosotros, como Noé, somos destinados a ser ministros del reposo de Dios por la misma vida que llevamos.
Este pasaje también nos dice que Noé caminó con Dios. Los dos tenían una relación directa y pesonal. cuando se pierde la intimidad con Dios, la santidad por sí misma nos puede llevar al legalismo y a la religiosidad, que no nos proporciona descanso de pecado, sino más bien un estándar que luchamos por mostrar mediante nuestra propia fuerza. Esforzarnos por ser santos conduce al agotamiento. no al reposo. Noé, por otra parte, sabía como oír la voz del Señor y obedecer su palabra; no mediante el legalismo, sino a través de la relación. Nuestra relación con Dios debe proporcionar la base de cómo vivimos. Es a través de esa relación que obtenemos la fuerza para vivir vidas santas. Y a medida que aprendemos a descansar tranquilamente en Él, como Noé, conoceremos Su voz. Primera de Pedro 3:4 nos dice que "el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible... es de grande estima delante de Dios" ¡Qué cuadro de reposo!
Así que, ¿Cómo agradamos a Dios en un mundo impío? Aprenda a descansar en Él y a ministrar su descanso a un mundo que de otra forma caería en e caos.
Rebeca Wagner Systsema
Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y confianza será vuestra fortaleza... Is 30:15 ...guarda, y repósate, ni se turbe tu corazón... Is 7:4 Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo. Is 32:17.,18
Dios te colme de ricas bendiciones y entra al reposo de tu Señor,
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
|