Finales felices que anuncian desgracias
El tema tiene que ver con los finales felices de las películas. Todos adoramos los finales felices… pero rara vez pensamos qué consecuencias podrían haber para los personajes, y pensándolo bien, en algunos casos las mismas pueden ser no del todo deseables.
Viernes 10 de Mayo del 2013
Por:
Ronny Ugarte Quirós.
Navegando por aquí y por allá en el ciberespacio, a veces encuentra uno cosas muy interesantes.
En mi caso, encontré la página http://whatculture.com/film/10-happy-movie-endings-that-actually-implied-horrific-consequences.php, que forma parte de una página web llamada “WhatCulture!”. La página está en inglés, pero se las paso no sólo por si alguien quiere entrar directamente a verla, sino también por cumplir con el deber de citar la fuente.
El tema tiene que ver con los finales felices de las películas. Todos adoramos los finales felices… pero rara vez pensamos qué consecuencias podrían haber para los personajes, y pensándolo bien, en algunos casos las mismas pueden ser no del todo deseables. Veamos:
En “Toy Story 3” vemos como Andy “hereda” los juguetes a la adorable niña Andy, quien instantáneamente los acoge con todo amor. Hasta ahí, todo bien… pero ¿y cuando Andy crezca? Esos pobres juguetes están condenados a vivir un bucle existencial perpetuo, donde son abandonados sucesivamente por cada niño que va creciendo… hasta que llegue alguno que no los aprecie tanto… triste, ¿verdad?
En “Jurassic Park 3” se ve cómo el doctor Grant logra escapar, nuevamente, de los dinosaurios. Pero mientras se aleja en el helicóptero que lo rescató, ve a lo lejos a unos pterosaurios volando rumbo al continente (presuntamente a Costa Rica, ¿recuerdan?). Y el buen doctor no avisa, no dice nada, no advierte que mejor les disparen a esos bichos, que en la isla casi lo matan…
Imagínense que Donald Trump desaparece de Nueva York (habiendo fingido su propia muerte), y luego pretende vivir de incógnito en París… se puede apostar lo que quieran a que saltarían los titulares de los periódicos sensacionalistas en el mundo. Pues bien, en la última película de la reciente trilogía sobre Batman, dirigida por Chris Nolan, justo pretenden que creamos que Bruce Wayne puede tranquilamente tomarse un café en París luego de fingir su muerte… y además haciendo pareja con Gatúbela… y sin un cinco en la bolsa (recordemos que le habían robado toda su fortuna)… hum.
Continuamos mañana.