EL VALOR DE LA FAMILIA
Una casa se hace de ladrillos, cemento, varilla y vidrio, pero un hogar se construye con actos de amor.
Efectivamente una Familia es mucho más que la suma o agrupamiento de personas viviendo en una misma casa, una familia está unida por lazos de amor.
Una familia nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales y nos orienta a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, en especial durante los primeros pasos.
En la actualidad se habla de nuevas familias, las parejas de hecho, los padres y (generalmente) madres solteras, las parejas de homosexuales con o sin hijos....
Lo importante es no perder el concepto y el valor de lo que significa la familia.
Y no hay mejor modo de finalizar esta breve reflexión con las sabias palabras de nuestro querido Juan Pablo II, quien dijo: “La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.
Fundada y vivificada por el amor, es una comunidad de personas: del hombre y de la mujer esposos, de los padres y de los hijos, de los parientes.
Su primer cometido es el de vivir fielmente la realidad de la comunión con el empeño constante de desarrollar una auténtica comunidad de personas'.
“NINGÚN ÉXITO EN LA VIDA COMPENSA EL FRACASO EN EL HOGAR”.