Datos curiosos
Miercoles 14 de Agosto del 2013
Por: Ronny Ugarte Quirós.
Hoy, por puro divertimiento, quiero ofrecerles varios datos muy curiosos que encontré en la red.
La mayoría de las personas parpadea cerca de 17 mil veces al día, unas 25 veces por minuto (durante las horas de vigilia, claro).
Se ha calculado que ver una hora de una telenovela quema más calorías que mirar un partido de béisbol de tres horas. El dato no se refiere a lo que uno come cuando está de espectador sino del uso que el cuerpo hace de su propia energía en esas actividades.
Conforme uno envejece, el color de sus ojos se hace más claro.
Se ha estimado que los niños ríen un promedio de 400 veces al día, mientras que los adultos solo lo hacen unas 15 veces.
Se sabe que Barack Obama es el presidente estadounidense que más ha hecho uso de los medios de comunicación en Internet, desde que están disponibles. Lo cual no se puede decir de Bill Clinton: en sus ocho años como presidente, solo se le registra haber enviado dos correos electrónicos. Uno fue para probar el sistema y el otro fue al astronauta John Glenn mientras estaba en órbita a bordo del transbordador espacial.
Los peces dorados pierden su color si se les mantiene en lugares oscuros o en aguas que se muevan, como en una corriente o un río.
El mejor momento para comprar zapatos es al atardecer, cuando los pies se encuentran un poco hinchados por el trajín del día.
Probabilísticamente es más fácil encontrar oro que ganar la lotería.
Los koalas tienen huellas dactilares similares a las de los humanos.
Italia presenta una paradoja, pues aunque tiene la más baja tasa de natalidad en Europa, sus familias suelen ser las más grandes.
Si su vida se prolonga según los tiempos normales (digamos unos 70 años), habrá consumido alimentos y bebidas con un peso similar al de 6 elefantes.
Las perlas naturales se disuelven en vinagre.