San Expedito
APRENDA A INVOCAR AL PATRONO DE LAS CAUSAS JUSTAS Y URGENTES.
ÉL INTERCEDERÁ ANTE DIOS Y LO AYUDARÁ A ENCONATRAR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS MÁS DIFÍCILES Y APREMIANTES.
ADEMÁS, SU FUERZA PROTECTORA SE TRANFORMARÁ EN UN POTENTE ESCUDO QUE LO RESGUARDARÁ DEL MAL Y EL SUFRIMIENTO.
EL NOMBRE DE "EXPEDITO" ES SINÓNIMO DE PRONTITUD Y RAPIDEZ, A LO QUE EL SANTO SUMA, ADEMÁS, UN PODER ESPECIAL PARA LUCHAR CONTRA EL MAL Y LAS TENTACIONES.
RUÉGUELE DE CORAZÓN Y CON FE, ÉL RESPONDERÁ A SU LLAMADO.
EN LA IMÁGENES, VEMOS QUE SAN EXPEDITO APARECE COMO UN SOLDADO ROMANO QUE VISTE UN UNIFORME DE CIERTA INVESTIDURA Y GRADO. ESTO ES ASI PORQUE FUE UN MILITAR DE ALTO RANGO.
EN UNA DE SUS MANOS SE VE QUE LEVANTA VICTORIOSAMENTE UNA CRUZ EN LA QUE ESTÁ ESCRITO: HODIE, QUE SIGNIFICA "HOY".
TAMBIÉN LLEVA UNA HOJA DE PALMA EN SEÑAL DE VICTORIA SOBRE EL MAL.
A SUS PIES HAY UN CUERVO Y LA PALABRA CRAS QUE QUIERE DECIR "MAÑANA".
LA IMAGEN DEL SANTO, POR LO TANTO , REPRESENTA CLARAMENTE LA VICTORIA DE LA CRUZ SOBRE EL MAL, SIMBOLIZADO, EN ESTE CASO, POR EL CUERVO, SEÑAL DE LA TENTACIÓN PARA QUE ABANDONE SU DEVOCIÓN CRISTIANA.
¿CUÁNDO PEDIR UN FAVOR AL SANTO?
SAN EXPEDITO ATIENDE TODO TIPO DE PEDIDOS URGENTES. ADEMÁS DE SER RÁPIDO Y EFICIENTE EN SUS FAVORES PROTEGE ESPECIALMENTE A ESRAS PERSONAS.
* LOS JÓVENES: EN ESTOS TIEMPOS DE PELIGRO, TANTO LA FAMILIA COMO LOS MISMOS JÓVENES PUEDEN ACUDIR A ÉL PARA SOLICITARLE QUE, CON SU MANTO PROTECTOR, LOS MANTENGA LEJOS DE GRESCAS CALLEJERAS, ROBOS, HECHOS VIOLENTOS Y SUCESOS DESAGRADABLES.
* LOS ESTUDIANTES: CUANDO HAYA UN EXAMEN DIFICIL O A UN ESTUDIANTE LE CUESTE CONCENTRARSE, BASTARÁ PEDIR AYUDA AL SANTO PARA QUE SE DESPEJE LA MENTE MENTE Y SE CLARIFIQUEN LAS IDEAS.
* LOS ENFERMOS: MUY ESPECIALMENTE AQUELLOS QUE SUFREN DEBIDO A ENFERMEDADES DIFÍCILES DE DIAGNOSTICAS. TAMBIÉN, POR SUPUESTO ASISTE AUQELLOS ENFERMOS GRAVES QUE NECESITAN ALIVIO INMEDIATO A SU DOLOR.
* ANTE PROBLEMAS LABORALES: SI SE LE PRESENTA UN PELIGRO EN EL ÁREA LABORAL (UN POSIBLE DESPIDO, UN ENCONTRONAZO CON JEFES O COMPAÑEROS DE TRABAJO, INJUSTICIAS REPETIDAS), EL SANTO ALLANARÁ EN CAMINO Y DARÁ LA MEJOR SOLUCIÓN A SU PROBLEMA PARA QUE PUEDA CONTINUAR TRABAJANDO EN PAZ.
* CONFLICTOS DE FAMILIA: INVÓQUELO SI EN EL SENO FAMILIAR HAY RENCILLAS FAMILIARES, OFENSAS, ALEJAMIENTOS Y TODA CLASE DE DESAVENIENCIAS ENTRE SUS MIEMBROS. VERÁ COMO SE ENDULZAN LOS TEMPERAMENTOS Y SE HALLA LA SOLUCIÓN QUE CONFORME A TODOS CON PRONTITU.
* ASUNTOS JUDICIALES: FRENTE A CAUSAS LEGALES DEMORADAS EN LOS JUZGADOS. SAN EXPEDITO LAS ACELERARÁ Y AYUDARÁ EN SU PRONTA RESOLUCIÓN.
* EL SANTO QUE AYUDA A LOS ADICTOS A LA DROGA: EL ALCOHOL, LAS DROGAS E INCLUSO EL FUMAR EN EXCESO CAUSAN ESTRAGOS FÍSICOS, DESÓRDENES MENTALES Y DESATINOS MORALES. POR LO TANTO, NO DUDE EN INVOCAR AL SAN EXPEDITO, SI ALGÚN FAMILIAR SUYO ES VÍCTIMA DE UN VICIO O DE UN MAL HÁBITO.
* SAN EXPEDITO, CONSUELO PARA LOS SOLITARIOS Y NECESITADOS: PARA PEDIR SOCORRO AL SANTO, PIDA A SAN EXPEDITO QUE LA LUZ DIVINA INUNDE SU SER. ENCIENDA UNA VELA BLANCA UN DÍA 19 DE CADA MES Y RÉCELE. PRONTO, SU ACTITUD CAMBIARÁ Y SABRÁ QUE DANDO SE RECIBE. NO OLVIDE AGRADECER LA SANACIÓN ESPIRITUAL OTORGAD.
ORACIÓN AL PODEROSO SAN EXPEDITO
ESTA ORACIÓN ES PODEROSISIMA Y HA SIDO DIFUNDIDA DE PAÍS EN PAÍS.
QUIEN QUIERA AGRADECER AL SANTO DEBERÁ ENTREGARLA A 7 PERSONAS CONOCIDAS DE SU ENTORNO LUEGO DE QUE LE CONCEDA LA GRACIA.
"MI SAN EXPEDITO DE LAS CAUSAS JUSTAS Y URGENTES, INTERCEDE POR MI,
JUNTO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PARA QUE VENGA EN MI SOCORRO
EN ESTA HORA DE AFLICCIÓN Y DESESPERANZA.
MI SAN EXPEDITO, TÚ QUE ERES EL SANTO GUERRERO.
TÚ, QUE ERES EL SANTO DE LAS AFLIGIDOS.
TÚ, QUE ERES EL SANTO DE LOS DESESPERADOS.
TÚ, QUE ERES EL SANTO DE LAS CUASAS URGENTES,
PROTÉGEME, AYÚDAME, OTORGÁNDOME: FUERZA, CORAJE
Y SERENIDAD.
¡ATIENDE MI PEDIDO!
(DECIR LO QUE SE LE PIDE AL SANTO)
MI SAN EXPEDITO, AYÚDAME A SUPERAR
ESTAS HORAS DIFÍCILES, PROTÉGEME DE TODOS LOS
QUE PUEDAN PERJUDICARME,
PROTEGE A MI FAMILIA, ATIENDE MI PEDIDO
CON URGENCIA. DEVUÉLVEME LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD.
¡MI SAN EXPEDITO!
ESTARÉ AGRADECIDO POR EL RESTO DE MI VIDA
Y PROPOGARÉ TU NOMBRE A TODOS LOS QUE TIENEN FE.
MUCHAS GRACIAS MI SAN EXPEDITO"
PARA TERMINAR, REZAR UN PADRENUESTRO Y UN AVEMARÍA.
FINALIZAR CON LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.