Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Abuelos Modernos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 AbuelosModernos.com 
 Accesorios p/trabajar y diseñar 
 Clases 
 Imágenes p/Mensajes 
 - JUEGOS - 
 Nuestra Cocina 
 Presentaciones 
 PROGRAMAS UTILES - por MAOM 
 
 
  Herramientas
 
General: Cosas Veredes - La mosca en el bus
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Maomcr  (Mensaje original) Enviado: 10/06/2013 14:17

La mosca en el bus

 

En su interior, para efectos de las leyes del movimiento, el autobús es un sistema cerrado, independiente del exterior.

Sábado 08 de Junio del 2013
Por: Ronny Ugarte Quirós.

He aquí una columna rescatada de la ceveteca, a petición de Laura Otárola: ¿Por qué una mosca, manteniéndose en el aire dentro de un bus, no sale de él o se va con violencia hacia atrás, sino que sigue volando normalmente?.


En su interior, para efectos de las leyes del movimiento, el autobús es un sistema cerrado, independiente del exterior.


Una vez que todo lo que contenga iguale su velocidad, entonces el efecto es el mismo que si no estuviera viajando por sobre la carretera: por dentro la situación es equivalente a si el vehículo estuviera detenido.


En el caso concreto de la mosca, digamos que súbitamente se introduce a un autobús que viaja a 60 kilómetros por hora. Recordemos que todo en el interior de ese autobús, en promedio, también viaja a 60 kilómetros por hora.


Por lo tanto, el aire que el autobús contiene y que no proviene del exterior también viaja en promedio a esa velocidad. De hecho, el “viento” que sentimos ingresar por las ventanillas no es otra cosa que el aire del exterior, que pensamos que nos refresca al pasar a 60 km/h por nuestro rostro, cuando en realidad lo que ocurre es que son nuestros rostros los que lo atraviesan a él.


Por la simple fricción del aire dentro del autobús, entonces, la mosca que se introduce rápidamente equipara su velocidad con la del vehículo, y entonces pasa a formar parte de ese sistema cerrado.


Entonces, si la mosca se mueve hacia delante, pueda ser que para alguien que midiera su velocidad fuera del autobús ella estuviera viajando a 62 kilómetros por hora, pero dentro del autobús la gente la vería volando en dirección al frente a apenas 2 kilómetros por hora. Si, por el contrario, la mosca se moviera hacia atrás, un observador externo mediría su velocidad en 58 km/h, pero dentro del autobús la gente la miraría viajando a los mismos 2 kilómetros por hora, sólo que con rumbo a la parte posterior.


Para todos los efectos, entonces, la mosca se mueve dentro del autobús de manera equivalente a si el mismo estuviera detenido.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: ana- Enviado: 10/06/2013 18:07



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados