Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Abuelos Modernos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 AbuelosModernos.com 
 Accesorios p/trabajar y diseñar 
 Clases 
 Imágenes p/Mensajes 
 - JUEGOS - 
 Nuestra Cocina 
 Presentaciones 
 PROGRAMAS UTILES - por MAOM 
 
 
  Herramientas
 
General: Cosas Veredes - Llueven Sapos y Ranas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Maomcr  (Mensaje original) Enviado: 01/08/2012 14:14

LLUEVEN SAPOS Y RANAS

He aquí una columna extraída de la ceveteca, como suelo hacer los sábados, a petición: “¿Qué tan cierto puede ser el dicho “llueven sapos y ranas”?
Es cierto, bajo ciertas condiciones.

Para que ese fenómeno ocurra, más que lluvia, lo que se precisa es que haya viento, y un viento poderoso, del tipo de las trombas marinas o los huracanes.

Estos remolinos de aire son tan poderosos que pueden destechar casas, incluso destruir ciudades enteras. Si se presentan en alta mar, elevan miles de toneladas cúbicas de agua superficial, que se lleva todo lo que esté en ella.

Se han visto casos en los que un huracán ha sido capaz de levantar pequeñas embarcaciones por cortos trayectos. Y han llovido camarones, calamares, pequeños peces.

Cuando el fenómeno ocurre sobre una laguna o zona pantanosa, con amplia población de ranas y sapos, pueden ser elevados por alguno de esos remolinos de viento a cientos de kilómetros de distancia, y permanecer en el mismo varios minutos, incluso horas, hasta que poco a poco vayan saliendo de lo más fuerte de las correntadas de aire, donde las mismas se hagan más débiles, de modo que ya no puedan seguir sosteniéndolos, y caer literalmente como lluvia.

Se tienen documentadas varias lluvias de animales, no sólo de ranas y sapos. En 1578 centenares de ratones amarillos llovieron sobre la ciudad de Bergen, en Noruega. En 1877, en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, llovieron serpientes de 45 centímetros de largo. En 1880 llovieron codornices sobre Valencia, España. En fecha tan reciente como el 7 de setiembre de 1953 hubo una auténtica lluvia de ranas en Leicester, Massachussets, Estados Unidos. Llovieron cangrejos en Nueva Gales del Sur, Australia, en 1978. En 2002 llovieron peces en Grecia, y en el 2007 hubo una lluvia de arañas en Salta, Argentina, y una lluvia de ranas en Rebolledo, España.



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: cpad Enviado: 01/08/2012 17:44
Me muero que me lluevan ratones por la cabezaaaa  Y siii... mas vale, si llueven no va a ser por los pies! jajajaja
 
Lo de las ranas siempre pensé que los huevos de muy chiquititos se podían evaporar y luego por eso llover... Pura imaginación la mía.
 
Nidia
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: cpad Enviado: 01/08/2012 17:49


Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Maomcr Enviado: 01/08/2012 23:01

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Maomcr Enviado: 01/08/2012 23:03

Las Lluvias Más Extrañas De La Historia



1. Lluvia De Carne y Sangre

Los conductores que transitaban el 15 de agosto de 1968 entre las ciudades de Caçapava y São José dos Campos por la carretera federal BR-116 –la llamada “Presidente Dutra”, que conecta São Paulo con Río de Janeiro–, fueron sorprendidos por una tempestad que duró cerca de siete minutos, aunque el cielo estaba aparentemente despejado. Pero no era agua lo que caía. Desplazándose al lugar, el diputado provincial Marcondes Ferreira se topó con un área de un kilómetro cuadrado cubierto de carne y sangre. Los periódicos paulistas registraron que el tamaño de los trozos de carne –de textura esponjosa y color rojo– variaba entre 5 y 15 centímetros, distando aproximadamente 50 centímetros entre sí. Lo extraño es que no había nubes, ningún avión había cruzado la región antes ni durante el suceso, y no había buitres cerca de allí. Más tarde, la policía incautó discretamente el material y cerró el caso considerándolo como “inexplicable”. El periódico Noticias Populares, en su edición del 30 de agosto de 1968, publicó en primera página uno de los titulares más extraños jamás vistos: “Lluvia de sangre y carne en Sao Paulo”. Según el reportaje, “los pedazos de carne eran del tamaño de bistecs pequeños, tenían color morado y consistencia esponjosa”.





2. Lluvia De Maíz

Durante 4 años, en la década de 1980, la población de Evans, Colorado (EE.UU) vio caer del cielo millones de granos de maíz , semilla que nadie cultivaba en 10 km. a la redonda. El fenómeno,aunque suene increíble, tuvo antecedentes documentados en Winchester,Inglaterra y en otras partes del mundo.





3. Lluvia De Pajáros Muertos

En un día claro de 1896, la región de Baton Rouge, en Luisiana, Estados Unidos, cayó una lluvia torrencial de pájaros muertos, sin que nadie encontrara la razón de semejante cosa. Los habitantes de la zona dijeron haber encontrado todo tipo de aves, entre los que se encontraban zorzales, picos-verdes, urracas e incluso patos salvajes. Lo más curioso del asunto, es que también había canarios domésticos y pájaros que los lugareños nunca antes habían visto.
Canarios muertos cayeron en la ciudad de St. Mary’s City, en Maryland (Estados Unidos), en enero de 1969. Según el diario Washington Post del 26 de enero de ese año, el vuelo de los canarios se interrumpió súbitamente, como si hubiera habido una explosión, que nadie vio ni escuchó.
En junio de 1880 se abatió una lluvia de codornices sobre Valencia (España).





4. Lluvia De Peces

En Londres, la tarde del 5 de mayo de 1848, cayó una lluvia extrañísima. Traducida textualmente la nota de Charles Fort dice la siguiente: "A las 5 de la tarde el cielo estaba apacible sobre la ciudad de Londres. De pronto sin previo aviso, comenzó a soplar un fuerte vendaval que hizo volar a toldos y sombreros. El sol se apagó y una oscuridad densa se desplomó sobre la ciudad. Apenas se podía ver a dos pasos. A partir de ese momento comenzó a caer desde lo alto un copioso chubasco de agua y peces. Durante casi 1 hora cayeron miles y miles de pequeños peces de una 15 cm de largo, de color plateado y grandes aletas. Examinados por los expertos no pudieron ser reconocidos. Se enviaron muestras a todas las Universidades de Inglaterra y ninguna pudo decir de que especie eran esos peces. Finalmente, una comunicación llegada desde el Cairo y firmada por el decano de la facultad de ciencias naturales de esa ciudad informó que esos peces correspondían a una especie de agua dulce que prolifera en el mar de Galilea. No se pudo explicar cómo habían caído sobre Londres esos peces que los palestinos llaman Pez de San Pedro"





5. Lluvia De Monedas Antiguas

Un atardecer de verano de 1969: los ventanales de una hostería de los Alpes alemanes próxima a Oberstdorf fueron literalmente destrozados por una lluvia de monedas antiguas, en especial rupias, maravedíes y piastras. El violento chaparrón paleomonetario se repitió a la mañana siguiente. Los dueños del establecimiento declararon que durante las 2 precipitaciones de monedas se oyeron voces en lenguas extrañas, que algunos huéspedes interpretaron como griego antiguo y otros como sánscrito.





6. Lluvia De Ranas y Flores,En Estado De Congelación

En Buenos Aires,Argentina,hace casi 50 años, según testimonios de personas que presenciaron el fenómeno: "Una lluvia de ranas en estado de congelación - como dentro de cubitos de hielo - cayó sobre la Capital Federal. No sólo cayeron ranas sino también rosas y flores en el mismo estado de congelación que las ranas...".





7. Lluvia De Ratones De Color Amarillo

En 1578 cayeron pequeños ratones de color amarillo sobre Bergen, Noruega, sucediendo lo mismo al año siguiente.





8. Lluvia De Piedras

En 1921 se dió una rivalidad entre dos pueblos en diferentes continentes a causa de una lluvia de piedras, comenzando en Chico California, donde no se pudo saber que causaba tan extraño “bombardeo”, en una sesion se culpó del hecho a espiritus, mientras que en Nueva Escocia empezó a suceder lo mismo, una niño dijo ver a los espiritus cuando lanzaban las piedras, otros dijeron que venían del planeta Marte, incluso se culpó a Satanás por la falta de fé de los pobladores. Siguió por varios meses, hasta que llegó una carta al sheriff Peck firmada como “El fanstasma” agradeciendo la atención que le dieron en el pueblo pero que debía marcharse, después de esto las lluvias cesaron.





9. Lluvia De Galletas

En 1965 en Kentucky cayeron millares de galletas según el periódico St. Louis Dispatch.





10. Lluvia Con Símbolos Jeroglíficos

El 27 de febrero de 1877 en Penchloch, Alemania, cayó una espesa lluvia amarilla, color oro, cuya materia tenía 3 formas distintas: semejaban una flecha, un grano de café y un disco. No se encontraron trazas de polen y la sustancia despedía un fuerte olor animal. El análisis químico reveló la presencia de nitrógeno y amoníaco. Charles Fort - en su obra "El libro de los condenados" al hablar de esta lluvia - dice: "Tal vez fueran símbolos jeroglíficos de alguien que intentaba decirnos algo".





11. Lluvia De Sellos Chinos

A finales del siglo XVIII y comienzos del XIX llovieron sobre Irlanda sellos chinos del año 500 A.C.





12. Lluvia De Sapos

El 11 de julio de 1836, un profesor de Cahors envió una carta a la Academia de Ciencias Francesa, que decía:
Esta nube tronó sobre el camino, a unas sesenta toesas de donde estábamos. Dos caballeros que venían de Tolosa, nuestro destino, y que estuvieron expuestos a la tormenta, se vieron obligados a usar sus abrigos; pero la tormenta los sorprendió y los asustó, ya que se vieron víctimas de una lluvia de sapos! Aceleraron su marcha y se apresuraron; al encontrar la diligencia nos contaron lo que les acababa de suceder. Vi entonces que al sacudir sus abrigos delante de nosotros, cayeron pequeños sapos.
Fragmento de la carta de M. Pontus, profesor de Cahors, dirigida a M. Arago.



Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: cpad Enviado: 02/08/2012 15:14
Qué bárbaro no?
 
La mayoría de las lluvias aquí descriptas se pudieron originar de la forma explicada para la lluvia de sapos con el viento, que sin haber tormenta ni lluvia, al terminar el remolino caen en alguna parte.
Pero otras son muy extrañas!
La de monedas antiguas acompañada por voces griegas o algo así... la dorada con flechas, granos de café y discos como provenientes de alguien que quisiera comunicarnos algo.
 
Hay muchas cosas inexplicables que parece que nadie quiere investigar demasiado, o que no queremos darnos cuenta, no les parece?
 
Muy bueno, gracias Miguel.
 
Nidia
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: JORGE 3D Enviado: 03/08/2012 03:01
Hara unos 40 años atras yo vi llover sapos, eran muy pequeños, aproximadamente de 1,5 cms, bien formados, pero en formato miniatura, llovian miles de estos sapitos, los autos los pisaban, esto se produjo un dia de verano con esas tormentas repentinas que se puso todo negro y llovia junto al agua estos sapitos. Esto sucedio en la zona de Ezeiza, Pcia. de Buenos Aires.-

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Maomcr Enviado: 03/08/2012 13:40
Como dice Nidia, hay lluvias que pueden explicarse, pero otras si que están muy raras.
 
Gracias por contarnos tu experiencia Jorge!!!!!!!


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados