Soy un cinéfilo tremendo. Trato de ir a todos los estrenos, y cuando no puedo ver alguna película, trato de buscarla por Internet. Pero mi amor por el cine no es suficiente como para que no me dé cuenta de que hay cosas que aparecen en la pantalla, que simplemente no tienen razón de ser. Y no me refiero a evidentes rupturas contra las leyes naturales (como el escuchar estallidos en el vacío del espacio o los poderes de los superhéroes), que bien pueden dejarse pasar como licencias poéticas que permiten el disfrute de una sana fantasía. Me refiero más bien a cosas que son absurdas, y para no prolongarme más, aquí les paso estos ejemplos:
El uniforme de los soldados del Imperio en la zaga de la Guerra de las Galaxias: se supondría que un soldado cubierto de pies a cabeza estaría súper protegido contra casi cualquier cosa… pero por lo que evidencian los hechos mostrados en estas películas , no sirven para nada, pues no sólo es bastante aparente que son incomodísimos y que posiblemente quien esté adentro ni ve bien, pueda que hasta sufra de mucho calor y le cueste respirar, y como si fuera poco, la armadura misma lo aísla del terreno, por lo que no puede “sentir” bien el entorno (por eso mismo los soldados de verdad no usan armaduras). Como si fuera poco, pareciera que la armadura no les permite apuntar bien… ¡no son capaces de acertarle a nada!
La tiranosaurio saltarina de Jurassic Park: como por casualidad, los dos autos donde viajan los protagonistas (en su recorrido por el parque) se detienen en el lugar más temible, esto es, la zona donde está “la tiranosauria” (recordemos que, según la trama, todos los dinosaurios en el parque son hembras). En una de las escenas, se ve que la misma aparece saltando por sobre la destrozada cerca, pero posteriormente se puede ver al doctor Grant en el borde de cemento de esa cerca, y es notable que se trata de un precipicio de al menos veinte metros… ¿cómo pudo un animal tan grande, que no medía más de seis metros de alto, saltar esa distancia? Además, ¿qué lógica tiene hacer un foso tan profundo que haría totalmente imposible ver a la tiranosauria desde los carros? Por cierto, siendo evidente que este animal sería la atracción estrella del parque, resulta absurdo que en el recorrido fuera la segunda atracción en presentarse… lo lógico hubiera sido que fuera la última… ¿no creen?