Claro que tienen sentimientos,y muchos más que muchas personas,ellos carecen de maldad,sí tienen mucho amor para entregar y aún así son abandonados y maltratados cada día.
Si has visto una mirada desoladora y de temor de un perro abandonado no pases de largo,ayúdale no seamos indiferentes ante el dolor,el abandono y la soledad de un animal,que lo único que hace es lamer la mano de quién le da cariño y de comer.
La compasión hacia los animales está tan estrechamente ligada a la bondad de carácter que se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.
-Arthur Schopenhauer
Los animales no son propiedades o cosas, sino organismos vivientes, sujetos de una vida, que merecen nuestra compasión, respeto, amistad y apoyo.
-Marc Bekoff.
Siempre habrán formas de ayudar a un animal desprotegido y abandonado.Ellos nos necesitan, ellos entregan amor y lealtad a quienes se preocupan y ocupan de ellos.
Lo que ocasiona el abandono animal,hambre,frío,calle hasta llegar a la muerte,seamos conscientes que ellos también son seres vivos que nos necesitan y que muchos andan a la deriva a causa de personas sin corazón y sin ni un poco de compasión por nuestros hermanos menores.
Quien diga que los animales no tienen alma, no saben lo que un alma es.
Derribaremos murallas de envidias,
Haremos polvo nuestros enemigos,
No volverá a ver de nuevo soledad,
Porque nuestra amistad triunfará y
Seremos amigos por toda la eternidad.