Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Abuelos Modernos
¡ Feliz Cumpleaños mariposa-colorida !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 AbuelosModernos.com 
 Accesorios p/trabajar y diseñar 
 Clases 
 Imágenes p/Mensajes 
 - JUEGOS - 
 Nuestra Cocina 
 Presentaciones 
 PROGRAMAS UTILES - por MAOM 
 
 
  Herramientas
 
General: Cosas Veredes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Maomcr  (Mensaje original) Enviado: 04/06/2012 18:39

¿PREGUNTAS INFANTILES?

He aquí otra columna rescatada de la ceveteca, como hago los sábados a petición: “Los niños muchas veces hacen preguntas, que aunque parecen ilógicas tienen cierto sentido. Una de esas preguntas es la siguiente: ‘¿por qué una vaca negra, comiendo pasto verde, produce leche blanca?’. Parece un chiste, pero es importante si usted puede contestar esta pregunta.”
La vaca es negra, el pasto es verde, y la leche es blanca, debido a que las moléculas que las conforman son diferentes, y por ello tienen diferentes propiedades, entre ellas, el color.

Las moléculas de los pelos de la vaca negra tienen la propiedad de absorber todos los colores, y por eso la piel del animal se ve negra.

Las moléculas del pasto, en cambio, absorben todos los colores menos los verdes, los cuales reflejan. Por eso es que lo vemos de ese color.

Las moléculas de la leche, en cambio, reflejan todos los colores, y por eso se ve blanca.

La forma en que están constituidas las moléculas de una sustancia no guarda relación con aquello de donde se origina.

Veamos la clara de huevo. Antes de cocinar es traslúcida, pero una vez cocinada se vuelve blanca. La adición del calor crea variaciones en la constitución molecular de la clara, de modo que cambia de color. Y resulta que el sartén quizá sea negro, la cocina azul. En cambio, la yema cambia de textura, pero no mucho su color, porque el cambio en sus moléculas afecta su conformación física, pero no cómo reflejan el color.

Pues algo así sucede en el interior del organismo de la vaca. En su estómago y demás órganos se absorben nutrientes provenientes del pasto, parte de los cuales son aprovechados por glándulas ubicadas en las ubres del animal para formar leche.

En cierto sentido, es como hacer un queque: se mezclan en determinadas proporciones ingredientes que son, ellos solos, sólidos, o líquidos, y tienen diversos colores, pero el resultado es muy distinto a todos ellos.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados