La verdad nutricional sobre las tostadas
Las tostadas y las dietas
Las tostadas son parte integral de un gran número de dietas, por lo que esto tal vez sea una causa de su fama inmerecida como ayudantes para adelgazar, ya que la inclusión de tostadas en la dieta sólo se debe a que requieren de más esfuerzo de masticación y provocan una mayor sensación de saciedad, permitiendo que se consuman menos cantidades de calorías y carbohidratos que si se consumieran en forma de pan blanco.
¿Por qué las tostadas pesan menos?
Seguramente habrás notado que al tostar una rebanada de pan esta se encoje un poco y pesa menos, por lo que también por esto se cree que al tostarse el pan pierde nutrientes. Pero aunque sí pierde algo, no se trata de valor calórico ni de carbohidratos, sino de agua.
Recomendación
Esta información no significa que debas dejar de consumir pan tostado, o al menos hasta que la evidencia científica sea suficiente para comprobar sus efectos nocivos en la salud. Pero sí te será conveniente tener en cuenta a la hora de preparar tostadas no dejar que se quemen demasiado. Basta con que apenas obtengan un tono dorado. Recuerda que mientras más tostado esté tu pan, más acrilamida tendrá.
ALIPIA....Traido de un grupo amigo