Encuestas desfavorables para el PSOE elecciones 20-N
José Salguero Duarte Jueves 22 septiembre 2011
http://josesalguerod.blogspot.com/
Desde las últimas elecciones municipales del pasado 22 de mayo, siguen sonando ecos procedentes de las luchas intestinas en determinadas formaciones políticas, especialmente en el PSOE a todos los niveles estatales.
Tanto es así, que después de la gran derrota que sufrieron los socialistas en las urnas. A pesar de observar esos progresistas que España se hunde lo mismo que el Titanic. Algunos de sus músicos siguen tocando las teclas de la gobernabilidad española a contratiempo.
Siendo un claro ejemplo la antidemocrática reforma express de la Constitución llevada a cabo; traicionando los pilares fundamentales de la democracia. Habiendo quedado demostrado una vez más en España, que quien hace la Ley hace la trampa a su vez.
Pero, como “tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe”. Ante lo que se les viene encima, a ciertos aprovechados déspotas políticos socialistas, de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre próximo. Al haber muchos de ellos roto las ilusiones de bastantes demócratas, entre los que se encuentra, el libre pensador que escribe con su nombre y dos apellidos y firma esta tribuna.
Es por lo que no tengo ninguna duda, que el ex poderoso ministro policiaco y, actual candidato a la presidencia del Gobierno español por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Actualmente se asemeja a una hoja de laurel, porque está en todos los guisos electoralistas, y muchos de su partido hasta le dan de lado, porque todas las encuestas les son desfavorables.
Consecuentemente, los primeros en huir en estos debacles y cataclismos son las ratas políticas. Y no lo hacen en una dirección para laborar y producir por el bien de la comunidad española y agregados, sino todo lo contrario. Ya que, una gran parte de nuestros gobernantes de diferentes signos y doctrinas, han hecho de la política su profesión y oficio.
Siendo, esas actitudes poco favorecedora de servicio al pueblo. Porque el político estadounidense Louis McHenry, mucho de eso debió saber al afirmar con rotundidad: “Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado".
Por consiguiente, es probable, que ciertos profesionales políticos. Lo que intentan a codazos, peloteando o sacando sus guadañas. Es colocarse o que los coloquen como sea en algún puesto o cargo público.
Para entre otras cosas, ser premiados por los servicios prestados a su formación. Y así, proseguir exprimiendo las ubres del poder hasta dejarlas sequitas. Importándoles un carajo la situación económica y social, que atraviesa la inmensa mayoría de los contribuyentes españoles.
Pero, si a nivel nacional, el asunto está más que tiznado para muchos de las filas socialistas. A nivel local de Algeciras es más que negro el panorama que se les ha presentado a IU y muy especialmente al PSOE. Una vez que el pueblo en las referidas elecciones municipales del pasado mayo les quitó la prepotencia, arrogancia y chulería, con las que presuntamente han estado mal gobernándonos durante estos cuatro años.
El pacto de gobernabilidad municipal que llevaron a cabo entre el PSOE de Rafael España, Tomás Herrera, Sánchez Rull e Isabel Beneroso entre otros sociatas de media rosca. Con la descafeinada Izquierda Unida de Inmaculada Nieto, hizo aguas por todas partes.
Sin que la luz haya brillado en nuestro Ayuntamiento como los ciudadanos se merecen. Habiendo dejado presuntamente estas formaciones izquierdistas, las arcas municipales y al pueblo de Algeciras arrasado y entrampado hasta las cejas.
Con el agravante además, de que algunos de sus procederes, se han podido presuntamente asemejar, a las del mismísimo tirano Almanzor durante su dictadura en al Andalus.
Ya que, al parecer, en los fueros internos de ciertas formaciones políticas, está implantado el ordeno y mando. Siendo una prueba de ello, la escandalosa asamblea llevada a cabo por el PSOE de Algeciras la pasada semana. En la que estuvo ausente la democracia y la libertad. Hasta el punto, que se formó la marimorena parda. Siendo acusada la corriente oficialista de todo menos de demócrata.
Causa causante, para que me comentara un conocido socialista al respecto, que se daba de baja del PSOE, alegando que este socialismo no es progresista sino libertino y sectario, al no permitirse a las bases que se expresen libremente.
Acordándome, mientras me decía eso del poema: Ándeme yo caliente y ríase la gente de Góngora, que dice entre otras cosas algunos de sus versos: “/ Traten otros del gobierno,/ del mundo y sus monarquías,/ mientras gobiernan mis días,/ mantequillas y pan tierno;/ y las mañanas de invierno,/ naranjas y aguardiente,/que yo más quiero pasar,/ del golfo de mi lagar. /Ándeme yo caliente ríase la gente/”.
Una vez finalizado, el relato tragicómico que me contaba; le dije: arrojar la toalla y dejarles el camino libre es una gran torpeza. Porque así ellos camparán a sus anchas y conseguirán sus objetivos personales.
Aconsejándole, que recapacitara sobre la postura tomada de darse de baja en el PSOE, después de tantos años militando con algunos de ellos. Ya que estando fuera de su formación, no tendría opción alguna de dignificar al partido. Y sin embargo desde dentro, podría minar con el apoyo de los que piensan igual que él, cuantas actitudes antidemocráticas llevaran a cabo.
No teniendo ninguna duda, le dije, que tarde o temprano triunfará la razón y no esos presuntos dictados y actitudes fascistas y totalitaristas, que tanto daño hacen a la militancia y a los simpatizantes.
Recitándole, inmediatamente después mi poema llamado Mulo terco, que dice: /El mulo terco del pensar,/ que llevan incrustados en sus pensamientos,/ no les dejan ver la claridad del alba/ de tanta paja y alfalfa/.
Por lo que, más pronto que tarde, caerán en la más ruin de sus agonías políticas...